Deberian volver los trabajos forzados a España?

mitsumi

Estas a favor, en contra? Yo quiero que vuelvan este tipo de castigos, y sobretodo con cargos publicos, que son los que mas deberian dar ejemplo y no lo hacen, asimismo creo que las medidas deberian ir acompañadas con dar todos los recursos y personal necesarios al Ministerio de Hacienda, y que estos no dejaran a nadie sin investigar en este pais, empezando claro esta por la casta, esto es, politicos, banqueros y grandes empresarios, y siguiendo por funcionarios, para acabar con el pueblo llano. Que no quede titere con cabeza, las SICAV, modificacion de leyes para que no prescriban los delitos economicos,.... vamos, que el que nos haya robado a todos, a la carcel, y a currar para pagar su estancia.

Ver a unos cuantos politicos limpiando y arreglando carreteras al sol, por el telediario de las 15.00, mientras son vigilados por tipos con recortadas, es una de mis mayores ilusiones.

5
D

No deberia haber trabajos forzados, por el simple hecho de que le estas quitando ese trabajo a una persona honrada.

#3 Visto asi, tienes razon xD

1 respuesta
EseLoKo

Veo bien que los que comenten delitos se paguen su manutención haciendo obras para la sociedad.

3 4 respuestas
Elot

En serio crees que los políticos van a aprobar una Ley que les podría joder el día de mañana? se quedará en ilusión, lo siento :(

calico

deberían, así nos ahorramos un dinerillo, que no viene mal en época de vacas flacas.

Danrex

Relacionados con el mantenimiento de la carcel y de los presos al menos.

Corven

#1 Si por trabajos "forzados" entendemos un bien para la sociedad sin que repercuta negativamente de otras maneras, si, lo vería bien.

Aunque sinceramente, prefiero que no hay trabajos forzados y que las cárceles se conviertan realmente en "herramientas" de rehabilitación personal. Si consigues que un delincuente se reintegre correctamente en la sociedad habrás ganado mucho mas que con X horas de trabajos forzados.

#13 Cierto, el tema de los psicópatas es muy escabroso... De esa pata cogea la mesa.

1 1 respuesta
C

#1 Pienso que si, siempre que sea algo relacionado con el delito o infracción que ha cometido el sujeto.
Como el loco ese del audi que iba a 180 por las calles, pues que trabaje 3 meses con victimas de atropellos y cosas similares.

vinilester

SI

M0E

Trabajos forzados como tal a lo mejor no, pero un servicio social.. de limpieza, o de ayuda a desfavorecidos, algo así. Y para los parados, lo mismo.

3 1 respuesta
B

#3 Comenzando por "nuestros" políticos? #10 Lo que faltaba... Los parados haciendo servicios sociales, para que se sientan aun mas como mierda, haciendo el trabajo que nadie quiere hacer.

1 respuesta
ZalY

#3 pues a callarnos todos la boca, paso de comentar nada :clint: :clint:

Dasha

#7 el problema vendría con los psicópatas... que de momento no se sabe cómo actuar con ellos, no se "rehabilitan"

1 respuesta
danao

Trabajos forzados + carceles de mala muerte = win.

Lo que tenemos ahora es el paraiso del parasito, por no hablar de los que tienen mas de 20 detenciones y solo estan 1 hora en calabozo.

1
Cretu

Como pequeña observación dire que en EEUU existen los trabajos forzados y no por ello hay menor indice de delincuencia. De hecho, las carceles han pasado a ser un negocio, ya que los dos millones de presos que hay trabajan por unos pocos de centavos, asi que simplemente es una nueva forma de explotación.

Y como dice #2, le quitas ese puesto de trabajo a una persona honrada que podria estar haciendolo, y por un salario mucho mas digno.

P.D.: Para los magnates que han invertido en las industrias de las cárceles, el hallazgo ha resultado como la olla de oro. Allí no hay huelgas, no tienen que pagar ningún seguro de desempleo, vacaciones, ni trabajo compensatorio. Los prisioneros están a full time, no tienen problemas de llegar tarde o faltar por algún problema familia; es más, si la paga de 25 centavos por hora no les conviene y se niegan a trabajar, son encerrados en celdas de aislamiento. En todo el país hay aproximadamente dos millones de reos en las cárceles estatales, federales y privadas. De acuerdo al California Prison Focus "ninguna otra sociedad en la historia humana jamás ha encarcelado a tantos de sus propios ciudadanos". Las cifras indican que EE.UU. ha encarcelado a más personas que cualquier otro país: medio millón más que China, país que tiene cinco veces más la población de EEUU.

Estados Unidos tiene el 25 por ciento de todos los presos en el mundo, pero solamente el 5 por ciento de la población mundial.

#16 Allí hay carceles de todos los tipos, estatales, federales y privadas. Y cada vez hay mas de estas últimas...

1 1 respuesta
M0E

#11 ¿Y por qué sostienes que un trabajo social "te hace senti como una mierda"? yo creo que más bien sería todo lo contrario. No estoy hablando de recoger caquitas de perro. Y aunque fuera así, no veo tampoco qué problema tiene.

Además tiene dos contrapartidas además del beneficio de base para la sociedad: la primera que animaría de cojones a buscar trabajo o a inventarlo; la segunda, eliminaría un alto porcentaje de economía sumergida.

#15 Casi el mismo negocio que en España y aquí son públicas xd.

1 respuesta
wiFlY

#1 el problema de lo que tu dices es que quieres ir principalmente a por quien va a ordenar que se hagan estas cosas.

Es decir, es como decirle a alguien que se pegue xD

SpyGame

Y si el servicio social que realicen tiene que ver algo con el delito que han cometido para poder hacer que aflore la conciencia (si es posible) por sus actos, aún mejor.

1 respuesta
wiFlY

Pues a mi lo de que los presos trabajen, nunca me ha parecido mal.

Sinceramente, tanto como para el conjunto de la nación, como para el individuo encarcelado, me parece bastante mas provechoso que trabajen a que se pasen el día haciendo a saber que cosas...

Nadie se ha muerto por trabajar. Desde luego si le preguntáis a vuestros abuelos seguro que os dicen que nada malo te pasa por sachar el campo.

Luego el tema de las remuneraciones y demás... pues hombre, por un lado algo de retribución se merecen.... pero no olvidemos que están encarcelados por algo, tampoco hay que ser gilipollas.

1 respuesta
M0E

#18 Claro, poner a pedófilos en guarderías, a ladrones de bancos en los mismísimos bancos xd algo muy inteligente. La reinserción no existe.

Y lo que debería volver es la cadena perpetua.

2 3 respuestas
SpyGame

#20 No hablo de reinserción y tampoco en todos los caso. Y esos primeros son el claro ejemplo de las personas a las que pondría en trabajos forzados.

Otros para los cuales la única solución sería la cadena perpetua. Pero existen casos en los que podría haber un planteamiento distinto que haga enmendar el mal causado dependiendo del delito cometido.
Si, probablemente piense en este momento en demasiadas películas americanas, no lo voy a negar :)

Cretu

#19 Puede ser aceptable que el encarcelado trabaje reparando el daño que ha causado, pero no que trabaje en lo que sea por trabajar. Un ejemplo seria poner un pederasta a limpiar carreteras. Esto no solo no ayudaria a la sociedad, sino que conseguiria todo lo contrario, causar mas daño a esta. ¿Por que?, porque este reo esta haciendo una labor que podria hacer cualquier otra persona "normal". Y esto seria doble daño, ya que no solo se perderian puestos de trabajo regulares, sino que ademas el preso estaria siendo explotado (malas condiciones economicas y de trabajo).

A riesgo de que (como siempre) me acusen de cargar contra las empresas, esto es algo que solo les beneficiaria a ellas, ya que tendrian mano de obra barata, y perjudicaria a los ciudadanos, puesto que no podrian competir con el bajo costo que supone un reo ejecutando trabajos forzados. Eso sin tener en cuenta que pueda ocurrir algo parecido a EEUU, donde sospechosamente hay el mayor numero de presos del mundo... que raro, ¿no?.

Basicamente hay que tener cuidado y mantener la cabeza fria: ¿los trabajos forzados serian una herramienta para reparar el daño causado a la sociedad, o un simple metodo de venganza para castigar al que a delinquido?.

1 1 respuesta
MGM

Hasta que se repare el daño causado...

Robas? Pues trabajas hasta pagarlo (picando)

Estafas? Pues trabajas hasta pagarlo (limpiando)

Matas? Pues trabajas hasta que se levante de la tumba el muerto

Fácil, sencillo, rápido y natural.

LOGICO

2 1 respuesta
Cretu

#23 Sobre todo, lógico.

2
B

Sí, por favor.

Cretu

Daria dinero por ver la cara que se les quedaria a los que apoyan los trabajos forzados cuando un día vayan a trabajar y les digan:

  • A partir del lunes no hace falta que vengas, hemos prescindido de tus servicios.
  • ¿Estoy despedido? ¿por que?.
  • Porque hemos encontrado que el trabajo que tu haces por 4€ a la hora lo hace un preso por 1€/h. Adios.

Y despues tendran cojones de decir que los inmigrantes nos quitan el trabajo.

2
-jack69-

Lo que tenemos que hacer es echar a la escoria que entra en el país con la intención de dilinquir y ya está.Punto final!!Ni trabajos forzados ni pollas

No soy racista sólo ordenado.

SirPsycoSexy

#3 Lo ves bien tú y casi todo el mundo, no entiendo como no se lleva a cabo una medida de estas en relación a los presos y su manutención.

1 respuesta
Pikasso

Dónde hay que firmar?

aNNiBaL

Magnifica peli...Pero: No,gracias!

Usuarios habituales

  • Prava
  • NueveColas
  • wiFlY
  • SirPsycoSexy
  • Cretu
  • SpyGame
  • M0E