¿Qué se debe mirar al alquilar un piso?

smarquezp

Buenas noches mediavideros.

Este año me voy a Madrid a vivir con mi pareja y estamos buscando un piso donde alojarnos. El caso que viendo pisos para dos personas, con dos habitaciones y tal, estos pisos están por 800€, con gastos llegará al mes a 900€ o cerca, lo tenemos en cuenta ya.

Mirando pisos y pisos, me surge la duda de que qué es lo que realmente se debe mirar al alquilar un piso, ¿en qué detalles os fijáis vosotros para ello?

Desde mi punto de vista, yo he estado mirando que sea espacioso (no zulos en los que no puedes ni andar), que sea luminoso y tenga bastante luz por el día, el tema de cocina que no sea tan vieja... Después también tener en cuenta la zona (vamos a estar cerca del intercambiador de Aluche, que parece buen barrio) y gastos (solo incluiría comunidad en el precio)

Me surge la duda porque después me pongo a mirar tema de por ejemplo certificados energéticos y estas cosas, que no se hasta qué punto debería tenerlo muy en cuenta, porque no entiendo de ello.

allmy

Los vecinos de arriba y que hay en la calle justo delante.

12
StormTropzon

Que tenga lavavajillas

flipas23

Ver si queda algún yogur en la nevera. Luego ya si eso fianzas, contrato, temperatura interior, terraza, metros, luminosidad, gastos que se incluyen, si admiten mascotas, número de habitaciones, si puedes hacer agujeros, que muebles tiene y en qué estado, tienes que sacar fotos, la zona que tal es, si incluye garaje o buhardilla, los vecinos, transporte público, contenedores de basura, tienda su bares cercanos, yo que se..... pues muchas cosas joder.

1
golpedemero

A bote pronto:

  • aparcamiento.
  • transportes públicos cercanos, conexiones y horarios.
  • comercios cerca donde poder abastecerte.
  • gimnasio, cine, biblioteca...
  • hospital o centro de salud.
  • bares, discotecas, pubs... que vayan a dar por culo.
  • contenedores de basura (muy divertido si tienes uno debajo de la ventana).
  • orientación de la vivienda.
  • aislamiento de ventanas.
  • humedades.
  • calefacción.
  • colchón y canapé o somier.
  • estado de los electrodomésticos (y ubicación en la casa).
  • tipo de puerta de entrada y cerradura.
  • formas de acceso a tu piso (patios, balcones colindantes...).
  • cuántos vecinos y de qué tipo (mira buzones, nombres y número de habitantes).
  • estado de los muebles, paredes, techos, interruptores, enchufes...
  • la cisterna y el retrete, que no pierdan agua.
  • el calentador de agua (litros y estado).
  • ducha o bañera (ojo filtraciones).
  • dejar claro si puedes hacer agujeros.
  • dejar claro si puedes deshacerte de muebles y poner los tuyos.
  • cucarachas, hormigas y demás fauna (mirar si hay bichos muertos o trampas en armarios).
  • si te puedes empadronar.
  • gastos incluidos.
  • qué cubre el seguro.
  • si te coincide que ves la casa y siguen los anteriores inquilinos, volver y preguntarles sin que esté presente el propietario o inmobiliaria.
  • acercarte al bar del barrio y preguntar al camarero por la zona.
9 1 respuesta
ESL_Kaiser

si es para larga duración, la orientación es importante, para no cocerte en verano, y no joderte de frio en invierno.

900€ por aluche, que para mi no es que sea de las mejores zonas va bien. Si te incluye algo como trastero, o incluso plaza de garaje mejor.

Mira si puedes hacer la compra cerca, en un hiper.

Centro de salud

Transporte publico que ya lo tienes mirado

Pisos de alrededor, sobre todo por ver el tipo de gente que vive en esa zona.

Para mi sería básico un parque o algo así relativamente cerca, si tiene algo para poder entrenar todavía mejor.

Madrid es una ciudad vieja, si quieres algo más nuevo o reformado vas a tener que aflojar mínimo te diría que 500€ más

El resto de servicios que te pueda interesar.

Lo de los vecinos es una lotería, la verdad ojalá tengas suerte. Mi vecino es un puto gordo niño rata que pone la música a todo trapo a las 8 de la mañana y las 4 o 5 de la mañana está pegando gritos jugando a la play.

Luego ya dentro del piso, pues si te lo dan con electrodomésticos actuales mejor, nada de hornillos a gas y mierdas de esas, vitro, horno, lavavajillas, nevera, lavadora, etc etc. Para mi es importante que tenga un balcón o una terracita, si te dejan los muebles que no tenga muchos. Hazle foto a todo lo que veas que está jodido o que está manchado paredes, muebles, azulejos, etc etc por si te dicen esto no estaba, y tu dices, sí, sí que estaba.

Chefoxs

Los vecinos.

infernus93

Informarte si hay seres de luz en la finca

1
visent666

Mirar la noticia que dice que los que alquilan pisos tienen un 50% de vivir en la pobreza que los que compran, que son el 17% pobres.

refresco

Añado otra.

Presión del agua. Abre la ducha y un grifo y que salga bien. Fácil de comprobar

TripyLSD

Entiendo que querrás hacer un checklist para que no se te olviden cosas.
Quitando lo obvio, imho hay que fijarse en:

  • si tiene ventanas climalit, especialmente si el piso es exterior y peor aún si da a un garito/bar por aislamiento de ruidos (ojo que los locales de bares y restaurantes pueden tener mucha rotación de dueños, y un día es un restaurante tranquilito y al otro un bar de música latina a tope que se la sudan las licencias hasta que no lleve 10 multas)
  • si la provisión de agua caliente es de gas natural o termo eléctrico (y el tamaño, en tal caso. Para dos, no cogería nada menor a 100-150L)
  • el tipo de sistema de calefacción y/o si tiene aire acondicionado (huid de la calefacción eléctrica, acumuladores, calor azul,.)
  • si la puerta principal tiene cerradura de seguridad (para contar con reemplazarla nada más entrar)
  • si es cocina de gas natural, butano (alguna habrá todavía), vitro o inducción
  • si el extractor de humos es relativamente moderno y si tiene instalación conectada hacia una salida de humos al exterior o tiro del edificio (hay extractores que funcionan con filtros devolviendo el aire a la misma habitación, y hay edificios muy viejos que no tienen salidas de humos)
  • verificar la presión del agua (no hay cosa que odie más que una ducha sin presión de agua) y los grifos en general (Algunos la cortan porque dicen que como no hay nadie en el piso cierran la llave de paso para evitar fugas. Desconfía de estos.) así como que el desagüe trague bien.
  • si hay alguna humedad por pequeña que sea (puede que la hayan pintado)
  • si llega la fibra óptica al piso (cada vez es más raro encontrar edificios donde no, pero todavía hay alguno)
  • ruidos del ascensor si el edificio tiene uno.
  • los alrededores (no sólo transporte público y comercios, facilidad de aparcamiento si tienes coche, tiendas 24h, si está en zona de car/motosharing, si hay estaciones de BiciMad cercanas, contenedores de reciclaje y consultar ubicaciones de puntos limpios)
  • por tu zona no creo, pero en Madrid es importante saber si los pisos cercanos son de alquiler turístico
  • friki plus extra: el cuadro de luces, verificar si tiene un interruptor diferencial y diferentes interruptores separando diversos circuitos (deberían tenerlo todas las casas pero nunca se sabe), y si con suerte tiene un protector de sobretensión (ésto solo se ve en algunos edificios modernos)
2
B

.

V

Que puedas pagarlo.

chechales

buen barrio si jajajajaajajajajajaj

Ekarus

Mira que tipo de gente anda por la zona, porque eso indica que tipo de vecinos puedes tener.

Independientemente de esto, asegurate que arriba no tienes ni niños ni perros.

Obviamente lo mejor es no tener a nadie arriba, pero buena suerte para alquilar/comprar un ultimo piso/ático.

MaTrIx

Luz negra

anythere

#5 A bote pronto....acto seguido, 55 indicaciones xD. Ahí hay un soldado que lo ha pasado mal.

1 respuesta
tada

Vecinos y sus conflictos. Evita zonas con okupas cerca. No vivas cerca de latinos, son folloneros por naturaleza
Bares y discotecas lo mas lejos posible
Mucha luz natural
Aislamientos decentes en puertas y ventanas

Lo demás tu verás, si te pones muy quisquilloso no encontrarás nada xdd

golpedemero

#17 Media Vida© viviendo de alquiler y compartiendo, tengo un máster.

NigthWolf

Asegurate de que tenga techo, que se te llena todo de mosquitos

1 respuesta
wOlvERyN

#20 y de bombonas

1
goLBeRLyyyn

Yo cuando me mudé tenía unas cosas claras en cuanto a lo que quería y lo que no quería.
Suelo de parquet.
Calefacción.
No quería el tipico piso en frente de otro edificio sin vista alguna.
No quería un bajo y que me viesen rascarme las pelotas en verano.
En caso de ser más de un 2º o 3º, que tenga ascensor.
Que no se flipase la inmobiliaria de turno y me pidiese 5000 euros por entrar a vivir.
No más de 800€/mes.
Quería un piso nuevo o recien reformado, esto es más complicado pero con paciencia se consigue, eso sí, en el momento que ves el indicado hay que cerrarlo cuanto antes porque vuelan.
Quería una cocina decente y actual, que no pareciera la de mi abuela, y con el baño igual.
Que tuviese mínimo 2 habitaciones (una para el setup/despacho y otra para dormir), al final tiene 3 xd
Quería que tuviese cerca las cosas (trabajo, supermercado, transporte, etc) y esto probablemente es en lo que más acerté.
No quería que tuviese nada, es decir mi idea era un piso totalmente vacío y acabado de reformar para hacer yo lo que me salga de las pelotas en cuanto a decoración y muebles.

Así a pura memoria ahora mismo, pero seguramente haya más.

Usuarios habituales

  • goLBeRLyyyn
  • golpedemero
  • MaTrIx
  • visent666
  • flipas23
  • StormTropzon
  • allmy