De fiesta por Bilbo

XkratX

Buenas nenas!!

Tengo una duda para esos mediavideros vascos que salen de fiesta por Bilbo.. el otro día tuve la oportunidad de estar en esa magnífica ciudad y quedé sorprendido porque en la discoteca en la que entré con mis colegas (mi estado etílico no me permite recordar dónde era) y se produjo una situación muy sorprendente.

Empezó a sonar una canción cantada en castellano, y toda la discoteca se volvió loca cantando y bailando. Ninguno de nostros reconocía esa canción, y nos quedamos o_O. Pero nuestro grado de sorpresa creció cuando, de pronto, se silenció la voz del cantante (la música seguía sonando) y casi todo el mundo levantó el puño gritando "ETA ETA ETA". Esto se repitió varias veces durante la canción, ante nuestro estupor.

Al principio creíamos que decían algo en vasco que no entendíamos, pero a la tercera vez estaba claro que gritaban salvas aclamando a los terroristas.

Mis dudas son las siguientes: ¿puede ser cierto esto que vivimos? ¿Alguno tiene constancia de que esto se produzca en las noches bilbaínas? ¿quién canta y qué nombre tiene la canción? ¿es común en las discotecas de euzkadi o nos metimos en la discoteca más jarrai del pv?

Otra cosa curiosa es que los nombres de los chupitos tenían nombres como "España en llamas" y similares.

animaldito

ajoejaojaojeaeojeoj aejaeojaeoeaaejaeojae
jaeojaoejaehiaejhaejoaejaoejoaejoaej
tjo tjo tjo
ajeoaejoaejoaejaeoejoaejeaoej xDD
Esto no es FEDA??

KaNeM

ahora mas que nunca:
es cultura , hay que respetarla

XkratX

No no, no quiero una discusión política ni nada, es simple curiosidad. Necesito la información desde un punto de vista más científico que político, ideológico o filosófico.

Y no pretendo herir o criticar a nadie, en serio. Sólo necesito la información.

kakarikez

#4 pos en la vida me ha pasao, y soy de al lao de bilbao xddd

si diers algun dato ms de onde estaba o asi tovia podria decirte algo

animaldito

Ostia es que me he imaginado la gaita que se te tuvo que quedar y no he podido evitar reirme xDD.

Supongo que la canciòn seria No hay tregua de Barricada, y la sala mmm, podria ser en Bolueta?
Si no se me ocurre el Kafe Antzoki pero no es una discoteca es una Sala grandecita con licencia de Cafe teatro.
Jur jur que risas xD

S

Por la parte del norte de Euskadi también se puede escuchar eso, es una canción que después de la frase "pero alguien debe tirar del gatillo" todos gritan: eta, eta,eta,eta,eta! Yo siempre lo he escuchado con esa canción, pero ahora mismo no me acuerdo ni del que la canta, ni del nombre de la canción :S

XkratX

ostias, pues me suena lo de kafe antzoki.

era una discoteca que tenía 2 pisos, en el de arriba la música no se oía muy bien aunque estaba el DJ, y abajo había como un estrado y luego la "platea".

Sí, ahora que lo pienso era como un teatro.

Joder, la peña en el baño hacía trapis como nunca he visto. Estaba yo meando y entra una tía y dice "entra una chicaaaaaa guardad lo que no queréis que vea" ajjaja.

Al salir de ese sitio, recuerdo que cruzamos una calle y había un parque con bancos y tal. Y gente potando.

-marcOs-

eso no puede ser cierto, aqui no hay tanto subnormal como para andar diciendo ese tipo de salvajadas.

ahi queda eso.

Bau

Aver #1 lo primero no generalices.

Lo segundo, seguramente sería como dicen por ahí en el kafe antzoki, la canción es de Barricada-No hay tregua y yo en todos los años que he salido de bilbao siempre la he oido sonar y normalmente la gente aprovecha en un silencio de la canción para corear eso.
Pero NUNCA JAMÁS he oido a todo un bar decir en alto el ETA ETA ETA, NUNCA, y no soy de los que intentan tapar a los borrokas, yo respeto, que cada uno cante lo que le salga de ahí.

edit: vale, te he leido en #8 y si, ese es el antzoki y si, es práctica común que las mozas se metan al baño, y con suerte te la puedes meter al reservao :/

XkratX

XDDD la generalización dónde la ves??

No sé, yo era la primera vez que iba de fiesta x ahí, y como comprenderás, narro lo que vi. No veo qué ganaría inventándome cosas jeje.

iLride

Es como si sales por Vitoria y te metes en kutxi... no vas a ver mas que borrokas xDDDDDDD pillarias *mal sitio.

*Cuando salgo por euskadi me gusta ir x sitios tranquilos, ya que solo busco divertirme

B

La canción, como han dicho, sería "No hay tregua" de Barricada. Ellos nunca la han coreado así, pero bueno... aquí (Pamplona) los "simpatizantes de" también la joden así.

XkratX

joer pues la estoy escuchando en youtube (sí que es esa) y no sé, la canción parece decir todo lo contrario (las armas nunca tendrán la razón). Pero bueno la peña a su bola. Y efectivamente en los videos en los que la interpretan en directo se oye el coro del público diciendo lo de #1

B

Nunca tendrán las armas la razón, pero cuando se aprende a llorar por algo también se aprende a defenderlo.

Es la frase completa. Que leída así se puede interpretar como la interpretan ellos. Pero sí la lees entera... creo que hace más hincapié en el "nunca" que en el "pero".

EmiLioK

#6, #10 y el darth_navarro han dao en el clavo xD.

Yo estuve justo detrás de los Herri Norte con otro par de Salamanca y amigos de Bilbao y comenzaron a gritar ¡españoles hijos de puta! xDDD

yo me empecé a descojonar xDDDD

pd. otro de salamanca no tanto xDDDD

pd. #17 +1 y x2, has editado y sigo estando de acuerdo xDD.

Er_nan0

Pues menuda manera de joder una pedazo de canción, si les pones bahía de Pasaia ya fliparan.

Por cierto, no se de qué te sorprendes, si no te gusta eso no te metas en esos locales.

Aquí también hay sitios así, donde ponen música de la que me gusta (rock, ska, punk...) y va gente de ottro estilo (punks, redskins y cosas así) y si alardean eso me callo porque para eso me meto ahí, si no me gusta cojo y me voy a otro sitio a escuchar al triunfito de turno.

elfito

si es en centro bilbo puede ser ke fuera en antzokia y yo jamas he visto no oido lo ke dice #1... :S

Otra cosa curiosa es que los nombres de los chupitos tenían nombres como "España en llamas" y similares.

Anonadado me hallo

ReibenN

pues no se la verdad esq yo salgo todos los findes por bilbao y nunca he escuchado esa cancion xD aunq bueno a los sitios a los q voy tampoco va mucho esa musica, eso si he ido a durango el sabado pasado y he flipado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD fotos de etarras en los bares

alblanesjr

Si te ponen Sarri Sarri, la gente se vuelve loca.

EmiLioK

#20 o la de...

trialará...
trialará, lala, trialará...

kakarikez

#19 por durango salgo yo casi siempre, y si, casi to los bares tienen fotos de presos de eta. pero la peña pasa 2000 del tema

pero amos, si se nota mas ambiente que en bilbao xddd

B

tampoco hay tantas discotecas dentro de bilbao que sean dignas de llamarse algo mas que bar. por el ambiente la unica que me cuadra un poco seria el antzoki o si estabas por el casco viejo puede q tb hubiera de ese ambiente "rico rico" xD pero a eso no lo llamaria discoteca xD si era en bilbao "ciudad" y si recuerdas estar cerca de la ria o de un parquecito, era el antzoki seguramente.

no, no es normal.

idiotas hay en todos los lados, dios lo cria, ellos se juntan y nosotros los marginamos xd

makkki

http://youtube.com/watch?v=ER3f-d8VtuE ¿?

M

Sera la de Barricada... pero esto pasa en Bilbo y en toda España xD
Lo que me extraña que siendo de Navarra y con 23 años no lo hayas oido nunca

Cancion: Barricada - No hay tregua

Er_nan0

#24 de vergüenza, estaría bien que les desmebrara una bomba mientras gritan eso. Como digo, sería otra manera de bailarla.

wiFlY

Dios, que mal rollo tendria que dar eso no? estar en medio del garito y toda la peña: ETA ETA ETA :S

para ponerte a cantar el cara al sol xDDDD

Con respecto a los baños, seguro que habia speed xDDD

Con respecto a las mujeres, TODAS BOLSERAS.

ArkaniK

igual podia ser la d "help ayudame" dnd se sustituye lo de help ayudame x :
eta ayúdame, tenemos un alcalde que es del PP... eta ayúdame, se llama Alfonso Alonso y es un baboso!!!!! eta m...

ZorK

Creo que se grita eso en una canicon de Barricada, que solo se oye la musica y la gente dice ETA ETA ETA ETA ETA!
creo
Algo asi como Estas asustado tu vida va en ello pero alguien debe tirar del gatillo ETA ETA ETA ETA ETA!

Si a sido esto no le des mas importancia es simplemente por la cancion y porke todos estan borrachos y kieren ser makarras kada kual mas, pero no pienses ke todos estan a favor de eta ni nada parecido.

xD

P.D: lo del video de #24 la cancion se llama "No hay Tregua"

Usuarios habituales