Debería prohibirse la venta de bebidas energéticas a menores?

Cryoned

#29 pero es que hay bebidas energéticas sin azúcar, las reign mismamente es básicamente agua carbonatada con saborizante y cafeína.

y la cafeína no crea adicción ya lo he dicho

Yo sigo diciendo que hay un mercado inmenso incluído el de chavales con bebidas de este tipo, la misma cafeína que una cocacola y sin azúcar, porque para muchísima gente lo que tienen es el sabor sin más, y es como que no se atreven a testar las aguas por vete a saber qué, pero por engancharles no es cuando las hay sin azúcar que es lo que si crea adicción

2 respuestas
RaDiuM

Por mi que las prohibieran para adultos también.

Y lo digo yo que me meto 3-4 sin azucar a la semana. Generalmente porque me gusta el sabor, pero las bebo por inercia y es una de las razones de que mi flora digestiva no exista.

DiVerTiMiX
#31Cryoned:

y la cafeína no crea adicción

esto es cierto? xD pensaba que sí podía

2 respuestas
crb2222

#31 y porque los chavales no lo consumen? Solo beben Monster, algo llevara que les hace repetir (a parte de millones y millones en marketing)

1 respuesta
Cryoned

#33 puede crear dependencia temporal, pero no funciona en el cerebro como por ejemplo la nicotina.

#34 marketing? sabores? el azúcar que si llevan los monster y el cuál si crea adicción y dependencia?

el caso es que la cafeína no lo hace, no te crea consumidores de por vida como comer bollos y fumar

2 respuestas
Dredston

Deberían prohibir respirar, a este paso todo prohibido.

alexkanter

#26 Así es, no crea adicción. Pero tolerancia si, y necesitarías tomar más cantidad si quieres notar sus efectos. O dejar de tomarla un par de semanas y después vuelves a tu dosis normal, y así sucesivamente una y otra vez.

1 respuesta
DaRe_MoRtE

#21 Hostia, he tenido que ver 8 o 10 shorts para ver si eran coña :laughing:

FerPina

#19 hasta donde yo se (quizS me equivoqué) el azúcar o cafeína crea algo que dependes de ello.

Por ejemplo , te acostumbras a tomar café comer, o por la mañana. Cuando no te lo tomas, a esa hora estás a ralentí. Porque tu cuerpo se acostumbra a tener esa dosis de cafeína a ciertas horas y si no, decae.

Si no se hubiese acostumbrado al cuerpo a tomar ese café, no sentirias la necesidad de tomarte ese café.

No se si se puede considerar adicción, creo que si, pero que crea un tipo de dependencia, seguro.

1 respuesta
Lizardus

Imagínate el doblepensar que exige que alguien te demonice las bebidas energéticas poniéndolas al nivel del veneno y al mismo tiempo te defienda la legalización de , que se yo, la marihuana o la cocaína.

#39
Crea una tolerancia ( leve, pero la hay, cada vez necesitarás una dosis mayor para conseguir el mismo efecto ) y una dependencia, aunque es más psicológica que una dependencia al uso.

inmor

Los chavales pueden comprar las papeletas liquidas estas para palmarla a los 35 y ningun adulto puede comprar modafinil para usarlo adecuadamente, manda cojones.

fkdlzh

Yo llevo enganchado a la cocacola desde joven xd cuando tenia 15 o asi me tomaba 2-4litros diarios. Hoy en dia procuro no comprar pero siempre cae algun fin de semana donde me pillo 2 litros pal finde pero no me dura ni la primera noche recien comprada

Esk una cola fria por la noche mientras vicias es gloria xddd muy dificil resistirse

1 1 respuesta
Cryoned

#37 ya, pero es que eso no entra en las conspiraciones de la gente de que las usan para que se enganchen, porque la cafeína no engancha como el tabaco.

Repito, puede crear algo de dependencia en el sentido de que la gente la quiere usar por los beneficios que les da, y si se han tirado 10 años a 300mg al día, pueden tener 1 semana de dolores de cabeza si la dejan de golpe, pero no crea adicción en el sentido de que el cerebro la necesita para crear dopamina y demás, y si no la usan tienen un síndrome de abstinencia que se mueren y matarían a su padre por un café o un puñado de galletas como pasa con el tabaco o el azúcar.

Parece una diferencia sutil pero no lo es.

1 respuesta
Sphere

#42 Había una compañera de clan en mi época de vicios a MMOs que tenía la nevera siempre petada de bebidas energéticas según nos decía. Era guapilla, pero tenía unas ojeras de aupa.

A saber cuantas latas se pimplaba al día, pero era estar en el Raidcall conectado y oírla cada dos por tres abriendo otra para recargar pilas.

1 respuesta
Doest

En teoría una lata de monster son 160mg (2 cafés). Con un uso normal, como podía ser yo estudiando en la biblioteca de la uni toda la mañana y tarde, le iba dando sorbos y me duraba bastante. Ahora bien, si te lo arreas a las 12 de la noche de fiesta y con un buen chorreón de vodka puedo entender que primero, necesites más vodka para notar el alcohol, segundo que te expongas a una buena hostia de realidad cuando la cafeína deje de hacer efecto antes que el alcohol, y tercero acabar con la adenosina completamente en la mierda al día siguiente haciendo la resaca todavía más jodida al no poder conciliar bien el sueño.

No sin antes le da 2 embolias en el coco y la patata se queda frita porque el alcohol hace un efecto somníferos y la patata queda fuera por shock al ir a mil por la cafeina.

Mezclar Licor 47 + Monster = Veneno para el cuerpo

goLBeRLyyyn

#8 A mi por ejemplo una cocacola zero zero me repugna y una cocacola normal me encanta, no sabe igual ni de coña

1 respuesta
DunedainBF

Yo bebo un redbull zero de vez en cuando y no bebo más por la cafeína.

Me gusta el sabor y me entran muy bien si se sirven muy muy fríos. Si me dieses una versión zero zero, lo bebería mucho más.

1
aberronchole

Los chavales de ahora han pasado por el aro de las empresas, son copias unos de otros, todos escuchan la misma mierda, visten igual, metidos hasta el cuello en política, son perfectas máquinas nwo

1
M4A

Me gusta mas la palabra educar que prohibir.

1 respuesta
STILES

Su mezcla con alcohol casi se dobla: del 6,6% al 12,8% no te jode
si pillan gin o vodka a tres pavos el litro sin dosificador siquiera a ver como te metes ese veneno en el cuerpo si no es mezclado con red bull

1
Cryoned

#46 y la zero te sabe como la normal o como la zero zero?

1 respuesta
alexkanter

#49 Si se está llegando al debate de prohibir es precisamente porque no se educa. Galicia ya ha prohibido la venta de este tipo de bebidas a menores de edad

Gamito

#33 #35 dependencia física no, pero si generas resistencia y bastante rapido. Es comun en el fitness hacer detox de cafeina cada tanto para que los preentrenos peguen como deben pegar.

Lo mas que te va a pasar es que te duela la cabeza un dia al dejar la cafeina. Hablo por experiencia propia que yo me metia 400 mg puros para entrenar cuando iba a boxeo xddd la primera semana veia el sonido, luego ya normal xd

Lo que se tendria que hacer es concienciar de que estos tienen tanta cafeina y azucar y sus efectos. Mucha gente debe pensar que son comonun cafe y ya xdd

Lo que desconozco es que dice la chenchia del consumo prolongado de cafeina. Al final te peta la patata o la tension? O solo si eres propenso a ello ya de por si?

Von_Valiar

Si prohíben el monster a menores, deberían hacer lo mismo con la cocacola

tada

Si, tampoco me explico porque los menores toman esa mierda si deberían estar llenos de energía y de vida.. la cafeína a edades tempranas se sabe que es perjudicial para el desarrollo

Tal vez lo prohibiría a menores de 16, a partir de ahí que se metan lo que quieran en la sangre

1 respuesta
Aura-

#55 pues por el sabor

alexkanter

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) a partir de 160 miligramos de cafeína (500 mililitros de una bebida energética con 32 mg de cafeína/100ml), el consumo de estas bebidas puede provocar efectos adversos generales para la salud: efectos psicológicos y alteraciones comportamentales y trastornos cardiovasculares.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#51 por lo general tanto cocacola como fanta las tomo originales, no me gustan las variables zero ni zero zero ni light ni nada de eso, siempre las he encontrado muy diferentes. No sabría decirte la diferencia entre la zero y la zero zero, pero ninguna me sabe como la normal ni de coña xd

1 respuesta
Imbackbeech

Muchos de los que hablan mal de la cafeína aquí:

Bebidas con cafeína y azúcar = Satán
Porros y coca = La verdadera salud

Me recuerda a las Charos y Antonios criticando a su hijo por tomar batidos de proteínas mientras se fuman 1 paquete de tabaco y se empujan media botella de coñac.

3 2 respuestas
k4rstico

#2 literal, yo quiero Burn o Red Bull pero sin que me ponga como una moto

Usuarios habituales

  • aberronchole
  • M0E
  • Cryoned
  • Lizardus
  • Cortanapresi
  • alexkanter
  • DunedainBF