Debate del Estatut, Zapatero AUSENTE

V

#29 como la de afganistán?

B

#27 claro, porque la independencia no se consigue poquito a poquito, escalón a escalón, qué va. Mientras no ponga "independiente" en el preámbulo todo va bien. Espera a dentro de 15 años.

#30 "yo sigo considerando que un Statut que no gusta a ERC es bueno para la nacion"

Claro, porque darles el 90% en vez de el 100% de lo que piden debe ser que ahora el andaluz ni lo va a notar. Pero cuánta hipocresía...

#29 Completamente deacuerdo, Solana y González a prisión por la guerra del golfo y Yugoslavia.

SioN_cS

¡¡Wo!!

Increible la faceta "revolucionaria" de los reaccionarios...

¿Pero alguien se cree aún los cuentos de los señores de traje y corbata?

B

#33 "¿Pero alguien se cree aún los cuentos de los señores de traje y corbata?"

Porque como todo el mundo sabe, ERC van de obreros y con la caña de bambú; nada de corbata y audis, eso son montajes.

V

yo soy rojo, catalán, y coherente, por eso no apruebo el estatut, no se ke relación tiene ser de izkierdas con aprobar el estatut, como no esté de por medio el factor: ser gilipollas

B

#34 "MAÑANA NUEVO ESTATUT INDEPENDETISTA OMFGGG!!!"

Pero si la misma CIU (que van de moderados) ha dicho que este estatut es para 1 o 2 legislaturas y que después habrá que volver a revisarlo, espabiladísimo.

Esta web se queda bastante cortita para temas que vayan más allá del 2 + 2.

PeLoTaSo

#27 ¿Quien era el que criticaba hasta los calzoncillos que llevaba Aznar?, ¿Quien era el pancartero que iba de manifestaciones todas las semanas por Madrid?. Cuando es el PSOE el que critica por las calles manifestándose, eso no es crispación, sin embargo, si el que critica es el PP entonces están crispando a la sociedad.

La crispación la han creado los famosos del tripartito, y en particular el amigo Maragall. Si no hubiera sido tan ambicioso, habría hecho coalición con CiU, no habría gobernado pero tampoco habría tenido tantos problemas con sus socios, ya que el estatut que propone CiU es aceptable por la sociedad, el que proponía ERC NO!!!. Y no hace falta que haya un PP en la oposición para crear crispación, sólo mira las declaraciones de Ibarra, Chaves o Bono que son del PSOE también.

#29 Los militares están para ir a la guerra, no para estar jugando con pistolitas toda su vida, o para ir como ONG, para eso invertimos en otra cosa lo que gastamos en los militares.

ArkanoiD

#38 Creo que me confundes con un votante del PSOE

Kenderr

Seep, deberian darle la independencia a Cataluña, poner aduanas y cobrar a todos los productos catalanes, eso sera muy beneficioso para el resto de España.

rusillo_

pedazo respaldo tiene el estatut, 54% xDDD.

B

#38 Y total, toda esta movida para nada. Porque al final acaban con CIU (ahora se quieren cargar a ERC, pero ésta hará victimismo y acabará creciendo en votos), al final van a tener que quitar a Maragall de todas formas (ya le están buscando sustituto desde hace meses, hay que recordar la movida del "es pronto para que un charnego.."), y al final sale una chapuza infumable que no era la primera preocupación de nadie más que de los independentistas (que la mitad son pijos que van de antisistema y la otra mitad analfabetos).

Y que lo acepte un catalán, vale, pero que lo acepte un madrileño, andaluz, extremeño, gallego y etc. ya es ser gilipollas y títere.

PeLoTaSo

#39 No te confundo con nadie del PSOE, simplemente apuntaba eso. Aquí la crispación la crean los padres del estatut, no los que lo critican, porque si el estatut fuera tan "bueno" como intentan vendernos, las críticas de la oposición caerían saco vacio, pero cuando las críticas de la oposición hacen mella en la sociedad quiere decir que algo falla.

Como dice #41, un estatut con tan poco apoyo es porque algún fallo tiene. Es cierto que ha sido aprobado por mayoría, pero menuda mayoría.

A Maragall llevan buscándole sustituto desde el día después de las elecciones, cuando dijo que iba a pactar con ERC. Lo que pasa es que Montilla no puede ir a Cataluña por el tema de la OPA, y Manuela de Madre está bastante enferma, asi que dime tú a quien pones.

Dieter

42#mordor se dice progre, se dice progre...

rusillo_

anda 29# contesta a 31# que creo que te a owneado un pokito.

ArkanoiD

A mi la crispacion me la crean todos los politicos que no se preocupan de las cosas que realmente afectan a la sociedad española, el estatuto catalan me la trae al fresco y por eso me duele tanta fijacion con el dichoso estatuto y el fin de España

B

Naturalmente toda guerra avalada por la ONU no es guerra sino curiosidad.

#46 si precisamente lo que se reclama es que se dedique el PSOE a otras cosas que no sean el estatut, q nadie las pide. Esque flipo con tanta hipocresía, hay como para darla en cucurucho. Si el gobierno no se dedica a otra cosa que a dividir el país, y se le dice que se deje de estatutos y se dedique a los problemas del ciudadano, entonces eso es no preocuparse por los problemas del ciudadano sino por tonterías? Eso sí que es tener la realidad al revés...

Soldier

#42 q tonto eres por dios, fijate tu q los independentistas votaron no xDDDDDDDDDDDD pero claro, hablar desde la ignorancia da eso, muchos posts (eres el mas atrapado de toda MV) y pocas cosas que aportar, al menos que sea verdad.`

Votos a favor: CiU, PNV, CC, PSC. Votos en contra PP y ERC. Abstensiones las del Labordeta.

B

#48 pero a ver, SUBNORMAL, los independentistas votaron NO, pero porque quieren más, no porque no quieran estatut, inútil, que no sabes ni lo que quieres.

Y que no me llame atrapado un hipócrita que se pegó en MV la noche de navidad mientras me llamaba "atrapado" en un hilo a mi, que me había ido a otra casa a las 8 de la tarde y que no volví hasta día y medio después.

rusillo_

es que las guerras permitidas por ese organismo al q los independistas catalanes se la pela, ya q ellos pasan de onu, otan, ue, etc, etc. usan armamento afectivo xd.

¿no lo sabias mordor?

regimientos de furbis que piden agritos un abrazo fueeggte

PeLoTaSo

#48 Hombre, los votos negativos de ERC no son porque no quieran el estatut, sino porque quieren MAS!!!!. Aquí el que más tonterías dice al día eres tú, y lo demuestra los bloqueos de tu cuenta, dime cuantas veces han bloqueado a Mordor y cuantas a tí, a ver quien dice más tonterías.

Y luego tendrás los cojones de preguntarte por que te bloquean la cuenta.

#49 Mordor compréndelo, es ateo, no cree en la Navidad, para él es un día más. Además, él nunca puede ser un enganchao, es de los buenos.

focks

no entiendo porque tantos utilizan como argumento que el estatut va en contra de la constitucion española...pues en estos casos lo suyo seria que hay que cambiarla ya,porque una constitucion de vez en cuando hay que cambiarla...

bauer

Estaria durmiendo en Moncloa....

michi

si el statut va en contra no os preocupeis que para eso hay un Tribunal Constitucional

B

#52 el tema es que si se pasa por reforma constitucional tiene que votarlo todo el país en un referéndum. PSOE y ERC saben que el país (España, no su periódico) votaría que NO, así que tienen que apurar la línea de la legalidad antes que el sugerir cambiar cosillas de la constitución.

#54 a ver si ahora el TC dice algo. Pero estando completamente politizado pues ya sabes, siempre va a ganar quien tenga la mayoría + 1 juez.

bauer

Los tribunales estan politizados por PP y PSOE.

PeLoTaSo

#52 Eso, de vez en cuando, como el que planta patatas. Una de las principales características de la constitución es su dificultad de modificación. Si se modificara cada 2x3 dejaría de ser una constitución y pasaría a ser una ley orgánica.

#54 El Tribunal Constitucional no se va a atrever a tirar atrás el estatut por muy mal que lo vean, no son gilipollas y quieren mantener su discreto sueldo.

rusillo_

CiU destaca por defender la unidad española ¿no?

Te superas a ti mismo, y mira q es jodio xD.

B

#58 "CiU destaca por defender la unidad española ¿no?"

Lo dices por la opa? Sí, todo lo que sea hacer crecer la propia comunidad y, a la vez, el recibir los impuestos por pagos energéticos de las otras.... Para eso sí que hay unidad.

focks

#1 en tu PD pones algo de ''va engañando a la nación para someterla, destruirla y dividirla''...de lo que se yo no es zapatero el que pide el nuevo estatut,sino el gobierno catalan,y dado que estamos en una sociedad donde las libertades son reconocidas y cosas de esas yo creo que tienen derecho a pedirlo...y no entiendo que sentido tiene LA NACION para algunos cuando una gran parte de esta nacion no quiere formar parte de ella...

Usuarios habituales