De grado medio a superior

Jonjonas

Estoy pensando hacer un grado medio de informática pero he oido que debe haber una prueba para acceder al superior una vez terminado el medio. Alguien ha accedido a un ciclo superior de esta manera? Basta con unas clases particulares para aprobarla? Ayuda please

X

Esa prueba basicamente son las evaluaciones de 1º de bachiller, y no, no te basta con unas simples clases para aprobarla(tendrias que estar varios meses almenos, si no has hecho bachiller). La prueba consta de una parte de matematicas, ingles, informatica fisica, lengua...

Sh1n0d4

Prueva de acceso

Yo la he hecho y esta tirada

7,5

Eso sí, has de estudiar

Txentx0

Si te refieres al curso puente segun tengo entendido es muy complicado de aprobar (se da todo bachiller en un año)

Sh1n0d4

No es tan complicado ... y no es curso puente ... es prueva de acceso y te la juegas a 1 convocatoria es decir, a 1 examen

Además, no das todo el temario de Bachillerato en 1 año, pq eso es imposible, das muchas cosas en 1 año, pero no todo ni de coña

Y repito es fácil, solo hay que ponerse

Yunik

yo he hecho al prueba hace 5 dias y la verdad no es para tanto, con un mes de estudio es tuya, (ingles/castellano/catalan tirado) solo estudia Historia/mates/Fisica y es tuya

B

Si haces el curso puente te darán hasta 2'5 puntos para el examen, dependiendo de las notas que saques. No es demasiado complicado, yo aprobé xD

PsYcHoZ

#1 yo conozco gente de mi superior de programación que pasó las pruebas y bueno te digo que son muy lentos.

Pero tampoco pienses aprobar por la jeta, algo tendras que estudiar. Digo yo vamos... xD

PD: El 1º de bachiller es una mierda de fácil, si os metieran el 2º eso ya sería otra cosa xDD!

M

es facil, y tengo entendido q puedes presentarte en varias comunidades.. yo tengo planeado hacerlo aqui en sanse y en zaragoza pero a ver _!

PsYcHoZ

Cuando os estankasteis en los estudios colega? XD!

IAF

yo hice dicha prueba i pase.

Estudie la semana antes del examen ._.

n40k1

#3, ¿Y dices que has pasado la prueva de acceso con un 7'5? Pff...

Que yo sepa, las pruebas de acceso constan de 4 examenes, Lengua e Ingles para todas las modalidades y 2 asignaturas mas dependiendo de el grado al que optes. Ej.: Informatica y Matematicas para hacer DAI o ASI (Informatica).

aLeoLo

nadie a pasado ese examen sin estudiar?

k raroooooooooooooooooooooo, veamos, ah si, estoy en media vida.

Jonjonas

Gracias a los que habeis respondido. Pues lo cierto es que llevo tiempo en 1º de Bachillerato y no lo he sacado por varios problemas personales, pero en general si estudio saco buenas notas y en matematicas siempre he sacado sobresaliente, pero preferiría pasar al grado superior dando algo que me guste. Una duda a los que habeis aprovado la prueba, ¿os apuntasteis a algunas clases especiales para prepararlas, si/no? ¿cuanto tiempo y preparación requiere?

Y otra pregunta que me acaba de surgir, ¿¿se puede hacer la prueba directamente sin pasar por nada teniendo el graduado de la E.S.O.??

MIL GRACIAS, TENGO QUE TOMAR UNA DECISION PRONTO.

X

#14 has de tener o un grado medio o un bachiller o tener mas de 21 años

n40k1

#15, ¿Como? No jodas que con 21 años y la ESO o un grado medio puedes entrar sin mas...

FraY

#14 para el superior debes tener bachillerato o tener el ciclo medio y despues aser el examen de acceso... no hay mas formas ^'

la unica forma de no aser el examen es tener exo bachillerato..

7

#16 Si, pasando la prueba de acceso, que a los 21 años llevaras tus años sin estudiar y no será nada fácil... xDD

Sh1n0d4

Estuda un grado medio cualquiera que están todos TIRADOS, regalados diria yo xd

Si, en la prueba saque 7,5 xd

9,7 en el examn de historia j3j3

Yo tuve 6 examenes, 4 comunes y 2 de la especialidad del grado medio que has hecho, en mi caso, hice administrativo de grado medio, y de asignaturas especificas en el examen hice matematicas aplicadas a las ciencias sociales y economia :|

Yo me apunte 1 año, ( k en realidad son 7 meses de na ) en el instituto de al lado de mi casa, que hacen un curso llamado "Prueba de acceso" que te preparan bastante bien, no tuve k ir a ningunas clases especiales.

Además solo hacia mmm unas mmmmmmm... dejame k piense el horario de hace 2 años xd ... 15h a la semana me parece k era. Encima era flexible el horario, y te hacian examenes en el instituto de cada asignatura, para ver como te va y tal, no cuentan nada, evidentemente.

Yo te animo que lo hagas ;)

-

#13 el finde anterior al examen (que era un lunes) me fui a una ciudad a 400 km de mi casa para ver a Metallica. Por supuesto que no estudie nada. Saqué un 9'2. Gracias.

Lo malo es que es cierto. Pero tiene truco, hice el curso puente. El concierto fue como el patxaran antes de hablar en público.
||
\/

aLeoLo

#20 ahiiii ahiiiiiiiiiii

ahora solo queda alguien que se sacase el practico con menos de 6 clases.

Sh1n0d4

Es facil, no os comais la cabeza

n40k1

#21, Te ha faltado el "¬¬", xD.

#18, Yo voy a cumplir 21 dentro de 3 meses y no he dejado de estudiar todavia...

aLeoLo

eh, k yo me lo creo. no era ironico

yo esk cuando acabé 4º d la eso, tenia intencion d hacer una carrera..
ahora he acabao 2º d bach, y no me kedan ganas,asike modulo superior y luego oposiciones a bombero.
si no me sale, pues ya tengo mi modulo

k0l3kup

yo cuando acabe con el ciclo de informatika ire al superior seguramente ^^

NoSFeR

Supuestamente sta al salir una ley k permite acceder al superior teniendo el medio...speremos k la acepten rapido pk solo me keda un año :P

Sh1n0d4

Yo no tenia previsto ir a la Universidad ni de las

Y mira ... estoy acabando el curso de grado superior de Gestión Comercial y Marketing y ahora iré a la uni a hacer Turismo o Relaciones Laborales :|

Flipa

n40k1

#26, A ver si es verdad. ¿Alguien sabe algo mas sobre el tema?

Jonjonas

Sh1n0d4, entonces requiere 7 meses de preparación, 3 horas al día, no? bufff, no se si podré combinarlo con el grado medio a la vez.

-SpecTruM-

aqui no hay de eso creo :s

Usuarios habituales

  • 7777th
  • Jonjonas
  • n40k1
  • Sh1n0d4
  • aLeoLo
  • Xavz
  • PsYcHoZ