¿Se debería prohibir el uso de los vehículo a motor a los abuelos?

dambala

#60 Ya coño, pero igual que das tu opinión, yo no estoy de acuerdo con ella, te intento rebatir como buenamente puedo xD
a veces hasta se consigue el consenso y todo ;)

Pero vamos, que me juego el meñique del pie izquierdo, a que sin ir mas lejos, tú mismo conoces a conductores sin el bachiller que son personas perfectamente capaces , y que conoces de cada subnormal incluso con titulación universitaria que dan ganas de estrangularlos. Sería una medida muy arbitraria esa que propones xd

Peor es que un ex presidente del gobierno diga que quien cojones es la DGT para decirle a él cuantas copas de vino tiene que tomarse antes de conducir, y ese es abogado del estado, que es una oposición tochilla...

1 respuesta
Ragest

#18 Esta prohibido conducir y beber y a los que les gusta correr depende de la velocidad, pero se pueden quedar sin carnet.

No se a donde quieres llegar xD

K

Deberian a mas de un anciano/anciana quitarles el carnet!! Son unos descarados, si hay un paso de cebra aceleran y hacen como que no te ven...oh parece que estan frenando y tu ahi super confiada vas a pasar y de golpe te das cuenta que no van a parara y aceleran aun mas(son unos cabrones) que rabia me dan...mas de una vez casi me atropellan

K

#39 y porque tienes que tener el batchillerato?? Es una tonteria lo que dices🤔 uno analfabeto podria conducir mil veces mejor que un graduado de la universidad, o lo que sea...

1 respuesta
AikonCWD
#61dambala:

tú mismo conoces a conductores sin el bachiller que son personas perfectamente capaces , y que conoces de cada subnormal incluso con titulación universitaria que dan ganas de estrangularlos.

#64 Claro, siempre hay excepciones. Pero si pillas a 50 millones de personas sin la ESO y a 50 millones de personas con Bachillerato, fijo que encuentras a más retrasados en el primer grupo que en el segundo.

2 respuestas
dambala

#65 esa criba se podría aplicar hasta a cierta etnia de mercaderes y no sigo porque no quiero un punish. Pero no posible ser.

K

#65 eso si es verdad, no te llevare la contraria en eso😂💕

B

#28 no jodas ... es lamentable.

B

#28 Yo en el tiempo que hice el mio pasaron dos abueletes a pagarlo by the face, salvo que hicieran las pruebas antes, lo cual dudo , y luego pregunté al resto de compañeros y me contaron casos parecidos.

Pero que igualmente, la prueba es un disparate de mierder.

ChaRliFuM

No.

El problema es que los establecimientos donde se hacen los psicotécnicos están a llevarse el dinero y no a comprobar si una persona es apta para conducir.

Hay gente de 40 años menos apta que gente de 80 y viceversa, el problema es que no se les evalúa correctamente y luego pasa lo que pasa.

6
Popino

A quien deberían prohibir el carnet es las niñatos que van oliendo culo todo el día y luego se pegan un mamazo y le joden el coche a los demas.

Pero el afán recaudatorio es demasiado fuerte en este país, vamos a limitarnos a poner multas por gilipolleces.

LeeSinGafas

#29 ¿70 personas? 700 ya que estamos hombre!

1 respuesta
Jildeghar

Una anciana de 84 años cae con su coche por un barranco días después de obtener el carné de conducir

Esta noticia de #1 es particularmente loleante. Si mal no recuerdo a esta señora la sacaron en la Sexta hace nada como ejemplo de que la gente mayor tambien podia conducir y tal. Ponian a la buena señora como poco mas que Wonderwoman xD

Muchas risas porque no le ha pasado nada al final, pero vamos, con las mismas podria haberse fostiado con otro vehiculo y ya tenemos un drama perfectamente evitable.

Supongo que no se legisla en este aspecto porque ningun partido quiere poner en su contra a los viejos de este pais, que son muchos votos :f5:

3 1 respuesta
Psicodelicia

#72 Se te ve avispado, conduzco autobuses, circula.

1
Akronhar

Sin ir más lejos, el verano pasado mi pareja y yo tuvimos un accidente en la M-30 porque un hombre de 79 años nos alcanzó por detrás.

No digo que no puedan conducir nadie llegada a cierta edad, sino que se debería de someter a unas pruebas más exigentes una vez se van cumpliendo x años.

C

Me hace gracia la prohibición fácil en la que caen estos comunistas de salón a los que luego resulta que todo les oprime.

Qué ridículo.

No se puede generalizar , salvo que lo hagamos nosotros.

Nauseabunda hipocresía.

1 respuesta
perche

#73

no se que carnet se habra sacado la buena mujer pero ese coche tiene pinta de ser uno de los que se conducen sin carnet de 50 cc.

1 respuesta
H

Deberían prohibir conducir a los viejos y a todos aquellos que tienen un Xsara Picasso.

Leoshito

#76 Por mucho que quieras tildar a los comunistas de malos, da la casualidad de que muchos de los que abogan por esta prohibición tiran más hacia la buena democracia del capital que los malvados commies.

Que vamos estoy de acuerdo contigo, si ahora alguien preguntara si habría que impedirles votar a partir de cierta edad las caretas iban a volar.

1 respuesta
Chewirl

#77 básicamente es eso, se saco la típica licencia, no el B.

Que por cierto, cada vez se ven mas coches de esos por la calle.

ISAILOVIC

Mi padre de 80 años conduce mejor que gente de 30

Igual lo que hay que hacer es evaluar cada caso en concreto y no prohibir por estar dentro de un rango de edad o de lo que sea...que por esa regla de 3 se podría prohibir circular a hombres de 25 años con ojos azules

C

#79

Son los que lo han expresado aquí claramente.

Otros lo piensan y no lo dicen, también es verdad.

Tampoco he votado nunca, no sé si me jodería mucho no poder hacerlo.

1
Dase

#39 Asi que con 51 años no eres apto para conducir eh?

Imagino que darás ejemplo y a los 51 cogerás siempre el autobus.

1 respuesta
Chewirl

#83 no creo ni que conduzca actualmente :rolling_eyes:

ChaRliFuM

Es que si nos ponemos a generalizar y prohibimos conducir a las personas en función de su edad o condición, igual a los que debemos de prohibir conducir es a la gente de menos de 25 años. Creo que todos estamos cansados de escuchar que cada fin de semana ha habido algún accidente con víctimas mortales en el que estaba implicado algún conductor joven que conducía borracho o drogado. ¿Debemos prohibir a TODA la gente joven que conduzca porque algunos conducen borrachos y provocan accidentes? No, al igual que no podemos prohibir a la gente mayor conducir porque quienes se encargar de comprobar que siguen siendo aptos para conducir no hacen correctamente su trabajo.

1 respuesta
MaTrIx

#85 yo siempre he ido más tirando de la razón de que las personas mayores empiezan a tener unas aptitudes muy mermadas a la hora de reaccionar, no ven bien en muchos casos ni con gafas lo que les impide ver la señalizacion, no escuchan bien......

Evidentemente hay mucho crio que bebe y pone en peligro su vida y la de los demás. Lo triste es que eso no es algo que afecte solamente a los jóvenes así no que gente de todas las edades hacen eso. Yo en este caso metería multones ejemplares y quitaria el carné directamente sin tonterías.

B-eman

Los que decís que quitaríais el carnet a los que no tienen bachiller espero que no seáis los que os quejáis de la titulitis que hay en este país.

B

Empezar por poner unos limites serios por alcohol y no la tipica broma que permite "una cerveza y a casa" seria mas importante.

Luego ves, "al volante ni una gota" y te entra la risa

B

La reduccion en capacidades fisicas lo compensan con experiencia.

1 respuesta
MaTrIx

#89 relativamente es cierto al igual que es cierto que empiezan a coger ciertas manías peligrosas en algunos casos.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • sephirox
  • Psicodelicia
  • ChaRliFuM
  • dambala
  • AikonCWD
  • Danitori