¿Se deberían celebrar las fiestas en un caso así?

Cortanapresi

Hola, buenas tardes.

La cosa es que hay un tema (por favor, es serio) que tiene muy dividido al personal por mi tierra, y yo no acabo de tener muy clara mi posición al respecto ya que es un asunto delicado, así que abro debate:

El día 30 falleció una madre junto a su hija de 8 años en un accidente de tráfico, del que todavía no se sabe demasiado, pero sí que el coche en el que viajaban quedó desintegrado, ya que chocaron contra un camión. Ese mismo día hubo un concierto de la banda de música municipal, concierto que este año se les dedicó a ellas y que comenzó con un minuto de silencio.

La cosa es que aquí es tradición celebrar el día 31 por la mañana en el ayuntamiento. Es más o menos como la fiesta de noche, con las uvas y todo eso, pero de día. Este año, a pesar del suceso del que hablaba antes se celebró igual. Y es aquí donde está el debate: unos muchos creen que es una total falta de respeto por parte del ayuntamiento celebrar la fiesta habiendo pasado eso el día anterior, otros tantos creen que son cosas separadas y que no hay ningún problema en celebrar lo que ya es tradición. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Leo vuestras opiniones.

tute07011988

Desde la distancia, me parecería bien la cancelación de la fiesta si es un lugar pequeño y la mayor parte de la gente conocía a las víctimas. Pero vamos, todo esto depende del ánimo en general del pueblo. Ambas posturas son entendibles.

7 1 respuesta
YokeseS

#1 Es una tragedia pero la vida continua. No se va a parar el mundo. Celebrar el año nuevo es lo que mejor pueden hacer para olvidar el pasado, y afrontar el futuro con optimismo.

2
Taiden

Son cosas de la vida. Para la familia cercana su vida se parará unos días/meses/años pero para el resto sigue.

A mí me parece normal y correcto hacer unas fiestas que ya estaban planificadas. No es ninguna falta de respeto.

3 1 respuesta
larkkkattack

Depende del tamaño del pueblo. Si es un pueblo de 40 habitantes igual tiene sentido.

A grandes rasgos veo bien continuar con las fiestas con el gesto del minuto de silencio.

1 respuesta
TheDamien

Año nuevo, oh wait…

1 1 respuesta
tute07011988

#6 hijodeputa xdddddddddddd

1
Zero_G

La respuesta es facil, si dices que se celebró, tuvo asistencia? pues eso

Cortanapresi

#2, #5 No, no es un sitio muy pequeño, estamos hablando de algo menos de 40.000 habitantes. Yo personalmente no las conocía, ni nadie en mi familia.

Sin embargo me llamó la atención la forma en la que se salió de madre el tema, en Facebook especialmente. Nunca antes había habido una respuesta tan negativa a unas fiestas.

Por otro lado también como dice #4 me imagino que sería difícil desplanificar una fiesta así, con música en directo y esas cosas.

4 respuestas
RastAfar1

A favor de seguir celebrando, a mi hace años me murió mi abuela el dia de los inocentes, y es lo que hay, no les voy a pedir a mis amigos que dejen de celebrar, puede sonar poco empático, pero todos los años muere gente en navidad, nochevieja etc, es una putada pero no vas a dejar a gente que probablemente le importe entre cero y nada esas personas (aunque de pena) sin fiesta por ello, porque entonces el 14 de febrero no se celebra por tanta gente sin pareja, para que dar regalos en reyes si hay muchos niños que no tienen padres.

Es una putada, pero la vida sigue

1
tute07011988

#9 Pues entonces soy partidario de la celebración. Tiene pinta de que se infló el ruido en FB.

DiSoRDeR

Continuas con la fiesta y abres con Show must go on.

PD: si el Ayuntamiento no cancela el evento la oposición va a intentar capitalizar políticamente la tragedia, esto funciona así.

1 respuesta
Overwatch

#9 Eso más que un pueblo es una ciudad...

Es normal que se celebre la fiesta... si me dijeras que es un pueblo de 300 personas o así, tendría sentido cancelar la fiesta porque se conocerían todos.

1
Nirfel

#9 Y de paso que pidan paralizar el país.

En un pueblo de 40.000 habitantes, fácilmente el 99% del pueblo ni se habrían enterado de lo que pasó.

Pulgar

#9 Se suelen cancelar las fiestas en tragedias muy duras (de naturaleza excepcional) o aquellas que suceden en las propias fiestas.

Yo soy de los que piensa que la vida sigue y que con un gesto de luto (minuto de silencio, banderas a media asta) es agradecido y no te ensimismas en la negatividad q supone un hecho como ese accidente.

nefarian91

si cada vez que muere alguien se tiene que parar el mundo...

Cortanapresi

#12 Siendo sincera, creo que la oposición no se pronunció al respecto. Al menos no de manera mediática, porque no salió en un solo periódico, ni tampoco lo pusieron en las redes del partido.

sagha

que pasa que porque haya gente que ha muerto se debe de parar el mundo? al 99.99999999% del resto de la gente no nos afecta que se haya muerto alguien con su hija.

cada dia muere muchisima mas gente y no lloramos por ellos.

el muerto al hoyo y el vivo al bollo

dov3rman

Ya si eso habría que haber cancelado la navidad y diferentes celebraciones a nivel mundial por la guerra de ucrania, israel, etc, etc. Ya subnormalidad tener que cancelar una fiesta o festejo por una tragedia.

garlor

en un pueblo de 40000 habitantes no creo que a la gran mayoría de ellos les importe mucho esas muertes
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/o-salnes/accidente-mortal-cambados-mueren-madre-hija-colision-coche-camion-cisterna/202312301025321285708.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Villagarc%C3%ADa_de_Arosa

eXtreM3

Si el pueblo es pequeño y “todos son familia” o amigos de la familia, está claro que sí.

Si no, el mundo sigue.

1
BioGnomic

Viendo el tamaño del sitio, ese mismo día y los anteriores habrá muerto más gente en el pueblo. Si no se paran las cosas por ellos, cuyas familias estarán igual de afectadas, no se debería hacer tampoco en este caso.

Sentry

Siendo un pueblo de 40k de habitantes yo creo que está bien mostrar respeto pero no se debería detener la actividad. Es una tragedia y una pena pero la vida sigue.

DEP.

1
HammelSF

En una ciudad todos los días mueren varias personas, y las muertes no naturales se cuentan por decenas a lo largo del año ... nadie conoce a nadie.

Hay bug muy común en los seres humanos a la hora de tratar con números grandes, que se junta a querer ser moralmente superior.
Son los mismos que no entienden que Messi gane más que un cirujano.

Si quereis hacer algo por un muerto, lo mejor que podéis hacer es cuidar de aquello que les importaba. Los brindis al sol mejor para los hipócritas y los tontos.

notBKD

Depende, si ya habías comprado la farlopa, obviamente no.

Leoshito

La gente por el bienqueda dice burradas sin parangón.

Todos los días muere muchísima gente, y siempre a alguien le amargarán la fiesta. Un accidente es una tragedia, pero no se puede detener un festivo para cientos o miles de personas, como mucho el minuto de silencio que es un detalle muy adecuado dada la situación.

La gente que preparó la fiesta, los que curran durante la fiesta, etc. si no se hace no cobran, y ellos no tienen la culpa.

The_elovator

Que se celebre que no pasa ni media...para eso ya está el entierro y el velatorio

ElJohan

O sea que les parece bien que el mismo día haya un concierto pero después hay drama por una celebración pre fin de año? OK :grinning::grinning:

spoiler
1 respuesta
montaN1

Lo lógico sería la suspensión. En el pueblo de mis padres de 3k habitantes suspendieron una gran fiesta de carnaval porque esa mañana se mató un vecino con una máquina, quedó sepultado haciendo un rebaje dejando huérfanos a 3 niños uno de ellos bebé

2 respuestas
Czhincksx

Con 40k habitantes lo normal es no parar. Minuto de silencio y eso y se sigue adelante. Es una tragedia pero la mayoría del pueblo seguro que no conoce a las víctimas.

Usuarios habituales