Debate sobre la actuación policial el 1-O

Este hilo es únicamente para el seguimiento en tiempo real de la actuación policial. Otros debates, noticias o discusiones deberán ir a hilos nuevos.

wajaromau

#3839 ha habid 40 policias heridos creo recordar eso si es cierto, haciendo el mksmo calculo son 80 civiles.

1 respuesta
yooyoyo

#3839 Para herir a 400 agentes, herirlos de veras, tienes que hacerles correr en casi todos lados y claro, eso supondría como 3 veces más de civiles heridos.

isnotavail

#3834 El que es mentira? han salido a repartir porrazos ? pues eso, defendiendo estas actitudes, no sois mejores que los represores.

2 respuestas
nixonE1

#3841 .Si la proporcion es 1:2, i te la crees, o los independentistas somo muy efectivos (cosa de genes supongo) o teneis una mierda de policia.

Con cual te quedas?

1 respuesta
Capi87

Era tomate Orlando no agredieron a nadie.

kAm1

#3843 Salieron a clausurar colegios y se encontraron con gente que lo impedía.

1 respuesta
wajaromau

#3844 se demuestra que la violencia no fue tal y que hubo lo mismo en ambos bandos, asi que dejad de llorar de que ayer fue la peor represion de todos los tiempos.

isnotavail

#3846 Hoy han salido varios jueces diciendo lo mismo que defendia yo dias atras, hay cauces legales suficientes para parar el referendum, sin mandar un solo policia a repartir palos, el PP ha utilizado a la GC y CNP para ganar votos de los sectores mas ultras, y viendo comentarios como el tuyo, defendiendolos, parece que les ha salido bien la jugada, lastima que saldremos perdiendo toda españa por irresponsables como vosotros.

1 2 respuestas
ArKan0iD
#3848isnotavail:

irresponsables como vosotros

te refieres a Puigdemont, Junqueras y compañia?

porque son los que han forzado esto en primera instancia...

1
vappatixihm

El problema de Rajoy es que se pensaba que la violencia seria recíproca entre agentes de policía y manifestantes, por lo que así poder justificar su violencia, y se ha encontrado que la gente prácticamente en su totalidad se ha manifestado pacíficamente

2 respuestas
wajaromau

#3850 "pacificamente" ya se ha demostrado que los indepes tambien han pegado.

B

#3843 lo que tu digas, pero si lo hicieron por slgo sería. Veo que no te has leído el enlace y que con tal de justificar vuestras acciones omitis lo que os interesa.

Te hago un RPV de la noticia: fueron a budcar guerra y la encontraron.

1
kAm1

#3848 Había una orden judicial que ordenaba clausurar los puntos electorales el 1 de Octubre de 2017. Los Mossos no lo hicieron. El resto de fuerzas se dispusieron a hacerlo y la gente se lo intentó impedir atrincherandose y como todos hemos visto. No me parece difícil de entender que hay una orden del supremo que está por encima de todo, la verdad.

En algún vídeo se ve como al llegar, INFORMAN de que van a proceder a clausurar el colegio, y la gente ya empieza con el griterío, a no quitarse y a intentar impedirlo. Cómo no va a haber cargas? Se supone que tienen que decir no mira, la gente no nos deja, e irse?

Y cuando haya una orden judicial que ordene la detención de X, la policía debe ir y a no ser que X se deje detener pacificamente, tampoco debe actuar no? Por la violencia cero y tal, dejamos de cumplir la ley.

En fin...

2 2 respuestas
XdR_Solid

El CNP y la GC hicieron su trabajo, HACER CUMPLIR LA LEY.

Los independentistas impidiendo hacer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado su trabajo, han recibido lo que ellos solitos se han buscado.
La independencia no se consigue haciendo las cosas así... hay otros caminos dentro de la ley.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
kAm1

#3855 Si no opino como tú soy un tonto, ok. Pluralidad y pacifismo.

1 respuesta
alepe

#3853 Al final, 2,2M de personas han podido votar en un referéndum al que se le ha dado la validez que tenía, ninguna.

Con lo cual, lo lógico hubiera sido dejar votar a todo el mundo, no llegar a la locura de ayer, y posteriormente valorar los votos de la misma manera que se está haciendo hoy.

El PP ha querido ganarse a sus votantes, incluso a más gente, a costa de los catalanes, los cuales les importa ya una mierda porque son una causa pérdida. Como estrategia política me parece acertada, como resolución a un problema, una cagada que ha abierto una herida muy profunda en Cataluña.

1 respuesta
T

#3854 En que quedamos, hicieron su trabajo o se lo impidieron los independentistas?

DaTaCoM

#3605 #3653 700.000 censo "protegido" con 14700 policías , 40% de participación, menos los que se fueron al pueblo del vecino, de eso ya no tengo datos (restan al total ya que no consiguieron evitar que votaran con el despliegue policial) ponte que el 30%, siendo muy pocos, se fueron al pueblo del vecino a votar. (en un caso hipotético de efectividad policial del 100% no podrían ir al pueblo del vecino)

(40 x 700.00)/100 = 280.000 (30 x 280.00)/100 = 84.000 280.000-84.000 = 196.000 196.000 es un 8.66% del total 2.262.424 votos con 14700 policías
2.262.424/196.00 = 11,54 11,54*14700 = 169.638

169.638 Policías para "proteger" al 100% la constitución en un referéndum con la efectividad del 1 de octubre. Ponte que frenando un 50% el gobierno español y la población lo consideran un éxito, siguen siendo 84.819 policías.

Ni con 2kilos de cocaína por cabeza podían conseguir lo que el gobierno les pedía con 14700 policías. Dejando todos los números de antes que son interpretables, 700.000 censados "protegidos" no llega ni al 14% del censo total de catalunya y venían para defender la ley y los derechos constitucionales, impidiendo un referéndum ilegal.

El gobierno no cumplió su objetivo, se gastaron el dinero de todos los españoles incluidos los catalanes para esta basura de operación, que deja imágenes por ambos lados lamentables y de lo que hablamos es de que guardia civil es muy mala y los independentistas son peores. Pero a Puigdemont y Rajoy nadie los toca.

1 respuesta
isnotavail

#3856 No se trata de opinar como yo, se trata de no justificar la violencia, y los propios jueces opinan como yo, asi que esta claro quien es el tonto util del sistema.

kAm1

#3857 Y Puigdemont ha querido ganarse a los suyos, como si él no supiera lo que iba a pasar y también se la han sudado los catalanes.. Los dos están encantados con lo que pasó, pero eso es otro tema. Yo lo que digo es que si la policía recibe orden de clausurar unos puntos, y hay gente impidiéndolo, tienen que actuar.

1 respuesta
alepe

#3861 Evidentemente. Ya he dicho en otro thread que tanto indepes como el PP salen ganando en todo esto.

#3861kAm1:

Yo lo que digo es que si la policía recibe orden de clausurar unos puntos, y hay gente impidiéndolo, tienen que actuar.

En base a un principio de proporcionalidad, que a tenor de lo ocurrido, en muchas ocasiones ese principio se ha vulnerado.

Pero no quiero culpar a la policía, que al margen de algún episodio puntual que está fuera de todo lugar, solo cumplían ordenes. Los culpables de las cargas, los heridos y demás viene de mas arriba.

ArThoiD

#3859 Yo no discuto lo del número de policías eh, si no lo de los 700k+ votantes que dicen "hubiesen votado". xD

kAm1

Pues eso es lo que intento decir. Yo me ciño únicamente a la "actuación policial" que es lo que titula el hilo. Para juzgar eso, hay que ponerse en situación de la policía, tener unas órdenes claras y tener que llevarlas a cabo con millones de personas intentando impedirlo.
Dejando las decisiones de arriba y ciñéndonos a lo que pasó en el terreno, puedes ir a votar (que no se debería por ser ilegal y eso lo sabían todos). Pero si vienen las fuerzas del orden y te dicen que hay que desalojar el colegio y cerrarlo, y tú no quieres problemas, coges y te apartas. Si decides desafiar, empezar a llamarles hijos de puta, sabiendo que el lugar se va a cerrar sí o sí, sabes a lo que te expones.

Otra cosa que se ve clara en los vídeos (en general, obviamente a alguno se excedería) es que en medio de todo el caos, mientras sacaban a gente a empujones, el que venía con los brazos levantados en plan "solo quiero irme" le sacaban sin violencia, facilitandole la salida y hasta con palmitas en la espalda. Obviamente si uno no quiere salir, y tú tiras de él para afuera, y él tira para dentro, pues pasa lo que pasa.

Lo que no van a hacer en ningún caso es desobedecer órdenes de los de arriba, así que la única forma que tenía EL PUEBLO (policías y votantes) de entenderse, era dejando hacer su trabajo por las buenas.

Petterrr

#3850 http://www.20minutos.es/videos/nacional/adfnyRZ8-la-guardia-civil-se-retira-bajo-una-lluvia-de-piedras/

La tipica lluvia de piedras pacifica, tradición a no perder

B

¿Qué opináis sobre esto?

Indapandansia

1 respuesta
Kenderr

#3866 Son cuatrillizos.

B

Se han debido dar de ostias a la llegada al barco y pasa lo que pasa xDDD

1 respuesta
kAm1

Nos han pedido en el hotel Vila en Calella que nos marchemos. Se han portado con nosotros maravillosamente pero al final no han tenido mas remedio que ceder. La alcaldesa de Calella, de CIU ha llamado al director esta mañana y le ha dicho que o nos hecha o paraliza el expediente de una licencia de reforma total del hotel. Ha recibido varias llamadas, una de ellas diciéndole que le van a quemar el hotel, otras amenazando de muerte a sus padres y recordándole que tiene niños pequeños. Han faltado la mayoría de los camareros a trabajar hoy, por amenazas y presiones. Han tenido que cerrar con maderas y persianas todas las ventanas... como cuando viene un huracán... han cortado los suministros de comida, supongo que algunos distribuidores por convencimiento propio, otros por presiones. Han tenido que colgar el cartel de Hotel cerrado.

Nosotros, con todo el agradecimiento hacia estas personas que nos han tratado tan bien, nos vamos para que ellos no tengan mas problemas. 250 guardias nos vamos... no sabemos a donde.

Pacifismo y democracia.

1 respuesta
S

#3854 Su trabajo lo hicieron mejor los Mossos que cerraron más del doble de colegios y sin pegar a nadie.

#3869 Después de que los Guardia Civiles ahí hospedados, fuera de servicio y de paisano, profirieron palizas a civiles que se manifestaban esta noche, mandando a dos al Hospital. Cuéntalo todo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales