[Debate] Addición a los videojuegos.

B

La adicción a los videojuegos SI es una enfermedad

Tener videojuegos como hobbie NO es una enfermedad.

NO soy enfermo.

B

si que es una enfermedad

yo tuve 2 o 3 años sobre los 13-16 o incluso 17 ke apenas sali de casa por jugar al cs, ke no me sirvio para nada y que engorde lo menos 15 kilos llegando a pesar 90 kg, no ver a los amigos na mas ke en clase y tener la autoestima cuando estaba en el insti casi en el suelo.. si eso no es una enfermedad ke lo es

menos mal ke lo deje, aunke tampoco es como hacen algunos dejarlo de un dia para otro, se va dejando poco a poco y yo x lo menos juego si no todos los dias casi todos aunke sea 15 minutos, pero no es como dicen muchos de dejo los juegos desde ya y ni se vuelven a conectar a internet, tampoco es eso...

Rafyelzz

Si esto es una enfermedad, entonces la homosexualidad tambien lo es. No te jode..

Que no quiere decir que se tenga que discriminar a nadie por ello O_o

R0ViK

todo es adictivo y en principio no ocurre nada tenemos muchas adiciones pero solamente son peligrosas cuando suponen un peligro para nuestra salud, stress, ansiedad, apetito, transtornos del sueño, hay muchos de ellos hasta entonces no debes preocuparte.

Yo soy adicto al pc, si. Aunque no me preocupa pasar sin el mientras tenga algo que hacer, cuando no tengo nada que hacer lo necesito porque es para que lo utilizo cuando nose que hacer y despues de comer (eso es vital como el piti).

Saludos

P.D: la adicion no es una enfermedad, pero puede generar algun transtorno.

EmPuSa

Pues mi madre dice que estoy enferma...a mi me da risa porque no ha visto a alguno de mis conocidos que no salen prque estan viciandose.

En fin, que todo depende del color con el que se mire, que hoy te apetece ir al cine y vas?...no estas enfermo xD

Kaloo

Claro que es una enfermad, y yo estoy bastante enganchado, prefiero que me quiten la vida antes que mis videoconsolas y el ordenador, pero aparte de eso, hago muchísimo deporte, tengo mogollón de clases particulares de deportes también, me encanta la lectura, pero los videojuegos son mi tiempo, si no estoy trabajando o haciendo deporte yo no salgo a la calle, a viciar, si, seré un enfermo, pero a mí me mola y mi a mi pareja le parece bien. Que lo cataloga ricen como una enfermedad sí que me parece correcto, yo no puedo estar más de 8 horas delante de un ordenador, pero conozco a gente que se pasa 14, 15 horas, y eso todos los días pues aparte de que tiene que molar un copón tiene que crear una adicción muy bárbara, como todo, cualquier vicio es una adicción si no se toma con precaución.

OvKeS

#36 Que penita...

Edit #33 Que penita²

Rafyelzz

Entonces no eres un enfermo...ni siquiera diría que adicto.

Es tu hobbie y te gusta mucho, punto.

Edit: #37 Que penita∞

R0ViK

#36 tu addicion es problematica pq te esta jodiendo colega eso no es una enfermedad. <B>Tu addicion te genera una enfermedad que es diferente!</B>

WayneGacy

Si es una adiccion, pero no la veo como una enfermedad..

kinyu

A mi me dijo el psicologo que estava enfermo por la adicción al ordenador...
La verdad,me mandaron a otro psicologo y me dijo una verdad,por muy triste que sea,mi adicción se debe a que en internet me puedo refugiar,puedo estar a salvo y juntarme con gente como yo sin tener miedo al rechazo por mi fisico o otras cosas,que en internet podria crearme un personaje ficticio y estar en mi "mundo" bien,feliz,etc...
El primer psicologo queria que saliera a la calle con los amigos,me buscara novia etc,pero... porque he de dejar de hacer algo que me gustava? Si en internet tambien tengo amigos,me divierto,me rio,APRENDO,enfin..

Yo creo que si puede ser una enfermedad cuando se pierde el control y dejas de lado todo,cosa que a mi no me pasó ¬¬

Onanymous

Teniendo en cuenta que el máximo exponente a la hora de elegir es el sexo, si álguien prefiere viciarse a follar entonces está enfermo.

Yo NO estoy enfermo xD

#43 los que más hablan de la enfermedad de estar enganchando al ordenador son los medios de comunicación de masas (televisión), ya que pierden público. Por eso jamás dirán que perder cuatro horas de tu vida viendo el tomate, el a tu lado o la mierda que sea no es estar enfermo.

C

Osea que si catalogan la adiccion a los videojuegos como enfermedad..... PODRE DARME DE BAJA DEL CURRO Y VICIAR MUCHO MAS TIEMPO XXXXDDD

Ahora en serio, yo hace unos cuantos años ya, decidi no volver a ver TV, y asi lo hago, he ganado como 2 o 3 horas al dia, que aprovecho en el PC, ya sea para jugar o ver series que me descargo.

Vosotros pensad en cuantas horas pasa la gente pegada a la TV, normalmente despues de comer un par de horitas y depues de cenar otro par de horas al menos, eso nos da una media de 3 o 4 horas al dia.

Para mucha gente esas 4 horas delante del ordenador es como si te hubiese poseido bill gates o algo asi, pero en realidad solo es redistribucion del tiempo.

Por eso me hace gracia cuando mi madre me dice que estoy enganchado, normalmente me lo dice sin apartar la vista del televisor, y me hace gracia.

Usuarios habituales