¿De "tú" o de "usted"?

GeNGhiS

#12

a mi me gustaria que el usted no desapareciera.

I

Amigos y conocidos: de tú.

Demás: de usted: de usted.

JMBaDBoY

Yo sólo uso el usted con personas mayores.

Eso de usar el usted con los profes me parece una tontería, es más, hay algunos profesores que tratan a los alumnos de usted simplemente por creerse superiores (el caso de mi profesor de filosofía) y eso me toca los cojones.

#28 Y no tan pueblo, yo conozco a gente de a lo mejor 30 o 40 años que tratan a sus padres de usted. La verdad es que me parece lamentable, tratar con esa frialdad del usted a alguien tan cercano como es un padre o una madre...

Txentx0

El usted conlleva mas respeto, y si que acabara desapareciendo porque las nuevas generaciones cada vez son mas irrespetuosos con todo

alblanesjr

Yo hablo de usted con la mayoria de profesores, menos con la de valenciano que hay mas confianza jiji.Tambien con la gente que no conozco. El "usted" nunca se olvidará

B

#33 ¿Por qué frialdad? No tiene por qué ser así...

Miss_Jinx

A las personas asi puretas que conozco de usted
A mis suegros de usted
A mis abuelos de tu
A los profesores de usted

Hantrax

yo lo uso ablando con losprofesores un poco de forma ironica :>

JMBaDBoY

#36 Pues porque como ya se ha dicho, el usted se usa básicamente cuando no conoces a la persona en cuestión, o para mostrar respeto.

No creo que no conozcas a tus padres ni necesites mostrarles tu respeto hablándoles de usted.

Por eso creo que es innecesario.

mohikano

Aki yo uso usted para todo.. weno.. en canarias en general.. se usa el usted.. o mas bien en la islas orientales...xD

k0l3kup

yo en el trabajo siempre tngo k hablar de ustd mas k nada por educacion, soy camarero asi k es normal k hable asi y me da mucha rabia la gente k no me habla de ustd y me habla de tu

M

siempre de usted y me exan la bronca por ello, me dicen k les trate de tu...

pd: simple mania..

Sh1n0d4

de usted lo digo mucho más k nada pq soy comercial y claro, hay que tirar de ese tipo de comercial si quieres aspirar a vender algo

evening0

Me cuesta enormemente hablar de usted pero en mi trabajo a los clientes no tengo mas remedio.. me resulta frio y distante ... como intentando poner un muro o barrera a tu otro interlocutor cada vez que les hablo de usted pero es la norma establecida en mi trabajo que remedio :/..

bakanly

Generalmente uso el usted en personas que no conozco y en personas de mi familia, por respeto y porque no se, me he acostumbrado a ello.

yimorz

a todas las personas de tu a personas q no conzco de usted

Exxel

De usted, Antoñito, de usted.

sNiK

#1 Dejate de pajas mentales y vete de fiesta.

F

Yo uso "vuestra merced".

sbG

#49 pues yo "vuesa merced" ...

en cuando a usar usted.. mm pues solo a los profesores que nos tratan a nosotros de usted, trato recíproco... y a gente qeu no conozco de nada por la calle o por telefono

PrinceValium

Yo pienso algo parecido a #33 sobre la frialdad. Además, una cosa que me llama muchísimo la atención es como hijo le da 2 besos a sus padres... quizá al resto le parezca normal, pero io nunca daría dos besos a mis padres como si los acabase de conocer xd

sNiK

#51 Pues yo con mis amigos y amigas siempre nos damos un abrazo y un beso para saludarnos.

O

XDDD #50 [Mode_Capitan_Alatriste /ON]?

PrinceValium

#52 A ti te presentan a alguien y le das sólo un beso?.

Me refiero a que a mi familia la trato con más afecto... dos besos me parecen frios xd

sNiK

#54 Ahora te lees de nuevo lo que puse. Pues yo con mis AMIGOS y AMIGAS siempre nos damos un abrazo y un beso para SALUDARNOS. Si somos amigos como nos vamos a presentar xd

PrinceValium

Sé que te refieres a conocidos, pero es qeu yo no hablé de ellso y como me remitistes mi post.. xD weno, da igual.

LerToS

No tiene nada que ver dar dos besos (en mi caso es uno, ya que aqui no damos dos xd) con acabar de conocer a alguien... aqui tambien saludamos a nuestras amigas con un beso y a mis padres tb... pero vamos eso será cosa de cada uno, yo lo veo normal xD

PrinceValium

Ya, si yo sólo digo que me extraña la gente que le da dos besos a sus padres, no he dicho nada más xD

mohikano

yo siempre doy un beso.. a todo el undo.. mayor.joven..padres.. ermanos.. amigos.. gente desconocida... doy 1 beso.. y a todo el mundo le digo (casi siempre) d usted.. es mi forma d ablar.. no se.. xDD

Precucion

a personas mayores profesores gente de la calle etc y en el plurar a todo el mundo xD "ustedes a donde piensan ir" "vayan ustedes primero" pero eso es normal aki por las islas xD

Usuarios habituales