Declaración de Compromiso de Honradez para no copiar en los exámenes.

B

El nuevo alumnado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tendrá que suscribir en el momento de la matriculación una Declaración de Compromiso de Honradez, según ha informado este viernes la citada institución académica.

Los nuevos alumnos de la UPV/EHU tendrán que comprometerse a no copiar en pruebas de evaluación. Deia, Noticias de Bizkaia

Y esto lo hacen para no ofertar cursos gratuitos de técnicas de estudio o asesorar durante el primer curso (concienciar a los alumnos para madurar). También, podrían poner a buenos profesores para que motiven.

HeXaN

No veo relación ninguna entre la noticia y tu conclusión.

33 1 respuesta
B

#1 Explicame por favor como llegas a esa conclusión, a ver si con drogas te puedo seguir.

https://www.deia.eus/2019/05/31/sociedad/euskadi/el-nuevo-alumnado-de-la-upvehu-tendra-que-suscribir-un-compromiso-de-honradez-

1
markath

Churras y merinas.

Recuerdo que yo firmé uno para un profesor un tanto especial.

Ulmo

Lo que hacen es lo que deberían haber hecho hace mucho: informar a los alumnos de las consecuencias que pueden tener sus actos si estos van en contra de la doctrina que marca la universidad.

A mi me parece mucho más sano que sepas a qué atenerte si copias en un examen y no que todo esté rodeado de un misterio y el castigo dependa de lo cabrón que sea el profesor que te pille haciéndolo.

6 2 respuestas
wiFlY

#5 eso eliminaría una de las mejores características de la universidad: todo depende de que profesor te toque.

8
C

En mi universidad (León) hace ya unos 6 o 7 años que hacen firmar este compromiso así que no es nada nuevo

Headhunt

Que me digas que en primaria tienes que tener profesores que motiven me parece genial. Pero que se diga que en la universidad también... La motivación la tienes que tener tú, y tienes que encontrar en tus profesores una herramienta para alimentar tu interés y curiosidad. Y si no tienes la motivación, capacidad de esfuerzo, interés en la materia... Mejor deja de ser un gasto innecesario.

En la universidad los profesores tienen que ser expertos en la materia, conocer la actualidad y estar accesibles.

7 2 respuestas
B

Copiar sería como no pasar el test antidoping. Descalificado y GG.

Dieter

Vaya tontería mas grande, es como el compromiso de los vascos de no reproducirse va implícito.

1
Thouy

#5 Y aún así, lo siguen haciendo.

El mejor método que vi para que los alumnos no copiaran fue el de mi profesor de filosofía de primero de bachillerato que te mandaba automáticamente a junio y a toda la clase le bajaba un punto la nota del examen si pillaba a alguien copiando. Todavía no sé si es legal, pero tampoco se quejó nadie en su día.

2 respuestas
Ulmo
#11Thouy:

Todavía no sé si es legal, pero tampoco se quejó nadie en su día.

¿Y dudas que sea ilegal? Es como si pillan a tu vecino robando y el juez os hace pagar una multa a toda la comunidad.

1 respuesta
Meaven

#11 El que vaya a junio el que copia me parece bien, pero bajar un puNto a todos los demás no es legal, no tienen ninguna culpa de que otro copie ni han inclumplido ellos ninguna norma. Es lo que te dice Ulmo, como si mi vecino del quinto roba y pagamos todos la multa, o si sancionan a un trabajador de la empresa nos quitan a todos salario xD

1 respuesta
Thouy

#12 #13 Yo es que los temas de coacción de grupo los veo bien xD

De todos modos es que lo mismo queda tan abstracto que cae en un vacío legal o algo por el estilo, por ejemplo, hace un tiempo unos alumnos robaron unos exámenes de recuperación ya escritos a un profesor de la UPM justo al acabar el examen y como la universidad no tiene nada escrito por si pasa eso pues festival del humor.

S

#2

Que noticia?

turfaroth

pero eso no salio en un episodio de los simpson?

B

#1 Firmar un documento de honradez no es nada nuevo en el sistema universitario, es más, yo mismo he tenido que firmas varios.

AlexD

¿Dónde en la UPV estudias #1? Será por cosas sobre las que quejarse para quejarse sobre tener que firmar el papel

Lo de que no te van a dar cursos sobre cómo estudiar para no tener que copiar asúmelo cuanto antes

B

Yo también tuve que firmar uno para un curso que hice. No entiendo la finalidad.

A

La motivación del que estudia una carrera universitaria es terminarla, no que el profesor se la chupe en clase por las mañanas. Si ese objetivo no generase el interés suficiente, a la puta rúa.

SoneT

Coño, que idea tan buena, propongo ampliarla.

Compromiso de no robar.
Compromiso para politicos de no ser corruptos.
Compromiso para hombres de no violar.
Compromiso de no matar.

Todos los problemas del mundo solucionados.

1 respuesta
B

Copiar es de subnormales. Yo como profesor les dejaría, luego llegan al curro y si un universitario no es gran cosa sin experiencia, si encima le quitas su mayor valor, que es la capacidad de aprender en base a unos conocimientos mínimos, vale 0.

Pero bueno, como la gente no suele aprender, mejor prevenir, avisar y eso. Habría que ver exactamente a que te sometes cuando firmas eso, probablemente porque así hacen legal eso de joderte la siguiente matricula de la asignatura también, además le meten el miedo en el cuerpo al algun chavalillo de 18 que la firma. Not bad.

AlexD

#21

Es para que no llores o pleitees si te pillan copiando cuando se planteen medidas como prohibirte seguir estudiando, pero bueno

1 respuesta
SoneT

#23 Supuestamente ya es algo implícito que esta prohibido copiar en las universidades, que haga falta firmar un puto papelito para descargar resposabilidades es bastante patético.

1 respuesta
Ragest

Siempre se amenaza con que te echan de la universidad, te abren un expediente y te blablablabla

Pero al final, los mas duros te mandan a la segunda convocatoria y los mas blandos se hacen los locos

B

#8 No quisiera desviar el tema, pero has abierto un melón bastante interesante.

A día de hoy veo mucho niñato exigiendo "motivación" para cumplir con sus funciones (ya sea en estudios o trabajo). No se si es por el daño que ha hecho la auto-ayuda o qué, pero parece que ahora un profesor o un jefe tiene que ser un payaso que ande todo el rato andándoles detrás, motivándoles y echándole humor todo el rato.

Como tú dices, uno en la vida tiene que ir motivado, y si no lo está, irse a su casa... pero no andar dando por culo allá donde va con el que "no siente suficiente motivación". Efectivamente, la universidad está para que el alumnado demuestre su valía, y no para que se demuestre al alumno lo que vale la universidad. Dicha (supuesta) valía queda reflejada en un título, con el que demostrar que has superado las pruebas y has saltado las barreras; pero no que te lo has pasado chupi.

Dicho esto, la noticia que da #1 me parece de retraso mental.

1 1 respuesta
AlexD

#24

hay mucho pleitista y llorica suelto

hamai

#26 #8 Un profesor debe ser profesional, y ante todo, saber enseñar.

Muchísimas veces la gente cuando habla de motivación no se refiere a un profesor que te fe una ted talk, sino alguien que sepa instruir y enseñar.

Usuarios habituales