Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Carcinoma

#1647 Con 10 días más, Italia no espera ese pico que dices ni de lejos. Así que imagínate España.

Si os interesan las cifras y queréis conocer el futuro, solo tenéis que ver la gráfica de Italia. Ya está, emoción arruinada.

1 respuesta
ansar123123

#1651 no si ya, pero entonces qué es lo que no cuadra

o se lo toman a broma ellos, o algo no cuadra

1 respuesta
FerPina

#1646 Por eso mismo, por gripe no cierran ciudades completas y por el corona si. pero el corona ahora solo tienen 20 mas al dia? cuando es mucho mas contagioso que una gripe. Es lo que no me tiene sentido.

SikorZ

#1650 No lo dudo, es lo que tiene la globalización y es la primera vez en muchos años que no pasamos algo así...

Esto es un toque de atención para la humanidad, si seguimos pensando en economías y empresas olvidando que somos animales y nuestra humanidad nos iremos a chuparla tarde o temprano.

1
sorakabanana

#1607 Dejando de lado las faltas de respeto

Yo estoy haciendo vida normal en el curro...

No creo que sea tan fatal ir al alcampo 20 minutos.

B

#1650 Déjalo, él se ha quedado con que hoy hay 0 contagios locales xD

claroquesi

#1638 pero eso también lo puedes hacer tú xd

1 respuesta
Carcinoma

#1652 Es un virus que puede llegar a tardar 14 días en mostrar síntomas. Es un virus que todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo puedes seguir transmitiendo una vez curado. En dos países de amplia tradición de contacto físico y con interpretación bastante laxa de las restricciones.

Pues eso, que el pico ni está ni se le espera.

2 respuestas
FerPina

#1643 Claro que es imparable, no dije lo contrario. La cosa es disminuir la velocidad e contagio para que todo el mundo se contagie en 2-3 años y no en 2-3 meses. Todos nos vamos a contagiar, es imparable, si. Pero hay que intentar que sea en un tiempo mas prolongado de 1 año quizas? peor no 2 meses. la diferencia es abismal en los hospitales.

claroquesi

#1650 la diferencia es que China si tiene que tenerlos en cuarentena, prepara unas instalaciones en condiciones y no salen hasta que terminen. En España solo eran casos puntuales.

1 respuesta
B

#1658 Es un virus que en asintomáticos y menores no se percibe y en cambio si infecta. Se va a extender en el tiempo y al final se convertirá en algo cotidiano, el problema es el palo que se ha llevado la población mundial de principio.

Mystee

Hostia, no había visto esta, madre mía que fauna xdddd

2 1 respuesta
ansar123123

#1658

#1658Carcinoma:

Es un virus que puede llegar a tardar 14 días en mostrar síntomas.

eso se pensaba pero ya han dicho que el 95% entre el día 4-6

estamos hablando de porcentajes, que haya 1 a los 14 días vale, pero está claro que lo gordo no

2 respuestas
kraqen

#1645 Siempre te queda voluntariado o buscar curro en supers y logística.

madaleno

Hoy se hace igual con el hilo, ¿no?. Se mantiene hasta que salga El Bromas si no tengo entendido mal.

2 respuestas
SikorZ

#1663 Yo ayer escuché en una entrevista a una viróloga española que curra en USA decía que eran 2-6 días, vaya baile de cifras macho

SeeK

Os leo a algunos y me da que con el confinamiento lo estáis pasando mal.

B

#1665 Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

1
CrimsonRed

#1665 Lo pone en la cabecera:

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

1 respuesta
sorakabanana

Sabéis donde puedo encontrar material de bricolaje?

Porque si me toca confinarme al final algo tendré que hacer

1 respuesta
kun294

Aqui currando gestionando la avalancha de solicitudes de cese dd actividad de todos los autónomos!

Nos vamos a la mierda

1 respuesta
madaleno

#1669 He visto tantos hilos y cabeceras que me espero cualquier cosa, igual que del Bromas, por eso pregunto.
Desde que no está el flautista he perdido la noción del tiempo y todo 😔

2 2 respuestas
B

#1650 a mi tía le han dado permiso para volver a principios de Abril a China pero la obligan a pasar una cuarentena en un hotel exclusivamente para estos casos.

Tan a la ligera no se les volverá a colar

CrimsonRed

#1672 ¡Fuerza compañero! El Flautista está con nosotros.

1
Fidelius

#1671 Los autonomos societarios, de una SL; ¿nos podemos acoger?

1 comentario moderado
Jaumeguay2

Al final se sabe si con el calor se va? porque ha este paso durará más de un año la cuarentena

choper

#1670 Te vistes de oscuro y con una estraleja te vas al campo por la noche.

#freeFLAUTISTA

2
JMBaDBoY

#1662

Y la gente haciéndose pajas mentales comparándose con China en plazos tras el confinamiento y tal xD

1 respuesta
B

#1679 Solo de pensar que cuando levanten la cuarentena y volvamos a cierta normalidad, aquí ni de coña se impone una cuarentena a los turistas ingleses, alemanes o de donde sea ... de hecho dirán que bienvenidos los turistas, que eso es bueno para la economía ... estamos jodidos de verdad....

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales