Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

laZAr0

#593 Y además muere menos gente porque tienen muuuuuchos más recursos y al hacer más test es más fácil impedir que se sature la sanidad.

Las cifras de infectados en Alemania tienen mucha más credibilidad que las de España, a lo mejor ellos han identificado a un 50% de los casos, por decir algo, y nosotros a un 10%

1 3 respuestas
B

#599 Madre de dios, quizas tenía que haber dicho tasa de mortalidad REAL. Que nosotros tenemos muchos más infectados de los que sale en nuestros datos.
#601 Tio llevo varias páginas diciendo eso y me tiran al cuello

1 respuesta
danyes2000

Lo de alemania no se lo creen ni ellos lo pinten como lo pinten lo de los recursos me chupa la pija si se muere la peña y pones que es de neumonia ahi tienes la magia

1 respuesta
B

#585 Ostia puta.

B

#585

38 años??

B

#603 Eso que tu dices es la única opción posible para maquillar los datos, pero lo que están diciendo por ahí es verguenza

rusillo_

#602 Pues nada, en alemania deben de tener ahora mismo mas de 700 muertos camuflados entonces xD

1 respuesta
laZAr0

#599 Muere menos gente, pero no necesariamente menor porcentaje de infectados. Tienen seguramente una décima parte de infectados que nosotros, porque los datos de España son de chiste.

Las casos de infectados en Alemania son mucho más fiables que los de España porque hacen test de forma masiva desde hace semanas.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

La OMS ya dijo que la gente joven también la puede palmar. Yo creo que es obvio que como te pille y te afecte al punto de ahogarte, como no te atiendan rápido y con respirador te vas al hoyo.

1
choper

#601 Pues Alemania para hacer tanto test y tener 20 millones más de habitantes que españa "sólo" tiene 15k infectados confirmados. ¿?¿?

Achacamos eso a que se recuperan muy rápido y por tanto los quitan de la lista de infectados ¿?... Creo que no se hace así verdad, todos computan desde el primero y el virus tarda mucho en irse de los enfermos.

Lo cierto es que si hacen tanto test deberían tener mayor número de infectados, a no ser que se hayan aislado muy bien desde un principio, cosa esta que desconozco y por lo tanto me callo en este aspecto, aunque cante mucho también.

Pero que sólo hayan muerto 44 personas de 15k ¿?, no te lo crees ni tú.

2 respuestas
rusillo_

#608 Es que ahi lo tienes diciendo que no muere menos gente, en bruto xD.

B

#607 A eso no lo sé, lo que defenderé a capa y espada es que en España hay mucho más de 1000.000 contagiados.

1 respuesta
B

#601 Pero incluso en ese caso habría una diferencia de mortalidad bastante significativa:

Si Alemania tiene el doble de casos pero el mismo número de muertos, la mortalidad allí sería del 0,1%
Si España tiene diez veces más casos pero el mismo número de muertos, la mortalidad aquí sería del 0,5%

Dimti

Se entiende que el ratio de mortalidad sea menor, pero tanto? Por favor, que en casos detectados no andan muy detrás con respecto a España (quizás sean datos algo más fiables que en España) pero luego tienes 1000 muertes más en un lugar que en otro... 50 vs 1050... Y luego, ¿1000 críticos en España por ¿2? en Alemania?

En España tenemos muchos más de 100.000 casos seguro. Anda que no he escuchado de gente que llamó, les dijeron que se quedaran en casa y ahora ya están recuperándose por suerte. Pero los datos de Alemania huelen un poco (bastante) raro. Ni Corea del Sur, ni ninguna otra población que ha tenido un número considerable de casos tiene un ratio tan bajo. Ni siquiera Suiza (que cuidado, pero lleva también una pendiente bastante peligrosa, cosa obvia también por su cercanía al foco más importante de coronavirus en Bérgamo).

1
rusillo_

#612 Pero eso es lo que yo decia tambien, es decir, que aqui faltan muchos test y en cambio algunos dicen que no, que aqui se esta haciendo lo que se debe de hacer y que por hacer mas test no va a lograrse nada.

1 respuesta
_PimPollo_

Por cierto, Baviera y otros Estados americanos ya están haciendo confinamiento total (no el que hay en España), con muchos menos casos, y sin necesidad de tener el consentimiento de papa Estado, que por algo son países verdaderamente descentralizados.

2 respuestas
Drulo

#610 Solo una puntualización: 37M de habitantes más

--

Vamos a olvidarnos de las muertes de Alemania. Para hacer tests indiscriminados a asintomáticos, leves y tal, solo 18000 positivos es una mierda. Que sí, que los alemanes son muy niños burbuja. Pero qué cosa que de 120000 test semanales como decía alguien que están haciendo solo hayan sacado 18000 positivos. El del Robert Koch casualmente han dicho que ahora van a poder hacer 160.000 semanales, pero Qiagen no da a basto para sacar tests. ¿De donde vienen esos tests?
Para gestionar tan bien los recursos, vaya desperdicio de tests están haciendo.

1
kraqen

Por lo que veo la OMS ha hecho otro 180º.

1 5 respuestas
B

#615 la cuestión no es si se deben hacer más tests, eso está fuera de toda discusión. El asunto es cuántos tests podemos hacer aquí, y cuantos pueden hacer en otros sitios.

eviden

Lo de Alemania tiene truco... si tenias hipertensión y pillabas el bicho y este te mataba, decían que habías muerto de hipertensión, no de coronavirus...

1 respuesta
B

#618 para que luego tengamos que aguantar cada día que "la OMS ya avisó en febrero de que no era solo una gripe". A la OMS hay que hacerle el caso justo.

ArKan0iD

#618 lo que dije hace 2 dias, el ibuprofeno va según amanezca...

lluisete

#596 El Alemania se hacen mas de 160 mil test por semana, en España creo que en prácticamente un mes apenas se hicieron 30-40 mil.

2 respuestas
danyes2000

Para eso te tomas un paracetamosl que es casi igual y te curas en salud

1 respuesta
B

#620 No existe el diagnóstico muerte por hipertensión. Solo en aquí no hay quien viva
Por crisis hipertensiva si te lo compro
Pero la crisis hipertensiva puede aparecer en persona sin hipertensión.

1 respuesta
danyes2000

#623 Y en alemania no tienen complicaciones los enfermos o como sus genes les libran because potato?

1 respuesta
B

#623 Pero aún así ni ese 0,2% ni el número de casos cuadran con el resto de países del entorno.

Iree7

#624 El no desaconsejar el ibuprofeno es un soplo de aire fresco para los que sean alérgicos al paracetamol. Cuantas más opciones haya, mejor :) .

Drulo

#618 lo del ibuprofeno fueron los franceses, que dijeron que ellos no lo tenían tan claro. Salieron varios colegios de farmacéuticos y ministerios de sanidad diciendo que lo de los franceses no tenía suficiente base para tomarse como algo serio.

1 respuesta
_PimPollo_

Una gripe...

Tema cerrado

Usuarios habituales