Debate: ¿Se debería ilegalizar el PP?

darkblade60

Crimen organizado = Ilegalizacion

¿Ha habido crimen? SI
¿Ha sido Organizado? Parece que si

ILEGALIZACION

2
T

Caso Barcenas: Caja B en el PP durante 18 acreditada por el juez Ruz e Investigaciones Policiales. Todos los extesoreros metidos en el ajo y aun hay alguno que te viene con casos aislados.
Operación Taula: blanqueo de dinero en el PP de Valencia. Grabaciones aportadas por Benavent, varios involucrados afirmando la existencia de métodos de blanqueo y organización y como llegaba hasta Rita Barbera.

Las tramas de corrupción en las que esta involucrado el PP no son para nada casos aislados.
Si queréis seguir defendiendo a delincuentes bajo unas siglas por lo menos tened los cojones de admitir que sois cómplices de una organización criminal y dejar de echar balones fuera con que si la Izquierda o que si tal.
Basta ya de mamoneos ostia puta, que encima de que nos roban y se reparten el dinero con comisiones, adjudicaciones de obra y blanqueos tenemos que aguantar a los que aun sabiéndolo les votan. Que parecemos tontos.

La ley es clara y no nos la tendríamos que saltar por que el partido sea votado. Igual así el siguiente se lo piensa 2 veces antes de tomarnos el pelo.

1 comentario moderado
I

#172 La única idea que promulga el PP es la de enriquecerse a base de los de siempre, y si los puede joder de paso, más mejor.

Zoth

¿Pero esto se debe hasta preguntar? oh god.

RedZero

Y a Ciudadanos con ellos por complicidad.

Leoshito

Matas asegura que recogió en Génova el sobre que amañaba un concurso para Villar Mir

Por favor, sigamos hablando de lo mal que lo hace Ahora Madrid, de los asientos que quiere Podemos o de los titiriteros anarkas etarras.

B

Deberían caer en votos después de todos estos casos, aún así la población sigue fiándose de unos corruptos.

Red_HMR

Y esto que ?

"O ponías los 1.000 euros o no ibas en la candidatura de Rita", afirma la ex concejal del PP

Organizacion C R I M I N A L

t3r3r3

No nos olvidemos de sus votantes tambien, por complices a la hoguera.

AikonCWD

El Partido Popular deja caer a Rita Barberá y la aparta de la presidencia de comisiones en el Senado

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-decidir-politico-Rita-Barbera_0_481202652.html

:O

1
-tarkens-

Cabrá en alguna celda?

4
T

Pues la verdad es que si nos ponemos estrictos deberían ilegalizarse casi todos los partidos XD. Más o menos iría así (de los que están en el congreso):

Deberían ilegalizarse seguro, son mafias y cánceres
PP (Bárcenas, Gurtel y hasta el infinito y más allá)
PSOE (Eres. Sólo eso debería ser suficiente, pero también se puede añadir que son reincidentes. También estaban corruptos en la época de Felipe González)
Convergencia (Junts pel 3%)

Deberían ilegalizarse si se demuestra que son culpables o si siguen así (no llegan a ser mafias, pero casi o están semiasociadas on el terrorismo y el separatismo)

IU (corruptos, aunque no tanto como el PPSOE)
Podemos (Si se demuestra el Irángate, el Venezuelagate y demás)
ERC (Separatismo, y no se si colaboraron también en el 3%)
Bildu (Separatismo y terrorismo)
Coalición Canaria (corruptos, aunque sólo a nivel autonómico, 1 escaño y 1 senador no da para mucho)

No deberían ilegalizarse. No son del todo trigo limpio (como todos los partidos) pero por ahora no han hecho nada terrible

Ciudadanos
PNV
Nueva Canarias

De hecho, el único partido totalmente limpio es UPyD, pero ya ha desaparecido prácticamente. Además, cabe destacar que de 350 escaños en el congreso, sólo 50 o así son "semi-limpios" (los cuarenta y pocos de Cs, los 6 del PNV y el de Nueva Canarias (que fue de la mano de la mafia del PSOE, en lugar de la semi-mafia de CC, como en las últimas, por desgracia).

La verdad es que yo ilegalizaría como mínimo a los de la primera lista, e imputaría a los de la segunda.

2 respuestas
grivcon

Si.

Fidelius

#193 Si hacer un delito siendo militante de un partido te permite ilegalizarlo, me voy afiliando a distintos partidos y robando bicicletas.

1 respuesta
kerzha

Evidentemente, como cualquier otro clan mafioso.

AlvaroFelipe

el problema no es el PP ni el PSOE, el problema es el sistema corrupto que lo permite.

Si ilegalizan el PP saldrá el PP 2.0 y seguirá robando, lo mismo con el PSOE que os recuerdo que es el partido con mas corrupción de la historia de España y no veo tanto afán por ilegalizarlo.

Lo que hay que hacer es entrar en una fase de libertad constituyente y terminar con el sistema de partidos corruptos que tenemos en España.

El problema es el sistema chavales, seguid con las miras bajas que así nos irá.

1 respuesta
T

#195 La cosa es que en el caso de los de la primera lista se comporta prácticamente todo el partido así, es como una mafia (véase el PP de Valencia, donde TODOS están imputados, sin excepción).

Obviamente que todos tienen manzanas podridas, pero va llegando un punto donde es que el partido es insalvable. Aún así, con que ilegalizaran al PP y al PSOE me conformo :)

Seyriuu

#197 si pero si ilegalizas el pp, investigas a fondo y metes en la cárcel a todos los que han cometido crímenes, el PP 2.0 ya no tendrá esa gente y mientras no vuelva a reincidir en crímenes, podrán seguir ahí. Lo mismo con el PSOE o con cualquier otro partido.

En el caso del PP se habla de ilegalizarlo porque está toda la puñetera cúpula, que no son pocas personas, hasta el cuello de mierda, obviamente si fueran 4 los corruptelas se deja al partido en paz y se mete en cárcel a esos cuatro.

allmy

#86

  • Entonces te cargas toda la privacidad o qué.
  • Asesinato 13 años, con tercer grado; corrupción, 15 años sin tercer grado. Te parece normal? xD
  • Perfecto, entonces no estarás en contra de que los titiriteros estén en la cárcel mientras se investiga si hay delito o no, no?
  • La justicia va al ritmo que va, en asesinatos, en corrupción, y en cualquier cosa.
1 respuesta
Seyriuu

#200

  • Entonces te cargas toda la privacidad o qué.
    No, por supuesto que no, si valoras tu privacidad no te metas a político y cobres dinero público, si te metes a político y cobras dinero público acepta el perder tu privacidad en cuanto a temas económicos en aras de impedir que nadie pueda malversar fondos públicos.

  • Asesinato 13 años, con tercer grado; corrupción, 15 años sin tercer grado. Te parece normal? xD
    La corrupción dirigiendo a un país puede ser cientos y miles de veces peor que un asesinato, pero como todo, depende de los agravantes y los atenuantes de cada situación, en todo caso, si el problema es que te parece mal que la pena del asesinato sea menor a la de corrupción, pues la subimos a 20 años.

  • Perfecto, entonces no estarás en contra de que los titiriteros estén en la cárcel mientras se investiga si hay delito o no, no?
    Si los titiriteros fueran políticos y el delito que se les imputase fuera relacionado con corrupción política, no, no estaría en contra. Si me vas a sacar ahora como a Pepe el fontanero le imputan el cobrar una factura de 200 euros en negro o de como Manolo el del Bar le imputan no tener X licencia pues te digo que no te has enterado nada de lo que has leído.

  • La justicia va al ritmo que va, en asesinatos, en corrupción, y en cualquier cosa.
    Y por ello hay que intentar mejorar el ritmo de la justicia manteniendo la calidad de esta. Se trata de mejorarse, no de decir "las cosas son así y así se quedan".

1 respuesta
allmy

#201 La justicia, además de tener coherencia externa, tiene que tener coherencia interna. No puedes hacer más grave llevarte 100k euros de la caja del ayuntamiento, que asesinar a alguien. Vamos, en todos los países del mundo son más graves judicialmente los asesinatos, que los delitos económicos, por algo será ¿No crees?

2 respuestas
Seyriuu

#202 Y llevarse sistemáticamente 100k euros de la caja del ayuntamiento durante años es mejor que un asesinato? ahora va a resultar que la vida humana tiene un valor incalculable, aunque luego recortamos en sanidad.

Y si esos 100.000 euros afectan al bienestar de los ciudadanos, empeorando el de todos, y en algunos casos son la diferencia entre que una persona viva o muera?

Que no, Allmy, que no puedes coger y decir "eh asesinar a una persona es lo peor del universo sólo superado por asesinar a varias, y por tanto, cualquier otro delito tendrá que ser siempre inferior", las cosas no funcionan así y nunca lo han hecho.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#202 Exacto, encima que han robado los vamos a tener que mantener en las cárceles con nuestro dinero.

#203 Prefiero que devuelva lo robado, se lleve unos pocos años y unas multas penales de la ostia, así como un inhabilitación de por vida.

Recuerdo a los navegantes, que el fin primordial de nuestro sistema penal es reinsertar al sujeto en la sociedad.

La peña no sabe lo que cuesta el sistema penitenciario (sobretodo el español que es uno de los mejores pero también el más caro por ello), ale, a meter a todos en la carcel.

1 respuesta
Seyriuu

#204 "que devuelva lo robado", si lo robado está fuera de tu alcance en cuentas en paraisos físcales, ¿qué haces? El problema es que generalmente lo robado nunca jamás vuelve, ni tienes poder para hacerlo volver.

y "a meter a todos en la cárcel", como si el número de políticos corruptos que metiésemos en la cárcel hiciera crecer la población carcelaría si quiera un 1 % :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#205 ¿Si no se ha descubierto lo que tiene en paraísos fiscales entonces de que se le imputa al final?
¿Te crees que el dinero en paraísos fiscales es invisible? una vez se empieza la investagación se hace la búsqueda en los paraísos fiscales.
Ejemplo: http://www.abc.es/espana/abci-investigacion-trama-3-ciento-busca-dinero-paraisos-fiscales-201511161113_noticia.html

Lo único que te reprocho es tu actitud de ciudadano medio que se cree que cuanto más pena de prisión mejor en todos los ámbitos prácticamente, y quien sepa un mínimo de derecho penitenciario (tampoco quiero entrar mucho en materia) te dará una versión realista que dista bastante de lo que pide el ciudadano medio. ¿Te crees que con muchos años en la cárcel vas a reformar a un ladrón?

Me hace gracia, porque es una materia donde todo el mundo mete las narices sin tener ni pajolera idea.

Por otro lado, la barbaridad de equiparar o incluso sobrepasar las penas por asesinato.. reconoce que se te va mucho de las manos, haré como que lo has dicho sin pensar.

2 respuestas
allmy

#206 Estás que te pillan si lo haces bien.

Te creas una fundación en Panamá, y abres una cuenta en cualquier banco a su nombre, y la justicia española te come los huevos.

A la mayoría de la gente le pillan por descuidada, o por comprarse un mercedes de 60k con un salario de alcalducho de pueblo, o le pillan la contabilidad o llevando o trayendo dinero. O utilizando en Suiza una cuenta estandard.

Seyriuu

#206 Pero el tema está en que si roban 200.000.000 euros en 10 años (cifras al azar para un ejemplo), esos 200.000.000 euros ya se han esfumado, una parte se ha ido usando en gastos del día a día, por ejemplo, y no la puedes ni rastrear y aunque la rastrees, si yo le vendí unos churros no me vas a hacer devolverte los 2 euros que en su día me pagó.

Lo que aún conserva, probablemente, lo habrá movido a otras cuentas, a otras personas, o algún mecanismo para que no pueda ir y decir "oye suecia, soy españa, dame los 195.000.000 millones repartidos en 10 cuentas de 10 personas distintas que te digo que forman parte de una trama de malversación de fondos públicos".

Vamos, igual resulta que es tan fácil recuperar el dinero y estoy equivocado, pero creo que no.

Yo no creo que cuanta más pena de prisión mejor, pero considero que uno de los delitos más graves que se puedan cometer sea la alta corrupción por parte de ayuntamientos y diputados, pero vamos a ver, que esa gente está gobernando para mejorar la vida del ciudadano, no para hacer que suba la factura de la luz cada poco y luego meterse de asesor en endesa, esa subida de luz repercute ne la calidad de vida de no una persona, si no de millones, y en algunos casos es la diferencia de vivir alquilado a que te echen a la puta calle. Así que lo considero un delito gravísimo y creo que debe ser penado como tal. No es "coger dinero que no afecta a nadie", es "coger dinero que afecta de forma poco visible a todas las personas sobre las que gobierno".

Y tu dirás que es una barbaridad equiparar o sobrepasar un asesinato, pero lo siento, no creo que la vida de una persona esté por encima de todo, no creo que un asesinato deba ser la pena más penada por fuerza, creo que existen mil situaciones con sus atenuantes y sus agravantes y que un robo puede superar a un asesinato y viceversa. Y también creo que cuando hablamos de corrupción política esta puede ser culpable de forma indirecta de la muerte de muchas personas, vease el recortar en sanidad, vease desahucios. Siento si no considero la vida de un humano algo por encima de todo lo demás.

1 respuesta
allmy

#208 Si con ese dinero te compras algo, el dinero ya ha pasado de manos. Embargas lo que ha conseguido a cambio de ese dinero ¿Y qué? El dinero tiene un titular, y si alguien lo ha robado solo puedes embargar el suyo, y el de aquellas personas a las que se lo haya pasado para ocultarlo, pero si lo ha gastado, no puedes embargarlo ya. O si lo ha transferido.

Eso es lo que pasa por ejemplo con las fundaciones en Panamá. Una fundación en Panamá tiene un fundador, pero no tiene dueño. Nadie posee la fundación. Luego no lo puedes embargar, porque legalmente, no es suyo.

1 respuesta
Seyriuu

#209 Pues ahí iba. Que si Rajoy ahora malversa 100 millones, le pillas, el dinero probablemente ya no lo recuperes, una parte se ha gastado y no necesariamente haya adquirido un bien con él, y el restante lo tendrá oculto en alguna cuenta donde no se pueda recuperar. Por tanto tienes a alguien que en el peor de los casos pasa 6 o 7 años en la cárcel (en el peor de los casos) y luego sale...y los 100 millones quién los ha visto? España no.

1 respuesta

Usuarios habituales