Decenas de personas se concentran cada tarde en el barrio de Salamanca..

B

#1677

#1677karlosin:

se nota que nunca has sido explotado.

Precisamente porque he sido explotado he emigrado al extranjero buscando países donde no se hacen políticas analfabetas que para lo único que sirven es para crear un mercado cada vez más disfuncional y explotativo. Deja la superioridad moral para Twitter que ya tenemos bastante ahí.

#1678

#1678karlosin:

heritage otra vez noooooooo

"Heritage otra vez no que tira por los suelos las historias que me he montado en mi cabeza". Por puntos:
1.- Qué importa quién hace el estudio? Importa el procedimiento se haga el estudio, o acaso te piensas que alguien hace un estudio para demostrar las ideas contrarias a las que tiene? Por eso es importante atacar al mensaje y no al mensajero, que es justo lo contrario de lo que acabas de hacer.
2.- Se ha dicho que eso no es serio, igual que tú mismo lo estás diciendo ahora, pero se ha demostrado 0 veces, el propio Hipnos abrió un hilo haciendo una crítica al índice y en ese mismo hilo se le refutó punto por punto.

Así que menos atacar al mensajero y más demostrar con hechos.

#1673depequeno1:

pero lo cierto es que la informacion que nos llega desde pequeños nos afecta queramos

Entonces la culpa será de los padres y del sistema educativo, no de los supermercados, que de nuevo, simplemente satisfacen la demanda. Las cadenas de supermercados sacan beneficios en tanto en cuanto la gente quiere comprar lo que venden, por lo tanto si hay demanda de alimentos "fit" y "sanos" y "sin gluten" pues Mercadona los saca, como ya lo hace, fin de la historia no hay que darle más vuelta: Mercadona no tiene una agenda oculta para hacer diabéticos y matar a sus clientes.

#1673depequeno1:

Casualmente en los paises mas igualitarios te has dejado a Islandia, Noruega o Paises Bajos, entre otros. Estoy seguro que concordaras en que en cualquiera de esos tres se vive mejor que en HK, USA o Singapur.

Casualmente no ya que yo nunca he dicho la igualdad sea mala, ni buena, me resulta irrelevante, lo que me importa realmente es la riqueza. Yo me iría a vivir antes a HK, USA o Singapur que a Noruega o Islandia, pero porque me gusta ser el dueño del fruto de mi trabajo. Para los que prefieran que el Estado le maneje las finanzas seguro que prefieren irse a los países nórdicos. Por otra parte Países Bajos está en un punto intermedio que ni me gusta ni me disgusta.

#1673depequeno1:

Es una obviedad que si no tienes recursos consumes una variedad de productos mucho mas pequeña, no consumes lo mismo pero mas barato.

Hombre el libremercado es maravilloso, pero la magia no existe. Básicamente lo que estás diciendo es que no todo el mundo puede tener acceso a todos los bienes y servicios sea cual sea su calidad. Obvio, ya que no todo el mundo tiene la misma riqueza. Pero esto no quiere decir que sea diferencia de riquezas esté injustificada, o acaso tiene mi padre la culpa, comiendo en un restaurante "caro" que un tío que no ha dado un palo al agua en la vida sólo se pueda pagar un bocadillo?

#1673depequeno1:

Claro, pero los juzgados y las leyes son una herramienta de la democracia institucional, no es fruto de la democracia magica del libre mercado. Por eso en aquellos sitios donde es mas dificil denunciar las malas practicas de algunas empresas son aquellos en los que la democracia institucional no esta consolidada o simplemente no existe. Al final creo que vas a estar de acuerdo conmigo y todo.

No se entiende el liberalismo (y por tanto el libremercado) sin seguridad jurídica, es a mi juicio, el pilar más importante sobre el que se fundamenta todo.

#1673depequeno1:

Nunca he defendido la centralizacion de la economia. Hay un amplio espectro entre una economia planificada y creer que el libre mercado se asemeja a algun tipo de democracia.

La centralización de la economía tiene que ser necesariamente la URSS, la centralización de la economía puede ser también lo que tenemos en España: una pandilla de trepas políticos repartiendo subvenciones en función de intereses políticos e ideológicos, en el mejor de los casos, porque creen que es una inversión inteligente (como lo que pasó con las renovables). Eso es también centralización de la economía y está antepuesta al libremercado. Por lo que dime tú hasta qué punto quieres los políticos tomen decisiones económicas, yo te digo el mío: ningún punto.

#1673depequeno1:

El mismo ejemplo de la empresa que contamina el lago sirve en este caso.

De nuevo, seguridad jurídica. La única forma de proteger al individuo es esa. Y si piensas que en un Estado más grande y una poder económico "limitado" va a haber más seguridad jurídica ahí tienes la historia para comprobar que no es cierto, de hecho al contrario.

1 respuesta
Knelo

#1678 Lo ha dicho quién, ferreras? Random economistas rojo? Garzón?

La realidad q así te miras los países tops son todos países con economías liberales, y todos son países con una calidad de vida muy superior q aqui. Pero claro, la libertad económica no funciona. Mejor estar como Argentina como dice tu ministra favorita.

karlosin
#1708thunderaS:

No puedes enfocar tu futuro económico a pensar que el estado te salvará si un mal empresario te trata mal, es ridículo, de niño

pues ya está ocurriendo, y la verdad que gracias a esto muchos trabajadores han podido mejorar laboralmente. El estado te brinda con un arma poderosa como es ir a denunciar ante un juzgado los hechos ilegales, si se pierde esto muchos trabajadores de la noche a la mañana pasarían a ser carne de explotación, esta es la linea que diferencia a un país con estado de derecho a una dictadura del capital, es decir, de señoritos y plebeyos, que es lo que quieres tú envuelto con un lazo de mal llamada libertad.

por cierto, te vendría bien escuchar a gustavo bueno, para saber definir que es la libertad, exista la libertad material, y la libertad formal.

yo forlmalmente tengo libertad en irme en un barco a navegar el mediterraneo, pero materialmente no la tengo. En el mundo laboral pasa lo mismo, yo tengo libertad formal de elección por que no hay ninguna ley que me lo impida, pero materialmente estoy capado ya que tengo deudas que pagar, y bocas que alimentar. La libertad material es lo que realmente yo puedo hacer o no.

4 2 respuestas
kAm1

En Suecia el despido es gratis. Menos miedo a contratar. Poco más que decir.

2 1 respuesta
thunderaS

#1713

Claro y consigues una población dependiente de un estado que si quiere puede ser o no opresor. Por qué? porque tienes lloricas por doquier incapaces de tomar decisiones propias y de sus responsabilidades con lo que conlleva, con la dependencia de un tercero, en este caso del empresario, que ha sabido hacer algo y de hecho ha tenido que agrandar sus expectativas.

El empresario no es tu enemigo, el enemigo eres tú mismo. xd

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1714 ahora suecia si?

thunderaS

Que no te enteras, que yo no soy empresario, yo soy autónomo, trabajo por y para mí, con mi interacción con el resto, a mí me la bufan los superricos porque no busco eso, a mí lo que me interesa es el enfqoue de la sociedad, y tu enfoque, como el de muchos, es de llorica, de dependiente del otro, de enfadica porque el otro es rico y yo no, por qué? qué injusto, mmi mi mi mi .

Tengo bastante claro que llorando no gano nada, nunca he sido del que no llora no mama, pero oye, a algunso les gusta que les lleven en palmitas.

Me vas a decir tú a mí lo que quiero. xD

Y si sabes que papaíto estado me ayudará si un abusón, malo malo malo, viene. Pues qué bien se vive, y si todos son abusones porque yo soy un incomprendido, paguica y a seguir sin hacer nada.

ASÍ VA EL MUNDO HERMANO.

4 2 respuestas
thunderaS

#1713 Pero la libertad material de copmprarte un barco de dónde sale? O la necesidad de comprarte un barco? de dónde sale? Es necesidad propia? es una necesidad matarieal? si es material, es necesidad? es parte de una voluntad propia tuya, on o? Si quieres un barco, alog tendrás que hacer para conseguir el barco? no? Y más si quieres hacerlo sin ninguna responsabilidad detrás.

Es que tú quieres que te lo den broder. Que así es muy fácil. xD

Todos estos pensamientos son dignos de 18añeros, pero poco más, hay que llorar menos y afrontar más.

1
Mar5ca1no7

Ojo, karlosin teniendo razon. El mundo se va a la mierda.

1 1 respuesta
sephirox

El Escuadrón Liberal se olvida que en España hubo dos partidos que llevaban el título Liberal en su nombre, cuando el liberalismo se aplicaba en su sentido más puro, y que sistemáticamente llevaron a los españoles de esa época a la ruina y a la extrema polarización de clases.

Cuando se ha conseguido sacar algo la cabeza, fue cuando la intervención estatal se normalizó en todo Occidente. Entonces la riqueza se distribuyó de manera generalizada y se llegó a la Golden Age del capitalismo occidental.

Luego llegaron los gurues del neoliberalismo, los borrachuzos y drogadictos aquellos que todos sabemos, y nos empezaron a liberalizar poco a poco, hasta llegar a la situación que hoy en día tenemos.

Y aquí estamos de nuevo, 100 años después, con los hijos ideológicos de aquellos que tuvieron que ceder porque se les puso enfrente el kalasnikov, diciéndonos que hay que privatizar hasta las bragas de la vecina, que somos unos vagos que queremos a papá estado y que las negociaciones colectivas que sustentan los estados sociales europeos son prácticamente terrorismo de estado.

A ver si la izquierda deja de comer flores y de plantearse de manera ontológica por lo que son sus genitales y vuelve a plantar batalla a toda esta pléyade de ratas.

#1719 El buen @karlosin se llevó un golpe de realidad y supo rectificar. Lo cual le honra y le hace más decente que la gran mayoría del foro.

Yo le tengo un gran aprecio por esa humildad.

4 1 respuesta
karlosin

#1715 es que el tener herramientas jurídicas para defenderte del estado, lo que te hace es una población menos dependiente del estado, ya que tendrán mas capacidad negociadora frente al emrpesario para pactar sus condiciones, menos dependientes a paguitas, etc

lo que estás es creando las condiciones necesarias para que las personas sean mas libres.

#1715thunderaS:

porque tienes lloricas por doquier incapaces de tomar decisiones propias y de sus responsabilidades con lo que conlleva, con la dependencia de un tercero, en este caso del empresario, que ha sabido hacer algo y de hecho ha tenido que agrandar sus expectativas.

el empresario si no le gustan la legislación de X país, se puede ir a emprender a paises donde no la hay, nadie le obliga.

#1715thunderaS:

El empresario no es tu enemigo, el enemigo eres tú mismo. xd

que bonito suena, uy si soy mi propio enemigo por currar 80 horas semanales jaja

1 respuesta
thunderaS

Pero escúchame, que así va españa, que no pasa nada, que no soy el descubridor de nada. Eso sí, todos los que os gusta que os den las cosas, si esperáis que en el futuro os va ayudar esa actitud, gl. La bonanza se acabó.

1
thunderaS

#1721

Y tú también puedes cambiar de país, o cambiar de empresa. Que not e compares con el empresario. Que si no eres mepresario, no lo eres. Tú eres libre de aceptar las 80 horas, y si no haber estudiado medicina, hermano. O haber sido pobre pero haber sido bueno jugando a fútbol, a llorar a papá estado a otro lado.

Que a mí me da el mismo asco que a ti, pero lo entiendo como natural, como algo que ocurre, no como algo que me tiene que solucionar el papá estado, además de que el papá estado está declarado en tu contra. Más inteligente será no depender de estado ni de empresario no? Y que sea el empresario el que mejore tu calidad de vida porque te quiere a ti, trabajando para él, porque resulta que eres MUY efectivo.

Esee es el enfoque que yo quiero hacer que tú te empeñas en ensuciar.

2 1 respuesta
sephirox
#1723thunderaS:

Que si no eres mepresario, no lo eres. Tú eres libre de aceptar las 80 horas,

No, no lo eres. Existe un convenio, negociado por las corporaciones estatales que representan a las diferentes partes del cuerpo social, que regula el horario para evitar explotaciones.

3 1 respuesta
thunderaS

#1724

Entonces? Habrá que cambiar el estado, ahí estamos de acuerdo. Pero para que el estado facilite el medio, para que tú asumas una vía, no que te de los medios, la vía, la vida, la ayuda y la paga.

Habrá que cambiar en qué se apoyan los pilares económicos, si en consumibles, en farmacias, en ropa, o en qué, habrá que pensar si interesa gastar dinero en televisiones, debates, fútbol o en pancartas rosas por toda sepaña, o a qué.

Pero es la crisis de valores del momento que vivimos, yo te aseguro que lo último que uiero es un estado desigual, quierop un estado potente. Pero un estado potente no será potente si no se libra de las lacras, y lacras hay en todos lados, y encima en españa la lacra ha tendido a estar super cuidada, tanto por corruptelas, como por papá estado para comprar votos.

Ahí estamos.

1 respuesta
sephirox

#1725 ¿Sabes por qué se implantó un tipo de estado de carácter corporativo? Me da a mí que no.

Os han vendido la película del liberalismo no realizado, y os la habéis creído.

1 1 respuesta
karlosin

#1717 hasta un autónomo se puede beneficiar de la legislación , cuando MERCADONA te impone condiciones imposibles que incluso te hacen trabjar a pérdidas, por que ha copado todo el mercado, eso es ilegal, y se puede denunciar, volvemos a lo mismo, el estdo de derecho no es de lloricas, es la linea que diferencia a un país hecho traje a medida para el capital, a un país por asi decirlo serio.

A veces, lo que denunciamos en este foro es precisamente eso, los agricultores son estafados por los intermediarios, y a su vez los agricultores se aprovechan de la mano de obra cuasi esclava, cuando ni los intermediarios deberían chulear a nadie, ni los agricultores a su mano de obra, las leyes están para eso, si no siempre van haber gacelas y leones.

1 respuesta
thunderaS

#1727

Sólo sé que te irá mejor centrándote en lo que puedes hacer tú mismo a lo que hará papá estado por ti, y me largo porque me enfermo de ver cómo dibujas un perfil economista en mí que no lo es, el mío es más humanista que otra cosa, pero la economía es una realidad, y los lloros, otra. Hala, chapo un rato.

O quizá acabes como Echenique, o el hij ode la gran puta de Pablemos y Pandemos.

1 respuesta
karlosin

#1728 yo no dibujo en ti nada, solo lo que estás poniendo lo voy comentando. Y me da la sensación que eres un autonomo que se lo ha currado, y nadie te niega que ganes tu dinero y lo disfrutes, pero tienes que entender que si algún día quieres contratar a alguien no puedes poner las condicioens de tus cojones morenos, hay unas leyes, tendrás que adaptarte.

1 respuesta
thunderaS

#1729

Es que en mi naturaleza, por suerte, no va el aprovechamiento de al explotación, ni el miedo a que me exploten, imagino que tendrá algo de relación, cuando no considero la explotación para mí no la considero para el otro.

A lo que voy a es a la naturaleza, el sistema ha cambiado la naturaleza humana. Pero no es culpa del sistema, es culpa de todos. xd

karlosin
#1711Noveno:

Precisamente porque he sido explotado he emigrado al extranjero buscando países donde no se hacen políticas analfabetas que para lo único que sirven es para crear un mercado cada vez más disfuncional y explotativo. Deja la superioridad moral para Twitter que ya tenemos bastante ahí.

la solución entonces según tú es: emigrar.

tenemos un país de puta madre, yo quiero mucho a España y no la cambio por nada del mundo, prefiero que las cosas mejoren en lugar de tener que emigrar, los jóvenes tenemos ahora la clave del futuro, si empezamos a pedir dignidad laboral, pensiones dignas, y no damos tregua, alomejor podemos conseguir qeu españa levante cabeza, yo me niego a achantar la cabeza y que esto se convierta en un estercolero de abusos empresariales, y de pone cervezas y tapas a los guiris.

Estamos siendo chuleados por una casta que mueve los hilos, se que suena cospiranoico pero es que es así, lo que mas nos impide crecer económicamente es la losa del ladrillo que está muy caro, deberíamos de empezar a mandar a tomar por saco a los que hacen llamadas por la noche a nuestros politicos diciendo que tienen que favorecerles, si construyeramos VPO masivamente podríamos reactivar la economía entera, claro pero esto no interesa a quienes tienen sus activos mucha casa que no vale una puta mierda, y que si bajaran de precio sería una ruina, pero es mejor que se arruinen los cuatro bancos pegando un reset ya, que alargar esta agonía.

1 1 respuesta
thunderaS

#1731

pero es que el sistema de pensiones de por sí no existe, es algo que matemáticamente no tira, entonces hay que buscar un nuevo enfqoeu REAL, POR FAVOR, REAL, REAL REAL RAEL RAEL REAL REAL, basado en facts,en hechos, no en ideologías, ni populismos, facts, hechos, actuaciones empresariales, estatales con las instituciones, ya sea deshaciéndoals, o haciéndolas bien, evitadno duplicidades, dándo valor al trabajo público ,que no sea un sumidero de dinero en gente que no QUIERE HACER NADA, tiene que haber algo que favorezca que el trabajo público es ágil y eficaz para que el privado cree riqueza, pero ni una cosa ni otra, el público no funciona y el privado pequeño está hundido, y mientrás el estado te vende deudas y habla siempre con las grandes empresas. Todo eso al suelo, pero no partiendo de la base que el estado te hade salvar, hay que bsucar la mejora INDIVIDUAL. Individualismo positivo, individualismo aplicado al colectivo, como lo quieras ver. Pero ya vale de lacra.

1 1 respuesta
karlosin

#1732 si hubiese trabajo habría millones de cotizantes mas, y muchas familias teniendo hijos, se que es piramidal pero también es cirscunstancialmente sostenible o no, depende de la población que trabaje, solo es cuestión de tener una economía no disfuncional, y el sector privado ha demostrado que en su propio pecado esta su penitencia, su propio egoismo hace que se ahoguen mas, ya que nadie quiere perder en epoca de crisis pues contraen aun mas las plantillas, el único que puede salvar la economía es el sector público creando riqueza con las vpo.

#1732 el gasto público se podría adelgazar centrallizandolo administrativamente, en eso estoy de acuerdo.

2 respuestas
thunderaS

#1733

Cómo cómo? entonces la salida es el ladrillo estatal? xD

VonRundstedt

#1726 Ya has salido hoy a dar una vuelta con la bici, cabrón?

6 1 respuesta
thunderaS

#1734 El sector privado ha vendido al público unas necesidades que éste ha comprado también o demandado. Es que aquí hay dos problemas, bueno más, pero el que se enriquece, el que no se da cuenta que enriquece al otro sin nada de valor a cambio. Véase ropa, consumibles tontos, el dineor vuelve al mismo pero se pierde de la mano del público porque no la invertido en formación digamos, o en una vía de entender el mundo sino que se lo ha gastado.

El problema es global, no es del sector privado ni de los empresario. Es la crítica a todo, pero a uno mismo el primero, por qué necesitas ésto y no lo otro? Hablando de barcos, tendrás que aprender a manejar un barco. En otros tiempos, habrías tenido que ir a un pueblo pesquero, conseguir que alguien te enseñase su barco, seguramente aprende,r trabajar, para al final comprarte un barco.

Es que nada nace de la nada, xD.

thunderaS

#1733 Ya pero dile a los funcionarios la realidad, que la mitad de sus trabajos sobran, que se pueden hacer de forma más eficaz, y que busquen otra manera de la que vivir, sería super nazi en este momento, y volveremos a la rueda. Y que creen riqueza. Que aprendan a hacerlo, xd. Cuando son una generación que se les ha vendido el estado como salvación y como nada.

Di que aquí mayormente sobran políticos y duplicidades de sistema.

Y centralizar algo? Eso es súperfascista xD.

1 respuesta
karlosin

#1737 lo que hay que hacer primero es una centralizanción administrativa, quitar las ccaa y diputaciones, solo dejar estado y municipios. Crear una tabla salarial general para todos cobrar lo mismo y no ver anomalias de disparidad de sueldos, donde en un ayuntamiento hay funcionarios que cobran el triple que los de la AGE.

donde sobre funcionarios es tan simple como poner una tasa de reposición del 0%, donde hagan falta re ubicarlos forzosamente. Evidentmeente automatizar tecnologicamente lo máximo posible la admin para que con menos manos sea llevada y mas eficiente, especializar a los funcionarios que hay en plantilla en tareas mas específicas, por ejemplo, en la aeat, se podría disminuir plantillas en gestión, ya que la automatización harían falta menos ahí, reubicandolas en inspección, ya que es algo mas "artesanal" y son procedimientos menos automáticos.

Luego en lo laboral todas las empresas grandes que sean participadas por el estado, con una co gestión con los sindicatos, que se respeten las leyes, pero a la vez sea lo mas tecnico posible, vamos como en alemania. Empresas estrategicas de sector, como endesa, ree, aena, etc

un convenio general, y luego convenios especificos que mejoren el general, depende de cada puesto, también regularizar la productiviad, haciendolo lo mas humano posible, por ejemplo, un repartidor del bk tiene que tener X repartos en X tiempo, algo razonable y humanamente posible sin tener que estar sometido a un estres y a jugarte la vida.

1 respuesta
thunderaS

#1738 No puedo estar más de acuerdo en eso. Lo que se antoja necesario es que las instituciones funcionen, y está demostrado que más no es mejor.

Los convenios y los sindicatos yo los tiraba por tierra antes, para hacer algo nuevo, porque otra buena mierda que tiene españa, otro beun agujero.

Leoshito

#1717 Hola compi.

Autónomo por aquí. Nacido en familia humilde, educación normalita, desde los 18 buscándome la vida, invirtiendo los 4 chavos que tenía, jugándome el dinero de mis padres... y viviendo con ellos hasta que empecé a ser autónomo.

¿Podrías contarnos tu historia? Te lo digo porque normalmente la gente que piensa como tú sale de dos grupos:

Uno, que se lo ha currado MUCHÍSIMO, ha sudado PUTA SANGRE y hasta ha llegado a tener problemas médicos para sacar adelante su empresa y ahora más o menos la mantiene con ganancias decentes y merecidas. Yo por ejemplo me he quedado casi calvo en estos pocos años de autónomo gracias al estrés de sacar adelante las cosas (y a los genes, esto sólo lo ha acelerado xD).

Dos, niños de papá (los de verdad, no los que tú dices) que han ido a la privada más exclusiva, y a golpe de talonario han sacado matrículas y les han estado diciendo lo elite que son y lo mucho que se esfuerzan y lo buenos y guapos que son; y luego papá les ha dado una empresa montada y funcionando o 300k a fondo perdido para que se monten lo que les de la gana y si sale mal ponerlo en el linkedin con un mensajito motivador de "que ha sido toda una aventura" y que se van a tomar un año sabático de viaje por el mundo para ver si se descubren a sí mismo y vienen con las pilas cargadas para "otra página en el libro de la vida".

Ante los primeros, todo mi respeto, aunque no comparto su forma de ver las cosas porque al empezar desde abajo sabes lo mal que se está abajo, y lo normal es que quieras que otros lleguen donde estás tú. Pero los segundos, bueno...

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Contractor
  • Lexor
  • thunderaS
  • Kaledros
  • JoDeR
  • varuk