¿Debería dimitir Juan Carlos como rey?

Riderfox

La duda ofende. Los reyes en la edad media estaban bien, pero se supone que estamos ya algo mas avanzados y tenemos algo mas de cultura como para defender que un tio sea nuestro rey porque "fue elegido por dios" y tiene "sangre noble".

1 1 respuesta
vinilester

#60 Se entiende que cuando el Rey consigue algun contrato para una empresa española es porque compite con otras empresas NO ESPAÑOLAS.

P

#61 Hombre, se entiende que una vez declarada la monarquía como Parlamentaria y quedando así sometida por completo a las Cortes, su existencia no se valora por cómo de pura es su sangre sino por su utilidad xDDD

2 1 respuesta
Kenderr

#1 ¿Por que mientes? Chavez no recrimina nada de Unión Fenosa eso fue el de Nicaragua y en otro momento, Chavez estaba llamando Fascista a Aznar e interrumpiendo a Zapatero sin dejarle hablar.

¿Te parece mal lo que hizo? Pues a mi es de las pocas cosas que me ha gustado del rey en décadas.

1 respuesta
Riderfox

#63 Pero si es mucho mas sencillo. El presidente del gobierno puede ser un retrasado mental, pero al menos ha salido votado de forma democratica, guste o no. ¿El rey ha salido votado de forma democratica? No. ¿Entonces quien es el para representarme a mi o al pais?. Vamos, es que ni siquiera nacio en España.

Es asi de simple.

1 respuesta
michi

Antes de dimitir/abdicar yo si fuera el haria un par de pantanos para que la gente no le recuerde solo por ser un putero vividor a nuestra costa.

1
lemming2

¿Dónde se hacen las oposiciones a Rey?

Fit1

Peor estaríamos con Joffrey, la cuestión es quejarse.

4
Ifz44

#40 Una cosa no quita la otra.

#37 Hola, encantado.

Por supuesto que puedes tener tu opinión, al igual que por supuesto yo puedo rebatirla si pienso que tengo los argumentos válidos para hacerlo.

Yo no lo mataría, solamente le apartaría y quitaría todos sus privilegios y bienes obtenidos gracias al dedo de Franco.

Y si no te gusta que te quoteen, te puedes ir tranquilamente al parque a dar de comer a las palomas pequeño amigo del internet.

2 respuestas
STAN

#3 Reportadito.

No. Viva el Rey ;)

1 1 respuesta
P

#65 Pues es una opción y es igual de democrática que cualquier otra porque jurídicamente, por mucho que moleste a algunos, está emanada de la soberanía nacional. Si algún día queremos reformar la Constitución para que esto cambie habría que votar a partidos republicanos que convocasen referéndum al respecto y votar, sin más.

1 respuesta
Riu

deberia irse al asilo si... pero que lo page su puta familia no el estado

Shaka

#69 Que si que si, no voy a perder el tiempo contigo en boberias ni en discusiones sin fin.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#70 ¿Y porqué me reportas? ¿Que norma incumplo? ¿Estas borracho como jc y su familia de alcoholicos?

1 2 respuestas
W

#64 Responde al tema del hilo y no a mi, gracias.

1 respuesta
Kenderr

#75 Pues no mientas en el hilo. Si creas un hilo, pones algo que no es verdad, no te extrañe que la gente te lo recrimine.

Y para colmo, no eches balones fuera.

Asco de gente.

1
evilsol

deberia abdicar? no, deberiamos echarlo del pais y pasarle el muerto a otros pringaos.

P

#74 Ninguna (bueno, la 1 si acaso), pero son animaladas. La gracia es que luego sois los mismos que llamáis en tono sarcástico demócratas a quienes proponen lo mismo para etarras y gentuza varia. Y también los mismos a los que os encanta pronunciar frases como "doble rasero" y tal. Total, nada nuevo.

1 respuesta
vinilester

Es aqui donde se pide una votacion democratica para la continuacion de la monarquia?
Es en este foro donde estamos hartos de oir que el presidente del gobierno no ha sido elegido democraticamente?
Es aqui donde muchos pretenden un golpe de estado, una revolucion, un lo que sea, para derrocar al gobierno basandose en que no ha sido elegido democraticamente?

Pues dejad de jugar a los putos despropositos. Que si saliese un SI A LA MONARQUIA, los que mas aclaman a la democracia son los primeros que rechazarian el resultado.

_KzD_

#69

Que no narices, que no.. no uses frases si no entiendes lo que significa, estás afirmando que no tiene ni idea, contradiciendo el resto de tu comentario xD

1 respuesta
Riderfox

#71 Todo lo que dices es cierto.

Pero tambien es cierto que eso no responde a ninguna de mis dos preguntas, y ya estas desviando la cuestion a terreno juridico y a legalidad.

Tambien es legal que el gobierno conceda indultos, y ahi los tienes, perdonando a todos los politicos, banqueros y demas escoria condenada por ley. Y como tu mismo dices, "es una opción y es igual de democrática que cualquier otra porque jurídicamente emana de la soberania nacional", ¿no es asi?. Asi que siguiendo tu razonamiento, es una opcion perfectamente democratica que personas condenadas por jueces salgan a la calle por una ley arcaica, aun sabiendo todo el mundo que son culpables.

Que es legal que el rey este ahi eso esta claro. La cuestion es, ¿tu lo votaste o elegiste para estar ahi?. No. Asi de simple. No es mas que el tener derecho a decidir.

2 respuestas
rockfuck666

Mucho abrir hilos de protesta y mucho echar bilis, pero se ríen en nuestra puta cara y no hacemos nada. Eso es lo mejor de España, que todos tenemos todo muy claro pero que haga algo Rita.

Sevequez

Sí, su imagen pública a nivel nacional está por los suelos. Tanto la suya como la de la familia que representa.

1 respuesta
P

#81 Eres tú quien desvía el tema, yo no estoy entrando a debatir sobre qué modelo es mejor, lo que te digo es que si tienes una alternativa a la Monarquía Parlamentaria y quieres tener otro modelo de Jefatura de Estado vota a un partido que quiera convocar referéndum al respecto y si los ciudadanos están de acuerdo contigo la tendrás xD

STAN

#74 Yo no te digo lo que pienso de la escoria comunista y así no me llevo ningun report, es fácil. Y en cuanto al report, tengo varias: No provoques a la gente. Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

A mi no me respetas diciendo eso; ese hombre me representa a mi y a todos los españoles, te guste o no. Si estas en contra, demuestralo con más sutileza, no me importa a quien pasarías por una guillotina, sinceramente.

Luego seguro que hablas preciosidades de Fidel Castro, es lo gracioso :D.

1 respuesta
Bl3sS

A mi lo que más me preocuparía de la abdicación del rey es que su cargo de jefe del estado pasaría a manos del presidente del gobierno (en una supuesta republica) con lo que una sola persona tendría prácticamente el poder supremo.

Tal cual está montado el rey puede poner freno a los politicos si la cosa se desmadra, sin esta separación, la cosa puede complicarse.

Me cuesta imaginar que alguien como rajoy ostente, además de la presidencia del gobierno, el mando supremo del ejercito, me echo a temblar....

1 respuesta
iRoN-G

#86 "Tal cual está montado el rey puede poner freno a los politicos si la cosa se desmadra [...]"

xdddd

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#78 Yo no llamo democrata a nadie y menos por pedir guillotina para alguien. Tampoco digo doble rasero, cada uno/a ya sabe cuando lo tiene como para ir recordándoselo XD

#85 El que no respetas eres tú que como no opino lo mismo me reportas. Por mi di lo que quieras de los comunistas la verdad me da igual. El mensaje no era provocativo, es mi opinión si no te gusta lo siento por ti pero estoy en mi derecho de expresarla y tu deberías respetarla como yo respeto la tuya. No hay ninguna norma que exija sutileza, si no soy lo suficientemente sutil no me leas, ignórame o interpretalo a tu manera pero no reportes porque los moderadores no están aquí para tapar las opiniones que no te gustan.

De Fidel Castro si quieres abres un hilo y también te digo lo que opino, te adelanto que te sorprenderías.

J

Yo creo que ay situaciones en las que o muere alguien o nunca vamos a salir de toda esta mierda. Por su propia iniciativa sabemos que no van a abdicar, por eso creo que se deberían tomar medida muy drásticas para poder acabar con ellos.

Aportan 0 al país y desde hace un tiempo mas bien aportan mala imagen de cara al pueblo.

Bl3sS

#87 lo ke viene a ser sacar los tanques.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Ifz44
  • PERAL
  • _KzD_
  • vinilester
  • Shaka
  • allmy