Se debería estudiar todas las lenguas de España en toda España

NeV3rKilL

#87 Intenta buscar curro de ingeniero en Alemania para decir que aprender alemán es una perdida de tiempo.

Pues no son cerrados los alemanes con utilizar el alemán hasta en la sopa. Parecen madrileños coño.

1 respuesta
sagha

kion vi devas fari estas studi Esperanton ĉirkaŭ la mondo

Dieter

Un ejemplo de lo que decía, tengo que buscar las que tenía editadas porque había que quitarles la base y meterle ambientales.

1
xordium

#91 Sabiendo inglés puedes buscar curro perfectamente (a no ser que sea de camarero o algo así). Pero un ingeniero normalmente trabajará en inglés y el alemán lo puede aprender sobre la marcha.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#89 La Séneca de las universidades?
#90 Nadie dice que no aprendas otras lenguas, lo que se dice es que aprender asturiano, gallego, catalán, aragones, valenciano, euskera y las que me deje si o si es una buena sobrecarga de horas que no le vas a dedicar a aprender inglés u otras y estas limitado a usarlo en unas pocas regiones

2 respuestas
xordium

#95 Pero mira, ahora el PP quería meter una asignatura sobre el ejercito y los símbolos nacionales. Pues en vez de eso se podría meter una asignatura donde se ven pinceladas de distintas lenguas y culturas de toda España.

1 respuesta
Fox-ES

#95 Sí, algo así.

Mi abuelo me obligó a aprender latín y griego clásico. XD
(Además de gallego, mi castellano hasta que fui a Cuba era horroroso).
Es bueno aprender otras lenguas, amplía tu capacidad léxica.

B

y aprender todos los acentos tambien, muy util.

pero quien coño quiere aprender a estas alturas catalan, bable, gallego o euskera cuando lo puedes usar solo en una region enana.

algunos aun no se han dado cuenta que vivimos en un mundo globalizado y k sus pekeñas ciudades con sus lenguas estan condenadas.

lo k deberiamos hacer es darle blmbo al español, k si no fuera por sur america nuestra lengua estaria en un ranking de puta mierda al nivel de los italianos

NeV3rKilL

#94 Pues claro que puede, como si quieres ir a trabajar a japón sin saber japonés. Pero no es lo mismo.
Se te abren muchísimas puertas al conocer al lengua de según qué sitios. Vete a noruega y sin noruego no vas a tener menos oportunidades, pero depende donde vayas sí.
No sé si habéis trabajado con alemanes pero la mayoría de su documentación está en perfecto alemán.

Que hablar con una lengua extranjera es una cosa pero trabajar es otra.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#96 Una pincelada por tema cultural te lo compro, pero apreder a hablarlo con objetivo de usarlo como se intenta con el inglés ni de palo

1 1 respuesta
nic098765

#90 Los beneficios de aprender otras lenguas que se pueden obtener con las lenguas regionales de España se pueden obtener perfectamente con el inglés o el francés, por ejemplo, con la diferencia de que estos son útiles en el mundo actual, tanto a nivel laboral como a nivel de que saber inglés te abre a un mundo de contenidos en Internet, muy útiles para la vida diaria.

Y el costo de ofrecer otras lenguas en colegios e institutos sería muy grande, necesitas profesores que conozcan muy bien la lengua y hacer grupos pequeños con la gente que estuviera interesada si fuera una asignatura opcional, ya que hay muchos padres que preferirían que su hijo aprendiera inglés o francés antes que catalán o gallego.

Me parece más interesante plantearse ampliar los idiomas que se pueden aprender en el instituto, ofertando, a parte de inglés y francés, alemán, italiano, portugués, chino, hindi (sobre el hindi, no estoy tan seguro de su utilidad considerando la presencia del inglés en India y que una gran parte de los indios no lo hablan de forma nativa, si algún usuario pudiera aclararmelo estaría bien) o ruso, idiomas que van a abrir muchas más puertas a quienes los aprenden.

Fox-ES

#100 Me parece exagerado, sí. Está bien apreciarlo pero son lenguas culturales y no vehiculares.

1
Lexor

#86 pues repasa el concepto de enumerar cosas pq no lo tienes claro en #81

1
hamai

¿Tener en el temario de historia o de lengua un tema sobre las lenguas de la península (hola portugués)? Por supuesto, sin duda alguna debería darse.

El catalán, vasco, gallego, bable o cualquiera es tan español como el castellano, y cualquier español que se considere de bien, debería conocer la historia de las mismas.

Ahora, aprenderlas obligatoriamente fuera de sus zonas nativas... Bueno, eso es otro tema. (Incluso en zonas nativas)

2
privet

ya hablando en serio, hay zonas de España que deberían dar clases para aprender a hablar, que estuve 1 año en córdoba y no se les entendía una mierda.

EricDraven91

#45 Pues el hijo de mi prima lo está estudiando en primaria y está en tercero. O sea, será inútil, pero por qué lo están empezando a impartir en los colegios? Los chinos nos comen nos comen los chinos supongo que será xd

1 respuesta
davidrgh

#80 Mi estas komencanto, sed mi ne havas preskau tempon :(

1 respuesta
Mako666

#107 Qué crack, con 2 cojones ahi tio xD.

1 respuesta
garlor

en suiza se hace, idiomaticamente estan divididos en 3 zonas, pues en cada zona estudian su lenguaje y el de otra de las dos zonas, en españa aprender todos los idiomas seria imposible, sobretodo teniendo en cuenta como los politicos los crean y los eliminan

3
davidrgh

#108 Llevo mucho tiempo queriendo aprender, pero entre el curro, las oposiciones y demás, al final nunca saco tiempo para avanzar... tengo mi cuenta de lernu.net ahí muerta de risa

B

Tan mierda son vuestros dialectos que queréis joder con ellos al resto de españoles?😀

B

Lo que habria que hacer es aprender a distinguir las diferentes facetas de las lenguas.

La primera y mas importante esque las lenguas son HERRAMIENTAS de comunicación, esa es su razón de ser y su caracteristica mas importante y por tanto lo que habria que tener siempre en cuenta.

En segundo que son muy importantes a nivel cultural y tambien influyen mucho en el arte.

Y tercero tener en cuenta que el principal motivo que hace que les interese a los que manejan el cotarro las lenguas es como herramienta de separación y de manipulación ideologica para sus propios intereses.

Si tuvieramos todas estas cosas en cuenta podriamos disfrutar mucho mas de las lenguas y evitar la torre de babel tirandonos piedras unos a otros en la que estamos de manera perpetua.

1 1 respuesta
B

Estudiarlas a fondo no, pero una asignatura que te de unas nociones de eso en algún momento de tu vida no vendría mal. Mejor que Religión/estudio sería, eso seguro.

y luego lo que dice #112 es bastante importante, enseñar a la gente que 1 lengua = 1 estado es algo completamente absurdo, hablar euskera o catalán no tiene por qué hacerte diferente como español a alguien que solo habla castellano. Ni para bien ni para mal, que parece que los que hablan en otra lengua que no sea castellano son menos españoles y los que hablan castellano son menos catalanes.

2 1 respuesta
Thouy

#1 Vosotros sseguid preocupándoos por chorradas y no dejaréis de hacer el inútil.

Javimorga

#23 ¿"todas las lenguas de España" no sería el complemento directo y el sujeto es impersonal?

1 1 respuesta
B

#24 el esperanto era un buen invento con buen propósito pero la supremacía de USA y su imperialismo así como su superioridad tecnológica han hecho que al final el inglés sea es el idioma universal, que por cierto es una mierda, porque el esperanto estaba hecho para aprenderlo fácil y ser un idioma auxiliar perfecto. La explicación es que la humanidad pasa del bien común. Si quisiéramos el bien común todos hablaríamos esperanto, un idioma de todos y de nadie.

1 respuesta
Fr4ktaL

Pues teniendo en cuenta que en las comunidades con 2 idiomas lo petan en nivel de ingles yo diría que unas mínimas nociones como dice #113 no estarían mal. A parte que es cultura que no muerde ni nada, y gusten mas o menos son parte de nuestra historia y cultura, mas que los toros y todas esas movidas.

Aunque el euskera al no parecerse en nada al castellano me da que es un poco mas complicado XDDD

1
A

#2 aprox unos 300 de esos millones seran de panxos sin estudios que hablan la lengua ya sabes como, eso no es español ni es nada

2 respuestas
B

#118 pues tu no escribes como Cervantes precisamente

1 respuesta
A

#119 no compares el no poner acentos con cagarse en la lengua

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrimsonRed
  • xordium
  • Ivlas
  • poisoneftis
  • Nerviosillo
  • Yuih
  • Mako666