Decenas de muertos en varios atentados en París

Korth

#4972 En la campaña de oriente medio de la IGM, los británicos conquistaron Irak en semanas y sufrieron algo así como 1000 bajas en toda la ocupación. La guerra asimétrica es un espejismo; existe porque los ejércitos occidentales desde 1945 se autoimponen límites y reglas de enfrentamiento que imposibilitan la victoria total.

La guerra es un infierno, y no tenemos estómago para eso.

1 2 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
RusTu

#4982 Me he tirado un poco a la piscina xD, pero a priori me lo parecía. ¿Me puedes hacer un croquis aunque sea por firma?

1 respuesta
Kaiserlau

#4981 La guerra asimétrica es un espejismo se autoimponen límites

Joder pues en vietnam el limite fue el gas mostaza? xD lol

easy

1 respuesta
M

#4887 pero mira que eres idiota, reirte de algo asi..

choper

#4969 Cuentagotas ¿?

Si no recuerdo mal eran (según ellos) 7000 ataques al isis en Siria.

Con el resultado del Isis expandiéndose hasta 1/3 casi del país xDD. Por suerte llegó Rusia y en 1 mes ha puesto las cosas casi en su sitio.

Esperaré unos días/semanas hasta creerme que Francia se ha quitado el collar de usa o no. A ver si se muestran como un país soberano defendiendo sus intereses y a sus ciudadanos, o siguen siendo la putita de la otan.

1 respuesta
Hades13

.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

#4968 no, es que de verdad valen 20 aprox, no es porque yo lo diga, es porque el bolsillo lo dice.

B

Eso pensaban de los vietnamitas, que eran cuatro granjeros con cuchillos y mira...

1 respuesta
Kaiserlau

a obusazo llevan años

(como podeis ver esta todo intacto xd)

B

#4987 Tío Afganistán es un país montañoso.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4986 por lo que he leído no me salen las 7000 intervenciones (en lo que a bombardeo se refiere, porque estoy viendo mucho reconocimiento y demás)

EspY

#4992 La copla es que aparte de estar muy muy bien armados, tienen mucho más dinero de lo que se piensa la gente y por consecuencia pueden comprar instrumentos para transmisión y ser rápidos, no es que sean 4 tios con 4 AKs y listo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4987 no me jodas que se ve todo a lo largo de kilometros xdd

2 respuestas
B

Se os olvida que IS ahora está en todos lados, gracias internet.

#4976 Retal Remix :D :

xCrisdinho

Bombazo en la boca mientras hace propaganda del ISIS.

Hades13

.

1 2 respuestas
EspY

#4998 Obviamente no, pero como la OTAN por ahora está de risas en ese conflicto pues no me extrañaría que siguiese así y les den todavía más tiempo a esta gente para seguir organizándose y seguir captando.

RusTu

Hombre, los tiros más largos de francotiradores se han hecho en Afganistán.

DiSoRDeR

#4897 Igual soy muy garrulo, pero creo que esas medidas necesitan más explicaciones

La 1 significa arrestar o asesinar a los financiadores y proveedores de ISIS?
La 2 significa arrestar o asesinar a los captadores y adoctrinadores de ISIS?
La 3 significa armar o apoyar militarmente al resto del movimiento Primavera Árabe?
La 4 significa armar o apoyar militarmente a la sociedad civil siria?

En serio la mayoría de propuestas no aclaran en absoluto como llevarlas a cabo

Korth

#4984 Vietnam es un caso clarísimo de que en época post-SGM no existe voluntad de librar una guerra total. Los generales sabían exactamente lo que había que hacer para ganar y McNamara no dejaba de atarlos de manos y darles por el culo con misiones absurdas y objetivos de bajas ridículos e ineficaces. Tenían medios de sobra para destruir al NVA en combate abierto, ocupar Hanoi en cuestión de semanas y encargarse de la insurgencia una vez que no tuvieran una base de apoyo, pero hubo que esperar a que llegara Nixon a la casa blanca para que empezaran a usarse bombarderos estratégicos contra Vietnam del Norte a una escala razonable.

Vietnam del Sur tenía la superioridad tecnológica y armamentística y el apoyo de EEUU, y nunca les permitieron usarlas, les obligaron a luchar a la defensiva hasta que les dejaron tirados. Esa guerra solo fue asimétrica en el sentido de que solo uno de los dos bandos estaba luchando de verdad.

1 respuesta
Kaiserlau

#4995 yo tenia un coleguita q sirvio en afganistan y estab hasta la polla de hacer patrullas y escoltas para nada y luego por la noche no poder dormir por culpa de los morteracos. Ademas me comento q estaban completamente aislados de la poblacion.

#5002 vietnam es el primer y mas claro ejemplo de una guerra asimetrica igual q lo fue afganistan para los sovieticos. Dos potencias desplegando lo ultimo en armamento faileando estrepetisomente.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4998 en serio, el padre de mi novia ha estado al mando de relevos (con todo lo que ello conlleva) en tres misiones (Kosovo, Irak y Afganistan) y cuando habla de Irak y Afganistan (y eso que no lo hace mucho) es cualquier cosa menos fácil.

Imagino que tu también conocerás a gente que ha estado en el terreno, y si hablaran seriamente lo último que piensas es que es un Veni, Vidi Vici

Enfrentarte a un ejercito al que le suda la polla su propia vida no es tan fácil como parece sobre un mapa con banderitas clavadas en él. Si fuese tan sencillo seguramente ni estaríamos hablando de este problema

Akiramaster

#4961 si ellos no son hombres, te trataré a ti también como un perro si tu respuesta al dolor es sacar los dientes.

Fit1

Yo espero ansioso a ver si ahora la gente empieza a ponerse la foto de perfil de fb con la bandera de siria de fondo.

De verdad.

1 respuesta
Hipnos

Os voy a dar un poquito de visibilidad, porque entre tantas páginas esta info se pierde: en lo que va de hilo calculo que se han repartido más de 100 punishes. Controláos un poquito.

1 respuesta
eXtreM3

#5007 y los que quedan!

Baltar

#4897

1 1 respuesta
B

Todo mi apoyo a Francia con los bombardeos en Siria.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • ThOrKeMaD
  • Akiramaster
  • Chewirl
  • Kaiserlau
  • Dificilisimo
  • N3mex