Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

B

Esperad a los datos oficiales cuando termine todo esto. Nada está dicho aún

Yo la diferencia de porcentaje de China a España no me la trago. Tambiém es que a más infectados, más mortalidad habrá. En Italia ya se ha visto que no dan a basto en los hospitales y se tienen que tomar decisiones durísimas de dejar morir a personas eligiendo entre pacientes.

Que haya tres países con baja mortalidad puede tener mil explicaciones.

1 respuesta
laZAr0

También hay que tener en cuenta que ellos llevan menos tiempo con la epidemia. Seguramente cuando pase el tiempo y se descubran los datos reales de infectados y muertos, Alemania se acerque bastante al 1% de Corea y España acabe eh torno al 3-4%.

Simplemente porque ellos han reaccionado mucho antes que nosotros y acabarán por tener muchos menos casos totales gracias a haber hecho tantos test, que es la mejor estrategia de actuación temprana para aislar a los infectados y que no se propague tan rápido. Si vas tarde en eso como pasa en España, entonces te toca aislamiento masivo, cuaretena, saturación de hospitales y rezar.

B

Por dejarlo claro, yo no digo que mientan los alemanes. Lo que digo es que detrás de esa diferencia de mortalidad y de número de casos tiene que haber algún factor del que podamos aprender algo.

1 1 respuesta
lluisete

#626 Aquí cuando te hacen el test es porque realmente te ven jodido, eso puede explicar que haya mayor % de mortalidad.

1 respuesta
madaleno

#550 Al principio de todo, China dijo que habían visto variantes o diferentes cepas del virus que habían mutado.
Si Alemania cuenta la verdad sobre los decesos, no sería raro que fuera una variante menos virulenta del virus.
No se porqué se ha dejado de hablar sobre las variantes del virus.

FerPina


Mensaje en aleman: https://www.facebook.com/ZDFheute/videos/138968367534683/

1 respuesta
rusillo_

#634 O porque seas politico xD

1 1 respuesta
B

#629 ... #618 se refiere a esto

1 respuesta
B

#618 La OMS no tienen ni puta idea de qué hacer.

Iree7

#631 Hay una diferencia entre mortalidad y letalidad. La mortalidad es la propoción de gente que muere por una enfermedad en la población general, y la letalidad es la proporción de gente que muere por una enfermedad dentro de la población de enfermos. A mayor número de casos, mayor número de muertos, pero la letalidad del virus es una tasa que debería mantenerse (es lo mismo una tasa de letalidad del 2% de los pacientes haya 1000 casos que haya 10.000).

1 respuesta
R

Hace dos semanas me parecía impensable pero ahora mismo yo estoy pensando seriamente en irme a Corea. Allí por lo menos nada más llegar me pueden hacer el test y el 99% de la gente lleva mascarilla.

danyes2000

#637 O futbolista

laZAr0

#610 Yo creo que sí que pueden falsear cifras, pero me da la sensación de que efectivamente han abordado el tema mucho antes que nosotros, y se han aislado desde el principio mucho más eficientemente gracias precisamente al elevado número de test.

Ya veremos qué es verdad y qué no, pero de ser verdad que se ocultan muertes, tarde o temprano saldrán, porque ni la sociedad ni la prensa alemanas son iguales que en España, así que por eso no suframos.

1 respuesta
Drulo

#638 El titular es un poco bait. La OMS no emitió ningún comunicado.

Esto fue lo que dijo Christian Lindmeier cuando le preguntaron por la alarma dada por los franceses.

We are looking into this to give further guidance.
In the meantime, we recommend using rather paracetamol, and do not use ibuprofen as a self-medication.

GaN2

#616 Eso es mentira, en USA lo que estan haciendo algunos estados es social distancing o shelter in place que es basicamente una cuarentena con menos restricciones que en Espanya. Los vuelos entre estados y ciudades siguen funcionando, las interstate estan abiertas y no se esta aislando ningun estado respecto al resto de pais.

rusillo_

#643 Es que por aqui tan solo era una gripe y la gente se podia reunir en grandes numeros porque en el caso de que llegara a españa tan solo se darian 4 o 5 casos como mucho xD

ekOO
1 respuesta
ogeuF

#636 cuanto nos jugamos que apartir de la semana que viene españa toma esas medidas? xD

2 respuestas
doogie780

#648

Pero si son las mismas

2 respuestas
GaN2

#647 El Gobierno Federal acabara sacando algun tipo de ley por la que se cubran los costes de tratamiento de coronavirus como ya se hizo con la gripe aviar y otro tipo de enfermedad. De momento estan cubriendo el coste de los test.

eviden

#625 era por ponerte un ejemplo, el caso es que si tenias alguna patología previa, era la causa de la muerte que te daban.

1 respuesta
B

Mejor twit del dia

6
B

Quería dejar esto por aquí que me ha llegado por WhatsApp:

Mensaje de una médico militar desde Madrid:

“Como os habéis quedado en casa, hay trillones de coronavirus que no han podido encontrar un nuevo huésped y han muerto.

Quería que lo supieseis, jolines, que hay que contar también las bajas del enemigo para mantener alta la moral de la tropa! 😉

Seguid atrincherados!!!”

Todos en casa

5
FerPina

#648 #649 Las de Alemania (bueno mejor dicho las de baviera) son mucho mas laxas (el resto de alemania tiene medias mucho mas laxas aun con restaurantes abiertos etc).

En España son MUCHO mas restrictivas.... Ojala pusiesen las medias de españa en alemania.

1 2 respuestas
L

Muerto un guardia Civil de 38 años, por Covid.

Tela

1 respuesta
doogie780

#654

Más razón me dás, el otro no se ha leído ni la imagen

Belerum

#655 ¿Otro más?

1 respuesta
B

#651 Si, te he entendido pero estaba en plan soplapollas

ogeuF

#649 las mismas? pero si no te dejan ni pasear en españa
#654 pues por eso, si aqui hay barrios que no estan declarados en rebeldia de milagrito

L

Trump va a conseguir lo que tantos enemigos no han podido conseguir: "Hundir EEUU".

Todo el continente en riesgo y se lo toman a jajas

Tema cerrado

Usuarios habituales