¿Deberían las drogas ser legales?

tholdrak
#74Welling:

claro. Porque todo el mundo es responsable y si se bebe unas cervecitas o se mete un par de picos, pues no coge el coche. El yo controlo es solo para aficionados...

Pero esto que dices ocurre ahora siendo ilegales. Que sean legales no quiere decir que la gente vaya a ir adobada al trabajo. El que quiera ir drogado lo va a ir igual sean o no sean legales.

No entiendo a la gente que argumenta como tú.

#74Welling:

Ahora diréis que se acabaría con el mercado negro, se ganaría en impuestos, se darían puestos de trabajos... ¿Y cuantas familias más se destrozaranian?

No se acabaría con el mercado negro, eso es imposible, pero si que se reduciría mucho.

No creo que ninguna familia acabe destrozada porque el cannabis sea o no sea legal. El que quiera consumirlo hoy en día lo tiene tan fácil como plantarse una planta en una maceta en la terraza de su casa o bajar al parque y pillar unos gramos.

1 respuesta
Misantropia

Se me pone el rabo a cien cuando me imagino en un dispensario de marihuana eligiendo distintas razas para luego fumármelas en el sofá de mi casa.

2
Leoshito

Es que joder, esta misma mañana yendo para la uni tenía a un pipiolo delante con una tufa a hierba que me mareaba.

Hace dos días en el parking del centro comercial fue salir del coche y cascarme un chute a hierba de algún palurdo que estaba por ahí.

Y como se me ocurra pasear cerca de un instituto o un parque salgo con rastras y escuchando Snoop Dogg.

B

#91 en serio tío, que aquí habían de legalizar todas las drogas. Que si os fumais un par de porros y os creis que es sano pues bien por vosotros... Seguir autoengañandoos, pero las drogas duras no son nada saludables, y generan conductas y problemas que nos afectan a todos...

Porque las drogas que más se consumen son el alcohol y el tabaco, y ahora diréis yo no fumo tabaco mientras líais un porro de has... Quizás no tendrá que ver con que son legales y tienen fácil acceso, EH...

Esta claro que quien quiera comprar drogas ilegales ahora puede, pero corre el riesgo de ser sancionado al igual que el distribuidor. Sin ese riesgo las drogas no tendrían ese carácter tan estigmatizado, de oh es ilegal es malo.... Y se aumentaría su consumo, ahora diréis que no que eso depende de la persona... y claro como cuando eres adolescente tienes tanta madurez para saber lo que haces pues no hay riesgo de engancharse.

Si necesitas drogas en tu vida algo te falta para tener que sustituirlo por ellas.

2 respuestas
Misantropia
#94Welling:

Si necesitas drogas en tu vida algo te falta para tener que sustituirlo por ellas.

By Paulo Coelho.

1 respuesta
Word-isBond

#95 By sentido común.

1 respuesta
Misantropia

#96 El tuyo.

Preston

La 'Cocaína' de la calle tiene un 10% de pureza, dando gracias. Es más perjudicial para la salud el 90% de mierda que el 10% de sustancia. Con lo cual el mercado negro se iría a tomar por culo, básicamente. No se legalizan porque el dineral que mueve el 'mercado negro' mediante multas y sanciones es un chollo para las arcas del estado, legalizándola tendrían más beneficio pero no compensa renunciar a la política del postureo y perder los votos de la gente 'normal'...

Respecto a los Flanders, es normal que haya gente a favor y gente en contra pero con algunos comentarios rollo: Así se mueran todos, mi hijo correría grave peligro y gilipolleces varias se retratan ellos solos. Les recomiendo probar algo de droga de calidad, igual les abre la mente un poco hoygan!

Viva el vino!

B

#1 Hola!

Pienso que deberían ser legales, pero con consecuencias y condiciones, evidentemente:

  1. En espacios exclusivos para practicar la drogadicción

  2. Prohibir que un drogadicto pueda tener hijos, empresa, cargo público, etc. (Que sí, que prohibir tener hijos a los maltratadores también blablabla pero no viene al caso, pesados.)

  3. Que no puedan acceder a la sanidad pública porque nadie les obliga a joderse el cuerpo para que lo paguemos los demás. (Que sí, que los coches también contaminan blablabla, pero no viene al caso. El transporte es una necesidad y hasta que no haya transpore eléctrico viable por desgracia no habrá otro medio viable. No me vengáis con la bici, que no es plan de llegar sudado al trabajo y oliendo mal).

  4. Que no puedan vivir en los lugares comunes (aunque sí transitarlos), es decir, que vivan en lugares alejados de la sociedad para no ser malos ejemplos a los pequeños. (Si vas a salir con lo de los malos padres lee el punto 2)

  5. Que no puedan trabajar de cara al público ni manipulando alimentos.

  6. Que si cometen algún crimen y se demuestra que lo ha hecho mientras estaba drogado, prohibirle transitar por los lugares comunes y que no pudiera salir de los lugares acondicionados para drogadictos que mencioné en el punto anterior.

  7. Que no puedan disfrutar de los impuestos que generen por la compra de drogas, solamente poder usar un plan de desintoxicación financiado, eso sí.

  8. Que no puedan ir a ningún evento deportivo por ser totalmente contrario a los valores del deporte.

  9. Que no puedan tener animales.

  10. Ofrecerles oportunidades para salir de la droga.

  11. Que los impuestos recaudados vayan a la educación para hacer saber a los niños desde pequeño en qué camino se meten si eligen eso. De esta forma no se prohibe, pero tampoco entran en ese mundo sin desconocimiento.

  12. No poder votar ni ejercer ningúna práctica política por no estar en las condiciones mentales para ello.

3 respuestas
Preston

:O

seiviak

Sabéis que las drogas las mueves los estados o aún no?

Por cierto #99 WTF? bait or real?

1 respuesta
tholdrak
#94Welling:

en serio tío, que aquí habían de legalizar todas las drogas. Que si os fumais un par de porros y os creis que es sano pues bien por vosotros... Seguir autoengañandoos, pero las drogas duras no son nada saludables, y generan conductas y problemas que nos afectan a todos...

Quién ha dicho que sea sano? menuda película te montas en la cabeza eh amigo?

Los problemas que generan las drogas los generan igual sean legales o ilegales.

#94Welling:

Si necesitas drogas en tu vida algo te falta para tener que sustituirlo por ellas.

Vaya mentalidad xD.

Qué eres cura? fraile? monaguillo?

#94Welling:

Y se aumentaría su consumo,

Este es un tópico que las estadísticas demuestran que es falso.

Sigue probando.

1 respuesta
B

#101

Hola! Real. :)

1 respuesta
tholdrak

#103 En base a qué argumentas esos puntos de mierda que has escrito? no explicas nada, simplemente dices tonterías sin fundamento ninguno.

#99Amagno:

Que no puedan ir a ningún evento deportivo por ser totalmente contrario a los valores del deporte

Muy fan de este punto cuando la mayoría de deportistas de élite toman sustancias químicas (legales o ilegales).

1 respuesta
tloud

Hay un dicho que dice, una vez al año no hace daño. Por consumir casualmente no te vas a volver un drogadicto. Peores mierdas te metes en el cuerpo con la comida procesada.

1 respuesta
B

#104 Evidentemente, esos deportistas deberían estar inhabilitados.

1 respuesta
tholdrak

#106 Es decir, todos xD.

OK.

1
seiviak

#105 Sócrates ( el filósofo, no el futbolista) decía que hacer algo una vez es "de la virtud" y 2 veces es vicio :D

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#108 Socrates era gilipollas

Este es el puto barrio de aristoteles joder.

1 respuesta
seiviak

#109 BLASFEMIA!!! busquemos un "término medio" Epicuro? Este si que le debia de dar a las drogas.

B

#90 El alcohol está normalizado y generalmente no se consume a diario. Yo creo que de igual modo si se legalizara la marihuana a la larga se tomaría como una droga social que consumir de forma puntual (Como el alcohol ahora)

Que total es una droga y como tal hay adictos tanto al alcohol como a la marihuana, pero eso ya es gente con problemas.

Yo por ejemplo estoy en contra de consumir cualquier droga como hábito (Porque te acabas haciendo adicto aunque no te des cuenta), pero de vez en cuando, aproximadamente un par de veces al año me apetece fumar porros y lo hago sin luego echarlo de menos.

Si fuera legal consumir marihuana por ejemplo, en lugar de tener que pillar 10 euros cuando me apetece fumar y tener que fumarmelos enteros, cuando me apeteciera fumar iría a un sitio, pediría un porro, me lo fumaría y me olvidaría de fumar más hasta que me volviera a apetecer.

En cualquier caso la droga se va a consumir igual, y si en lugar de mover dinero en negro fuera todo legal, creo que sería benficioso para todos.

1 respuesta
Kikokage

#12

Yo votaré al candidato del tercer partido.

Von_Valiar

Realmente, las unica droga que veo que se podria extender como uso diario y que cause problemas de adiccion es la cocaina (y quizas el sulfato de afentamina), de la misma forma que pasa con el cafe.

Hay mas drogas que cuasan adiccion, pero no me veo a la gente puesta de opio y heroina currando. xD

1 respuesta
seiviak
#111Forseti:

El alcohol está normalizado y generalmente no se consume a diario

#111Forseti:

no se consume a diario

#111Forseti:

a diario

EN SERIO?

1 respuesta
B

#113 Yo he visto muchísima gente fumada hasta las cejas currando. "No no, que yo controlo" hasta que de repente pasa algo y te quedas sin dedo por subnormal.

#114 ¿Tú bebes alcohol todos los días? Como he dicho adictos siempre habrá, pero si contamos la gente con problemas y 0 autocontrol... gg

1 respuesta
B

#102 como tú quieras campeón, no puedo debatir con alguien que se saca estadísticas del culo y argumenta desde una perspectiva condicionada por el uso de una sustancia... obviamente no vas a tirar piedras a tu tejado.

Un besito (K)

1 respuesta
Von_Valiar

#115 Me referia problemas de adiccion. No considero que la maria tenga un efecto tan potente, cosa que si pasa con la cocaina o la cafeina, ademas de lo bien que sienta ese poder extra de concentracion juntado con euforia...en trabajos de despacho esta op. Pero si, tampoco creo que afecte mucho el rendimiento de un transportista de seur ir medianamente fumao.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

La cocaina ultimamente la veo en todas partes. en serio, en los ultimos años se mete todo el mundo, pijos, pobres, chicas. no se. La cocaina y el cristal estan en un auge acojonante.

Eso si es un cancer, y no la marihuana.

B

#117 Hombre, teniendo en cuenta que el tiempo de reacción es mayor según la cantidad de droga consumida... un transportista de seur puede acabar muerto por haber tenido un mayor tiempo de reacción frente a un descuido. O peor, matar a alguien.

Y lo digo yo que he fumado porros a diario más de 7 años y ahora en ocasiones puntuales también fumo. Que no es que sea un anti-droga pero las cosas son como son, los porros te dejan empanao.

1 respuesta
tholdrak

#116 De qué hablas? Eres capaz de argumentar algo y rebatir algo de lo que he dicho o te vas a limitar a descalificar sin motivo ninguno?

Parece que te haya sentado mal que te haya llevado la contraria xD.

Usuarios habituales