Datos oficiales del MSCBS - 24/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

FMartinez

#1469 Eneryeti > monster xD

1 respuesta
Dralions

En Torrevieja estaba siendo el cachondeo padre, pero estos días entre la lluvia y el ejército que patrulló una tarde, no hay ni cristo por las calles. Dos días le doy hasta que los guiris se paseen de nuevo como les salga de sus mismísimos.

1 respuesta
Syki

#1471 Estás tu que encuentro eneryeti con todos los chinos de mi barrio de vacaciones, el otro día compré la energética del mercadona, sabe a drpepper no está del todo mal

1 respuesta
RainHell

#1467 A EEUU siempre le quedará esto, de la boca de su presidente.

3
pupete1arma

Buenas noches , hoy ha sido el primer día que he visto bastante caos en mi hospital por como me llegaban las cosas al laboratorio , muchas cosas equivocadas , médicos nerviosos , me llamaban de otros hospitales por si les podíamos dejar reactivos porque se estaban quedando sin, otros días sabía que estaba todo a tope , pero hoy lo he notado diferente.

2 respuestas
Kaiserlau

Dejar de bbr mierdas que no hay insulina para todos.

1 respuesta
Gunker

Pues hoy ha llegado a mi pueblo un bus con unos 50 ancianos infectados que ya no tenían forma de ser atendidos en un pueblo que está a 150km. Unas 20-30 personas han salido a amenazar a la policía de que no va a pasar ni uno más.

Y me están llegando audios de algunos bajunos que ya están preparando neumáticos, cócteles molotov, etc por si a la junta se le ocurre meter un solo infectado más.

Está tranquilens la cosa.

1 2 respuestas
FMartinez

#1473 ya, eso es verdad. La tropical de Eneryeti me parece simplemente lo puto mejor que hay. En general todas las de Eneryeti estan dpm, y a 1€.

1 respuesta
Massalfa

#1475 Cuentanos un poco más, es interesante conocer el punto de vista de un sanitario

1 respuesta
Syki

#1476 bebo el que no tiene azucar, si muero, muero de que he petado los riñones o me peta la patata, pero azucar no gracias que mis padres son diabeticos no quiero ser el tercero de la familia

#1478 la roja sabe a redbull muy descaradamente

aNNFFF

#1477 Mientras tengas el buker aprovisiando puedes estar tranqui. Eso si la escopeta siempre cerca. Por lo que pueda pasar.

1
Massalfa

#1477 De que pueblo eres?

grivcon

#1475 nos podrías contar en un hilo como es el trabajo de laboratorio? Sois una parte muy importante para salvarnos y seguro que a mucha gente le interesa.

5 1 respuesta
Ragest

#1461 filtra mis mensajes

Culebrazo

#1449 por favor no reírse de los subnormales

yooyoyo

#1451 La cantinela de es un virus de viejos es el nuevo just a flu o como va la cosa?

No, nadie que diga que hay que seguir haciendo vida normal y encerrar a los abuelos tiene razón, porque sin vacuna en vez de miles infectados tendrías millones por país, sin poder tratar a nadie y viendo como también se mueren los jóvenes. Cuando eso pasara seguro que algún iluminado saldría a decir que hay que hacer vida normal y salvar a los niños, que ellos heredarán la tierra.

1 3 respuestas
AikonCWD

#1486 Por no hablar que ese joven que termine infectado y desarrollando pulmonia bilateral..... posiblemente le deje secuelas de por vida.

1 respuesta
pupete1arma

#1479 Pues yo solo trabajo en el laboratorio, mi mujer trabaja en la UCI , esta bastante lleno todo , a ella la veo bastante bien , es una chica muy dura, pero sí que hay gente en el hospital que está bastante acojonada. Yo no tengo problemas en ir a trabajar , mi madre tiene un epoc grave , y si ella estuviera enferma por el virus tambien me gustaría que hubiera alguien que pudiera atenderla como hacemos nosotros. A las 8 de la tarde en la entrada del hospital había un monton de coches de policía , motos , furgones , y muchas ambulancias con la sirena puesta , todos aplaudiendo para apoyarse entre si. Creo que a nivel hospitalario se esta intentando coordinar lo mejor posible, hay mucho entendimiento entre los diferentes trabajadores sea la profesión que sea.

20 2 respuestas
B

#1486 yo si creo que se podría hacer algo así, es decir, cuarentena a las poblaciones de riesgo y el resto siguiendo unas indicaciones sanitarias adecuadas: mascarillas, guantes y gafas, distanciamiento, separación en el transporte público.. y un largo etc. simplemente no tenemos los medios ni la educación suficiente pero poder se puede. Los porcentajes de hospitalización, ucis y letalidad de menores de 60 aún sin vacuna son manejables desde un punto de vista social. Dicho todo esto, es una utopía. La misma razón por la que la cuarentena no se va a acabar en 15 días.

1 respuesta
mollo85

#1454

1 2 respuestas
Syki

#1486 Hablo desde un rango de edad en el que en italia se han registrado 0 muertes y en españa creo recordar que 4 (uno o dos de ellos con leucemia), estoy dando mi opinión personal de lo que siento que es la cuarentena para mi, mientras mantengo que la cuarentena es necesaria y defiendo que de hecho deberíamos tener una cuarentena como en wuhan precisamente para que esta pesadilla dure menos aún. Se que si hicieramos vida normal las probabilidades de que palme de esto son muy remotas, quizás podría desarrollar neumonía bilateral y tener secuelas de por vida como dice #1487 , pero, estoy bastante hasta las narices de estar confinado en casa. Repito que lo mejor es la cuarentena desde el punto de vista objetivo, y desde el punto de vista subjetivo estoy harto de ella y me da mucha pereza pensar que queda mínimo otro mes así.

Y como dice #1489 , esa utopía sería perfecta y de poder hacerse firmaría ahora mismo por ella, pero es imposible.

B

#1488 es increíble como al final de todo, siempre está la gente común y corriente dándolo todo, en españa es maravilló ver esto. Para mi es la esperanza en esta sociedad, porque si me guío por la tele y los que hablan ahí a uno le entran ganas de irse a Portugal

1
pupete1arma

#1483 Pues en mi hospital tenemos muchos laboratorios , desde anatomia patológica , microbiología, biología molecular , inmunología , inmunohematología, eritropatología, hematopatología, laboratorio CORE , y yo pertenezco al laboratorio de urgencias ( seguramente me deje alguno ), he trabajado en inmunohematología 8 años , 1 año en inmunología y me dieron la plaza en el laboratorio de urgencias donde hacemos hematología , coagulación , bioquímica , gases ( gasometrias y equilibrios ) y orinas. Alomejor algún día hago algun hilo ^^

4 2 respuestas
AikonCWD

#1493 tenéis laboratorio de homeopatía?

2 2 respuestas
Massalfa

#1488 Joder si no fuera por vosotros estariamos en la mierda. Yo hablo con un colega que esta trabajando en la uci en un hospital en Madrid, su mujer tambien. El ya se contagió hace unos dias y esta en casa ahora, me comentó que estaban bastante desbordados , y era la semana pasada, pero que estaban muy bien de ánimos sus compañeros, agradecen muchísimo las muestras de apoyo de la gente. Lo único que me dijo era que era muy difícil trabajar por el tema de las medidas de seguridad ,gafas, guantes , batas... y que se perdia mucho tiempo por el tema de estar todo el rato cambiandose. Muchas gracias por todo lo que os esta tocando vivir, que aquí nos quejamos todos pero vosotros sois los que estais al pie del cañón, animo y gracias.

1
Sk8eR

dos videos de vista obligatoria sobre el covid desde el punto de vista de rusia, el primero es más teorico, el segundo del jefe de hospital comenta que ya tienen un crecimiento exponencial y que estan probando para curar...

#1493 que % de certeza tienen las pruebas??
y desde ya gracias por tu trabajo y el de tu mujer fuerza que vienen 2 semanas complicadas

2 respuestas
pupete1arma

#1494 Que yo sepa no jajaja existe eso en algún hospital ? Con la visión de la homeopatía por parte de la medicina tradicional.

pupete1arma

#1496 No tengo mucho conocimiento sobre los test rápidos que quieren hacer , nose se si se basan en detectar proteinas de la cubierta del virus o si detectan los anticuerpos , supongo que detectará algún antígeno del virus , porque los anticuerpos tardan en desarrollarse tiempo. Y se que algunos frotis no estaban dando toda la certeza que nos gustaría , se de alguno que ha salido positivo al tercer frotis , y los dos primeros dieron negativos.

1
StkR

#1494 te refieres a... si tienen piscina?

1
Nanna
#1472Dralions:

Dos días le doy hasta que los guiris se paseen de nuevo como les salga de sus mismísimos.

A los rusos les da todo igual

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Ragest
  • ArKan0iD
  • StkR
  • NocAB
  • Don_Verde
  • BuLLeT_AZ
  • Lexor