¿ Deben Sacrificarlo ?

Polakoooo

#120 Ya, pero eso no resuelve ninguna duda ni arregla el debate. Mañana chapan la perrera, 20 perros van a ser sacrificados a no ser que alguien los adopte. Cuál es tu posicionamiento al respecto.

También creo que te equivocas al tratar esto en términos de jefes/súbditos y contratos y demás. Somos parte de la naturaleza y la naturaleza es salvaje y no entiende de ética, somos nosotros los únicos capaces de hablar en esos términos y gracias al hombre, muchos animales viven mejor de lo que lo harían en un entorno salvaje. En concreto los domésticos son, con toda seguridad, los animales más privilegiados del planeta, ya que cuentan en términos generales con nuestras medicinas, conocimientos, alimentación etc. ¿Eso es malo? ¿Eso es jugar a ser dios? Como te decía, de manera natural el hombre ha aprovechado los recursos naturales, entre ellos a los animales, y los animales se han beneficiado de que los hombres los considerasen útiles. No han firmado contrato alguno, pero eso no hace que la relación milenaria que hemos establecido con ellos desaparezca o carezca de valor. Igual que los padres no firman contratos de cuidado con sus hijos y sin embargo es así, nuestra sociedad quiere que sea así.

Por eso, lo más razonable parece que es educar a la gente en el respeto a los animales y propiciar que los eduquen correctamente para que su instinto animal no entre en conflicto con nuestro instinto animal. Porque lo que comentas de "si te ataca un perro te defiendes, si atacas a un perro se defiende" es lo que se ha hecho y se hace con los animales no domésticos, que cuando los intereses de unos y otros entran en conflicto prevalezca siempre el del humano, y por eso los pastores matan lobos, los cazadores osos etc. Y eso pues mira, puede que un pitbull mate a algún niño, pero te puedo asegurar que a la larga esa guerra la gana el hombre y acaba con el exterminio de la raza pitbull. No me parece una postura muy ecologista, la verdad.

1 respuesta
totespare

#121 pero el tema es que no puedes hablar de un contrato como tal, porque no son animales capaces de comprender ese "contrato". Es algo unilateral. Y lo de jugar a ser dios lo digo por decidir qué perro vive y qué perro muere. Eso es jugar a ser dios. De hecho yo estoy en contra de la pena de muerte en general. No creo que seamos nadie como para comportarnos de manera igual a los asesinos, no somos dioses que deban decidir sobre la vida y la muerte de las personas, y si alguien mata, mi castigo sería toda su vida en una celda hasta que muriese. Yo no voy a decidir que el muere, porque soy su "igual", pero sí voy a decidir que no pueda hacer absolutamente nada más que pueda comprometer la vida de otro ser humano. Por mucho dinero que eso costase, te aseguro que si la gente sabe que no vuelve a salir a la calle, muchas personas no matarían tan alegremente. Morir en vida lo llamo xd.

Lo de educar a la gente es lo ideal, y me parece lo más correcto. Pero con gente como el 90% de este thread, qué esperas conseguir? Si por educación entienden ir al instituto y saber hacer divisiones... No se enseña ética ni moral (a niveles generales y de convivencia, el tema "espiritual" no lo toco porque eso es personal), pero hay que enseñar a la gente a vivir en sociedad, y eso incluye el trato y la educación de los animales, y mientras siga la gente sin estar educada, lo siento mucho pero la vida de un perro no educado vale, no te voy a decir más, pero igual que la de una persona que no está educada, porque al fin y al cabo la persona puede educarse en ciertos aspectos, pero el perro no. Me da más asco el tener la capacidad para hacer algo y no hacerlo que no tener esa capacidad y no hacerlo tampoco. Esa es la diferencia entre los perros (y otros animales claro) y los hombres. Por eso casi siempre defenderé a un animal (salvo extremos) antes que a un humano, porque los perros no tienen ni un 1% de los recursos que tenemos nosotros (ojo, esto no quiere decir que no vaya a ayudar a una persona en términos generales).

1
evening0

#105 El perro es una animal, no entiende entre el bien y el mal. Evitaríamos el riesgo haciendo las cosas bien, esto es, el humano que en teoría debería haber evitado que eso ocurriera.

Un perro potencialmente peligroso y si encima tiene crías debe de estar supervisado.

Los niños no deben de dejarlos solos y más si son de corta edad.

No juntemos perro peligroso con crías con niños pequeños y menos dejarlos solos juntos.

Aquí el que ha fallado el factor humano no el perro, este hizo bien desde el punto de vista canino, defender sus crías.

hDs92

Dejo esto sacado del FB en #1

/ agree

Me la trae floja lo que opinen los demas.

6 1 respuesta
PeLoTaSo

#108 Es absurdo debatir contigo, te sales por la tangente en cuanto puedes. Mi mensaje era claro y no hace falta ser licenciado en derecho para saber que matar a bocados a alguien no puede ser nunca homicidio imprudente... Luego, si cogemos la conducta del perro y la llevamos al ser humano el delito siempre va a ser doloso. De todas formas esto es desviar demasiado el tema del hilo.

C

y me bloquean la cuenta... por suerte mi yo pasado se acordó de mi, si es por lo de carapoya era un insulto amistoso no tengo nada en contra de el, si es por lo otro si me parece bien xD.

#124 lo veo y subo un:

Link34

Que puta culpa tienen los padres del niño de que en esta sociedad se vea normal tener como mascota animales peligrosos como son los perros? Pues claro que hay que sacrificarlo, ese perro es un peligro

2 respuestas
C

#127 no se si estas trolleando o piensas así de verdad, si es lo segundo me da mucha pena.

no hay animal peligroso, hay animal no educado o mal educado. El único animal peligroso que mata todo ser viviente incluso a si mismo somos nosotros amigoh.

Por la misma razón, falta de educación.

1 respuesta
Link34

#128 No que va, no hay animal peligroso

Tampoco ha muerto un niño por un perro

Y esto no es un foro

Bienvenido a Matrix, eres el único humano vivo en este planeta y el resto son alien-perros venidos de Venus

1 1 respuesta
C

#129 El niño no ha muerto por un perro, ha muerto por no haberle educado y decirle que no se acerque al perro sin conocer al "dueño", ha muerto por que los padres no se preocupan de donde mete la mano el hijo, a sido un perro, hay un puma y le dejan igual.

Ha muerto por que el "dueño" del perro seguramente ha criado a su perro a hostias, y el animal vio una amenaza al niño hacia sus cachorros, de echo seguramente el " dueño" nunca tubo trato con niños .

Ha muerto por que alguien vio al perro como una amenaza y al verle como una amenaza el perro se sintió amenazado...

Puede ser mil cosas, pero un perro si no ha pasado por la mano del hombre, Nunca te va a morder si no le molestas.

Te espero en el mundo real, sigue con tu mentalidad de viejo de 120 años cerrado y de pueblo.

cle nu auyEaf para Animal Peligroso.

m. fJ Y Cj E Fj

2 respuestas
SasSeR_18

#127

#130 La gente de pueblo tiene la mentalidad más abierta incluso, yo creo que este aún no salió de la cueva

2 1 respuesta
VENTURIN

Lo que hay que hacer es exigir carnet a la gente que quiera tener un perro de cierta envergadura y raza, es de locos que yo para comprarme una pistola tenga que sacarme licencia e incluso estar sometido a mil condiciones pero sin embargo llega el tío más descerebrado e hijoputa del mundo y le regalan el pastor alemán de 50kg y 1,80m si se pone de pie

1 respuesta
C

#132 eso ya es así, te piden licencia para p.p.p.(perro potencialmente peligroso) con una cuota anual, y un ecsamen psicotecnico , pero los tontos siempre se las apañan entre los tontos para conseguir lo que quieren.

Y yo me tengo que joder y pagar la licencia por la gente como esta. Para rehabilitar a los Animales que los perros han maltratado.

Link34

#130 Vamos, que lo ha matado todo el mundo menos el perro, perro que por supuesto es victima de que el niño, el puto niño maleducado y consciente de su maldad, se haya literalmente tirado a sus colmillos al grito de guerra

#131 De la cueva, yo, disculpe pero no es usted quien tiene encadenado en su casa un animal porque si no le pone las cadenas y lo encierra contra su voluntad estaría poniendo en peligro a todo el vecindario?

El perro es vuestra reponsabilidad proque es un peligro, es tan simple como sumar 2+2 y seguro que el dueño del perro diría lo mismo "si es que mi perrita es muy buena"

1 respuesta
C

#134 te puedo presentar a cualquier perro que he rehabilitado, otra cosa que los tontos se junten con los tontos y solo hayan visto "perroS" agresivos.

Y yo no le tengo encadenado en casa, si esta encadenado no es culpa mía y ellos lo saben... De echo yo sigo encadenado para deseucadcnar , si no me hubiese ido ya.

cle nu auyEaf para Animal Peligroso.

m. fJ Y Cj E Fj

Alguien me puede poner para poner imágenes? que la cuenta es de el año la pera aunque sea solo por eso

resondual

#65 Te debe parecer muy ingenioso y convincente copiar mi comentario cambiando perros por violadores. Te diré la diferencia, una persona tiene derechos fundamentales por el mero hecho de ser persona, entre ellos el derecho a la vida y a la integridad física. Un perro no. Luego si un perro pone en riesgo la vida o integridad de una persona, se procede a eliminar el peligro de la forma más efectiva posible, eliminando al perro. Si una persona pone en riesgo la vida o integridad de otra persona se produce un conflicto que hay que resolver en los juzgados, sin violar los derechos fundamentales de ninguna de las dos personas.

A veces doy por sentado que manejamos los conceptos básicos para vivir en sociedad, pero parece ser que no.

#150 Relájate, pequeño misántropo exaltado sin avatar. Si no me has leído no me respondas, no es demasiado inteligente entrar a discutir sin al menos haber leído al otro. Pronto lo podrás hacer mejor, es cuestión de práctica.

Un besito.

1 respuesta
B

#18 Hay perros que, al igual que las personas, tienen problemas mentales y son potencialmente peligrosos. Por lo tanto sí que hay ciertos perros (y desde mi punto de vista personas) que habría que sacrificar por sus problemas mentales (y no, no hablo de Síndromes de Down), en el caso de los hombres, psicopatías, perturbaciones, y demás taras que se encuentran en grandes dosis en asesinos y violadores.

1 respuesta
B

#137 No hombre, hay que meterlos en centros psiquiátricos municipales especializados en enfermedades mentales perrunas que, por supuesto, pagamos entre todos. Si lo dice PETA, lo dicen los defensores de los derechos de los perros (?) y lo decía Da Vinci, va a misa y punto.

Cuánto fascista intolerante joder.

Gravewolf

Quid pro quo.

Lamentable que haya padres así, el niño no tiene culpa de la ineptitud y deficiencia mental de sus prójimos.

B

¿Por qué iban a sacrificarlo? Solo ha seguido su instinto y ha protegido a las crías, deberían sacrificar a los padres por dejar a una niña de 2 años hacer eso.

B

No se puede sacrificar a los padres¿? Eso sería una opción factible, nadie se quejaría, el animal seguiría vivo y las crias no serían huerfanas, total para lo buen padres que eran que se fueron de marchuqui dejando al crio solo...con todas las mujeres que no pueden concebir ni adoptar hijos y estos mira...

granaino127

Claramente, aquí la culpa es de esos padres por tamaña irresponsabilidad.

El chucho ciertamente no se le puede juzgar como humano racional porque actúa por instinto y obviamente sea un perro "bueno o malo" el instinto puede dispararse en cualquier momento.

B

A > Carnet de padres
B > Permiso de mascotas (Teniendo que haber pasado un curso para poder obtenerlo en el que te expliquen qué es tener una mascota y lo que implica, con la posibilidad de en caso de infracción prohibir tener mascotas en X tiempo y teniendo que volver a sacar el permiso)
C > El perro ha matado a un niño independientemente de por lo que sea toca lo que toca.
D > No volver a dejar tener una mascota a esa pareja de por vida.

Y poco mas se puede hacer porque el mal ya está hecho. Ah, y para los que decís que el perro no ha hecho nada que pobrecito y tal... es muy bonito decirlo pero dudo que esa pareja quiera seguir teniendo al perro así que terminaría yendo a la perrera y siendo sacrificado igualmente cuando nadie se lo quedase porque esa raza de perro y más aún en perrera es bastante difícil sacarlo.

T

Joder aqui la gente parece que compite por tener la idea mas pseudo-progre-ridicula.

Ya de paso demosle derecho a voto a los animales al fin y al cabo es su planeta.

Toma ordago

C

No tiene sentido que lo maten, es culpa de los padres.

Pero si, tener un pitbull es algo muy chungo la verdad, mi viejo tiene uno y miedo me da llevar gente a casa de mi padre por si hace algo.

Tambien tengo un Mastin y es mucho mas grande que el pitbull y para nada es agresivo, siempre esta jugando y tal.

Pero un pitbull es algo muy chungo bajo mi punto de vista.

1 respuesta
melero

esto es tan facil como que los irresponsables son ambas partes, un niño de dos años jamas debe estar fuera de la vista de sus padres, el dueño del perro no deberia de tener el perro con los cachorros cerca o donde coño los tenga debe estar ''cerrado'' y o atado. Estamos hablando de que ese perro ha matado a un niño de dos años, ya sea por defender a sus crias o ya sea por lo que sea, ese perro lo van a sacrificar por que se de casos que han sacrificado a un perro por muchisimo menos y ahora lo que yo pienso, el instinto animal lo tenemos todos, si van a hacer algo a tu hijo/madre o cualquier miembro de tu familia puedes llegar a reventar a quien sea.
De todas formas yo me acercao a crias de perros recien nacidos estando la madre ( era un pastor aleman la madre y en otra ocasion un dalmata) y no han echo nada mas que mirar/oler/chupar al ser un pitbull nose pero iguamente da lo mismo lo que piense en este caso, esa perra probablemente este ya muerta.

Kills

#145 eso que dices es una tonteria yo tengo un pitbull, mi hermana tiene otro pitbull mi cuñado otro varios de mis amigos tambien y te puedo decir que ninguno de esos perros es agresivo, puede morder igual que cualquier otro lo que pasa es que en caso de una mordedura de un perro es mucho mas sonado si se trata de una raza peligrosa ya que los daños son mucho mayores

Shaoko

si un animal mata a mi hijo lo despellejo vivo, ya sea un perro, una culebra o un bebé foca

algunos parece que o sois de piedra o competís para ver quien es más "progre"

1 1 respuesta
trescerditos

No me jodas si dejan el niño suelto y va el niño a por el perro cuando está con sus cachorros, es que cualquier animal lo fuliria hasta nosotros mismos lo haríamos es instinto.

I

#136 Ni te he leido mozo, solo lei 1 o 2 estupideces tuyas por encima y respondi, eres de esa clase de usuarios que se puede omitir el 80% de tus palabras. Si te ha molestado algo, pues agua a la zona.

Tampoco he leido este, solo la parte en que llorabas.

Aunque viendo el tipo de gente que hay en este foro, está claro que el derecho a la vida sólo debería ser para unos cuantos.

#148 Y como si lo hace una persona, todos merecen la misma paliza asesina. Pero es que aquí sólo se han visto negligencias por parte de los padres. Si cojo a mi hijo, lo cuelgo con pinzas del tendedor y dejo a 1 tortuga vigilandolo y me voy de copas, luego a la vuelta no voy a reventar a la tortuga porque se haya caido por el hueco de tender.

Al igual que hablais de que son animales y por lo tanto si tocan a un humano merecen la muerte de toda progenie, también deberiais compararla a que no tienen el mismo nivel de raciocinio que podemos tener nosotros, y por tanto, si ven que un extraño se acerca a tocar sus bichillos y no lo conocen, es normal que se violenten y ataquen. Lo que no puedes esperar es dejar tu hijo de 2 años con un bicho sólos y que no le ocurra nada.

A quien se les deberia reprender es a los padres, y no al pobre perro que sólo seguía su instinto. Encima dejais sin madre a las crias rápidamente eh, jodo. Ni os lo pensais. Asi da gusto vivir.

Ésto es lo de siempre "Anda que perrico más majo, que gracioso, tocale los cojones a mil nene, que no pasa nada, es un perrito y esta a nuestras ordenes" El perro acaba hasta los huevos, y te pega 1 mordida. Yo cuando era xikitin, le iba a tocar los huevos al perro de mis tios abuelos, y era 2 veces de grande que yo, y siempre le tocaba los cojones, hasta que un dia me pego 3 dentadas en un brazo. Me hizo sangre, me dejo cicatrices y demás, pero ni yo me enfadé con el xuxo ni se ordenó sacrificar al perro, ni se le hizo nada. Es un animal. Yo puedo estar tocandole los huevos a mi padre siendo chico, que no me va a hacer nada, como es obvio, y me podrá decir "basta, parate". El animal no se va a poder comunicarte contigo para decirte que está cansado de lo que haces.

Vosotros solo diferenciais al perro de la persona cuando quereis, que es para decidir su condena y matarlo. No lo diferenciais al pensar que ésto no es como dejar a vuestra prima de 2 años con tu amigo Rodolfo de toda la vida, e irte a hacer la compra, no; ésto es dejar a vuestra prima de 2 años con un ANIMAL y sus crias. Si, es lo mismo, lo mismito. Por lo tanto, los padres pobrecitos, han perdido al niño y no ha sido culpa suya para nada, todo del bicho, vamos a matarlo, corre.

#136 No hace falta calificar de nada, que seguro que ambos sabemos hacerlo muy bien, asi que tranquilizate tú (= Simplemente con leer 2 patochadas, ya me he hecho a la idea de el resto. Y no iba tan desencaminado, cuando has venido corriendo a ponerme calificativos. Adios, señor con avatar, supongo que te creeras más guay por haber estado 1 minuto subiendo tu imagen a la web. Seguro que no supiste ni hacerlo a la primera, viendo tus trazas.

#151 No, si no me referia a ti por mis comentarios, hablaba en general, perdona si ha sonado asi.

1 2 respuestas

Usuarios habituales