Debate: ¿Se debería ilegalizar el PP?

Leoshito

Este tema va a traer una oleada de mierda y bilis y, la verdad, me da igual.

Iba a esforzarme en hacer un largo y exhaustivo post principal: explicando los motivos, añadiendo datos y noticias, dando mi opinión... Pero esto es Mediavida. Saldrán unos pocos a soltar el chascarrillo (de ambos lados), otros (sobretodo de izquierda) me darán la razón y dirán que sí sin leer -como si en argumentos pongo "porque me sale del pito"-, otros negarán todo o saltarán con "Y tú más" de Podemos o del PSOE...

Así que me voy a ahorrar el esfuerzo, pero aún así, quiero hacer una pequeña introducción para tratar de encauzar el debate y espero que la moderación sea "buena" y deje el tema abierto un tiempo pese a la previsible cantidad de burradas que se van a decir -a menos que el tema simplemente se hunda, que es algo que cierto sector del foro intentará, desde luego-.

Todos sabemos cómo están las cosas: han pasado unos 40 días desde las elecciones, y aquí no se sabe quién va a gobernar. El país sigue golpeado por un síndrome de estocolmo en el que se vota mayoritariamente a dos partidos que no sólo han demostrado que no saben gestionar ni gobernar, sino que se han enriquecido a costas de una población ignorante que les ofreció su confianza tras una dictadura de 40 años. Uno de los dos partidos fue creado por los mismisimos herederos de esa dictadura, y en el otro no sólo se apreciaban tintes también franquistas, sino que fueron los creadores de un grupo terrorista.

Pero ahora han entrado dos partidos nuevos a la palestra: unos, que "en principio" nacieron del pueblo, de un sector harto de los desmanes de los poderosos, que se auto-nombraba "el pueblo", que entró fuerte a base de algo que se nos da de miedo a los españoles: gritar muy alto e insultar a los de arriba. Y el otro, un partido que ya llevaba unos años en Cataluña, y apareció en el ámbito nacional prometiendo ser el "cambio sensato", el "centro" que el país necesita.

Aún así estos dos nuevos partidos no han conseguido más que raspar la dura coraza de los mastodontes que tienen al país secuestrado.

Desde hace años estamos siendo informados gracias a la valentía de gente que las "destapó" de numerosas tramas de corrupción. Muchas de esas personas ahora tienen la vida jodida como represalia. Pero el caso es que la corrupción, junto al paro, se han convertido en dos de las mayores preocupaciones de los españoles, sobretodo ahora que hay una crisis tan galopante propiciada por esos dos grupos de gestores nefastos que aún siguen contando con una gran cantidad de votos.

Esta semana se ha desvelado, por fin, algo que era un secreto a voces para todo el mundo: el Partido Popular de Valencia lleva un montón de años robando dinero público y blanqueándolo. Ya salió el año pasado la vergonzosa lista 'Ritaleaks' en la que la se demostraba cómo la presidenta de Valencia se gastaba dinero en numerosas comilonas, fiestas, gastos personales y "cajas de naranjas". Verdaderas barbaridades de dinero con el que, sólo con lo que esta señora se gastaba en una comida, podía vivir una familia de 4 durante 2 semanas.

Esto le pasó factura y con un margen no tan alto como debería ser deseable, en las elecciones municipales, fue expulsada de su poltrona. Viendoselo venir, a mediados de 2014 retiró su coche personal, que tenía aparcado en una plaza del Ayuntamiento durante 23 años. ¿Qué clase de persona era, sabiendo que no iba a necesitar en 23 años su coche personal? Pudiendo utilizar el coche oficial, claro...

Por supuesto, tal como prometió durante la campaña, el partido que ahora gobierna la ciudad de Valencia decidió abrir cajones y sacar las verguenzas de la administración de Rita, que días antes y después de las elecciones trabajaba a todo trapo destruyendo documentos, según ellos por mero trámite.

Pero como siempre pasa a los malos, la traición viene desde dentro. Un transfuga, con el objetivo de reducir condena, ha hecho algo que todos los corruptos y ladrones del país han tomado como deporte usar como amenaza, pero nadie lo cumple: ha tirado de la manta.

Y así, esta semana y la pasada estamos siendo testigos de algo impensable en un país que se considera del primer mundo y de corte democrático: se procedió a la detención, registro e imputación de un alto número de concejales del PP en Valencia. Hoy, de hecho, se ha recogido la noticia de que han imputado a TODOS los concejales de Valencia por blanqueo de dinero. Salvo a su presidenta, Rita Barberá, porque está aforada al formar parte del Senado.

Tras más de 20 años en el cargo de forma ininterrumpida y controlando también la Generalitat, ¿qué no habrán podido hacer estos señores? El tiempo, si la investigación avanza sin interrupciones u obstaculos, lo dirá.

Por último, para colmar el vaso, el PP ha anunciado que no va a suspender de militancia a los concejales imputados. La razón, pese a que no la digan públicamente, no escapa a nadie: si les quitan la militancia, se irán al grupo mixto, y el PP no dispondrá de concejales en Valencia; uno de sus feudos más importantes y la tercera ciudad más importante políticamente de España. Sería un golpe durísimo para la formación.

Todo esto sólo es lo que ha ocurrido en Valencia, que me pega cerca y por eso tengo más conocimiento y he profundizado más. Pero el PP cuenta con casos de corrupción por doquier a lo largo y ancho del país. Incluso se ha demostrado que su sede fue reformada con fondos B y es el único partido de la historia de la democracia que ha sido imputado como tal.

Entonces, de aquí sale la pregunta que abre este debate: ¿debería ilegalizarse el Partido Popular?

Veamos que dice la Ley de Partidos, que recordemos fue usada para ilegalizar el partido Batasuna por su vinculación con la banda terrorista ETA:

Articulo 10:

2.La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.
b) Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica.
c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.

Bueno, no soy jurista y aquí puede que patine un poco, pero, ¿no se puede englobar al Partido Popular en alguno de éstos puntos? Principalmente en el primero.

¿Hasta qué punto un partido político es responsable de lo que hacen sus miembros? ¿Cuándo deja de ser un "caso aislado" o "sólo una rama pocha" o se puede excusar con un "el presidente no era consciente de lo que hacía su segundo al mando"?

¿Qué reacción se podría esperar de la población si de repente el partido que llevan 40 años votando, y que aún hoy dia cuenta con un número elevado de votos cuya ilegalización dejaría sin representación a una cantidad grande de votantes? ¿Se debería realizar nuevas elecciones?

¿Qué responsabilidades se podría exigir tanto al presidente actual del Partido Popular como a los anteriores presidentes, ya que queda demostrado que esta actuación se sucede desde hace decenas de años?

Ojalá y este tema cree un debate interesante, aunque no espero que llegue a más de 3 páginas. Me gustaría saber la opinión de Zavro por el tema legal, la verdad, o de cualquier otro jurista del foro.

2
Mar5ca1no7

No, deberia dejar de tener votos. Solo estas picado y quieres censurar un partido.

6
B

Sí. En cualquier país que se precie sería declarado como una organización criminal.

89
STAN

Gente que defendía a Bildu ahora quiere que ilegalicen al PP... xDDD

23 2 respuestas
Ivan69

lo ilegalizariais a nivel autonomico o totalmente? curiosidad

Rivendel

si se les aplicara a ellos el mismo rasero que ellos aplican con otros ya habrían sido ilegalizados múltiples veces.

No debería ser un caso tan extremo, pero una refundación metiendo a unos cuantos dinosaurios en la carcel por ladrones y corruptos merecen.

16
Zero_G

Si. Obvio.

4
holon23

Hay que ilegalizar el estado o reducirlo a su mínima expresión, mientras haya estado habrán corruptos de cualquier color.

1
larkkkattack

#4 Dime quién ha hecho más daño a la economía del país y deja de poner "XD"'s tirando de cliché

1 respuesta
S

Sí, deberían ilegalizarse tanto el PP como el PSOE ya que son mafias que se dedican a desfalcar el país con su capitalismo de amiguetes, sus chanchullos, sus asesinatos internos o en nombre del estado y los fallecidos por sus decisiones catastróficas. Además son unos traidores que han vendido el País, su constitución a países extranjeros y que incumplen todas y cada una de las promesas que hacen.

Y los responsables a un agujero y tirar la llave hasta que devuelvan lo robado.

11
angelrcd

No se si ilegalizarles, pero lo que si debería ser es que la gente de derechas/conservadores tuvieran huevos y dignidad y fundaran un partido nuevo para comérselos. El caso por que el PP gana tantos votos es por que no hay otra alternativa para ellos, Podemos ya lo ha demostrado desde la izquierda, y desde la derecha también se puede hacer, todo el mundo esta harto del PP.

1
Petrusin

Con la cantidad de robos que han hecho debería ilegalizarse ese partido y cualquiera sin importar que se llame Podemos, Psoe o Frente de la cigala nacional.

Otra cosa es que este país da la risa y PP seguirá ahi hasta el fin de los tiempos y algo mas.

STAN

#9 Lo puse porque me hace gracia, y el PP cada día da más asco con la cantidad de corrupción que tiene encima, pero el PSOE son más de 12.000 millones y aquí nadie dice nada.

Y otro partido que también habría que ilegalizar entonces sería Podemos, aunque por suerte cada día más gente va abriendo los ojos: gente revanchista dispuesta a enfrentar a España.

3 respuestas
N

No, se debería de juzgar a los corruptos, pero no ilegalizar a todo un partido donde seguro que hay gente honrada. Yo no voy diciendo que ilegalicen a Podemos por tener una financiación un tanto dudosa

DaVNiz

Por que deberia? No es la gracia de la democracia? tener total libertad para elegir a quienes nos gobiernan, aunque sean corruptos.

Ademas, como la democracia es la mejor forma de gobierno, el pueblo mismo dejara de vot.... oh wait!

Slopestyle

todos te van a robar.

si ilegalizas uno los ilegalizas todos (o casi todos)

Leoshito

#13 No tenía intención de entrar en los -esperados- ataques personales, pero, ¿me dices cuándo he defendido a Bildu? Ni soy vasco ni me importa una mierda ese partido xD

Lo segundo ya... ¿Por qué? ¿Qué ilegalidad han cometido?

1
S

#13

¿Cómo que nadie dice nada?, joder tú y Vinilester en cada hilo del PP, venga o no venga a cuento.

11
tute07011988

Sí, y a sus votantes

4
Eskimo

Y porque no PSOE con el escandalo de los miles de millones de € de los cursos?

1 2 respuestas
larkkkattack

#13 Eso.

La misma pena para partidos que llevan robando años a SU PUEBLO que para un partido político que aún no ha gobernado y gracias al cual hay una mínima esperanza de apartar a esas ratas del poder.

Sublime.

tute07011988

#20 también, y también a sus votantes

2
Yandr0s

Debería inhabilitarse a un médico que hace enfermar a sus pacientes para sacarles el dinero?

Pues lo mismo

10
Leoshito

#20 También, por supuesto. Culpa mia no incluirlo :P

T

Yo ilegalizaba el tetrapartidismo y creaba un nuevo bipartidismo, Bildu o el PNV

2 1 respuesta
MaTrIx

Si y no, es una pregunta muy compleja. Evidentemente no todos son malos (me cuesta verlo asi pero quiero ser logico) el problema esta en hasta que punto esta corrupto ese partido, estamos hablando de que probablemente toda la cabeza del partido este corrupta, dudo mucho que mariano, soraya, cospedal.... etc no supiera nada, no creo que haya nadie tan estúpido y ellos no son tontos pese a lo que nos parezca a los ciudadanos.

Para mi eso hay que tenerlo en cuenta ¿hasta que punto es salvable un partido que probablemente este tan corrupto que pueda tarde o temprano manchar lo que no lo esta? Para mi lo mas acertado seria como poco que toda la cupula directiva del partido dejara el partido para ir detras toda la cupula de cada ciudad y ayuntamiento y apartir de ahi empezar de cero, seguiria habiendo corruptos seguro pero no tal como estan hoy a dia que es asqueroso. Esto es aplicable a psoe tambien que es otra basura infecta.

A

Obviamente no.

Sin el PP estaríamos en la mayor de las ruinas.

1 respuesta
B

Sí, por ser de derechas

M

Don't feed the troll. Yo creo que sí y el PSOE también debería ser ilegalizado, pero España necesita una reconstrucción mucho más profunda.

Tael

Yo me iría aun más arriba.

Habría que ilegalizar a los españoles.

Hemos demostrado inequivocamente que somos una panda de sociopatas irresponsables capaces de seguir votando a asesinos, ladrones y corruptos tan solo para poder seguir con nuestra paguica, nuestro chanchullo o nuestro sueldecico en negro.

Y además sentirnos orgullosos de ello.

5

Usuarios habituales