Debemos conseguir la igualdad entre mujeres y hombres

karlosin

es que es absurdo, no tiene ni pies ni cabeza que la mujer cobre menos.

2
Ismelldrama

#59 ¿Me lo vas a decir tú?

1 respuesta
Leoshito

#62 Por eso he dicho que vayas a una fábrica y preguntes.

Entiendo que venías a poner el video para hacer la gracia, gracias.

1 respuesta
Eyvindur

Mi padre trabaja en una y es duro de cojones, solo hay tíos. Las mujeres suelen estar en casas particulares trabajando con máquinas de coser en negro, lo que producen se lo venden a las fábricas bajo manga.

No sé si quiere decir eso.

1 respuesta
Ismelldrama

#63 Voy todos los días y es mentira.

Venga.

1 respuesta
B

#64 Pregúntale por qué son solo tíos o si hay brecha salarial.

Yo estuve descargando camiones y solo eramos tío, quizás sea por la misma razón y es por algo que nada tiene que ver con la desigualdad.

En más de 10 años trabajados jamás he visto nada y eso que he trabajado de cosas muy dispares.

1 respuesta
Leoshito

#65 Pues nada, le voy a decir a mi señora madre que lleva 45 años en fábricas de calzado que vaya a reclamar el % de sueldo que no le dan.

A ella y a sus compañeras.

Que en internet me han dicho que en la fábrica todo el mundo cobra igual.

1 1 respuesta
Ismelldrama

#67 Que lo reclame, es que no sé a qué espera.

¿En dicha fábrica contratan a hombres? ¿hacen el mismo trabajo? ¿Por qué contratan hombres si así tienen pérdidas?

1 respuesta
Leoshito

#68 Son bastantes fábricas, si trabajas en el calzado ya sabes cómo va el tema :)

1
karlosin

#35 eso se quita dando permisos de paternidad iguales tanto al hombre como a la madre.

también oí la hermosa idea de dar el mismo permiso obligatoriamente por parto al padre y a la madre, asi no habrá discriminación laboral respecto al género y seria una buena medida sin pasar por tonterias de feminazis.

luego ya sobre la brecha salarial, en mismos puestos de trabajo no existe, que ocupen los hombres puestos con mayor peligrosidad o esfuerzo eso es otra, pero no hay ningun machismo en ello, querer verlo como algo discriminatorio seria injusto y pedante.

2 2 respuestas
B

#70 Eso, y fomentar más las reducciones de jornada por cuidado de hijo para el padre también, que apenas se usa la figura masculinamente.

Link34

#70 Eso ya está en practicamente todos los convenios y se consiguió durante el gobierno de ZP

tsukiyomi

Evidentemente esto va por trabajos, en el mío no pasa lo que dice #3 por ejemplo, únicamente se cobra por cargo. Y 2 de mis 3 superiores son mujeres

hakanoilup

Suicidios por sexo 2013

Hombres: 2.911
Mujeres: 959

Accidentes de trabajo graves 2013:

Hombres: 2.835
Mujeres: 555

Accidentes de trabajo mortales 2013:

Hombres: 414
Mujeres: 33

Personas sin hogar en españa 2012

Hombres: 18.425
Mujeres: 4.513

Defunciones por agresiones 2013:

Hombres: 206
Mujeres: 109

Personas en situación de drogodependencia en Cataluña 2012:

Hombres: 10.086
Mujeres: 2.735

Fuentes: INE, IDESCAT, Informe Anual de Accidentes de Trabajo

11 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
Eyvindur

#66 Dentro de la fábrica cada uno cobra dentro de sus competencias, hay 7-8 máquinas diferentes y con dificultad y/o dureza variable. Si manejas todas y todas bien cobras más que uno que maneja sólo las fáciles y/o más blandas. El sueldo también depende al turnicidad y etc.

Mujeres no hay porque no pueden aguantar el ritmo de trabajo, ya les cuesta mucho encontrar tíos que lo aguanten, hay que levantar mucho peso y a veces están a más de 50ºC durante 12 horas.

Lo que hacen las mujeres en ese sector ya lo he puesto arriba, generalmente trabajos en negro para esas mismas fábricas en lo referente al tejido con máquinas de coser.

Prava

#1 Me gustaría que desarrollaras el argumento de que hay "desigualdad" en España entre hombres y mujeres.

Por yo sé que la hay... y está claramente a favor de las mujeres. Sólo tenemos que meternos a analizar la LDVG, por ponerte una.

#33 ¿En qué están los hombres por encima de las mujeres? Te lo digo totalmente en serio. Porque yo no veo desigualdad por ningún lado.

2
S

#8 Y que paguen para entrar en las discotecas.

grivcon

La brecha se consigue dejando de dar por culo con la igualdad, un empresario que quiere ganar dinero, si ve que una mujer es mejor que un hombre contratará a la mujer. Punto.

Pesados.

1
Satara

No entiendo esa tendencia a generalizar. ¿Acaso no hay mujeres a las que se le de mejor la mecánica o la ingeniería que a un hombre? Por poner un ejemplo.
Esa tontería de dividir los trabajos por géneros, pensando que por ser de un sexo u otro serás, por definición, mejor para el puesto, me parece ridícula.

T-1000

#3 no, nunca he conocido caso dentro de mi profesión y ningun caso fuera de él.

1
werawk

#74 Y aquí se acaba el thread.

Menos puto victimismo. Que si empezamos a sacar privilegio tal vez le entra hasta la vergüenza a los femilistos. Me tienen hasta la polla las feminazis y los betas que las apoyan.

tholdrak

#3 , #6 Intentáis argumentar que algo no existe porque no lo habéis visto?

Nivelazo no?

#10 Teniendo en cuenta que tienes 21 años es bastante normal que todavía no lo hayas visto.

De todas formas, vais preguntando cuánto cobran las mujeres de vuestra empresa para compararlo con los hombres? porque yo llevo trabajando cinco años con algunas personas y no se cuánto cobran la mayoría de ellos porque, obviamente, no he visto su nómina.

2 respuestas
B

No hay igualdad posible mientras se trate el tema desde una postura victimista. Igualdad es igualdad, no refuerzo desmesurado. Y hasta ahora no he visto ninguna medida justa para ambos sexos.

1 comentario moderado
tholdrak

#85 Yo creo que la tontería es decir que algo no existe porque no lo has visto, como haces tú.

1 respuesta
B

hombres y mujeres somos totalmente diferentes, querer que haya 50/50 de hombres y mujeres en segun que puestos de trabajo y demas es una absoluta gilipollez.
Igual de derechos por supuesto, todos somos humanos, pero hay cosas en las que no se puede buscar que haya 50/50 por que sencillamente somos diferentes fisica y mentalmente.

A

#83 Lógico, el sueldo es una cosa que se discute con sus compañeros y siempre he sabido lo que cobran mis compañeros (a nadie le ha importado decírmelo, vaya) y algún que otro caso he visto que cobran más por estar buenas (hostelería) y en algún que otro caso menos (por estar en prácticas, tener menos titulación o lo que sea) pero nunca he visto ninguna que cobre menos sin justificación.

1 comentario moderado
Singed

Cuando yo trabajaba en la cooperativa... ganaba la hora igual que las mujeres, como todos.
Due my skill, es decir por haber estado varios años ya, yo era el chico para todo, así que trataba de no matarme apilando cajas.
El trabajo de las mujeres consiste en arreglar platos, destriar o hacer cestas estando de pie, o si están hyper mega enchufadas en el codiciado forre o haciendo pegatinas, vamos sobandose sus partes ahí descaradamente mientras la gente trabajaba.
El hombre en la cooperativa tiene que estar apilando, con transpaleta, en la maquinita del cartón, cargando camiones, descargando camiones, guardando en las cámaras frigoríficas, tirando el destrio, volcando fruta para las cestas...

Yo sabía hacer todas sus mierdas, no se te ocurriera pedirles a ellas porque un día la calibradora tirara mucho que apilaran las partes bajas del palet... que empezaban a quejarse al encargado.

Trabajando 12-14 horas en verano porque la fruta no espera a nadie, siempre quejándose, TODAS, si un hombre faltaba de su puesto para mear lo buscaban en 2 minutos, ellas se iban en grupo.
Y como siempre he dicho, yo he sido un mal compañero de trabajo en todas partes, porque he visto cintas escupiendo melocotones como una ametralladora y las tías mirando desde otra donde no salía nada o directamente irse al baño a fumar mientras yo me mataba por el mismo sueldo y como un mal compañero se lo he soltado al encargado, porque soy así de "mala persona" y me gusta hacer las cosas bien. Sólo he sido buen compañero y trabajado bien bien en la planta química.

Igualdad mis cojones. Igualdad para lo que nos conviene, para eso sí.

7

Usuarios habituales