Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Aeran

#604 vaya tela , esta tiene más de 70 no?

1 1 respuesta
NocAB

#712 si no viviera con mis padres (que son mayores) es lo que haría, así compro a las pequeñas tiendas locales y me da un poco el aire. Pero me da miedo salir y poder contagiarme y pasárselo a ellos.

1 respuesta
Massalfa

#716 Es que en teoría a no ser que esteis toda la familia contagiados puedes bajar a comprar, pero si, es un poco mierda aunque es razonable entender que estarán todos desbordados.

DrDr3

Mi tío ingreso el viernes, le hicieron rayos y no encontraron nada raro, el finde a ido por altibajos y hoy le hicieron otros rayos y a salido que tiene neumonia...en 2 días...tiene 72 años, a ver como evoluciona.

AikonCWD

#722 No hay que estar con la paranoia tampoco. No te vas a contagiar por salir y hacer las cosas con cabeza e higiene.

1 respuesta
ansar123123

Se confirma buen dato de Italia

  1. La progresión de los nuevos muertos Coronavirus diarios en los últimos días en Italia 🇮🇹:

  2. 12/3: +189

  3. 13/3: +250

  4. 14/3: +175

  5. 15/3: +368

  6. 16/3: +349

  7. 17/3: +345

  8. 18/3: +475

  9. 19/3: +427

  10. 20/3: +627

  11. 21/3: +793

  12. 22/3: +651

  13. 23/3: +601

8 2 respuestas
el-lobo

#717 Buenos datos, soy de Málaga, pero hay que cogerlos con pinzas, porque hay otras ciudades en Andalucía como Jaén que era de la que menos tenía y ya tienen un repunte gordo.

Somos la ciudad con más contagiados en Andalucía, pero se está haciendo un buen trabajo.

Esperemos que la tendencia continúe.

1
B

#726 Es...ironia? O sea, lo pregunto enserio, no se leer esos numeros, a mi me parece que suben y suben y poco más

3 respuestas
DiosUniverso

Uno puede ensalzar al kiwi aunque luego prefiera comer manzanas. Pero que haya kiwis para el que quiera kiwis no? ¿O es que hacer campaña a favor del kiwi me obliga a no comer jamas una manzana y solo comer kiwis?

Y mira que es una bocachanclas esa señora, pero una cosa no quita la otra.

Inver

#726 Esperemos que siga así durante esta semana, sería la mejor noticia que podrían darnos...

Aeran

#640 Animo tio.

B

A ver si lo de Italia no es un espejismo y continuan bajando los casos...

RusTu

#728 suben pero en menor medida, lo cual es bueno.

1 1 respuesta
Ragest

#728 llevan dos dias bajando el numero de muertes, aunque esto hay que mirarlo a largo plazo, porque lo mismo significa que descienden o que el dia 21 hubo un pico excepcional.

1 respuesta
ansar123123

#728 no es ironía, como comprenderás no va a bajar a 0 de un día para otro, es una curva

Ha dejado de crecer y va bajando, confirmando el dato de ayer

1 respuesta
B

#733 #734 #735 Graches. En mi cabeza solo veia la grafica subir y por eso andaba intrigado, no habia caido en que si los numeros se mantienen es que la cuesta empezara a ser un pelin menor.

Que Dios os lo pague con un polvo o no pillar el virus, libre elección

B

#721 fumadora... ella misma lo ha dicho. Siempre le digo a mi novia que deje el puto tabaco. Se fuma 18-20 cigarros al dia. Casi un paquete. Y tiene 30 años.

Mi tia tiene 55 años y fuma dos paquetes al dia y me estoy preocupando seriamente. Si pilla el COVID19 está SUPER jodida.

B
37 2 respuestas
phuNkee

Yo lo que no entiendo es que aún deben quedar muchísimos casos de incubaciones largas de antes del confinamiento que estén empezando a salir ahora, sabemos que el contagio es exponencial y por tanto no cuadra que con el aumento tan enorme de test que se están realizando los números sean similares a días anteriores en los que se hacían menos tests.

Es decir, nos están dando datos que van al contrario de lo que nos están contando sobre la expansión del virus... o no se están haciendo ni la mitad de tests que han dicho o están maquillando datos para no alarmar más de la cuenta... no lo se, pero desde luego no me parecen números normales los de España y creo que deberían ser muy superiores a estas alturas.

2 respuestas
B

Cayendo como moscas

1 respuesta
AikonCWD

#738 qué grande!

1
B

Ernesto siempre tuvo cabeza

4
ansar123123

#739 ya hay estudios que dicen que la incubación es 95% de 4-6 días, no 15 como se pensaba en un principio

Y otros

4 días hasta sintomas 8 hasta muerte según datos de los italianos

1 respuesta
OtxiS

#740 uno que tiró de la buena puerta giratoria, dep

lxn_

¿Italia ha llegado al pico? 600 muertes hoy, menos que ayer y anteayer

ogeuF

#743 es que flipas, antes han puesto una radiografia, y en cuestion de dias, te pega un achuchon al pulmon, q ni 40 años fumando wiston

B

En el punto en el que estamos lo que realmente me preocupa es qué pasará cuando se quite el confinamiento y todo vuelva a la "normalidad". ¿No habrá otro pico de contagios y vuelta a empezar?

4 respuestas
NocAB

#739 no creo que de momento se estén haciendo tantos tests como dicen aunque los periodos de incubación medios parece que son de entre 3 y 5 días (aunque se han registrado casos de hasta 28 días) así ya han tenido que ir saliendo la mayor parte de contagios.

https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-incubation-period/

ogeuF

#747 seguramente, ami lo que me preocupa es que se quede rulando por ahi y cada invierno/primavera reviente de nuevo

RusTu

#738 lo que llevaba suelto en la cartera en ese momento.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7