Debería estar genial, y estoy de capa caída.

Kirindae

Bueno, de primeras, este hilo lo abro más que nada para desahogarme, va a ser la típica historieta que os cuento y los primeros comentarios son trolleo normalmente para buscar manita. Pero bueno, quería comentarlo con alguien que no sea de mis círculos y me diesen opinión externa.

El caso es que sobre el papel, mi vida ahora mismo va bien, debería estar contento. El asunto es que estoy estudiando lo que me gusta (técnico de sonido), y estoy haciendo los fines de semana un musical, algo tipo asociativo, hay calidad, pero no es tipo "serio", es en un colegio, tirando a infantil. Pero vamos, que no es la típica obra para un cole de niños con los que se interactúa y se juega con ellos, no se si me explico xD.
También tengo un grupo de música desde hace años con los que los últimos años no hemos podido tocar en concierto y casi ni ensayar, pero de vez en cuando nos juntamos, y acabo de abrir un canal de youtube donde estoy subiendo versiones mías de canciones.
Y por otro lado estoy saliendo con una chica desde hace poco. Y para completar el tiempo, clases de inglés, para putear.

Entonces, ¿Qué cojones es lo que falla?

El puto y jodido tiempo. Veréis, las clases las tengo por la tarde en Madrid, y vivo en una ciudad periferia de Madrid, así que tengo que coger el bus a las 14:00 para llegar a clase a las 15:30 que empiezan las clases, hasta las 21:30, que salgo, y en lo que vuelvo a casa, son las 22:30/23:00. Entre comer y cenar, por la noche me dan las 12 hasta estar "libre", y por la mañana desde que me levante hasta las 13:30. Pero tengo inglés martes y jueves de 10:00 a 11:30. Me estoy levantando a las 9:00 todos los días, pero martes y jueves no me cunde una mierda la mañana. El resto del tiempo ahora intento grabar algo para el canal y estudiar, porque por las mañanas no queda nadie, la gente estudia por las mañanas.
Y por otro lado, está teatro, que son los sábados de 10:00 a 17:00 y en un mes o dos amplia a domingos también. Mi novia está estudiando de mañana y yo de tarde. El sabado tengo teatro. Solo puedo verla sabado por la tarde y domingo si eso, pero en todo que tengamos alguna cosa que hacer de clase el domingo, se jodió. Y no quiero dejar de quedar con mis amigos por quedar solo con ella. Pero habiendo solo un rato a la semana...

El caso es que me siento como oprimido, es que no tengo tiempo para nada. Podría tirarme un rato escribiendo ejemplos de situaciones, como por ejemplo ahora mismo, se acerca el cumple de una amiga, hay plan viernes y sabado y no puedo asistir a ninguno de los dos eventos. Poco a poco, me estoy comiendo el coco.

Que sí, debería estar contento por tener la vida tan ocupada, ya se que me diréis que hay gente que no puede hacer nada y tal. Pero como en el mundo hay de todo, todos debemos saber que tan malo es no poder hacer nada, como querer y no poder.

Bueno, un saludo, gracias por leerme.

2 comentarios moderados
B

Vete a tomar por saco. Mi novia entrena de 05:00 AM a 07:00. Va a clase de 08:00 a 15:00 y entrena de 16:00 a 20:00 para estar de vuelta a las 21:00 en la residencia para poder cenar. Y esto solo a grosso modo. Idem para mi con horarios ligeramente distintos + trabajar.

2 respuestas
Martiguir

Simple, deja el teatro.

2 1 respuesta
Kirindae

#4 Por qué me voy a tomar por saco? xD Si lo tuyo y lo mío al final es igual, por diferentes que sean nuestros horarios (me refiero a "tu y tu novia" respecto a "yo y la mia") los dos tenemos el mismo resultado: No podernos ver 5,5/7 días a la semana. Y si eso.
#5 Ni puedo ni quiero. No solo es un compromiso, sino que es algo que me gusta.

1 respuesta
Alviro

A lo mejor tienes que ir dejando algo, en cuanto dejas de disfrutar, se convierte en obligación.
Yo hace poco decidí parar de entrenar porque trabajaba en un gimnasio, y entrenaba en otro.
Me acabé agobiando mucho porque mi día a día eran coger autobuses y metros para ir de un gimnasio a otro. Al final acababa asqueado de tanto viaje... por eso decidí tomarme un pequeño descanso.

Hace poco leí un cartel de lo típico de '10 cosas para ser más feliz'. Una de ellas era 'Intenta mudarte cerca de tu lugar de trabajo, las personas que tienen que desplazarse largas distancias a sus lugares de trabajo suelen estar más insatisfechas y suelen vivir con la presión de llegar tarde, los atascos, etc'.

No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación.

3 1 respuesta
B

#6 Si, si se puede. Yo la veo casi todos los dias aunque sean 20 minutos. La cosa es querer.

1 respuesta
SasSeR_18

'Intenta mudarte cerca de tu lugar de trabajo, las personas que tienen que desplazarse largas distancias a sus lugares de trabajo suelen estar más insatisfechas y suelen vivir con la presión de llegar tarde, los atascos, etc'.'

Tiempo para ti mismo, no cambio por nada esa media horita con la música y perdido en tu cabeza

B

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar. Lo ideal es convertir tu deber en tu devoción y que mientras inviertes tu tiempo en algo necesario, al mismo tiempo lo disfrutes.

T

No pierdas el tiempo en MV

2 1 respuesta
fedew

#1 pibe, en esta vida no se puede tener todo.

Kirindae

#8 Bueno, no he comentado un detalle: no tenemos coche, y vivimos en ciudades diferentes. No es que estemos lejos, pero sí lo suficiente como para que verla 20 minutos antes de que vaya a clase es un disparate por tema de transporte, y a la vuelta igual, no puedo porque o vuelvo a mi pueblo, o al suyo, pero ambos imposible, porque me quedo sin forma de volver a casa. Entiendo que cada situación es un mundo, me parece cojonudo que podáis sacar 20 minutos al día, seguid así :D

1 respuesta
T

#7 ¿Trabajabas en un gimnasio y te ibas a entrenar a otro que tenias que pillar autobuses?
¿No te dejan entrenar en el mismo que trabajas cuando acabe tu turno?

3 1 respuesta
Ysera

#13 Deja el teatro, deja a tu novia montando un drama con lo que hayas aprendido del teatro, y malgasta tu tiempo libre ganado jugando al Euro Truck Simulator 2.

5 1 respuesta
STAN

Prioriza.

Kirindae

#15 Buen plan xDDD
#11 Seguro que ahora mismo podría estar con ella o con mis amigos en vez de aqui xD

GogoYubarii

Pues para ser líder de mediavida 2 en el clash of clans bien que tenías tiempo, pájaro.

1 1 respuesta
Kirindae

#18 jajajjaa buenos tiempos aquellos, no tenía nada de esto, mi vida era completamente diferente :psyduck:

1
fercalbla

Estudiar por la tarde es una mierda, yo lo he vivido y posiblemente en febrero vuelva a vivirlo otra vez. Encima yo tardaba practicamente una hora en ir y otra en volver al igual que tú, espero que en este nuevo curso no.

Yo los viernes llegaba a salir hecho una mierda e irme de fiesta, aun asi disfrutaba de tener algo de vida social por lo menos xd

Y despiertate pronto y aprovecha lo que puedas la mañana para dejar cosas listas y llegar a tu casa por la noche y solo salir/descansar. Aparte, deja el teatro, a no ser que sea algo muy crucial en tu vida.

2 1 respuesta
Kirindae

#20 Básicamente es eso, estudiar de tarde y con hora y media de transporte es la ruina.

Estoy viendo que muchos me decís que deje el teatro.
Vale, tal y como lo he planteado parece que es como que es lo de menos.
Quiero aclarar que no se trata de algo tipo clases. Es un proyecto que tenía muchas ganas de hacer, donde tengo ya mis amigos y unas responsabilidades, no es solo algo que me gusta, sino que si falto yo, les hago un roto. No es que sea el protagonista, pero somos pocos los que cantamos, y mi personaje no es prescindible en la obra.

1 respuesta
fercalbla

#21 Es que si disfrutas el teatro no hay motivo para dejarlo, pero si te parece una carga muy grande yo personalmente lo haría. Eso de estar amargado por ir a un sitio pues como que no.

1 respuesta
uwupeta

#1 Siempre querrás lo que no tendrás.
Teta y sopa no caben en la boca.

Junta eso y es tu problema, te has emparejado a tantas cosas que tienes y quieres hacer que te amargas por no tener tiempo para todo, conozco gente así, algunas han acabado con ansiedades y mucho estrés, por lo que no disfrutaron una mierda de lo que hicieron. Piénsalo.

1 respuesta
AS7UR

De capa caída? No Batman!!! no nos digas eso!!!!

1
Kirindae

#22 No, no es el teatro lo que me "molesta". En realidad en la ecuación lo que me falla es inglés, que me parece una putada ir (pero no puedo dejarlo... :palm: ) y las clases evidentemente, que no es que no me guste estudiar eso, pero ir a clase me come el día entero, y básicamente es lo que falla.
#23 Sí, básicamente es eso. El asunto es que al empezar el curso y tal, todo es maravilloso. Lo de la novia ha surgido más tarde también, así que claro, no es que sea una obligación quedar con ella, al contrario. El caso es la rabia de no poder hacerlo.

1 respuesta
angelorz

No tener tiempo para uno mismo (salir, leer, relacionarte, pensar o, directamente, tumbarte en la cama a pensar) es, para mí, inconcebible.

3 2 respuestas
peroquecono

Deja a la novia, todo esto viene porque quieres verla, cuando no la ves deja de pensar en ti, habla con otros, al final lo dejais porque ella ya encontro otro.

Si no quieres que pase eso, deja otra cosa.

1 respuesta
Kirindae

#26 de acuerdo, es una mierda. Pero bueno, por la noche siempre hablo con la novia y juego a algo, o leo, y en el transporte escucho música o leo. En ese sentido sí tengo algunos ratos "para mi".
#27 Entiendo lo que dices, pero por otro lado, pienso que es del género tonto dejar a alguien porque no la ves y no por no estar a gusto, para básicamente seguir sin verla xD

De momento tengo que apechugar con la situación. Lo lógico sería que dejase algo, pero dado que no puedo, tendré que cambiar mi chip y afrontar todo de otra forma.

De todas formas, gracias por los comentarios :D

1 respuesta
Valyria

Welcome to the real life. Si tu vida de ahora no te gusta, si fuese tú me plantearía mucho cambiar de estudios. La profesión de técnico de sonido no se caracteriza precisamente por tener buenos horarios (jornadas interminables, contratiempos...)

De todos modos es normal, tienes 21 años y ves la vida en plan YOLO, dentro de unos años te darás cuenta que lo de ahora mismo no es sino el comienzo...

1 respuesta
M

#4 Enhorabuena, quieres un pin? Si prefieres no tener vida es tu decisión pero algunos preferimos tener tiempo libre y disfrutar de nuestros hobbies. Si por mí fuera no trabajaría y dedicaría todo el tiempo del mundo a lo que me saliera de la polla.

1

Usuarios habituales