Debería existir el derecho a pinchar ruedas?

lostkid

No es tanto un derecho, debería ser como una filosofía pero que esté respaldada por la ley.

Por ejemplo, si alguien hace algo que invade tu propiedad privada tienes el derecho por ley a hacer algo que jode a la otra persona, en este caso si la persona aparca en tu propiedad privada puedes pincharle las ruedas muy gustosamente en su cara y no pasa nada, para que sepa que ha hecho algo que está mal, que se vaya llamando a la grúa, y si no la llama sigues con la carrocería, serías inimputable.

Pero esto podría ser aplicable a otros ámbitos de invasión de la propiedad, si alguien trata de entrar en tu casa tienes derecho a la auto defensa, por ejemplo, si sube por tu ventana tienes derecho a propinarle una patada para que se caiga y si se mata pues haber estudiao. En ese caso es proporcional porque no sabes si te podría hacer algún tipo de daño, no hay necesidad de entrar en la casa de otro, si lo haces es porque eres alguien peligroso.

Si un okupa entra en tu casa tú puedes tapiarla y dejarlo medio morir dentro hasta que te pida si puede salir, de esa forma la próxima vez acudirá a los servicios sociales, si realmente lo necesita.

Creo que la ley que tenemos toma demasiada burocracia.

2
montaN1

si alguien invade tu propiedad deberíamos de tener el derecho de defendernos pegandole un tiro o golpeandolo hasta dejarlo en coma (mínimo) no puedes andar con medias tintas porque el que ha decidido entrar en tu propiedad ha sido ella o él y no sabes si puede ir armado con un arma entonces para que tus hijas lloren tu muerte que nadie llore la suya. Para esto la ley tendría que cambiar

1
tute07011988

11
DalinarKholi

Se os ve bien, equilibrados..

1
Krosita

Esperaba que fuese un hilo de @Toran

3 1 respuesta
Fyn4r

En qué momento se ha convertido el término "propiedad privada" en detector de lunáticos?

7 2 respuestas
Damnedlove

En mi otro piso tenía asignada una plaza de parking que no usaba por razones X. Una vecina quiso alquilármela y le dije amablemente que no. A los meses la gente empezó a dejar cosas en mi plaza como si de un trastero se tratase, me llegaron a poner desde una bicicleta, una lavadora, un sofá… amablemente puse un cartel en el ascensor indicando que aunque vean una plaza vacía en el parking, no es para poner cosas si tan siquiera consultarm y que por favor lo retiraran. Espere una semana y ni dios quitó nada, así que un día de noche nos bajamos y la bici me la llevé a casa (para venderla de segunda mano) y el sofá y la lavadora lo pusimos en la puerta del bloque, unos días antes llame al típico punto limpio de recogida de muebles y tiestos y vinieron por todo para llevarlo a la deixalleria.

Al día siguiente vino un vecino a picar a la puerta muy molesto preguntando que donde estaban sus cosas y le dije que el cartel que puse en el ascensor tenía una semana y nadie movió nada de mi plaza de parking así que hice lo que había que hacer, el tío me la lío diciendo que estaba de mudanzas y no tenía sitio donde meter todo y yo bueno pero ese es tu problema, ni siquiera me preguntaste si podías dejar cosas en la plaza y como nadie reclamaba nada pues chau.

Hace años mi padre se compró un coche nuevo. Y lo aparco donde siempre, la típica calle sin salida de detrás de su bloque donde prácticamente siempre aparcaban los mismos (no estaba asignado a los vecinos del bloque esa calle eh), pues un listo le rayó el coche a mi padre que no tenía ni 3 días o 4 nuevo, en círculo. Mi padre subió a casa blasfemando a mas no poder, y lo vi tan jodido que por la noche me baje yo y raye todos los coches que habían ahí aparcados, obviamente hice el mal porque nada me aseguró que vengué a mi padre, pero bueno, cuando convives con gente de pocos escrúpulos impera el caos, desde ese día ni un rayón más tuvo mi padre en el coche.

2 2 respuestas
wHiTefOx

#7 a mie me paso que deje el coche en un sitio de un pueblo que digo yo que se había privatizado por los vecinos, voy por la maána y un rayajo de lado a lado del capo. Lo volví a dejar a dos noches seguidas más haciendo guardia con martillo, no lo enganche, pero os juro que le hubiese dejado las manos nuevas, esa er la idea xd

VidelSkyla

nos levantamos tranquilos hoy eh

MaTrIx

#6 desde 2020 o así.

pantocreitor

#6 calla calla, que el otro día en una conversación con el grupo de la parienta de un colega escuché cosas como que “usar el concepto propiedad privada es tan de fachas que da asco”

1 1 respuesta
Leoshito

Sois unos betas porque mucho "si se meten en mi casa tengo derecho a hacer con ellos kebab y torturarlos durante 5 semanas alimentándolos de sus propias heces y meado" pero luego viene el jefe os dice que "cómo es que sales tan temprano" y ahí estás calentando silla otra horita.

3 1 respuesta
mxz239

#12 Pues imaginate después de calentar silla otra hora, llegas a casa y tienes a un okupa dentro. Te puedes desquitar el doble.

2
ThOrKeMaD

si alguien hace algo que invade tu propiedad privada tienes el derecho por ley a hacer algo que jode a la otra persona

Pero que te crees, ¿que esto es el salvaje oeste o que?

1 respuesta
alfema

Lo que debería pasar es que el sistema funcione, que si alguien aparca donde no debe, llames a la policía municipal y venga a retirarlo, que si alguien aparca en tu plaza de garaje de tu edificio puedas llamar a la grúa municipal para que se lo lleve, igual que si entran en tu domicilio puedes llamar a la policía para que los desalojen.

En cuanto a lo de que alguien entre en tu propiedad, soy partidario de un sistema similar a la "doctrina del castillo" de algunos estados de EE.UU., además de eliminar el tema de la proporcionalidad, que no pase que hieres a alguien y al final tengas que pagar tú al atacante.

darksturm

No habéis visto pulpo fiction?

mxz239

#14 Ya te digo. Es mucho más razonable tener que denunciar, esperar a un proceso judicial durante varios años y mientras tanto tener que pagarle todos los suministros, agua, luz y los impuestos para que no te denuncien por coacción, y cuando lo recuperes que te lo haya reventado por completo y encima tener que meterme a reformarlo para arreglar el estropicio.

Desde luego, una verdadera locura poder echarlo, ojalá nunca te pase.

weeheee

He tenido que mirar si estabamos en OFFTOPIC o en FEDA, para ver de que modo esta escrito esto, de lo absurdo que es.

EuRyNomE

Pasé unos 8 años viviendo en un barrio bastante malillo, y en los primeros meses cada pocos días me aparecía el coche con rayones y una vez con una pequeña abolladura. No era sólo a mí, pero como acababa de llegar al barrio pues como que le daban más caña al mío.

Una noche que estaba de fiesta en casa con unos amigos, me asomé a la terraza y pillé infraganti al que lo hacía, y como lo conocía de vista automáticamente sabía cuál era su coche.

No voy a subir las fotos porque no soy gilipollas, pero le rayé todas las partes que pude al coche, le rajé 3 ruedas por el lateral y le llené el tubo de escape con masilla de la que se usa para tapar las imperfecciones de las paredes.

Aún sonrío cuando recuerdo la mañana siguiente del tipo gritando en la calle clamando a los infiernos por encontrarse su coche así.

13 2 respuestas
Loler

#7 se te ve un poco desequilibrado por lo de rayar todos los coches, pero me parece bien.

#19 grandioso, mis dies.

1 respuesta
Nurglete

#19 Me has alegrado el día.

Damnedlove

#20 Si, no hago distinción.

MaTrIx

Según la teoría de algunos. Si ki casero un día entra en mi morada ¿lo podría matar sin miramientos? Será su propiedad, pero es mi morada y la habría allanado.

Toran

#5 estoy volviendo de vacaciones, no te preocupes en septiembre vuelvo como la vuelta al cole

verseker

Yo lo llamo paz nuclear.

Todos deberíamos vivir con la percepción de que cualquiera nos puede meter una tremenda hostia. De esta forma todos seremos siempre más respetuosos.

Hay una escisión algo compleja que en algún momento cubrí en mediavida sobre esta filosofía donde el derecho básico de agresión a un chiquillo debería recaer de manera privilegiada en los que le rodean, como toque de atenicón al padre, como disrupción del comportamiento del chiquillo y como mantenimiento de la paz como hasta ahora siempre FUE en los lugares públicos.

Por supuesto que la paz nuclear que yo defiendo aplica a hombres, mujeres, y todo lo que se mueva. Seamos respetuosos unos con otros. Siempre bajo posible arbitraje claro porque no se puede presuponer un desarrollo del lóbulo frontal a cierto tipo de personas que pueden no llegar a comprender este derecho por lo que tiene que estar sujeto al ciudadano integrado en la educación judeo cristiana de nuestra europa. OBVIAMENTE.

Y lo de las ruedas en concreto por supuesto. Que sepáis, además, que no cubre el seguro una rueda pinchada, que la rueda cuesta lo que cuesta. Así que go go go go con los subnormales. Ahora, sed escrupulosos y cuidadosos en vuestro ejercicio de aparcamiento u os pasará lo mismo.

ClaudeS
3
ramaGZ

Mi consejo es que no pinchéis ruedas si están en vuestra propiedad privada porque probablemente tarden más en salir de ahí.

Opciones más interesantes:

NSFW
FerPina

#11 pídeles las llaves de sus casa y coches

Dreggman

Cogele los tapacubos y vendelos. Dinero gratis. Y di que has retirado tu coche al desguace. Todo ganancias.

Usuarios habituales

• Dreggman
  • FerPina
  • Toran
  • MaTrIx
  • Damnedlove
  • mxz239
  • wHiTefOx