Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

TrAnKiMaCiN

#2606 Teniendo en cuenta que los sanitarios son los que más probabilidad tienen de pillar el bicho es normal tomar las precauciones posibles.

Gilgamesh

#2606 mi novia es enfermera y hacemos vida normal en casa, ella en su trabajo toma las medidas y punto

1 1 respuesta
Sinso

#2608 En tres o cuatro días lo veremos.

1 respuesta
el-lobo

15 días más que se veía venir. Y los que quedan.

Por favor, en casa y toda la higiene posible.

S

#2612 yo haría esto... Si lo vas a pillar por tu pareja o familia es muy difícil que pongáis medidas.
Guantes en casa siempre? Mascarilla siempre? Pff muy complicado.

Yo viviría normal dentro de casa

#2613 pero vamos a ver... Que incluso en China dejaban sacarlo a pasear. Lo que pasa que allí son cívicos, salían, meaban y cagaban y a casa... No lo encontrabas a dos kilómetros de casa al tío con el perro.

Meleagant

#2559 Preguntaba qué diferencia de riesgo hay en pasear al perro 50, 200 o 1000 metros, no que me contaseis vuestra vida.

2 respuestas
Overwatch

#2596 Esto pinta muy mal, yo era pesimista, pero es que la realidad va a ser mucho peor.

Tenian que cerrar los principales focos del virus, las ciudades y pueblos con más infectados, que no pueda entrar ni salir nadie.
Solo comida y medicamentos.
Como no hay ningun control, excepto las multitas, la gente no para de moverse de una ciudad a otra, de un piso a otro, de fin de semana a su segunda casa o montando fiestas en pisos de amigos / familiares.
Si todo dios se hubiera quedado sus 15 / 30 dias en casa, esto lo tendríamos resuelto, pero me da a mi que esto se va a alargar 2 meses, y muchos si que se van a quedar sin dinero para comprar comida, entonces vendrán los verdaderos problemas, robos y peleas.

Carcinoma

#2616 No hay ninguna en absoluto, pero está claro que aquí en MV hay mucho genio tomando decisiones por el bien del país.

Como lo de recomendar que no haya medidas adicionales si vives con un sanitario, teniendo en cuenta que está demostrada la importancia del número de virus con los que entres en contacto. Ideas de genio.

S

#2616 que diferencia de riesgo hay en ir a tirar la basura al portal o a 100-200-1000 metros?

Pues eso.

Que ignorante eres.

1 respuesta
R

#2593 va a estar mas gracioso aun que sigamos con la cuarentena y la gente no pueda irse a sus playicas

mas de uno se pega un tiro

2
B

#2609 y yo creo que después de otros 15 dias ya dejarán salir a las comunidades menos afectadas

2 respuestas
xemi

#2518 No se podia prever.

2
Fidelius

Llegados a este punto, lo unico que funciona es el modelo chino.

anythere

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/un-protectora-de-animales-se-queda-sin-perros_202003205e74e997d41df90001b3412d.html

Este tipo de vídeos me da muchísimo asco. Comparable a los madrileños que se fueron a la costa cuando decretaron quedarse en casa. Si el vídeo es cierto, me parecería LAMENTABLE que la gente adoptara un perro para aprovecharse de TODO.

1 1 respuesta
Damnedlove

#2605 Que puto asco me esta dando todo de como se esta gestionando, es una mezcla de tristeza enfado y resignacion porque cuando todo esto pase, no habra valido de nada para no volver a caer en los mismos errores...

Enfin

Pelunarez

#2621 has visto el mapa? No hay comunidades "menos" afectadas. "Menos" debería significar "sin casos" para poder levantar la cuarentena.

Se ve que despues de 1400 muertos mas los de hoy, que auguro que subirá el total a los 1700, muchos aun no sabeis ni como funciona un virus ni cual es la peligrosidad real de este que nos afecta.

TrAnKiMaCiN

#2624 Donde esta el problema? Hay un grupo de "privilegiados" que pueden salir a la calle y la gente no es tonta.

1 respuesta
Aguiluxo

#2565 El problema es que la gente sigue enfermando de otras cosas GRAVES. Se colapsan hospitales y la gente muere.

1 respuesta
Fidelius

Al menos así los animalitos consiguen salir de las perreras.

Mar5ca1no7

#2627 En fin.

1
B
1 1 respuesta
R

ya vereis donde acaban esos perros despues de la cuarentena o despues de que se pongan mas estrictos con las medidas

6
Carcinoma

#2628 Al hilo de lo que dices, sería interesante comprobar cuánto ha descendido el número de urgencias por accidentes. Si es que lo ha hecho, claro.

Overwatch

#2631 Deberían ir a la carcel, pero esto es españita y la multa será de 300€

tute07011988

#2621 Me informan por linea interna que se va a estudiar el número de casos por barrios y si baja de la media el tuyo te dejarán hacer vida normal.

2 respuestas
Ruggie

#2606 Mi novia es enfermera en una residencia de ancianos y dormimos separados. No nos damos besos. La casa todos los dias fregada con lejía y con mucho cuidado.

Ella toma sus precauciones en su trabajo pero mejor prevenir por si acaso.

1 respuesta
B

#2635 Los que vivimos en Murcia nos vamos a partir la caja, 296 infectados, 218 en casa ... 1 muerto.

Murcia_FREE

(Notese la ironía de que nos fastidiamos como el resto de España)

2 respuestas
sacnoth

15 días más de estado de alarma confirmados hace unos minutos en la reunión de Gobierno y CC.AA.

edit: acabo de ver que lo había puesto iuma ya

1 respuesta
anythere

#2635 Me informa el primo de mi cuñado que es tio de la hermana de la chica que trabaja con el hermano de mi madre que...

2 respuestas
tute07011988

#2637 va a ser maravilloso ver a los vilipendiados murcianos reirse del resto del país :qq:

#2639

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales