Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

JMBaDBoY

Detienen a una mujer en Madrid por incumplir el estado de alarma: dijo que iba a comprar desodorante a una droguería a dos kilómetros de casa y además agredió e insultó a dos agentes

Yinore

#988 Yo creo que vendrán y a los días de estar aquí, se irán :sweat_smile:

FerPina

Para todos los que dicen que en Alemania hacen test a todo el mundo. Me acaba de llegar este mensaje de mi seguro aleman (traducido):

Desde el 01.02.2020, es posible solicitar en el médico que le realicen la prueba de laboratorio para el nuevo coronavirus (2019-nCoV o SARS-CoV-2). El paciente que cuenta con la tarjeta sanitaria alemana (seguro público) tiene cubiertos los costes de dicha prueba. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solo se realiza el test de coronavirus a aquellos pacientes que se encuentran dentro del grupo de riesgo que ha establecido el Robert-Koch-Institut (RKI).

El RKI adaptará, según la situación del momento, la definición de riesgo. Actualmente están incluidos los siguientes parámetros:

  • Personas que presenten síntomas respiratorios y contacto con un caso confirmado con 2019-nCoV

  • Personas que presenten un cuadro clínico completo y hayan permanecido en el área de riesgo: actualmente China (provincia de Hubei), Irán (provincia de Qom), Italia (región de Veneto y ciudad de Vo), Corea del Sur (provincia de Gyeongsangbuk-do).

Para este caso en concreto, ha sido creado el nuevo programa de tarifas “32816” donde el importe de 59€ del coste de la prueba, es bonificado por el seguro.

Edit: Cuando me refiero a todo el mundo me refiero como hizo SKorea que hizo test a portón. Que aquí se lee mucho de que en Alemania hacen muchos test y en España sólo si estas muy grave etc.

3 respuestas
Sinso

#990 lee de nuevo mi post anterior que me has pillado editandolo

1 respuesta
HeXaN
#993FerPina:

Para todos los que dicen que en Alemania hacen test a todo el mundo.

Quien diga eso no tiene ni puta idea, vamos. Sólo hace falta hablar con alguien que viva allí.

1 respuesta
JMBaDBoY

El Barça pone todas sus instalaciones a disposición de la Generalitat por si hay que montar hospitales de campaña o lo que se requiera.

6 2 respuestas
TrumpWon

#993 Test a todo el mundo quién ha dicho ? Tan difícil es ser veraz ? xD

Llevan haciendo tests desde Enero, y son muchos en relación a España y eso puede que haya hecho que no tengan tantos muertos

2 respuestas
_RUGBY_

Ostia Italia que en unos días hace sorpasso a China

FerPina

#995 si yo lo se, pero me harto de leer gente que no vive en Alemania y dicen que en Alemania hacen muchas más pruebas a mucha más gente etcetx y en España sólo a enfermos graves.

DiosUniverso

#996 Valors

FerPina

#997 anda wur no abre leído aquí que hacen test en coche solo con pedirlo y cosas asi

1
B

La gente respetando la cuarentena...

3 respuestas
JMBaDBoY

Definción de "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid"

1 respuesta
paladyr

#993 Curioso que no nombren a España cuando es probablemente el país con peor situación actualmente.

AikonCWD

#1002 esto lo solucionarían metiendo multazas importantes.

Sales a pasear? 6000€
Vais 2 en coche? 5000€ cada uno y el coche requisado en el garaje municipal
Bar que abre? 60.000€

Y asi, y publicando cada multa por la TV para que todo dios se entere que esto no es una broma

5 1 respuesta
WAYOOOO

Creéis que vamos a superar estas cirfras?

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

1 respuesta
TrumpWon

#1003 Legalmente tiene sentido, si está en prisión provisional porque hay riesgo de fuga tiene sentido que su abogado lo intente xD

Ibrahimovic9

#668 Es un delito contra la salud pública muera algún guardia o no

1 1 respuesta
OtxiS

#994 ya lo he leido ya, pero matiza cuando vayas a poner algún post así, xq si lees el post que has puesto tal cual sin contexto, pues es jodidamente horrible la verdad y está la cosa tensa como para que la gente interprete lo q estas diciendo en plan bien xD un abrazo

1 respuesta
JMBaDBoY

#1008

Imagino que esto se sumaría a atentado contra la autoridad.

Phil_Rich

se podria montar un server de cs1.6 para echar el finde de cuarentena

1 respuesta
Sinso

#1009 Tienes razón, pero era tan bestia que no pensé que nadie se lo fuese a tomar literal xd

frandqt

#1011 dale ahi, me apunto

1 respuesta
B

#1005

el coche requisado en el garaje municipal

Y a los 4 dias el garaje municipal colapsado. Es ridiculamente pequeño

#1006 Ni de coña, al menos no en cifras reales, pero vamos que tienes que multiplicar por 4 los numeros globales para llegar a ese numero

2 respuestas
C

Son las 8 no?

1 respuesta
JMBaDBoY

#1015

Las 7 en Canarias.

Drulo

#997 aquí han llegado a decir que Alemania hace tests a discreción porque tienen un PIB tres veces más grande que el de España. A partir de ahí, imagina.

Sinso

#1014 En Arévalo el lugar con más problema de aparcamiento son los alrededores del cuartel porque es donde dejan todos los coches precintados xd

AikonCWD

#1014 desguace y para chatarra. O que embarguen el coche y lo pongan a la venta/subasta

1 respuesta
B

#1019 Claro, en eso estaba pensando la guardia civil, en empezar a requisar coches para luego no saber que hacer con ellos. Le pones una multa y pasas del tema, si no pueden pagarla, requisas el coche, no es tan complicado hacerlo bien

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales