Datos oficiales del MSCBS - 24/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

NocAB

#1026 eso da igual, los españoles primero y luego ya si eso a ponerse serios con el covid-19

DiosUniverso
9
djamb

#896 juas, si, si, su preparación para el ébola es quemar la aldea infectada cuando ha pasado el bicho.
Lo único que se me ocurre que puede salvar a los países en vía de desarrollo es que la población es muy joven y lo pueden pasar con más o menos dificultades.
Ahora, ya te digo que a todas personas desnutridas, o con enfermedades se las va a limpiar por desgracia.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#974 tratar el que? Ya se ha demostrado que si no hay test no hay problema.

Que les metan al barco con 10l de cerveza por barba y lo pagamos nosotros, pero que no vuelvan.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

Esta confirmado que el calor afecta al virus?

2 respuestas
MoMiaKa

Madre mía el blanqueamiento.

Poco se habla de José Antonio Nieto González. xDD

NocAB

#1053 por lo visto hay aeropuertos en los que toman la temperatura a todo el mundo, no parece ni de lejos suficiente contra el covid pero ya es más de lo que se hizo aquí hasta que fue demasiado tarde.

1
ogeuF

toda esa chusma q se salta confinamientos, q no respeta las normas como hemos estado viendo, van a colapsar la sanidad, y gente honrada y que no se lo merece lo va a pagar

ArKan0iD

#1048 solo te hago ver la gilipollez de "argumento" que me has dado, pero no lo has sabido ver.
Esperado.

llama a la sanidad publica a ver cuanto se financia a base de cervezas. por curiosidad...

en fin, dejemos el tema, has llegado a un punto muy absurdo con lo de las cervezas y hotel xD

1 respuesta
StkR

#1007

¿Quién lo paga? Su estado / seguro de viaje

y si su Estado se niega a pagar, qué haces? Te metes en procesos judiciales, creas un conflicto diplomático que te puede costar x1000 veces el tratar a esa persona? Entiendes que no es tan sencillo, verdad?

¿Dónde se quedan mientras? Donde residen ahora en España

¿Y si están en un hotel y no tienen más pasta mientras los retienes para la deportación, quién lo paga? No me digas el seguro, que se limpian las manos bien rapidito con todo lo que se sale de sota, caballo y rey.

¿Quién lo paga? Su estado / seguro de viaje

Me remito a lo de arriba.

¿Si se ponen enfermos, tendrás que tratarlos, no? En caso de ser grave si, como el resto de los que estamos aqui. Los gastos a coste de su estado / seguro de viaje

Su seguro de viaje no cubre pandemias globales, ya te lo aseguro, como ya ha pasado con la inmensa mayoría de los seguros, que estaban deseando que se declarase una pandemia para lavarse las manos. Y volvemos a su Estado, igual tienes en UK 500.000 españoles (me lo invento) y aquí hay 100.000 de UK (me lo invento). Igual su estado te dice, OK, me hago cargo, y a la vez te giro los gastos de todos los tuyos o directamente los expulso como haces tú y te toca pagar costes. Entonces ya no parece tan buenísima idea, no?

Y la última, ¿no te renta más tratarlos y ahorrarte todo lo demás? Como ves, no.

Como ves, no es tan sencillo como "les doy la patada y aire". Si fuese así, por mí como si los tiran en medio del mar del Norte, a ver si te crees que estoy defendiendo a los idiotas que encima no hacen ni caso a las autoridades.

Y si, que por mí los deporten a todos en esta situación, pero que eso hay que pagarlo también, eh.

1 respuesta
StkR

#1054 cuando se les acaben los 10l por barba te los encuentras de nuevo en el puerto pidiendo más hahahahahahha.

Sorry por el doblepost.

1
Don_Verde

#1044 Es que en caso de una pandemia, obviamente, prefiero que elijan profesionales de la salud que saben inmensamente más que tú o yo sobre pandemias. Tu puedes decir misa, pero en estos casos su opinión es inmensamente más válida que la tuya o la mia.

No tengo tiempo, y estoy con el móvil, para explicar porque la sanidad universal es algo muy positivo para evitar pandemias. Pero buscando en google hay no pocos artículos y de fuentes médicas, no de periodistas.

Rito_Tryhard
3
Syki

#1055 No es el calor per se, son los rayos ultravioleta que vienen con el verano y lo que afecta es a su propagación en espacios abiertos

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1059
Del tabaco se ingresan 9k millones al año para los presupuestos, y no solo fumamos los nativos. Lo que has dicho es una estupidez y se puede usar en tu contra. No le des más vueltas.

Por otra parte, VOX ha delimitado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1044 de verdad quieres que haya personas en españa transmitiendo el Covid sin ser tratados?

Quieres que tus padres puedan contagiarse porque un inmigrante no puede ir al médico?

7 2 respuestas
JMBaDBoY

En Portugal empieza a ponerse chunga la cosa también

Jaumeguay2

#1064 okey , me habían informado mal , gracias

NocAB

#1055 más que el calor oí que lo que le afecta es la sequedad y los rallos ultravioleta. Por lo visto son cosas que hacen que dure mucho menos sobre las superficies y hacen que se contagie menos.

Pero me da que son hipótesis porque en Australia ahora estarán terminando el verano y también han tenido que tomar medidas.

2 respuestas
TrAnKiMaCiN

Se va a llenar la clínica Ruber de gente famosa, madre mía.

Sk8eR

#1066 pediran la carcel por estar enfermo + no poder pagar

Jaumeguay2

#1069 bueno , si ayuda a disminuir la propagación al menos tendremos algún salvoconducto para controlar el virus y tener una idea mínima de cuando empezarán a eliminar medidas.

Lexor

#1069 la sequedad del ambiente propicia la propagacion del virus porque se queda flotando mas tiempo en el ambiente, en ambientes mas humedos el aire "pesa mas" y el virus caia al suelo evitando asi la propagacion por el aire, por eso era mas facil la propagacion en madrid que en la costa levantina
O asi lo entendi yo cuando lo explicaron en milenio live xd

1 2 respuestas
B

Es una gilipollez lo de vox. Las medidas de control de la sanidad para los inmigrantes es una realidad necesaria que podemos ampliamente debatir pero no es el momento, y hacer eso solo agravaría la situación. Decepción absoluta

3
NocAB

#1073 si este virus no se queda en el aire, va con gotas siempre y cae, por eso la distancia de seguridad de 1-2m, no?

2 respuestas
Lexor

#1075 Las goticas se quedan flotando en el aire y luego lo que puse antes xd

1 respuesta
aNNFFF

#1075 Si las gotas son minusculas, en espacios cerrados y sin ventilacion, pueden permanecer hasta 30 min en suspension con una humedad del 50%.

1 respuesta
NocAB

#1076 me suena muy raro, no creía que era tan volátil, pero ni idea

#1077 me estás asustando xD

1 respuesta
Syki

La peña cada vez aplaude antes, han puesto en cuarentena los relojes

NocAB

Aquí se oyen pitidos, no aplausos xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ragest
  • ArKan0iD
  • StkR
  • NocAB
  • Don_Verde
  • BuLLeT_AZ
  • Lexor