Debate electoral: ¿Quién ha ganado?

B

.

karlosin

#330 si pefieres discursos vacios y grandilocuentes, tira de vox o podemos, si prefieres cosas serias para una economia tan importante como españa, goes pp o cs.

1 respuesta
DaTaCoM

#332 No tienen porqué ser vacíos y grandilocuentes para ser efectivos y contundentes. Preferir cosas serias no es sinónimo de apatía a la hora de debatir.

1 respuesta
karlosin

#333

yo prefiero hechos y no discursos donde te regalan el oido, pero luego la lían.

2 respuestas
elred
#325karlosin:

viene la izquierda, bien intencionada si pero comete errores económicos, y a el pp le toca arreglarlo.

smr2

Una pregunta, ¿ como iba la encuesta esa que se hizo en Mediavida donde la gente votaba qué partido iba a votar estas elecciones ? Simple curiosidad.

Una ayudita para aquellos que nos registramos después del 2017 y no podemos ver la encuesta con los resultados escritos jajaja :upside_down:

V_V_S

#334

1997 a 2007 Burbuja inmobiliaria.

2008 a 2014: Periodo de la crisis ecónomica.

Da igual que la gráfica sea azul o roja.

1 respuesta
karlosin

#337 ya, pero aznar en epoca de auge supo gestionar bien la economia, y en la epocas de apretarse el cinturon el pp ha seguido las recetas económicas que se dictaban desde europa, vamos lo que hay que hacer.

1 respuesta
B

#334 los datos de forma aislada no son hechos. los datos hay que interpretarlos correctamente para esclarecer los hechos. por ejemplo, se pueden aportar datos sobre el calentamiento global, pero no basta con la temperatura para saber si es fruto de la accion del hombre o no. para saber eso hay que recurrir a muchos otros datos y al razonamiento logico para llegar a alguna conclusion medianamente certera. en economia o en sociologia (y por lo tanto en historia) esto es especialmente dificil y por eso da lugar a teorias muy diferentes sobre lo mismo.

1 respuesta
B

Ha perdido España

1 respuesta
StonyK

Vuelve a ganar el abstencionismo como siempre

El menos malo de los cuatro, Iglesias imho

Meaven

Iglesias para mí ha sido el mejor, aunque lo de la Constitución y alguna otra perla que soltó fue un poco absurdo.

Casado el peor, con diferencia, me parece un candidato nefasto, durante la campaña electoral con descalificaciones, tono agresivo, y soltando cuñadas cada dos por tres, y aquí mas perdido que un pulpo en un garaje. Sánchez también mal, pero no se esperaba otra cosa.

Rivera tuvo sus momentos buenos, otros lamentables, pero su problema es que todos sabemos que es una puta veleta así que como para fiarse xD

DiosUniverso

1 respuesta
Soraghatsu

#340 no hablamos de la guerra civil

1 respuesta
karlosin

#339 si yo no digo que no, que la coyuntura economica afecta pues claro que sí, pero incluso en vacas flacas, el pp ha sido mejor gestor.

a mi me gustaría un gran pacto de estado, de los partidos consittucionalistas, y dejarse de peleas, el enemigo se llama torra y puigdemont, no los españoles, bueno espero que reflexionemos y españa es libre de elegir su propio camino.

tan malo es ver un gran pacto de estado de pp + psoe + cs + vox e incluso podemos si deja de hacer el imbecil? que pasa que el postureo de las ideologias es mas importante que españa¿?

a mi me gustaría que se manejaran las cosas con sosiego, oye si sobre dinero pues politica social bienvenida seas, pero primero generemos la riqueza, hagamos empleo y luego repartamos riqueza si sobra algo, y fundamental, las pensiones, se va a tener que hacer un gran pacto para reformar el de toledo, si o si, por que el peligro de quiebra del sistema de pensiones es inminente, y eso no va a comprender de ideologias.

es como en juego de tronos, hay que aliarse para vencer a los caminantes blancos, a veces hay que tenderse la mano y conciliar, por el bien de españa y no de los partidos.

2 respuestas
B-eman

Han ganado los que no lo han visto

B

Hoy ahí otro no ? Se sabe la hora ?

1 respuesta
Dredston

#347 Misma hora, a las 22:00.

Pero desde las 20:00 estarán dando la matraca.

personaje

#345 Los partidos constitucionalistas como el PSOE y el PP han hundido este país con sus políticas. ¿Cómo cojones puedes querer q pacten entre ellos? Nos llevan jodiendo a todos desde hace más de 40 años.

40 puñeteros años para modernizar un país y lo único q han hecho ha sido chupar de la teta de Europa y robar todo lo posible.
En España no hay proyecto común, cada partido va a darle de comer a su chiringuito y a deshacer lo del gobierno anterior. Tenemos 3 partidos creados recientemente con gente rebotada de otros partidos o de hijos de rebotados.

De verdad, no entiendo como aún existe gente q crea en los políticos de este país. Hacer politica en este país significa vender hasta tu madre por ocupar el trono durante 4 años.

B
#345karlosin:

incluso en vacas flacas, el pp ha sido mejor gestor.

no. un buen gestor no roba el dinero que gestiona. al menos a mi si me roba dinero mi asesor lo mando a tomar por culo y le denuncio.

Ulmo
#338karlosin:

ya, pero aznar en epoca de auge supo gestionar bien la economia,

Todo el mundo sabe gestionar bien la economía cuando el viento viene de cola. Eso sin contar el increíble maquillaje que Aznar hizo a las cuentas públicas vendiendo muchísimas empresas públicas, que fueron ingresos positivos en las arcas públicas.

Mírate Francia, mírate Holanda, mírate la inmensa mayoría de países europeos y verás que en 2013-2015 todos tuvieron máximos en sus cifras de desempleo, pero supongo que los belgas también tienen que estar agradecidos a Aznar y Rajoy, basándonos en "tus hechos".

#338karlosin:

y en la epocas de apretarse el cinturon el pp ha seguido las recetas económicas que se dictaban desde europa, vamos lo que hay que hacer.

Claro, como Irlanda que dejó caer a los bancos en vez de rescatarlos como pedía la UE y salió reforzada de la crisis, o Grecia que no hace mucho el presidente del eurogrupo tuvo que pedir disculpas por lo fallido de las recetas europeas.

Lo que hay que hacer.

1 respuesta
personaje
#351Ulmo:

como Irlanda que dejó caer a los bancos en vez de rescatarlos como pedía la UE

Irlanda e Islandia si rescataron a sus bancos. Por no hablar de las inyecciones previas de sus gobiernos antes del colapso.

B

#344 Con la guerra civil España ganó mucho

1 respuesta
Soraghatsu

#353 ahí, sin baitear

perche
B

#343 Creia que eran pollas XD

1 respuesta
MoonKai

#356 no eras el único compañero

S

Llego tarde pero creo que lo ganó Iglesias. A Rivera le faltó haber estado un poco más tranquilito y haberse dejado el teatro para su casa.

korne

Albert Rivera estaba muy euforico?

El momento de la tarjeta lo dejo todo claro....

Pablo fue el unico que no se dedico a insultar e interrumpir al resto, para mi el ganador por puntos

kun294

pablemos llegando en taxi al debate de hoy

2 respuestas

Usuarios habituales