¿Debería dimitir Juan Carlos como rey?

Korth

#81 La cuestión es que tener un sistema democrático es algo más complejo que "votarlo todo". Hacen falta garantías, controles y contrapesos. En el proceso constituyente del 78 se optó por un sistema parlamentario, que tiene sus ventajas en cuanto a gobernabilidad y flexibilidad, pero también la desventaja de que no existe una separación tan estricta entre ejecutivo y legislativo como la que hay en los sistemas presidenciales. Para que esa balanza se mantenga equilibrada hace falta un árbitro neutral, y quién mejor que alguien que no debe favores a los electores ni necesita que le paguen las campañas porque ha obtenido el cargo por ser descendiente de los Reyes Católicos.

1 1 respuesta
lxn_

#90 Creo que el xd no va por ahí, más bien va por ¿qué entiendes por desmadrarse?

#93 HOlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

1 respuesta
H

#2 No lo creo. Creo que el hijo será mejor que el padre.

Soy republicano, pero escogería ser gobernado por Don Felipín antes que por un Zetaparo o Rajoydi, con los ojos cerrados además.

#91 Separación de poderes y que se cumpla principio de representatividad. Mientras no haya de esto, la corrupción es segura.

1 respuesta
Korth

#92 Auto-golpes como el de Fujimori en Perú o el de Hitler en Alemania, por poner dos ejemplos extremos. Aquí los decretos y las leyes no tienen validez legal sin la firma del Rey, por lo que un decreto habilitante de ese tipo daría lugar a una crisis constitucional, y una crisis constitucional contra una figura que simboliza la unidad nacional y que controla las fuerzas armadas tiende a resolverse de una forma fácil, rápida y predecible.

A veces tengo la impresión de que la gente no entiende muy bien de qué se está hablando cuando se destaca el papel del Rey en el 23F. No es que le debamos eterna gratitud personal por lo que hizo ese día, es que todo habría acabado de una forma muy distinta de no ser por la institución de la monarquía. Conviene recordar que el Presidente saliente, el Presidente entrante y todo el gabinete de ministros estaban atrapados en el Congreso ese día. En un sistema republicano, olvídate del discurso televisado y de la resolución pacífica de la crisis.

¿Que a día de hoy el riesgo de golpe de estado y la probabilidad que un presidente del gobierno dé rienda suelta a sus ambiciones dictatoriales son prácticamente nulos? Seguramente, pero lo que es cierto de la España de hoy no tiene por qué seguir siendo cierto de la España de dentro de dos o tres generaciones. Y de todos modos, se podría decir que en parte debemos esa estabilidad a los incentivos que genera la existencia de esa espada de Damocles sobre el sistema político español.

¿Que todo esto es como la piedra ahuyenta-tigres de Lisa Simpson, y en realidad la monarquía no hace nada? Pues podría ser, pero para lo que nos cuesta, ese es un riesgo que estoy dispuesto a correr.

1 respuesta
Cryoned

#12

12 1 respuesta
rockfuck666

#83 Su imagen pública estará por los suelos, pero ahí sigue, y nosotros como tontos seguimos manteniéndolo a él y a toda su familia. Se ríe en nuestra cara, y se la suda que su imagen pública esté mal. Él vive a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) y nosotros tragando mierda.

T-1000

#95 Jajajajaja Qué gran escena xDDDD

Ifz44

#80 Acabo de releerlo y tienes razón, era más correcto lo que dijiste +1 pa ti!

#73 Me rindo ante tales argumentos :¬¬:

T-1000

Estoy seguro , Felipe VI no reinará.

GeO-Granada

#7 Ese personaje representa a nuestro país 1000 veces mejor que todos los políticos pestosos que no tienen ni puta idea de nada xd incluso su hijo fue el único que no dio pena en lo de madrid 2020

1 respuesta
T-1000

#100 Eso es cierto , muy cierto xD

-jack69-

Con lo bien que estan van a dimitir? jajajaja Vaya pregunta macho. Es cierto que representa a España mejor que nuestros políticos, pero ya es un hecho que deberíamos eliminar a los políticos actuales y al viejo este que tenemos como Rey.

M

Por deber deberia, pero el es mas de beber.
Deberia dimitir delante del peloton de fusilamiento y el escudo de España deberia cambiarse por la forma que tengan sus sesos salpicados en la pared.

jackvendetta

Las garrapatas no se van, hay que eliminarlas.
La monarquía de este país representa y sustenta todos los males que tenemos: corrupción, impunidad y manipulación.

3
3 meses después
Vitov

Según la infanta sí, pero creo que está troleando

http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2014/02/08/album/1391848276_281376_1391852194_album_normal.jpg

APOCa

para que nos cuelen al hijo y la plebeya?

Uriel246

Acabar con la monarquia, la panacea universal.

A los pocos años otra vez gritando aquello de vivan las cadenas.

gAdrev

Los que queréis una república no tenéis más que reunir los apoyos políticos necesarios y convocar un referéndum, que es como se hacen las cosas en democracia: es muy sencillo.

N

Vale, genios, muy bien, muere Juancar y cuando es hora de que gobierne Philipp, le decimos que nanay de la China.

Por lo tanto, se crea una república española con todo lo que ello comporta: ponemos a un Artur Mas castellano que gane 200.000 al año, y 80.000 al jubilarse, y a un séquito de 60 comepollas vitalicios que se van turnando cada 4 años y con jubilaciones astronómicas de por vida, a parte de coches blindados, palacetes, cenitas, dietas, etc...

En qué mejora el liderazgo/economía del país?

EN NADA.

¿De qué os serviría que pasasemos de monarquía a una república de timadores? ¿os pensáis que de esta manera os iban a aceptar en algún puesto laboral o algo similar?

Pensemos las cosas antes de decirlas, anda. Puede que una monarquía sea vasallaje, pero sale más barato que una mierda de república de negros como es Francia.

2 3 respuestas
personaje

1
F

#7 Tienes razón, aunque créeme que ahora hay menos, gente que creía y le encantaba la corona ahora la quieren fuera. Hoy día al preguntar a la gente sobre si les gusta el Rey la mayoría me responde que no.

Vitov

#109 Buena TEORíA pero del dicho al hecho, un techo.

Mas hace lo que prometíó hacer, no como Rajoy.

El rey está desfasado a muchos niveles y debe buscarse una solución con garantías. Una familia francesa no me da ninguna confianza, sobre todo si conviven con chanchullos evidentes.

1
karlosin

no debería de haber rey, ni jefe de estado.

B

el rey es el mejor embajador de españa , espero que viva bastantes años mas

1
T-1000

Debería irse todos a buscar setas en le desierto.

B

Que esperais de alguien que fue nombrado por franco?

T

Debería dimitir la casa real entera, con los fraudes que están saliendo últimamente se les debería caer la cara de vergüenza.

N3mex

Dimitir.....España

Juejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Kisuke

PD: Sí.

H

Para mi el rey hace por este pais mas de lo que han hecho los politicos de los ultimos años juntos...

Aun asi ya es hora de delegar...

Y si desapareciera la corona tampoco pasaba nada, me da igual, pero lo dicho, este hombre ha hecho mas por españa que muchos politicos de la democracia juntos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Ifz44
  • PERAL
  • _KzD_
  • vinilester
  • Shaka
  • allmy