Debate amistoso sobre la "colonización" de América

JhonyBotones

#28 Pero muchacho, con esos razonamientos lo único que consigues es anchar las diferencias, prejuicios y no entender nada de lo que he querido exponer a debate.

Tu pálido sentido de la libertad es la consecuencia de la incultura y xenofobia mitológica.

1
Mako666

#27 Gustavo Bueno es de lectura obligatoria 8) .

Nada hombre, no es tan difícil. Si aprobaste filosofía durante bachillerato, esto es un paseo :D .

1 respuesta
Contractor

Bueno, ¿cuándo comenzamos la venganza contra los Romanos? Porque nos tuvieron sometidos pero bien ¿eh?

Es la reducción al absurdo, el revisionismo en 2018, con mentalidad de 2018 de sucesos del siglo XV, XVI...

Se llegó allí, se descubrió el Nuevo Mundo, se entablaron relaciones, hubo batallas, hubo alianzas, hubo muerte, hubo intercambio cultural, de bienes, de enfermedades, de avances históricos, de comercio... Y con los años, todos aquellos pueblos, de una manera u otra, se independizaron del Ymperio Español, y hasta nuestros días.

Hay que quedarse con todo lo positivo, naciones de todo el mundo unidas por un mismo idioma, y una cultura semejante. Hermandad y cercanía. Y ninguna clase de rencor, salvo por los que tienen el rencor por bandera, aquellos que sólo viven de revisar el pasado, cuando el pasado está ya más que enterrado.

13 3 respuestas
Mako666

#33 Este va a ser de los pocos hilos en los que un comunista y un liberal vayamos a estar de acuerdo.

4
Dieter

Debimos hacer como los muricans, un progromo y a las reservas, nada de universidades, educación, derechos, religión y nada nada de mestizaje. Putos pieles rojas semi-nómadas quien coño se creían que eran.

2
perche

Gran parte de la leyenda negra es como decís causa de Inglaterra y enemigos del imperio y otra causa fue la introducción de enfermedades que no existían allí, normal cuando habían estado aislados 15k años

Lexor

el pueblo mapuche unido jamas sera vencido😂😂😂

D

Pues yo soy de Hispanoamérica (decir Latinoamérica lo encuentro una inexactitud histórica) y soy consciente de que el odio a los españoles es a causa de la propaganda en las escuelas y de la incultura general que reina en esta región. Todo ello se hace con fines geopoliticos bien dirigidos, asi España jamás tendrá su zona de influencia y los hispanoamericanos jamas se beneficiaran de lo que España tiene que ofrecer, podemos seguir siendo el patio trasero de EE.UU.

6
rusillo_

#21 A eso añade lo buenos vecinos que por entonces eran en esas tierras lejanas xD, que se habla mucho de lo que hacian los conquistadores, pero tampoco es que ellos tuvieran las manos precisamente limpias.

1 respuesta
perche

#39

joder si la propia Isabel la catolica dejo en su testamento la prohibicion de que trataran a los indigenas como esclavos y que eran sus indigenas y que ademas tenian alma.

kraqen

Es culpa de España que por envíar unos cuantos saqueadores se auto-destruyeran los varios imperios que había. No de que en general se hundiesen solos por su propia decadencia ya de hace tiempo y sus tácticas para conquistar y mantener al resto de poblaciones en línea.

Tritoman

Yo opino que si no eres nativo, no puedes opinar de esto. No fueron españoles los que han perpetuado eso, han sido sus padres, sus abuelos, sus tatarabuelos los que saquearon y destruyeron todo. No quito culpa a los primeros colones, pero que no se la quiten ellos, que encima a día de hoy siguen destrozando poblados de nativos.

Un absurdo cuando un latino me intenta tocar los huevos con eso.

pd: celebrar el 12 de octubre me parece igual de gilipollez que quejarse porque se celebre, sobre todo por los motivos

A

Pues a mi solo me fastidia el doblaje Mexicano, he dicho. COGER ALGO NO ES FOLLÁRTELO Y PUNTO.

4
Kike_Knoxvil

Lo que más me sorprende de este tema es que en realidad le damos más importancia los españoles que los latinoamericanos. El día 12 mi padre me estaba mandado mensajes para que tuviese cuidado al salir de casa y aquí los pocos que sabían que día eran pasaban del tema porque es algo que sucedió hace demasiado tiempo y que no merecía la pena pararse a pensar en ello

JhonyBotones

Cita de Erasmus Darwin, miembro de la Royal Society. abuelo del eugenista más famoso del mundo, después de hacer una expedición científica desde Cuba hasta la Patagonia:

"En mis viajes por el inabarcable imperio español he quedado admirado de como los españoles tratan a los indios, como a semejantes, incluso formando familias mestizas y creando para ellas hospitales y universidades, he conocido alcaldes y obispos indígenas y hasta militares, lo que redunda en la paz social, bienestar y felicidad general que ya quisiéramos para nosotros en los territorios que con tanto esfuerzo, les vamos arrebatando.

Parece que las nieblas londinenses nos nublan el corazón y el entendimiento, mientras que la claridad de la soleada España le hace ver y oír mejor a Dios. Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas luces la fe y la inteligencia española están construyendo, no como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada que finalmente terminará por imponerse como por mandato divino.

España es la sabia Grecia, la imperial Roma, Inglaterra el corsario turco."

¿Hasta que punto puede ser verídica?

1 2 respuestas
B
#3Mako666:

gran parte de la propaganda política en muchos países sudamericanos es el antiespañolismo

Eso es totalmente mentira

xemi

#45 Veridica no se, pero no hay mas que ver la historia de España e Inglaterra para ver que si dijo eso, el tipo estaba completamente equivocado xD

1 respuesta
JhonyBotones

#47 Que tendrá que ver lo que haya sucedido en los siguientes 300 años para que este equivocado?

xemi
#45JhonyBotones:

que finalmente que finalmente terminará por imponerse como por mandato divino.

????

Inglaterra se folla a España en casi todos los aspectos, economia, influencia internacional, poder militar, etc. Nuestras antiguas colonias son republicas bananeras, mientras que una de sus antiguas colonias es la mayor potencia del mundo.

En que cojones nos hemos impuesto, exactamente? Evidentemente se ha equivocado en que nuestra sociedad acabaria por imponerse sobre la inglesa.

2 respuestas
B

#2 nunca antes una verdad ha sido dicha en tan pocas palabras, chapó

sephirox

#32 #27 Yo también me tengo que poner con Bueno, pero tengo primero mucha tela por delante.

#33Contractor:

se descubrió

No se descubrió nada, la gente de allí ya sabía que existía. Es una visión demasiado eurocéntrica de la historia lo que se plantea con ese axioma.

Por otro lado, el que intente comparar una colonización como la española con la inglesa, es que es idiota, a la vista está dónde han sobrevivido indios. Tampoco se puede hablar de genocidio, pese a que se cometieron excesos, puesto que no se fue buscando acabar con nadie, sino que hubieron 3 horizontes, [1) Buscar fieles (Iglesia), 2) Buscar súbditos para no repetir el sistema persistente del feudalismo existente en Europa (Monarquía) 3) Repetir el sistema feudal donde el poder está fragmentado (Iglesia)], que pugnaron entre sí por el método de colonización, que unas veces favoreció a los indígenas y otras veces les desfavoreció.

Hay que tener en cuenta que los indios, en su mayoría, murieron derivado de las enfermedades, en menos medida de los cambios en los métodos de trabajo y en sus localizaciones. También, a diferencia de los ingleses, los españoles se hicieron con grandes estructuras políticas, pudiendo controlar grandes territorios fácilmente, el conflicto estaba en las fronteras de estos dominios con grupos dispersos; los ingleses lo hicieron a sangre y fuego.

JhonyBotones

#49 No entiendo a lo que quieres llegar. Que él se haya equivocado en su predicción sobre el futuro no tiene nada que ver con el resto de las cosas que dice. Si la mayor potencia mundial (¿ecónomica? equisde) es USA, que sepas que sin la ayuda económica y militar del duo Borbón entre España y Francia no existiría USA.

1 respuesta
xemi

#52 Quiero llegar exactamente a lo que he dicho, su prediccion de que nuestra sociedad se impondria a la inglesa fallo estrepitosamente, fin. Ahora sigue despotricando.

1 respuesta
Vireca

A ver si viene T-1000 a impartir sabiduría entre los ignorantes

Perico97

No sé si era mejor que se siguieran esclavizando entre ellos y usandose los unos a los otros como ganado... que fácil olvidan algunos su historia con tal de echar la culpa a otros, lo triste es que se siguen apuñalando entre ellos a la mínima de cambio... y todavía será culpa de ''otros'' su situación actual.

alblanesjr

#33 Has hablado bien

JhonyBotones

#53 En ese momento histórico es obvio que pensará así, el dominio que ejercía sobre el resto del mundo era brutal.

Pero, ¿qué sucedió tras los primeros gritos independentistas y la invasión de los gabachos? declive absoluto, caída libre. Por eso mismo no puedes comparar la situación actual de Inglaterra con España.

verseker

#9 Pues no lo digas muy alto y échale un ojo a los dragones de cuera. Qué estoy de acuerdo eh, pero échale un ojo.

Lexor

:thinking:


imnothing

A mí me parece tan incorrecto comentar la leyenda negra como ponernos los españoles de santos que no mataron a nadie salvo casi por accidente.

Si los indios de Norteamérica hubiesen sido sociedades más avanzadas y menos combativos, seguramente hubiesen visto en ellos los anglosajones un recurso valioso como esclavos o pseudoesclavos que eran los que estaban bajo la cruz de Borgoña. Porque no olvidemos que los indígenas supervivientes de las plagas tuvieron luego que vivir muchas veces explotados en plantaciones o sacando metales preciosos de minas que antes les pertenecían. Los indios del norte vivían en el paleolítico prácticamente, y eso unido al desdén racial típico de los ingleses los sentenció al exterminio, pero los españoles vimos en los orfebres, agricultores y trabajadores indios una mano de obra casi regalada y encima lo disfrazamos con una superioridad moral (de supuesto origen divino) tan apestosa como la de los ingleses.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SIRSANCHO
  • imnothing
  • Lexor
  • JhonyBotones
  • xemi
  • Mako666
  • Nizkul