¿Deberíamos trabajar 6h?

Link34

Ni nadie ha explicado como vas a sacar horas para vivir, te aseguro que eso es mas dificil que sacar dinero

Seyriuu

#239 Desconozco como está la situación en esos países, así que no sé si es como tú dices, ni por qué es así.

Lo que sé es la situación de España y que las condiciones allí sean de una manera no significa que aquí todo fuera igual si pusiéramos las mismas.

La empresa tiene que contratar a otro trabajador porque si no tiene una silla con alguien sentado encima al menos 8 horas el trabajo no sale, o ¿Cómo?

Si el proyecto en el que estás no se puede sacar trabajando 6h/día, pues tocará a) Contratar más gente, b) pagar horas extras. Es lo que hay y debería aplicarse a todas las empresas (lo que las igualaría, ya que todas las empresas tendrían las mismas condiciones para competir entre ellas), si no, pues no sé, que el propietario de la empresa trabaje 24/7 si la empresa es suya, el trabajador lo que tiene es una vida fuera de su empresa.

¿Es que acaso la gente no tiene derecho a tener tiempo libre en su día a día? ¿A poder tener una familia y criar unos hijos? ¿Tenemos que pasarnos la vida esclavizados en un trabajo?

En mi opinión, derechos de las personas >>> derechos de las empresas, que se jodan, asuman las nuevas condiciones, que al fin y al cabo serían iguales para todas, y la que no pueda tirar adelante cierre, exactamente igual que ahora, que las pymes que no pueden salir adelante cierran.

1 respuesta
Seyriuu

#240 Volvemos con las falacias, yo puedo tener mi opinión al margen de las empresas que haya tenido o dejado de tener.

Y tú puedes compartirla o no hacerlo, pero no te preocupes que mañana no saldrá Mariano Rajoy diciendo que ha leído en mediavida a uno con un avatar de un tío con aspecto rudo que fumaba y que ha decidido aplicar al páis en forma de decretos las opiniones de ese tío, así que no es necesario dirigirte a mí con esa agresividad.

¿Y de donde saldría el dinero? De los beneficios de la empresa. Del mismo de dónde ahora se paga al trabajador. Y si no les renta tener trabajadores, pues que trabajen los propietarios. Disculpa que quiera salarios dignos y un horario laboral que concilie la vida familiar y social con la profesional y no abogue por rebajar salarios y aumentar horarios laborales.

1 respuesta
Hipnos

Yo eliminaba las horas extras, que por cojones nadie pueda trabajar en la misma empresa mas de 6h seguidas. Si no es muy dificil cambiar la mentalidad...

Lo que interesa es que la gente tenga tiempo, esté feliz, consuma...

2 respuestas
Seyriuu

#244 y como todas las empresas tendrían la misma exigencia de no poder tener un trabajador más de 6 horas, empezarían a valorar trabajadores con experiencia y efectivos en su trabajo, en vez de tener gente que si no echa 8 echará 12 horas pero sacará el trabajo adelante.

Y como todas estarán en igualdad, la que pueda contratará más empleados, la que no pueda, pues como pasa hoy en día, se irá a pique. Al final a todo nos adaptamos y saldríamos adelante, pero si por miedo a que unas empresas puedan quebrar vamos a mentener la esclavitud en pleno siglo XXI, parecerá que buscamos favorecer a las entidades jurídicas y no a las físicas. Qué curioso.

1 respuesta
NueveColas

#244 Tu última linea se sigue cumpliendo. Lo que pasa es que la definición de gente es la que cambia según interesa.

Por ejemplo, por más que lo intentes, no vas a conseguir que los participantes de gran hermano entren la definición de "gente"; a su vez el programa que saca a relucir su naturaleza se encarga a su vez de darles un premio para que estén felices, tengan tiempo y consuman.

A este juego a los imprescindibles no les vas a ganar.

Clicspam

#243 Ni la pregunta es ninguna falacia porque no es ningún argumento, como bien te dije, es por saber cual es la situación desde la que hablas, ni me has respondido.
El dinero sale de los beneficios de la empresa que son cuales? Porque si me contestas eso sin ponerte a hablar de números tambien podemos inventarnos que pagamos 30€/h y ese dinero sale de los beneficios de la empresa y ale, decretazo y todos felices y en casa a las 4.

Como bien te han dicho arriba, menos horas por más sueldo obviamente aumenta los costes, los cuales tiene que asumir la empresa con un dinero que según tú se tienen que sacar de la manga.

Mucho sacarme falacias de comentarios donde ni siquiera he argumentado nada, pero me respondes con un post cuyo pilar principal es que Rajoy no lee mediavida.

1 respuesta
Hipnos

#245 Es que si no vas a obligar a la gente a hacer horas extras como algo normal, y eso es aun más peligroso porque se pueden extender las jornadas hacia el infinito para mantener o mejorar levemente la pasta que uno percibe...

Seyriuu

#247 No te respondo porque no tengo obligación a responderte a preguntas personales, si no quieres hablar conmigo porque consideras que no tengo autoridad para estar en este debate, eres libre de ignorar mis mensajes.

Los beneficios de la empresa son el resultado de la ecuación de restar el dinero que entra, con el que sale. Creía que eso lo sabíamos todos. Si sale más dinero del que entra la empresa no se puede mantener y cierra, si entra más del que sale, la empresa tiene beneficios y se mantiene.

Lo de "más sueldo", por cierto, os lo habéis inventado vosotros, a mí alguien me ha dicho "no, si te también te parecerá que subamos el sueldo mínimo a 1000 euros" y yo he dicho "pues sí", pero nadie ha dicho que ambas medidas hayan de aplicarse conjuntamente, a la vez, ni que vayan cogidas de la mano, pero desde luego me parece que un sueldo mínimo de 1000 euros seguiría siendo bajo incluso. O bajas lo que cuesta vivir, o subes lo sueldos. Pick one.

Yo he usado los argumentos que he querido usar, de nuevo, si mis posts no te convencen, no le veo el sentido a que me cites y me preguntes si tengo o he tenido empresas.

1 respuesta
Rubios

Depende.

Clicspam

#249 Léete #239 otra vez que te lo ha explicado perfectamente.

Si no quieres responder es tan sencillo como decirlo y no ponerme dos párrafos intentando explicarme por qué no es importante tener experiencia llevando una empresa para saber como se lleva una empresa. Me pones ahora la definición de beneficios como si por explicarlo más claro fueran a ser mayores. La realidad es que con jornadas de 6h necesitas más gente o pagar más, de nuevo, te lo ha explicado dark fury en el post que cité y parece que ni lo has visto.

1 respuesta
Seyriuu

#251 Bien, pues se hace, se ponen jornadas de 6 horas y si con eso no sacas la empresa adelante, contratas más personas, y si no te lo puedes permitir, cierras. Mejor eso que sacar el látigo y tener a la gente 15 horas, la mitad no reflejadas en contrato, y pagándoles una miseria.

Hipnos

El caso es que todavía estáis en el plano teórico, cuando os he puesto fuentes de empresas que lo llevan haciendo años y no tienen planteado abandonar el sistema de las 6h.

Y sí, se mantuvieron salarios porque no bajó la producción de las empresas. Se hacía el mismo trabajo en menos tiempo: menor gasto para la empresa (electricidad, calefacción, etc.) y mejor vida para el trabajador que disfruta de más horas de ocio.

B

Los autonomos hablan como si les pareciese mal por el hecho de que han hecho mas horas o mas horas que un reloj cuando se tendrian que quejar de eso mismo por la situacion en la que estan en España donde a los autonomos les dan con la vara en vez de fomentarlos.

Depende del trabajo. Pero vamos, que lo importante es la relacion del dinero/horas contando con ello las horas extras o disponibilidad fuera del trabajo.

1
ReEpER

El gran problema de España reside en:

Sueldos de mierda con diferencias salariales entre sueldos bajos y altos que son dem chiste.
Inexistencia de comités de empresa que se preocupen de manera real.
Cantidad ridícula de dinero negro.
Falta de mentalidad del trabajador por defender sus derechos y movilizarse

A modo curioso:

Ahora mismo manyana tenia un extra shift de 8 horitas. Esas ocho horas me las pagan al doble que las normales es decir a unos 29 euros la hora.
El comité se ha enterado de que tenia esas horas y que no tenía 12 horas de descanso entre hoy acabar y manyana empezar.
Me pagan igual las horas , entro a trabajar 4 horas tarde, hago 4 y cobro las 8 porque no era mi error.
Habré dicho 40 veces que no pasaba nada que era ok ....
No soy del comité.

El día que haya esta mentalidad. ..se podrá pensar en 6 horas reales.

Curius

Mmmm ¿y así planteado?

Bajas la jornada a 6 horas, por tanto para hacer las mismas horas necesitas contratar a 1 persona por cada 3 empleados que ya tienes.
Para que la empresa no pierda dinero (obviando que se aumenta la productividad) el estado reduce ciertos impuestos (ni idea tengo de cuales podrían ser) teniendo en cuenta que tienes a una persona más trabajando (menos paro lo que da más impuestos) y a otras 3 con 2 horas más diarias para gastar (manteniendo el sueldo recordemos) por lo que recaudarían más impuestos por ahí.

Yo creo que si se ajusta bien el tema impuestos podría ser rentable para el estado y para la empresa (se ajustan los impuestos para que la empresa no pague como tal a un empleado nuevo).

No me parece tanta locura, pero habría que hacer números.

1 respuesta
Elinombrable

#256 A ver, no existe un cálculo milagroso que haga que aparezca dinero de la nada. Para que esa tercera persona cobre, alguien tiene que ganar menos para pagar su sueldo, sea el estado, sea la empresa, sean el resto de empleados...

1 respuesta
Curius

#257 El estado, pero lo gana por otro lado por el hecho de que tienes a otra persona trabajando, lo que hace que no le tengas que pagar el paro y aumentan tus ingresos por impuestos porque esta persona gasta. Yo creo que hilando muy fino podría cuadrar. Obviamente no haciéndolo todo de golpe, pero poco a poco...

2 respuestas
Elinombrable

#258 Lo que gasta por lo que deja de ganar. Al final la balanza tiene que ser la misma. Si esa persona pasa a ganar 1000€ al mes será porque el estado ha dejado de ganar 1000€ al mes (o porque alguien, la empresa o los empleados ahora ganan menos dinero).

2 respuestas
Curius

#259 A ver, piensa al menos en trabajos de bajo salario. 800€. Con lo que el estado deja de pagar de paro ya tienes que cuadrar menos de 800€. Bajas impuestos a la empresa para contrataciones y SS etc, otros impuestos y posteriormente con el gasto, productividad aumentada yo creo que podría cuadrar, ya te digo que es mi opinión.

Luego como se compra más, la grandes empresas ganan más dinero, pero en vez de eso ponen jornadas de 6 horas pero ganando lo mismo que cuando trabajan 8 horas. Pero otra vez tienes mayor gasto y menos gente en el paro por lo que vuelve a aumentar el gasto y por tanto lo recaudado en impuestos y con eso pagas lo que faltaba de pagar en el párrafo anterior.

Si está todo pensado, sólo hace falta echar cuentas y ver si es posible jaja

PD: Yo intentaría demostrar que está idea podría ser satisfactoria... Pero no se hacerlo. Repito, es una idea que yo veo viable aún sin haber echado números. Admito que alguien me diga que no lo ve viable, no admito que me digan que no es posible si no se presentan cuentas jaja

1 respuesta
COSMOS

#258 Yo creo que por ahí van los tiros. cito a #259 ya que me meto en su conversacion xD

ojo que va tocho( si me equivoco o queréis corregirme decidlo :P):

Tengo una compi de curro que tiene j reducida: curra de 9 a 4 salvo viernes de 9 a 3, lo que hacen 33h a la semana. La jornada normal son 39h (convenio publicidad).
Según su experiencia, curra menos horas pero está mucho más concentrada y le cunde mucho más (¿más productiva que dicen los expertos no?) que en su anterior trabajo.
Suponiendo que a esta persona le pagarían 30k? por su experiencia, cobraría al año 24k netos
Aplicando un descuento proporcional a las horas trabajadas (1641h que curraría de normal a 1419h -> 86%), cobraría 25.94k ~ 26k brutos, que netos son 21500 aprox.
Conforme los sueldos fuesen menores (entiendo que no todo el mundo cobra 30k como ella), la reducción neta sería menor.
Ahora eso sí, por cada ~ 7 empleados trabajando, para mantener la supuesta produccion(ya he comentado que esta persona dice que curra más por estar más descansada y contenta, que es donde entra ya la opinión de cada uno), podrías meter otro más aplicando el mismo descuento proporcional a todos los costes.
Te ahorras el paro, y das un sueldo más con el mismo coste y una familia más con comida en la mesa.

Ahora bien, si se establece un control que permita conocer que el rendimiento de esa persona se mantiene( por estar más descansado, ir más contento, vete tú a saber qué), por qué no vas a subirle el sueldo a su estado anterior con las mismas horas?

1 respuesta
Elinombrable

#260 #261 Pero vamos a ver.

Tú tienes 500€ en una bolsa.

Ahora reparte esos 500€ entre 5 personas. Una es el estado, otra es una empresa, otro el dueño de una tienda y los otros dos trabajadores.

Si dejas a uno de los trabajadores en la calle, tendrás 500€ a repartir entre 4. Si no, tendrás 500€ a repartir entre 5. Por mucho que le des 200€ a uno y repartas el resto, que les des a todos 100€ o hagas el cálculo que hagas, tú sigues teniendo una bolsa con 500€. Lo único que harás son números para redistribuirlo pero hagas lo que hagas, seguirás teniendo 500€. Si quieres que uno de ellos tenga más, no te quedará más remedio que quitárselo a otro.

Si hay una persona más trabajando, será porque:

1.- El estado ha dejado de ganar ese dinero.
2.- El resto de empleados ganan menos para pagar el sueldo de ese empleado.
3.- La empresa gana menos dinero para pagar el sueldo de ese empleado.
4.- Una combinación de las anteriores.

AL final, si no se incrementa el dinero disponible en esa bolsa, va a dar igual cómo lo hagas. Alguien va a pasar a tener menos dinero para dárselo a ese nuevo empleado.

1 respuesta
Intriga

6 horas, seria lo ideal.

Porque la jornada de 8 horas rara vez es de 8 horas, encima te meten una hora para comer en medio, que al menos yo rara vez tengo tiempo de cogerla, y ya pasas mínimo 9 horas en el puesto de trabajo, a esto sumarle el tiempo que tardas en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, etc.

Al final llegas a casa para cenar, ducharte y meterte a la cama porque madrugas para irte a la mierda del trabajo de nuevo, y el fin de semana estas reventado, ni ocio, ni descanso ni nada.

Y luego depende del trabajo, yo me pego el día entero mirando números, y salgo con unos dolores de cabeza que me llegan al domingo por la noche.

forcem

no se porque seguis hablando de horas al dia en vez de horas a la semana que es lo suyo.

2 respuestas
Hipnos

#264 Porque el rendimiento baja mucho cuando ya llevas muchas horas trabajando. Por lo menos en el tipo de trabajo que yo tengo.

Lo que se busca es un compromiso entre la producción del empleado y las horas que destina a su trabajo, de manera que todos ganen. De hecho creo que la jornada de 8 horas se mantiene más por inercia que por ser la mejor jornada en relación productividad/felicidad del trabajador.

ReEpER

#264 los ciclos naturales de las personas son días no semanas. Cuando uno descansa es diariamente no semanalmente.

Yo por ejemplo trabajo 3 días y libro 2. La idea descansa "fin de semana" por aquí arriba no es tan popular como en españa.

Como ya dije más arriba el problema en españa económicamente hablando es la diferencia salarial. Mientras haya gente cobrando 800-1000 al mes y luego otras cobrando cosas sin sentido no se puede arreglar nada. La primera medida subir los salarios base.

Yo estoy en el tramo más bajo de irpf y pago un 32.7%.... la.la.carta impositiva no es el problema si esta esta bien distribuida.

forcem

bueno pues 6 horas todos los dias de la semana menos el domingo que 4. Descansas mucho si.

1 respuesta
COSMOS

#262 vale ahora le damos una vuelta de rosca.
Una empresa de 6 empleados y un jefe.
Dicha empresa tiene 2500 € y de esos 2500€:

  • 300 son beneficios (el sueldo del jefe)
  • 200 son gastos de mantenimiento de material
  • 1200 son sueldos de los curritos (200€ por cabeza)
  • 800 son para el estado (200 de sueldo pal currito, 133 para el estado)

El estado tiene al currito nº 7 en el paro, cobrando 150€.
Y viene y te dice, me bajas 1/6 de las horas q trabajan tus chavales y a éste me lo contratas.

Ahora tenemos 2000 a repartir entre 7, unos 285 por cabeza, donde antes teníamos 333.
el coste que repercutía en los 6 curritos era de 2150 porque con su trabajo se mantenía al 7º
Si esos 150€ que se ahorra el estado se los rebaja al jefe en cotizaciones, el jefe tiene ahora a repartir 1200€ entre 7 -> 171. Todos conformes.
Eso sí, ahora el estado viene y te dice: si en algún momento tus beneficios aumentan, éstos debieran ir destinados a complementar la parte de sueldo que has rebajado a los curritos (29€ por cabeza).

¿no lo verías justo?

1 respuesta
B

Yo trabajo 8h a la semana (festivos) y estoy en la universidad entre semana y ahora el ayuntamiento quiere cerrar los comercios los festivos (Valencia) y jodernos a los estudiantes el chollo.
No sería mejor hacer algo para incentivar que los estudiantes trabajen los festivos y punto en vez de cortar directamente???

1 respuesta
ReEpER

#267 descansas igual o más. Que para ti descansar sea estar 48 horas off sea otra cosa.

Mientras los sueldos sean una basura -> la gente defraudará para vivir dignamente -> se.se . recaudará menos y se creará más brecha. I así pues seguiremos cobrando 800 al mes y diciendo pero al menos tengo curro.

Yo le fiero poder ir cada día al gym, trabajar estar en casa desconectar que estar 6 días esclavizado y descansar 1.

1 respuesta

Usuarios habituales