Datos oficiales del MSCBS - 19/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.
R

#1737

1 respuesta
AikonCWD

#1739 Ni meses ni nada. Este confinamiento que tenemos no ayuda nada ni acorta nada.
Esto o lo cortas de raíz con un confinamiento severo, o la gente se infectará igual hasta el infinito

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1730 Iker en este asunto ha sido un periodista, no como el resto que se transformaron en voceros.

Luego volverá a hacer un especial de fantasmas y se inventará el 90% de lo que diga, pero hay que reconocérselo.

2
ReEpER

#1736 La grafica de china no se la creen ni ellos, pero tampoco es que puedas esperar algo mas, ahi los tiraban a la fosa i decian nah a sido de ataque al corazon.

JMBaDBoY

#1742

Pero si es que con Madrid sin estar cerrada a cal y canto ya te da a entender cómo es el confinamiento. No sé cuánto tiempo más pretenden dejar la situación tal y como está. Igual esperan a tener 5000 muertos.

1 respuesta
choper
Aguila2k2

Yo tengo un conocido que trabaja en la morgue de uno de los dos hospitales de aquí en Albacete y nos ha comentado que desde el finde pasado van a una media de 25 a 30 muertos al dia. La cosa es mas chunga de lo que dicen.

1 respuesta
Leelah

¿Los chinos se pensaban que aquí (Europa) se iban a encontrar un confinamiento como los de allí? Quizá ni siquiera sea posible. No lo sé🤷‍♀️

AikonCWD

#1745 Es que imagínate... Tenemos actualmente una cuarentena al ocio. Pero la peña se tiene que levantar a las 8, coger el tren/bus/metro, afinarse y trabajar en una oficina/fábrica, sin medidas de protección y rodeado de compañeros.

Luego a casa, no sin antes hacer 2 horas de cola para entrar a un Mercadona y repartir un poco más los virus por ahí

En qué puta cabeza cabe que algo así es efectivo?

2
FerPina

#1742 pero podemos hacer como China entonces que cerró a cal y canto solo los focos principales y demás dejarlo más light entonces, no?

Phil_Rich

lo que hace Alemania con las cifras de muertos es muy miserable, es que si todos los paises hicieran igual nos vendian esto como si fuera un catarro

1 respuesta
3eat1e

#1751 ¿te sorprende? hizo lo mismo con las cifras de paro hace años ... pero eh! orgullo aleman, semos los mejores!

frandqt

#1747 Se nos está quedando una ciudad cuiriosa paisano... está cayendo la gente como moscas

soulsville

No sé si habéis puesto esto, pero es una gráfica de la incidencia en Dinamarca y va en contra de las tesis principales acerca del COVID-19.

2 respuestas
ArKan0iD

#1754 con el frio que hace, no hay abuelo que salga a la calle a disfrutar de su jubilacion

1 respuesta
3eat1e

#1755 Estan todos en Alicante

1
Pelunarez

#1741

#1740 No, vamos a ver, el foco gigante fue Hubei y es lo que debes tomar de referencia para pensar en los efectos del corona. Primero, porque ahí se concentraron el 80% de casos chinos. Y segundo, porque esto que dices

#1740FerPina:

Claro que tomaron medidas y cerraron Hubei a cal y canto, pero recordemos que hubo 15k casos fuera de Hubei, donde la cuarentena no era tan estricta

esos 15k fuera de Hubei, se empezaron a dar cuando ya había importantes restricciones. Hubo contagio aún habiendo medidas. Es decir, aún estando capadas multitud de actividades, tuvieron 15k casos, que no es moco de pavo. Eso sí, en una superficie como 10 Españas y con una población equivalente.

Por eso te digo, que comparar la incidencia de la gripe en China (que afecta a TODA China, que tiene 1500millones), con la del corona, que afectó principalmente a Hubei (60M) Y AÚN ASÍ se les escaparon casos a las provincias vecinas hasta llegar a 15k infectados cuando ya había restricciones de actividad y transporte... Es una comparación un poco sin sentido, me entiendes?

Sencillamente quédate con que uno circula a su libre albedrío y el otro, poniendo todos los controles posibles, infecta del orden de 10 veces más personas, tomando de base los datos que me has dado (10 infectados de gripe por cada 100.000).

1 respuesta
ArKan0iD

.

1
B

Que chungo lo veo...

sorakabanana

Día 7 de cuarentena:

Sigo trabajando para que puedan embotellar vino... con trabajo técnico que podría hacer desde casa si mi empresa invirtiera dos centimos en infraestructura.

Marca España.

1 respuesta
SeeK

Estamos condenados :'(

JMBaDBoY

¿Se superarán hoy los 20k contagios en España? Hagan sus apuestas.

3 respuestas
SeeK

#1762 Claro que se superan.

Kr4n3oK

#1762 Si no lo hace es por poquito, con la tendencia actual los debería de pasar por unos cuantos puntos.

Muchas ganas de ver los datos hoy de Italia y de España...

1 respuesta
JMBaDBoY

#1764

A ritmo de incremento de 25% diario la teoría es que hoy debería haber 21k contagios confirmados.

1 1 respuesta
challenger

alguien tiene las proyecciones numéricas de hoy?

AikonCWD

Bueno. Pues hoy, justamente hoy, @lachilvy yo yo hacemos 10 años juntos.

Y lo vamos a pasar en cuarentena y comiendo macarrones con tomate :heart_eyes:

10 9 respuestas
Leu

Esto cambiará el mundo tal y como lo conocemos? Hará este virus que cambie la forma de vida del planeta?

Por otro lado... esta ayuda a la contaminación que sin quererlo estamos haciendo beneficiará en algo la salud mundial...?

#1767 felicidades feos ^^

2 respuestas
pineda

#1767 enorabuena

Pelunarez

#1762 De hecho van a ser del orden de 22.000

http://covid19.webs.upv.es/INFORMES/Informe_19032020.pdf

Tema cerrado

Usuarios habituales