Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

lxn_

#2711 De estar confinados sí, el número de nuevos casos debería empezar a bajar a la semana o así. Aquí está la evolución que tuvo en China, 27 de enero se disparó y el 5 de febrero fue el pico. https://www.worldometers.info/coronavirus/country/china/

#2723 Y es por eso mismo hay que multar..

Fidelius

#2727 A mi no me mires, el que ha soltado el exabrupto racista ha sido el compañero.

peobarkley

#2720 en términos estrictamente económicos si,pero es absurdo acotarlo solo a ese nivel

B

#2722 Me quedó claro que tenemos la mejor fibra óptica del planeta y que ha subido el consumo eléctrico en los hogares.

3 respuestas
Sinso

#2711 Salimos doscientas veces a tirar la basura (hace que no veo un vecino tirar una bolsa grande ni me acuerdo), otras doscientas a pasear al perro (una amiga de mi mujer que vive en la otra punta del pueblo pasa dos veces al día por debajo de nuesra ventana), otras doscientas veces al supermercado (basta con ver las minicompras que hacemos en general), una vez cada día a por el pan, vamos normalmente a trabajar como si nada, etc y todo ello con multitud de personas que van sin guantes pasando de todo como si con ellos no fuera la cosa.

Se acabarán los quince días de cuarentena y los contagios seguirán subiendo como si fueran en cohete.

3 respuestas
Drulo

#2730 ya, pero eso no era un test rápido, eso era el drive-thru que se hace en Alemania o USA por ejemplo.

Keysu

#2735 enviame guantes.

1 respuesta
Sinso

#2737 Si vas sin ellos, los hay en todos los supermercaos en la entrada, desechables de los de manipular la fruta y verdura.

1 respuesta
B

#2734 El tío dice lo del consumo eléctrico con toda su polla ahí, pero ni se plantea bajar el IVA de la luz y demás peajes.

Menuda cara de cemento tiene el tío.

1 respuesta
ekOO

Yo tengo a mi compi de piso cogiendo el transporte público, un poquito de bicicleta por el centro de la ciudad, invitando a tías al piso, yendo al super cada dos por tres...

Deseadme suerte 😷

3 3 respuestas
B

#2738 esos guantes de plástico protegen lo que yo te diga xD

1 respuesta
B

#2735 envíame bolsas de basura grandes, yo por no ir al mercadona estoy acumulando basura para no tirarla cada dos días :man_shrugging:

#2739 ¿Bajar? Eso no lo veremos con nuestros ojos xD

1 respuesta
Keysu

#2740 @tonto1

JMBaDBoY

Aún no ha salido el bromas?

Drulo

#2734 F por el queroseno, ese gran olvidado

1 1 respuesta
B
2 respuestas
alepe

#2735 Pero cada vez la gente está más concienciada y aún así muchos de los que hacen pillería toman precauciones para si mismos.

Ya no es la odisea de los primeros días donde todo el mundo estaba en la calle.

Aunque es cierto que el número de contagiados y el riesgo al principio de todo era menor que con el paso del tiempo.

Lo que quiero decir es que cuando la grandísima mayoría empiece a tomarse esto enserio, y yo creo que es ya, en pocos días deberíamos ver una mejoría notable.

1 respuesta
madaleno

#2722 He confundido el test rápido con lo de las paradas en coche que ya hacen en Vigo y A Coruña. De igual manera están haciendo muchos más test de esta manera, por eso es entendible que suba tanto.

1 respuesta
The_elovator

#2740 Llama a la poli

1
Fidelius

Pabellones vacíos en los últimos hospitales de Madrid mientras Ifema asume el Covid-19

Sinso

#2741 Yo los llevo desde mi casa de nitrilo, pero algo es algo xd

1
B
4
Mira_ese_OGT

#2746 Acabo de flipar

Lexor

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-22/victimas-fallecidos-contagiados-covir-recuperados_2511143/
1725 muertos

1
B

#2745 Cierto, un dato super importante. Como voy a coger un avión para irme de viaje en plena pandemia Pedrín ... a ver como??

Drulo

#2748 algo tiene que ver porque es más eficiente hacer el test así. Pero claro, cuando de verdad estén usando los tests rápidos veremos un aumento aún mayor (teóricamente).

1 respuesta
RSN

#2740 Qué le hace tener esa actitud? No entiendo nada.

1 respuesta
NocAB

#2734 ha subido el consumo eléctrico de los hogares pero en total ha bajado por la disminución de la actividad empresarial, no?

1 respuesta
Sinso

#2742 Cuantas necesitas de 50l?

Me consta que amazon sigue enviando en tiempos de crisis xd

1 respuesta
madaleno

#2746 No se podía ver venir, no...
Qué puta rabia e impotencia ver estas cosas. Que no tengamos una cuarentena total excepto empresas imprescindibles es de vergüenza.
Pero eso destruirá la economía!!!. Es mejor que la gente se siga infectando y que parte de la población se esté sacrificando y otros yendo a trabajar como si nada. Que poco compromiso y mentalidad de grupo/sociedad. Si nos jodemos y comprometemos en solucionar el problema, que seamos todos unidos y no parte de la población.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales