[DEBATE SERIO] A 99 años de la Revolución Rusa.

Orwel

Camaradas, podemitas, sanchistas, peperos, sensatos, independentistas, apolíticos y freaks sin clasificar, hoy, 7 de noviembre, se cumplen 99 años de la Revolución Rusa. Como dentro de un año será numero redondo y todo será muy mainstream, adoptemos una pose cultureta para debatir sobre la revolución mas grande de la historia de la humanidad (compitiendo con nuestros amigos jacobinos).

No quiero poner reglas de cara al debate, pero si que me gustaría que fuera un debate reflexivo y con argumentos desarrollados y contrastados. Me da igual de que "bando" venga, pero oneliners que hablen de 100 millones de muertos buscando la provocación y confrontación, no son bienvenidos. Ahora, si quieres defender que la URSS mató a 100 millones de personas, argumentalo y defiéndelo con un par. Serás manteado o apaleado según como lo hagas. Por otro lado pido a los usuarios que no caigamos en desvíos y tratemos de que esto sea productivo para que todos podamos aprender.

Quiero poner para empezar dos vídeos. El primero es un documental sobre todo el proceso, desde antes de la revolución hasta la caída del muro. El segundo está centrado en como se vivía en la URSS. No es necesario ver los dos, pero por lo menos el corto estaría bien echarle un vistazo un rato.

1
B

Yo lo que no entiendo es, como alguien que dice buscar la democracia real y ser la nueva política, tiene de referente el comunismo que de demócrata y nuevo no tiene nada.
Pero vamos, una Garzonada más.

En cuanto a la era actual, el comunismo ha demostrado fracasar en todos los sitios donde ha estado y está, y es la política que más ha masacrado y sigue masacrando a día de hoy en comparación a su rival directo del fascismo.

Las política extremas nunca fueron buenas, y el comunismo es un ejemplo.

9 4 respuestas
Netzach
3
vene-nemesis

Si la urss era tan lista por qué está muerta?

5 1 respuesta
Orwel

Y con debate serio me refiero precisamente a evitar escribir (y responder) comentarios como el de #2. No solo se ven grandisimas lagunas de conocimiento en su mensaje, es que además no le importa y ha escrito lo primero que se le ha pasado por la cabeza, sin reflexionar, sin leer, sin ver los vídeos que he puesto, y pasando totalmente de las formas que intento conseguir.

No es nada personal, eres buena gente, pero creo que necesitas aprender muchas cosas todavía. Luego puedes tener las ideas que quieras. Mírate los vídeos, no pretendo convencerte, solo enseñarte cosas.

2 2 respuestas
B

#2 Creo que como todo, tiene su evolucion y el comunismo se quiere adaptar a la politica actual.

me parece una ideologia con unas bases sensatas incapaz de llevar a cabo por la condicion humana. No somos borregos y nos hacemos muchas preguntas, buscamos ser mejores.

A mi parecer el comunismo adormecio a una poblacion que solo respondia ante los estimulos del gobierno, o bien en modo gulag o en modo pasta para estudiar. Acabo todo como el coño de la bernarda.

Hoy su lider, es un tio más cercano a Hitler que a Lenin.

Me parecio una revolución innecesaria y que además, provoco que tuvieran un lider que mato a a casi 23 millones de personas (aunque pensaba que eran más)

Adjunto foto, que no es correcta, de Hitler no podriamos decir que ni al millon llego.

1
B

#4 jaque mate rojos

Hipnos

Grande la URSS, enseñando como un país inculto, pobre y analfabeto puede llegar a la élite mundial con sólo las políticas adecuadas.

Recordemos que la URSS recogió una región con una tasa de analfabetismo brutal y pobreza extrema, y hasta su final tuvo una práctica alfabetización total y eliminación de la pobreza.

Y todo eso en sociedad donde ninguno es rechazado, donde nadie sobra, donde todos aportan, y donde todos progresan. Una sociedad que llevó a las máquinas y a los hombres al espacio antes que nadie. Una sociedad que provocó en el resto de países la creación del estado del bienestar por pura envidia.

Una pena que la torpedearan de esa manera desde dentro y que le tocara limpiar a la escoria fascista a base de las vidas hombres más cultos que sus vecinos lobotomizados.

Pero no estéis tristes camaradas. No lloréis porque se acabó, alegráos porque existió.

21 6 respuestas
Orwel
#8Hipnos:

Una sociedad que provocó en el resto de países la creación del estado del bienestar por pura envidia.

La verdad es que esto es un concepto muy interesante y muy poco conocido. Es mas, hace unos días hablaba con un amigo de toda la vida, con el que compartí muchos años de militancia, y le comentaba como el desarrollo de los estados del bienestar es en gran parte producido por el hecho de tener un "rival" ideológico, donde se había expropiado todo a los capitalistas y la gente no pasaba necesidades. El en un principio rechazó la idea pero poco a poco se fue dando cuenta XD.

1 respuesta
B
#8Hipnos:

puede llegar a la élite mundial con sólo las políticas adecuadas.

¿Seguro?
https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_homosexualidad_en_la_URSS

PD: Voy a ponerme el avatar de Los mundos de Yupi en blanco y negro para poder debatir con propiedad en este hilo...

edit: Ahora mejor:

4 4 respuestas
Hipnos

#10 Si te digo lo que le hacían a los gays los alemanes, los ingleses o los españoles en esa época...

Hay que reconocer los logros del contexto, que son muchísimos. Ojalá hubiera hoy la preocupación por la educación de la URSS, o su tasa de pobreza.

#9 Y efectivamente, tras su caída, en los últimos 30 años hemos asistido al desmantelamiento progresivo del estado del bienestar. Total, nadie tiene una referencia con la que compararse que no sean las 40 horas de rigor y el sueldo de mierda que no te permite comprarte una casa sin endeudarte de por vida.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Hipnos

Si es un debate es un debate, no me vengáis con mierdas que cierro esto y os mando la cuenta a 2034 en un viaje en el tiempo.

1 respuesta
B

#5 Vamos que quieres un debate pero ya me quieres censurar.

Muy bien, haciendo ejemplo de lo que es el comunismo.

3 1 respuesta
RayF

Uno de los días más trágicos de la humanidad. La imposición del totalitarismo sobre la libertad, los derechos humanos y la democracia. Un modelo fallido desde el principio y que se intentó exportar por la fuerza a otras partes del mundo con resultados terribles. Un modelo destinado al fracaso apoyado por los fracasados de la sociedad.

2 1 respuesta
X-Crim

Muy interesante

1
B

#15 Si es que esto es una estupidez. Tienes a gente que te comenta lo de los homosexuales, el racismo y demás cosas que en la época estaban a la orden del día. Menos mal que con la llegada de la "democracia" a Rusia se extinguieron estos problemas.

Oh wait.

Orwel

#10 El stalinismo tenia (y tiene) muchos tintes conservadores, después de todo era una fuerza reaccionaria que liquidó físicamente a la mayoría del Comité Central del Partido Bolchevique. Trotsky fue exiliado y asesinado, Zinoviev y Kamenev torturados y asesinados, otros muchos desaparecidos... Por no hablar de como desarrolló la figura del Partido Unico (que nunca defendieron Marx, Engels, Lenin o Trotsky) y liquido muchas de las conquistas que hubo en la revolución.

Una de ellas, la despenalización ipsofacto de la homosexualidad. No llegó a existir el matrimonio igualitario, pero si todo hubiese transcurrido bien, hubiese llegado. Luego, como bien dice la página que has enlazado:

La persecución de la homosexualidad en la Unión Soviética comenzó pocos años después del ascenso de Stalin al poder

1 respuesta
T-1000

Oh la revolución Rusa de Octubre, esa que dio un golpe de estado contra un gobierno legítimo para imponer un sistema totalitario.

Los homosexuales, distintas minorías y muchos rusos están muy agradecidos a ese sistema tan bello.

2 respuestas
Dieter

100 años del FRACASO! Realmente patino en menos de 20.

B

#20 ¿Dónde lo dice?

«El clima cultural impide, aún hoy, que los políticos postsoviéticos afronten el tema de los derechos de los homosexuales, en cuanto temen ofender el concepto de la «defensa de la familia tradicional rusa» y por lo tanto de perder consenso y votos. Quién intentó hacerlo, paradójicamente, fue el reaccionario Vladímir Zhirinovski, tal vez para demostrar una postura liberal, pero tomando su postura solo como una provocación, no que fuera tomada en serio.

Aún hoy el mundo político y homosexual parecen muy distantes en Rusia, tanto, que es difícil y peligroso[cita requerida] organizar una simple marcha gay o una manifestación por los derechos de los homosexuales en gran parte de los países postsoviéticos.
»

1 respuesta
Von_Valiar

Comparar el principio de la URSS y sus avances con lo que paso de los 60 en adelante...

B

La Unión Soviética. Ese país que junto con la Alemania Nazi masacraron y se dividieron Polonia. Que tiempos en los que eran aliados y amiguetes!

Fiajos que majetes eran, que lo primero que hicieron fue coger a todas las autoridades civiles y miltares polacas y exterminarlas en un par de días https://en.wikipedia.org/wiki/Katyn_massacre

De hecho, cómo debió de ser el asunto que Vasily Blokhin obstenta el dudoso honor de ser la persona con más muertes individuales (uno a uno) que se tenga constancia en la historia de la humanidad.

Si #1 y#8 hubieran nacido en Polonia, la unión soviética os hubiera ejecutado por el mero hecho de estar interesados en política.

Dieter

esta imagen siempre es handy para este tema.

3 2 respuestas
sPoiLeR

#26 Prefiero esta

6 1 respuesta
T-1000

Te falta hablar del Imperialismo de la URRS

Glumyglu

#8 O en vez de caer en el mero homenaje y lloró por la pérdida de algo seguir con la lucha que se comenzó en el pasado ciclo.

#21 ¿Por qué el gobierno soviético es ilégitimo y el provisional legítimo?

2 respuestas
Orwel

#23 Lo dice en la primera linea de todas XD.

Pero si, eso que dices es precisamente una política consciente, comenzada con el stalinismo y continuada con los burócratas que vinieron después. No solo fue con los homosexuales, se intentó reproducir el modelo de familia conservadora, se limitó muchísimo el divorcio cuando en 1917 era totalmente permitido y se intentó reproducir en la mujer sus roles tradicionales de género. Sin Dios de por medio, eso sí. Algo es algo.

#29 Shhhh, ignorale, no caigas en sus trampas. En la página 3 se han cansado de leer y se han ido.

Usuarios habituales