Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

danyes2000

El presidente de Huawei dona a España un millón de mascarillas
https://www.20minutos.es/noticia/4195552/0/presidente-huawei-dona-espana-mascarillas/
Al final me hago chino

4
B

#262 a mi me parece de Puta madre que estando en cuarentena, pudiendo no trabajar, como otros que conocemos sabemos, pues que haga algo. Para mi es un tema de personas no de cargos. Si todo el mundo arrima el hombro esto se supera con el chiviri.

2 respuestas
Pelunarez

Friendly reminder

2 1 respuesta
Fidelius

#268 Entre ERTE o no ERTE; a todos los empleados con contrato temporal ya los han despedido.

B

#258 Se de buena mano, que las lines de autobuses en Barcelona de media distancia por ejemplo siguen moviendo gente entre municipios, ayer al menos alrededor de 10-20 personas fueron y volvieron en un solo autobus de Barcelona a la Costa Brava, incluida una señora de 70 y pico.

Ninguno con causa justificada y cero control policial, cualquiera que viva en Barcelona lo puede comprobar en la estacion de autobuses de Arco de Triunfo.

sPoiLeR

#259 Esa excusa puede valer parcialmente, porque la sanidad esta transferidas a las CCAA. Ahora vas a Navarra o al PV donde gobiernan otros partidos y pasa exactamente lo mismo que si gobernará el PP o el PSOE. Simplemente la sanidad no esta preparada para una afluencia así y lo unico que se podía hacer es la prevención.

1 respuesta
B

#272 no, si a nivel personal no le reprocho nada a ella

Iree7

#267 La cosa está en tenerlo ya y con entrega a domicilio gratis (te lo digo porque en Sevilla no he encontrado otra opción mejor, todo está agotado).

Nerviosillo

#266 Se habla de mitades de Mayo.
Habrá que ver como evoluciona la cosa.

Si no se pone a los FCSE a patrullar basto y a meter multas de más de 3.000€ (o algo peor) a los subnormales que se saltan la cuarentena, no vamos a hacer demasiado.

1 3 respuestas
TrumpWon

#270 Sí claro, esa gente está como loca por aceptar esa verdad, que todo el mal de España viene por los ricos

Si no hay más que ver el discurso hoy en día. Cuando gobernaba el PP el problema era el bipartidismo. Podemos se muestra fiel ante él y de repente la culpa es el capitalismo, los ricos, etc.

1 respuesta
R

#264 y somos la region mas poblada del pais
a eso añadele que estan los seres de luz como si esto fuera el patio trasero de sus casas
sumale que por si acaso (al menos en sevilla) puedes ver a algun retrasado aun haciendo ejercicio por ahi, los retrasados con la bolsa de la compra paseandose por toda la ciudad, o el perro asfixiado que ya no puede mas

Fidelius

#276 Que se iba a colapsar, especialmente con un grado de contagio en un sitio tan poblado y denso como Madrid; era evidente. Pero si encima no hemos hecho mas UCIs y hemos recortado en personal... Pues va a colapsar antes y va a morir mas gente.

EDIT:

3 respuestas
Christian2

#273 expired, notas

B

#272 el problema es le mismo que con Amancio Ortega. No se trata de que esté bien o mal lo que hagan, se trata de que no deberían tener la capacidad de tomar esas decisiones. La presidenta de una comunidad no tiene por qué ser capaz de enchufar a quien quiera o saltarse la burocracia porque es la presidenta.

2
angelrcd

Muchas gracias por las condolencias a todos.
Ahora mismo nos dan un tanatorio privado solo con la familia más cercana y un entierro múltiple con otras 9 personas, que puta desgracia.
#261 92 años, pero no tenía ninguna patología ni problemas respiratorios, hasta ayer nos decían que no estaba muy mal y hoy de repente...
Cuidad de vuestros mayores.

1 respuesta
DiosUniverso

#279 Yo creo que minimo hasta que pase la semana santa porque #QuedateEnCasaSubnormal no va a parar y menos con los dias festivos.

Pero sí que deberían empezar a subir la multa mínima

1 respuesta
B

#280 me parece de miserable no lo siguiente que esten criticando a una empresa por regalar mascarillas sea la que sea en estos momentos, es que hay que estar mal de la cabeza.

1 respuesta
perche

#285

te acompaño en el sentimiento, un abrazo, poco mas se puede decir en estos momentos tan duros.

Nerviosillo

#282 Tambien se podría haber evitado una procesión de flagelantes esparciendo la peste negra a latigazos por todas las capitales de provincia.
O tambien haber cerrado las fronteras a tiempo para no meter a 20.000 italianos para las fallas (solo con realizar controles habría ayudado bastante).
O haber cerrado Madrid antes de que se tomaran medidas que provocasen que la gente huyera de allí en masa hacia casas de verano en el litoral.

Algo en mi foro interno me dice que eso habría provocado menos muertes e infección tambien.

1 1 respuesta
The_elovator

#256 touche, rectifico

1
sPoiLeR

#268 El hombre no sabe ni donde meterse, esta entre los acab y llamar a la policia.

1 2 respuestas
perche

#289
que dices y la de mujeres que salvo el 8m

MaTrIx

Una duda respecto a las restricciones. Necesito comprar algunas cosas. Tengo varios supermercdos cerca pero no suelen tener mucha cosa y veo un riesgo salir de casa si puedo evitarlo. Tengo a cambio pero al que suelo ir a unos 5 minutos en coche ¿puedo ir en coche ahí pese a que tengo otros más cerca?

2 respuestas
TrumpWon

#287 El totalitarismo es así y siempre ha sido así. A buscar enemigos donde los haya

1 respuesta
DiosUniverso

#293 NO deberías tener problema, si te encuentras con una patrulla se lo explicas.

Y fui el otro dia al Mercadona en coche y no paso nada (también es verdad que no había policias rondando xD)

xemi

#206 Lo siento mucho, tio, animo.

Iree7

#293 Se supone que tienes que ir al súper más cercano, a no ser que tengas alguna justificación para ir al otro (por ejemplo, alguna alergia alimentaria por la que tengas que consumir ciertos productos que no los haya en otro sitio). Hace unos días multaron a un chaval por ir en bici a comprar el pan a otra panadería más lejana porque su panadería más cercana tenía un pan muy malo.

sPoiLeR

#282 También tienes casos como Korea del Sur y Singapur, pero estamos hablando de planificar y eso. Lo mas eficaz es contener el virus al principio pero radica en medidas extremas.

Fidelius

#294 El totalitarismo es así, eficiente y aportando soluciones en una crisis pandemica.

Si quereis libertad de empresa, moriros sin restricciones ni cuarentena.

Ragest

#206 mucha fuerza.

Tema cerrado

Usuarios habituales