Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

The_elovator

#2232 Nuestro compi me lo acaba de aclarar:

son los datos que va a dar Simón, es las ruedas de prensa están dando los del día anterior a las 20:00

TrAnKiMaCiN

#2247 En Madrid directamente no se puede ni utilizar la plataforma oficial porque esta 24/7 caída, y los profesores pasan muy mucho de dar clases online.

ArKan0iD

#2247 en los colegios de primaria y tal seguramente pasen el año de gratis, en las unis no (por desgracia)

2 respuestas
B

Estoy viendo el Milenio live con el psicópata de spiriman.

Merece la pena verlo aunque solo sea por las risas?

1 respuesta
R

#2253 pues menuda puta gracia el tema de perder 1 año de vida

2 respuestas
RayF

Lo peor de este gobierno no es solo haber alentado manifestaciones masivas, si no haber tenido el ejemplo de Italia al lado y seguir sin hacer absolutamente nada, pese a que muchos ya lo advertimos una y otra vez.

Iree7

#2239 A mí me da mala espina que no salgan, parece como si no supieran cómo gestionar esto...

1 1 respuesta
Glaed

#2255 Como si no hubiera nada mas importante....

ArKan0iD

#2255 perderlo porque? te lo aprueban todo y palante xD

perder 3-4 meses de curso en toda tu juventud dudo que afecte tanto

1 respuesta
Pelunarez

#2240 que no lo de por hecho.

Las autonomías que ya empezaron los procesos administrativos antes del estado de alarma tienen la OBLIGACIÓN de mantener la oferta de plazas y convocatoria, en un plazo MAXIMO de dos años.

Aunque sólo 10 de las 17 comunidades están por el aplazamiento, y tiene (o quieren que haya) que haber unanimidad en la respuesta, para evitar efectos llamada a las comunidades que aun no iniciaron el proceso (como CYL). Así que de momento no hay consenso ni nada fijo. Podrían quedarse donde están.

También te digo, recomíendale a tu amigo que sean en la fecha prevista o aplazadas dos-tres meses o un año entero, las prepare como si no hubiera un puto mañana. Porque puede que sean las últimas en mucho tiempo, y es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

1
GoDoPtH

#2257 es que no saben

6
B

#2253 Tú dile a millones de universitarios y estudiantes de master que van a perder un año de su vida.

Os recuerdo que a este gobierno lo único que le importan son los votos. Buscarán otra soluciín seguro.

1 respuesta
R

#2259 me refiero en las universidades, te repiten el año entero, no?

2 respuestas
B

#2250 Solo puedo hablarte de mi zona, Südbaden, que es lo que conozco mas. Los Hospitales esta muy preparados, hace semanas que se habilitaron areas especificas para lo que viene. Incluso se habla de que van a recivir a pacientes de las areas cercanas de Francia.

1
B

3 minutos

Meiven

#2216

7 según la ONU pero el Vaticano no está en esa lista, así que 8

1 respuesta
G

#2254 en mi opinion, no. El tontopolla se comio a iker y le metio en su terreno y no aclaro nada. EL tio sigue echando mierda sobre el gobierno por no haber tomado medidas cuando él mismo en un inicio iba en contra de que se tomasen medidas

Jacob_Conde

Aqui en mi ciudad se han endurecido los controles hoy, por primera vez en una semana me han parado y me han exigido enseñarles el ticket del mercadona para poder seguir.

Me parece bien que hagan controles y empiecen a cargarse gente "lista"!, en mi caso cuando le he eneseñado el ticket y le he dicho que era la compra para casi toda la semana me ha dejado pasar sin problemas, entre otras cosas porque llevaba más de 60 kilos de mandados en el maletero.

2 1 respuesta
LoTioN

No se si está puesto ya.

Defensa «perdió» un millón de mascarillas porque la empresa productora china temió que las requisaran

https://www.abc.es/sociedad/abci-defensa-perdio-millon-mascarillas-porque-empresa-productora-china-temio-requisaran-202003210137_noticia.html

2 respuestas
geronimo1

#2268 Ojala la gente sea como tu pero la mayoria compra un poquito para salir 90 veces los cabrones

B

#2262 TODO EL MUNDO va a perder un año de su vida, asumelo.

ArKan0iD

#2263 yo creo que aprobaran con el 5 y palante, con tal de no devolver el dinero que han pagado los estudiantes.

1 respuesta
Mendiola

#2237 Estarán preocupados de poner todos los artículos y palabras de lenguaje inclusivo en el discurso informativo que vayan a dar.

1
Mandarinas

Mira que hubo tiempo para actuar cuando aun estaba controlado en 250 o asi de casos, pero no, mejor dejar el Madrid-Barça en abierto, hacer mitines politicos y dejar manifestaciones masivas... Es que manda cojones macho xd

5 1 respuesta
TERRyBoGaRd

como no se evite los desplazamientos y el exceso de gente trabajando aun sin sentido, poco a poco muchos puntos se convertiran en "madrid" y entonces sera cuando lo de las muertes de italia sea una broma comparado con los nuestro.

Tengo un familiar que trabaja en una empresa de repuestos de piscina y dicen que no cierran, que porque? guantes y gel hidroalcoholico y a currar....
Otro familiar trabaja en una empresa de import/export de muebles "italianos".....y que alli siguen sus jefes viajando a italia para negocios y vuelven como si nada.....
Y así algunos familiares y colegas mas.....mientras una empresa pueda decidir si trabajar o no sin que los obliguen a punta de pistola, mal vamos. Y ya los supermercados no digamos....en cuanto a medidas, guantes y gel.....y ayer trajeron unas cuantas mascarillas de papel de fumar. Pero poco mas, alli la gente va a pasearse.....ves gente que entra y sale que a lo mejor (como ayer) solo ha comprado un paquete de pistachos y 2 tabletas de chocolate.....

1
R

#2272 eso en algunas carreras bien, pero en las ''dificiles'' es una patada en los cojones, no? las que son muy dependientes de la nota, tipo ingenierias y tal

2 respuestas
ArKan0iD

#2276 yo estoy en ultimo año de ingenieria informatica y si me aprueban las 3 asignaturas que me quedan, les abrazo y les compro un jamon xDD

hasta los huevos de esta carrera

edit: veo mas putada para los que se presentan a oposiciones

1 2 respuestas
NocAB

Como regalen asignaturas vaya nivel va a quedar...

Tendrán que pasarse a un modelo a distancia, aplazar los exámenes y cuando los hagan que sean por turnos y con mucho espacio entre alumnos. O hacerlos online, aunque parece más complicado.

1 respuesta
ratedx

En vuestras ciudades están los equipos de limpieza, haciendo trabajo de desinfeccion de zonas ? aqui en ourense llevan dias los operarios con productos de desinfeccion en calles y parques

2 respuestas
B

#2277 pues imagina los que serían de otro país y estuviesen aquí con una beca.. el marron es pequeño xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales