Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

sephirox

#566 Pues sí, la verdad es que se la está sacando. Está dando unas lecciones a todos los papantas sensacionalistas de infarto.

Normalmente, juega con el tema de las magufadas + ciencia, que está bien porque tienes cosas serias, pero además te ríes con los tíos como Enrique de Vicente, pero con esto se ha centrado en la parte buena, y es un muy buen lugar donde informarte con gente como Gaona y demás.

B

#563 mi problema es que al otro usuario no lo tengo calado pero a ti sí, y pienso que por tu propio bien deberías mirarte en el espejo y reflexionar un poco sobre tu nacionalismo español, no creo que seas un caso perdido en ese sentido pero creo que se te ha ido demasiado la pinza con este tema y no eres capaz de ver en ti mismo lo que criticas de los otros.

Que te hayas centrado en el rechazo al nacionalismo español por parte de un usuario en lugar de centrarte en el enésimo atropello de la clase dominante que son a día de hoy los cargos políticos ya lo dice todo.

1 respuesta
TrumpWon

#570 No me lo he inventado yo, es la hipótesis del corresponsal en alemania de Cope, los que hacen la pregunta hoy al Coronas. El buen periodista hace una pregunta cuya respuesta ya sabe porque es el qué y cómo se responde lo interesante.

1 respuesta
sephirox

#572 Pues nada, si tú sientes que yo soy un nacionalista, se acabó el debate.

1 respuesta
B

#573 No no, que te estoy diciendo que eso si es posible, sin ironía

1 respuesta
B

#574 no es lo que yo sienta o deje de sentir, es lo que veo en tus comentarios, que acusas y criticas a los nacionalistas pero tú no te comportas de forma diferente.

choper

#553 Pero según el que escribe ese tuit... quién ha "falseado" estadísticas, ¿ España.. o Alemania ?

Porque no me queda claro por las formas en que lo escribe, y porque si hay números y estadísticas que cantean precisamente son los de Alemania.

2 respuestas
TrumpWon

#575 Yaya, pero extiendo la información y no me cuelgo medallas ni digo que es algo mío simplemente. Además, encajan con la personalidad de los alemanes de seguir el procedimiento sea cual sea sin realmente pararse a pensar si ya está obsoleto

1 respuesta
B

#567 probablemente los haya cuando todo esto haya pasado y haya menos ruido y más calma para recopilar todas esas estadísticas y estudiarlas. El tema es que no puedes afirmar con rotundidad que la baja mortalidad alemana frente al coronavirus se deba a que hacen más tests, ni lo contrario, claro.

1 respuesta
rusillo_

#577 ¿Las de españa no cantean?

3 respuestas
Fascaso

#577 El tweet es una paletada, no se puede decir que falseas casos por no tener test, le está pasando a prácticamente todo el mundo. Pero la cuarentena tiene que alegrarse con un poco de salseo entiendo.

1
FerPina

#580 Las de España en que cantean? Tienen bastante logica.

1 respuesta
choper

#580 Definamos "cantear" primero.

En mi caso con cantear me refiero a que los alemanes no se creen ni hartos de cerveza que sólo lleven 44 muertos de 15k infectados confirmados.

ArKan0iD

#580 las de España cantean tanto como las del resto del mundo.

Alemania cuenta diferente

B
Según  afirman sus compañeros no tenía patologías previas y llevaba en cuarentena varios días a causa de la enfermedad que mantiene a España bajo estado de alarma.
2 respuestas
rusillo_

#582 Sobre todo las de infectados, claro xD

1 respuesta
B

#578 #579

Os compro la contestación a los dos. Pero sodap, los datos reales no los verás nunca. Ya ni porque no quieran, sino porque no se puede.

FerPina

#586 Como te digo, tienen mucha logica. La cantidad de pruebas que se pueden hacer es limitada por los recursos que hay. por lo tanto se hacen a los pacientes mas graves etc y por eso mismo la tasa de mortatildad es muy alta, porque se hacen sobretodo a casos graves. poco a poco se ira abriendo el espectro de a quien se las hace logicamente.

Eso es falsificar numeros? No. Es tener sentido comun y no "canta" nada.

1 respuesta
B

Las cifras de España cantearán lo que queráis pero no son ninguna anomalía estadística. Alemania está informando de que el coronavirus tiene una mortalidad del 0,2% en su país. Vamos, que según las cifras de Alemania it's just a flu. Según las cifras de Corea del Sur, el país de tamaño medio/grande que sabemos que hizo tests masivamente, es del 1%

1 respuesta
B

#589 No es así, son una anomalía todas las cifras de todos los países . Es mentira.
Hay muchos más infectados de lo que pone en los datos, no se manifiestan o se joden en su casa.

1 respuesta
laZAr0

No le deis más vueltas a lo de Alemania, la diferencia más lógica es el número de test:

https://www.eldiario.es/sociedad/Restringir-COVID-19-distorsionado-epidemia-Espana_0_1007200432.html

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/alemania-realiza-primeras-pruebas-coronavirus-coche_18_2912970186.html

Mirad los titulares y fechas de ambas noticias y comparad.

Ellos han sido capaces de movilizar recursos y abastecerse de materiales de forma brillante desde hace 2 semanas y nosotros no tenemos ni test rapidos aún 10 días después. Más test = más casos, mejor aislamiento, menos saturación y menos muertes por cada 100 infectados.

Dejando a parte que puedan estar haciendo trampas, esa es la clave, ¿Alguien duda de que en España tenemos 200.000 infectados? Esos 1000 muertos puedes cuadrar perfectamente con un 2% de mortalidad.

2
rusillo_

#588 Vamos que en alemania muere menos gente porque tienen mas recursos y que los nuestros no son tan increibles como siempre nos han vendido xD

2 respuestas
B

#592 No no. No muere menos gente. Es que identifican a más infectados

2 respuestas
FerPina

#592 De donde sacas esa conclusion de mi comentario?

B

Joder, todo lo achacáis a ocultismo por parte de gobiernos y sanidad. Quizá la genética juegue un papel importante aquí, los Chinos por ejemplo tienen bajo porcentaje de obesidad y eso en cierto modo también habrá influido en los resultados (por decir algo) para mí los chinos gozan de una genética envidiable.

Luego claro está el hacer las cosas mal puede desencadenar que se disparen los porcentajes en ciertos países.

2 respuestas
B

#590 El caso es que si coges las cifras de los 10 países con más casos confirmados, te sale la siguiente mortalidad:

China 4%
Italia 8%
España 5%
Irán 7%
Alemania 0,2%
EEUU 1,5%
Francia 3%
Corea del Sur 1%
Suiza 1%

Digo yo que es normal preguntarse por qué en Alemania la mortalidad es 5 veces más baja que en Corea.

1 respuesta
Drulo

Pero a ver, si Alemania estuviese haciendo tests de forma masiva incluso a casos leves o asintomáticos:

  1. Tendría muchísimos más positivos que otros países en los que se están haciendo.
  2. Sería factible un porcentaje menor de mortalidad porque están contabilizando casos asintomáticos y leves dentro de la población testada

Una de dos, o mienten en los casos positivos o mienten en las muertes relacionadas con Covid-19. Que lo de la raza aria y Deutsche Uber Alles quedó muy atrás.

Que solo hay que ver los casos dados en las poblaciones fronterizas con Alemania de otros países, que son importados de Alemania.

1
Nanna
#595Sinastria:

para mí los chinos gozan de una genética envidiable.

Se nota que no eres mujer o gay.

rusillo_

#593 ¿En alemania no muere menos gente? xD

2 respuestas
B

#595 Que no es ocultismo, es que no se pueden hacer más tests.

Tema cerrado

Usuarios habituales