Debate del estado de la nacion

holon23

"Los debates cada vez son más duros (con respecto a los años anteriores), aunque uno diga una cosa, el otro no responderá y encima sacará otro tema aparte."

precisamente es zapatero quien saca temas del pasado, hablando de cuando rajoy era ministro de educacion y despues de interior etc .. Lo relevante aqui es la gestion actual del gobierno y no el pasado del partido popular, es la manera mas rastrera y demagogica de evadirse que tiene

Strangelove

#30 Sarta de mentiras las de ZP y su patulea de gánsters en el gobierno.

OvKeS

#31 Es mucho más lícito criticar algo que tu hiciste en el pasado no?

A dios rogando y con el mazo dando...

eisenfaust

#32

Cojo otro muelle, lo tiro por el retrete, y ya son ochocientos cuarenta Strageloves los que el retrete se ha tragado...

Strangelove

#34 JAJAJAJA ¿Con eso quieres decir que mi nick te suena como a "muelle"? ¿O quieres decir que me reboto como un muelle? ¿Desde cuando me estabas tirando por el retrete? De las cosas que me entero xDD.

Onanymous

PP y PSOE son el mismo partido dividido en dos bandos aparentemente diferentes.
Tanto adepto a uno u otro empieza a darme ya pena. Parece que no véis que ambos mienten y dicen soplapolleces suficientes como para no volver a votarlos.

Pero como seguro que os dieron una camiseta y un chupa-chups en las elecciones, pues seguís defendiendo sus paridas mentales.

#34 xDD

Comprad0r

#33 Serría lícito si fuera del mismo modo, aunque por lo que veo es más lícito recordar lo que se ha hecho hace 8 años..

Saludos.

B

Lo estoy viendo y no me queda nada más que decir, solo #17, and point.

O

A ver no he seguido el debate integramente ( tampoco hay ganas ) pero así analizando cada parcela voy a dar mi opinión:

1) Política internacional: apenas se ha visto un debate a fondo en política internacional. No se ha analizado ( tampoco el tiempo del debate da posibilidad a ello ) a fondo la "alianza de civilizaciones", que es el proyecto político del PSOE. Es evidente que dicho proyecto político ha fracasado, pues siguen produciéndose atentados contra tropas Españolas en el Líbano y se atenta contra turistas Españoles en yemen. La amenaza terorrista islamista sigue latente y la Alianza de civilizaciones ha demostrado ser un fiasco. ( Aparte que eso de alianza de civlizaciones es un proyecto un tanto ingenuo, ya que todos los paises establecen ya alianzas mediante la diplomacia entre paises ). Bueno, sobre política Europea Españ ha perdido su puesto entre los grandes y ahora hay una dualidad Francia-Alemania que perjudica los intereses de España, no hemos ido al corazón de Europa, nuestra política internacional no tiene peso en el mundo más allá de Hugo Chávez o Fidel Castro.

2) Política económica: es cierto que la economía va bien, quizás sea una de las pocas áreas en las que el gobierno en mi opinión no suspende. También hay que tener en cuenta que el escenario internacional económico ha sido favorable a nivel global y europeo, la economía se rige por ciclos y desde 1996 hasta 2009 creo que la economía va a seguir creciendo a buenos niveles. Pero claro, hay que introducir reformas en la economía, las empresas multinacionales se están yendo de España progresivamente a paises donde la mano de obra es más barata, estamos perdiendo competitividad.

3) Política en educación: la asignatura educación para la ciudadanía es una asignatura que sobra en mi opinión, ya que es más una forma de inculcar a los jóvenes una serie de valores políticos tendentes a la izquierda que no una forma de promover la "ciudadanía". Creo que la mejor forma de promover la ciudadanía es a través de la disciplina en las aulas, a través de una mejor educación , a través de un sistema educativo que consiga una formación adecuada para los jóvenes, ya que en un mundo globalizado la competitividad es un reto que hay que afrontar con algo más que una asignatura para adoctrinar políticamente. Sobre el tema de lenguas, veo estúpido e irracional que se margine el castellano en Cataluña, más cuando es la tercera lengua más hablada del planeta por detrás del inglés y el chino.

4) Política territorial: creo que el gobierno ha asumido reformas que crean tensiones entre el estado y comunidades autónomas. Los estatutos que se han propuesto han sido refrendados con una escasisisma participación. Ha sido un proceso forzado por los políticos y mal hecho. Además se ha hecho por primera vez sin contar con uno de los dos grandes partidos "nacionales"

5) Políticas sociales: en materia de vivienda ha sido una broma la creación del ministerio de la vivienda, tan sólo ha servido para cumplir la cuota pseudo-feminista del gobierno, la vivienda no ha bajado de precio, sigue subiendo, al igual que las hipotecas. Los salarios siguen siendo muy bajos, por tanto el discurso triunfalista del presidente es cuanto menos bochornoso, es bochornoso pretender vender como un gran logro subir 30 euros en el salario mínimo interprofesional que no llega aún ni a los miserables 600 euros. Sobre el anuncio de 2500 euros por hijo, me parece mal, es una medida que llevaba el PP en su programa lectoral en las municipales y que era de 3000 euros, pero me parece una mala medida, la plantee el >PP o el PSOE. Un obrero que no quiera tener hijos o que no quiera pagar con sus impuestos 2500 euros al primer listo que venga del extranjero y tenga un hijo en territorio español se verá obligado a pagar ese dinero con su sudor. No hay grandes iniciativas a los autónomos, sino se fomentan las empresas no habrá regeneración del ciclo económico y habrá estancamiento.

En lineas generales, un pressidente del gobierno que vende una nación idílica y una sociedad idílica, un presidente al que no le vendría mal una cura de humildad y algo de realismo. Un presidente que no hace autocrítica y que sigue hacia adelante vendiendo la moto a los ciudadanos.

TuR0K_Vva

Yo no sigo mucho a Iñaki Gabilondo pero... cuando empezó a dar tanta pena? Antes era diferente

sh0ty

#17 JAJAJAJAJA muy bueno

Usuarios habituales

  • brainStorm
  • Comprad0r
  • Strangelove
  • holon23
  • R3DW
  • thrazz
  • JangoBout