Debate de investidura Octubre 2016

sincahonda

#688 Ya, pero si el habla de la cruz de borgoña, habla de la representacion de la de san andres.

De todas maneras parece que el ABC tampoco lo pilla.

El PNV es carlista y usaba/usa la cruz de borgoña o de san andres.
Juan carlos I reintrodujo la cruz de borgoña o de san andres en su escudo (que quitó su hijo pero que mantiene en varios escudos militares)

Asi que deja de decir que tienen poca relacion.

1 respuesta
eXtreM3

Rajoy diciéndole a Canarias que si gastan más de lo que tienen lo van a pasar mal.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Von_Valiar

#674 El PSOE no perdera 5M de votos. Los que pierda o bien es por que se fueron a Podemos o a C's (o regionalistas). Pero la suma de estos 3 partidos no da para que haya cambios significativos. La respuesta ya la vimos en estas pasadas elecciones, todos pierden menos el PP, que gana.

1 respuesta
T-1000

#691 El PNV no es carlista, Sabino era carlista, hasta que se le fue la pinza y adopto para sus ideas racistas la cruz de san Andrés que aunque este reflejada en la Cruz de Borgoña, no es lo mismo. La Cruz de Borgoña es una variante de esta

Los Gudaris eran los que llevaban la cruz de san Andrés y luchaban con la republica, los carlistas, son los que llevaban la cruz de Borgoña y luchaban con los nacionales.

Además la cruz de Borgoña siempre ha estado presente en las banderas españolas, incluido durante franco.

2 respuestas
Fl1p3

#688

2 respuestas
T-1000

#695 Sabino Arana era carlista.

Los Guradis eran los vascos que luchaban contra el bando nacional en la Guerra civil

1 respuesta
B

#695 Son las X del buscaminas.

sincahonda

#694 Sabino Arana dirigió el PNV lo siento pero NO.

#696 y el jefe del PNV, ya que es el que lo fundó.

Kaiserlau

#694 franco pillo simbolos de toda clase para darle las chocolatinas a sus ultra nacionalistas. Como buen dictador practico el populismo por encima de todo.

B

Salvador Preciado Sainz • hace una hora

que Inda es tonto ya lo sabíamos pero que llame tontos a los demás ya... no pasa.... Señor Inda..... estudie historia, y además...... no mientas.... Las palabras exactas de Pablo han sido "bien lo saben los gudaris vascos" En ningún momento ha afirmado que "la llevaban los gudaris"..La cruz de Borgoña. o "cruz de San San Andrés era una enseña de los borbones que se dejó de utilizar.... Lo que no sabe Inda es que Franco mandó utilizarla, y los requetés la utilizaron en la Guerra Civil, DONDE SÍ LUCHARON LOS GUDARIS.... en el otro bando, claro. Los gudaris son los luchadores o soldados vascos. por eso dice que "como muy bien lo saben los gudaris" De nada Inda sólo decirte que no eres más tonto, porque no madrugas,,,, además de mala persona....
• Reply•Share ›

Naglfar • hace 2 horas

Es que no se equivoca.....vamos a ver esto viene desde el Carlismo.....si no sabemos quien es Carlos Maria Isidro es q no sabemos de qué va la vaina.....
Carlismo, luego...Nacionalismo (propio del Siglo XIX) luego...requetes (en la época de la guerra civil que mantienen las tesis catolicas del Carlismo)....y de ese catolicismo rancio, de ese post carlismo y de ese post nacionalismo....aderezado con la obliteracion de la identidad vasca del franquismo.....pues te salen gudaris
Pero con un poquitín de historia esto no es novedad
Muuuuuuuuucho tiempo después y bajo otro contexto diferente se habla de izquierda abertzale....pero eso es muuuuuuy posterior
• Reply•Share ›

VMM • hace 3 horas

Vaya artículo más mal intencionado. No creo que pablo iglesias se haya equivocado, lo que ha querido hacer ha sido contraponer a los "gudaris" defensores de la "patria vasca" durante la guerra civil con los carlistas monárquicos, representados con la cruz de borgoña, y con esto echárselo en cara al PNV. “Sabe lo que significó la Cruz de Borgoña para los viejos gudaris vizcaínos” los gudaris querían Euskadi incluyendo Navarra y los carlistas, los de la cruz, una Navarra foral, independiente (no vasca) y española. No ha confundido nada el señor Iglesias.

https://okdiario.com/espana/2016/10/27/iglesias-equivoca-atribuye-cruz-borgona-carlista-gudaris-484788

En comentarios, me parecen interesante.

2 respuestas
Kaiserlau

#700 Esos comentarios seguramente los borraran xD y si no q baje dios y lo vea.

Orwel

#693 ¿Y si dentro de 4 años Podemos fuera el mas votado, pedirias a PP y PSOE que se abstuvieran?

2 respuestas
Latted

#702 Tranqui, eso no va a pasar.

1 respuesta
Von_Valiar

#702 Si llevan el mismo plan economico que ahora, no. Y que conste que me parecen todos una mierda, pero a diferentes niveles.

1 respuesta
Orwel

#704 Entonces no vuelvas a utilizar el argumento del mas votado. Di que quieres que gobierne el PP y quítate ya la careta.

1 respuesta
Orwel

#703 ¿Te apuestas tu cuenta contra la mía?

1 respuesta
Von_Valiar

#705 ¿Cuando use ese argumento? :psyduck:

Fastestwat

Si Podemos gana dentro de 4 años, me baneais.

3 respuestas
Kaiserlau

#708 osea q Rajoy > PI ?

1 respuesta
Orwel

#708 Hagamoslo oficial.

1 respuesta
Von_Valiar

Despues de ver Grecia y Portugal, ¿de verdad pensais que puede subir un partido como Podemos? xD

Fastestwat

#709 Mariano siempre me ha parecido muy mediocre pero últimamente está haciendo juagadas maestras. PI juega en otra liga. Para bien y para mal.

#710 hazlo. #fastestwatbaneaopodemogana #salimosabanearafastestwat

1 respuesta
Latted

#706 No quiero la cuenta, te falta una L.

B

Que cansino el Orwel, madre mía.
Veintipico páginas que me he leído de un tirón y en todas sus respuestas parece que tiene la polla de PI en la boca mientras teclea sus replicas.

2 respuestas
Fastestwat

Hahahahaaha

Von_Valiar

#712 Mariano no tendra mucho, no tiene carisma, no es buen orador, pero se ha follado a los otros 3 de forma bastante bruta. Justamente lo contrario que PI, carismatico y buena oratoria, pero politicamente fue muy torpe.

2 respuestas
S

#708

Me he guardado el hilo.

1 respuesta
Latted

#714 Es el nuevo Vikingr

Kaiserlau

#716 rajoy sin las notas q le pasa soraya estaria llorando en una esquina xD

1 respuesta
Fastestwat

#716 este mes ha sido pura política. Increíble

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales