Debemos conseguir la igualdad entre mujeres y hombres

B

A lo largo de mi vida las mujeres me han tratado generalmente mejor que los hombres, quizá por eso considero que las mujeres deben gozar de plena igualdad de derechos respecto al hombre. Se publica anualmente un estudio que mide la brecha de género entre los diversos países del mundo, y España no está muy bien situada en esa escala en comparación con la mayoría de los países desarrollados. Esta es la escala:

Podéis leer el estudio completo aquí: http://www3.weforum.org/docs/GGGR14/GGGR_CompleteReport_2014.pdf

Como podéis ver, España está peor situada que hasta veintiocho países. Debemos intentar subir posiciones en esa escala y contribuir a que un día esa brecha no exista en ningún país. La mujer no debe estar discriminada en cuestiones como el empleo, los ingresos o las calificaciones académicas. Se trata de una cuestión no solo de igualdad, sino también de justicia y de sentido común.

5
varuk

Estoy de acuerdo. Poco debate tiene eso, en mi opinión.

4
B

Una pregunta: Conocéis a alguna mujer que cobre menos que un hombre, realizando el mismo trabajo, en vuestro curro?

Yo es que nunca lo he visto.

72 11 respuestas
B

Islandia como siempre siendo un ejemplo. Un país muy subestimado.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#3 Eso me pregunto yo siempre porque lo he leído mil veces pero nunca he sido testigo de tal cosa.

2 1 respuesta
gebimelo

Debemos conseguir la igualdad de las mujeres, porque te han tratado mejor que los hombres, sino llega a ser así que les den por culo ¿no?, menuda lógica xD.

Nos baja la nota la igualdad ecónomica (yo todavía tengo que ver alguna mujer cobrando menos por el mismo puesto) y la igualdad en ¿La calidad de viday supervivencia?, pero si tenemos todos la misma seguridad social y ellas tienen mas esperanza de vida que nosotros, de donde han sacado eso 0.o.

En cuanto a la participación en la vida laboral, pues si es lógico que estemos mal, todavía hay muchas mujeres amas de casa, sobretodo en los estratos de mayor edad y eso se hace notar. Y el political empowerment no se ni a que se refiere, pero si se refiere a leyes favorables y derechos las mujeres ganan por goleada :/.

zazgan

¿Quieres igualdad? Pues empecemos por pedirle exactamente lo mismo a una mujer que a un hombre en las pruebas físicas de Policía Nacional por ponerte un ejemplo.

22 2 respuestas
S

#3 Los que defienden eso argumentan el tema de horas extras, dietas...

Pero vamos, me uno a la pregunta

kerzha

#3 Secundo la moción, para mi es insólito.

1 respuesta
B

Avatar de un negro, pidiendo igualdad para una mayoria que tienen privilegios de mas... Solo falta que sea comunista. Inb4 glass ceiling y puto patriarcado.

1 1 respuesta
telecosboy

El tema está en que si los trabajos de ingeniería, matemáticas, física, y de estas ramas son mejores pagados que otras ramas, claro que los hombres cobrarán más, luego te vas a las facultades y la proporcion es 80% hombres 20% mujeres.

Y como han comentado aquí arriba, si están en la misma categoría cobran lo mismo, siempre.

3
Mr_Potato

#3 Porque cuando salen esas estadisticas son la media de todos los salarios, lo que en cierto modo es trampa ya que no representan la realidad. Por ejemplo la mayoria de puestos directivos los ocupan los hombres, puestos relacionados con la ingenieria que suelen ser bien remunerados por poner dos ejemplos.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
telecosboy

#13 hemos dicho lo mismo con 1 min de diferencia xD

B

#3 Cuestionas mal la pregunta, el punto central del argumento de la brecha salarial es el techo de cristal.

No es que te paguen peor, si no que las mujeres por el tema de criar a los hijos y atender la casa, tienden a coger trabajos peor pagados o a media jornada.

2 respuestas
Link34

Igualdades sociales medidas con mis cojones

Really si algo necesita este pais es soluciones CONCRETAS no jugar a una estúpida carrera a ver quien es mas progrenazi

RastAfar1

Me parece bien, pero entonces también habría que regular en temas de hijos, custodia, y pensiones, no sólo en lo que algunos les interesa.

1 respuesta
Ismelldrama

Si cobrasen menos, solo se contratarían mujeres puesto que el objetivo del empresario es maximizar beneficios.

Enga, owned.

11
varuk

De los 77 millones de menores que no van a la escuela en el mundo dos tercios son niñas. Se ven obligadas a dejar de estudiar para cuidar de sus mayores y hermanos y asumir responsabilidades domésticas.

Más concreto en España.

Aunque el 60% de las personas tituladas en la universidad española son mujeres y se gradúan con mejores expedientes que los varones, sólo el 23% del profesorado de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el 15% de los catedráticos son mujeres, según el Libro Blanco de las Mujeres en la Ciencia Española.

3 5 respuestas
Vitov

Poco a poco se consigue.

M

#20 Si eres mediocre pues es lo que hay. En mi universidad no hay ni una mujer TOP, en cambio hay unos cuantos de matrícula.

2 1 respuesta
B

#20 De acuerdo contigo, es un tema más cultural que laboral, no existe una discriminación directa, si no más bien sociológica.

A todos nos viene a la cabeza la escena de nuestras madres en casa cuidándonos y el padre trabajando, y cuanod la mujer se inserta en el mercado laboral, poco a poco va cogiendo lo dicho, trabajos de mierda para aportar algo en casa.

Y ahora apreciación personal, ¿a cuantos users de aquí que dirán que no, les daría vergüenza admitir que su novia gana más que ellos?

1 1 respuesta
Link34

#20 Y eso quiere decir? Porque esto parece el juego de suelto cifras random y espero que signifiquen algo

1 respuesta
Ismelldrama

#24 No lo sé, pero de que en la mina la mayoría de trabajadores sean varones nadie se queja jejeje.

2 respuestas
Yandr0s

Lo mismo hay menos investigadoras por que no les da la gana meterse en un mundo tan jodido y dificil, digo yo xD

Pero bueno, si quieren mejorar esos numeros, que cojan y les obliguen estudiar doctorados y comer mierda en proyectos de investigacion

1 respuesta
B

#23 aun así yo pienso que vamos en el camino correcto en este tema. La mayoría de users de MV (aunque no es una muestra muy significativa) no creo que discriminaran a la hora de ascender a una mujer o un hombre o a la hora de contratar para un puesto de responsabilidad. El problema es que ahora mismo quien contrata para esas posiciones es otra generación y otro estrato social donde todavía se es muy machista y nepotista. No sé así es como lo veo yo.

#26 eso es una verdad a medias, de nuevo hay profesores dinosaurios que menosprecian a las investigadoras mujeres y las putean mucho más que a los estudiantes hombres, ya no hablemos de si hay hijos de por medio (y eso sí lo he visto bastante). Por otro lado como digo arriba, es algo que está cambiando y ahora que se retirarán muchos profesores cambiará más.

1 2 respuestas
B

#13 Pues de hacerse así menuda mierda de estudio.

#16 Pero eso no es culpa de nadie, bueno de la relación que tenga la mujer con su marido/pareja.

1 respuesta
B

#27 Posiblemente sea otro de los factores, poco a poco se va limando. Es lo que señala #25 no hay mujeres en la mina, http://blogs.elpais.com/mujeres/2012/07/mujeres-del-carb%C3%B3n-en-lucha.html a modo de ejemplo, Yo no iría a trabajar a un sitio donde sería observado 24/7 y donde sería considerado un estorbo.

#28 Pero es sociológico, obviamente se irá limando con el paso de las generaciones en base a una educación que fomente la igualdad, de igual modo, eso podría suponer el fin de la familia tal como la conocemos, pero esto último es una creencia algo infundada.

1
Leoshito

#3 Pasate por cualquier fábrica de calzado.

#22 En mi caso es justo al revés xD La mayoría de las profesoras de mi carrera son unas hachas, y la mayoría de los profesores son unos palurdos que sólo saben vomitar su temario.

Si se quiere igualdad, ya se puede ir quitando la ley de violencia machista y crear una ley de violencia de género.

3 respuestas

Usuarios habituales