Declaración de la Renta 2016

maliaradia

#540 cumples los reuisitos de tu comunidad?

1 respuesta
tristrastrus

#541 supuestamente estos son los requisitos:
→ Que la base imponible, no exceda de:

25.009 euros en tributación individual.
35.240 euros en tributación conjunta.
→ Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10% de la base imponible.

Estare ciego pero no se donde mirar la base imponible..

CaraLimon

Buenas noches.

Me sale a devolver, la cuestión es que ya hace 20 días mas o menos que la hice, y el estado es "comprobando..."

Suele tardar tanto? o que pasa?

:shutup:

1 respuesta
Kalgator

Me sale este año al final a pagar, pero no llego al minimo :psyduck:

Pelunarez

#543 Hoy mismo he pasado por la asesoria y me han dicho (por un problema potencial que tengo con mi renta) si pone Comprobando, malo. Ahi hay que preocuparse.

1 respuesta
CaraLimon

#545 Y malo por que? La hice por internet y todo me salia bien...

1 respuesta
Pelunarez

#546 algun número que no cuadre. Tienes rendimientos de actividad (autonomo)? Normalmente si no cuadran bien los numeros de los IVAs trimestrales deducidos y devengados con lo plasmado en la renta, se ponen a olisquear.

2 respuestas
CaraLimon

#547 Si, estoy como autonomo hace 3 meses. Pero la renta es del año pasado, y estaba con contrato de trabajo en una empresa.

maliaradia

#547 la de mi pareja tambien esta comprobando, pero creo que es por el tema de la deduccion del alquiler, porque al principio la casera no tenia la fianza en el ivima... o creemos que esa es la razon :no: pero no esperamos que nos hagan la devolucion pronto

1 respuesta
SmashingP

#549 nada, yo creo que si te toca te toca, nosotros al final comprobamos que la casera tampoco depositó la fianza en el ivima, confirmamos la declaración y a los pocos días nos hicieron la devolución. A mi hubo un año, que no me devolvieron la pasta hasta septiembre O_o, con algunas declaraciones pasa, aunque sean sencillisimas sin historias ni nada...

B

Me acaba de llegar una carta en la que me piden documentación por una supuesta irregularidad en la deducción de alquiler en el 2015. ¿Alguien sabe exactamente que tengo que aportar? El segundo punto no entiendo una mierda y el primero pide lo mismo que el 1) del tercero.

1 respuesta
Tael

#551
Lo que yo entiendo que te piden es el documento donde se te concede dicha ayuda.

1 respuesta
B

#552 Es que no tengo dicho documento de ayuda. Era deducción por comunidad en la misma declaración de la renta. Es lo único que me escama, lo otro lo tengo ya y podría presentarlo mañana mismo.

En el tercero que están el apartado 1) y 2) lo tendría bien clarito, pero como no quiero cagarla en esto me hacen el puto lío con los dos primeros puntos joder xD

Siukei

Hola, tengo una duda, tengo un alquiler de un piso con mi exnovia , pagamos los dos. Pero todo está a mi nombre.

Por circunstancias de la vida, hace ya un tiempo que no vivimos juntos y yo vivo ahora con mis viejos, pero sigue el alquiler a mi nombre (porque en esa casa vive ella) . A la hora de declarar, debería poner que estoy pagando un alquiler en algún apartado ...( y si es así donde, porque me he perdido) xD

2 respuestas
klarens

#554 porque no te quitas del contrato? Te puede caer gorda como ella quiera putearte.

1 respuesta
Siukei

#555 Nah tranqui buen rollo entre los dos , simplemente por no hacer papeleos y mierdas , aún así no era esa la pregunta xD

Aura-

#554 El alquiler creo que solo se puede deducir en el País Vasco, (IGual Cataluña también)

Échale un ojo en tu comunidad, si no, de poco sirve declararlo.

1 2 respuestas
ViCiOuS

Otro año que me saldra a pagar cerca de 3000

Siukei

#557 Gracias !!

1 respuesta
maliaradia

#557 el alyiler se puede deducir en varias comunidades, no se si en todas, pero se que en Madrid y Andalucia se puede, asi que supongo que en Cataluña tambien.

Aura-

#559 https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2016/04/12/741720-renta-2015-asi-podras-desgravarte-el-alquiler-en-la-declaracion

Es de 2015 pero igual sigue sirviendo.

1 respuesta
Siukei

#561 Muchas gracias , muy útil. Lo miraré con más atención luego que estoy en el descanso del curro. De hecho una casa está en Murcia y la otra en Torrevieja (dos comunidades diferentes) a ver que saco en claro.

Muchas gracias :)

Danico

Presente la declaración la semana pasada.

Hoy ya tengo el dinero en mi cuenta.

Así si.

Al final me devuelven 840€ del alquiler. Muy sencillo y fácil ahora.

1 respuesta
conDenao

Me sale a pagar 1600€ fml
Cuál es el salario máximo para librarte de hacer la declaración? Ahora mismo estoy al 2% y no sé si debería subirlo

1 respuesta
DiSKuN

Me llegó un aviso de carta certificada de la Agencia Tributaria ayer. Hoy paso a recogerla. Miedo me da.

Por una vez, iba a pagar poco este año, iluso de mi.

1 respuesta
maliaradia

#563 buah, que suerte, a mi pareja(el alquiler esta a su nombre) aun nanai, esta en modo comprobacion, no entiendo porque.

Alguien sabe si llamando te informan sobre lo que pasa?

rayka

#564 con carácter geenral, 22.000€

kritita

#565 ¿Has mirado en la web? Normalmente el mismo aviso te suele aparecer ahí también

1 respuesta
choleky

me salen a devolver 300€

y lo raro es que pidiendole los papeles a hacienda no salga por ningun lado las ganancias de apuestas... esto tengo que hacer yo algo? tengo que pedir numeros de ganancias y declararlas?

en 2016 estimo que fueron en torno a los 12-15ks

2 respuestas
elfito

#569 No había un límite donde no tienes que declarar?

A mí otro año a devolver 400€

P.D: No me vuelvo a gastar 50€ para hacer una declaración de la renta vía asesoría de muerto. 20 putos clicks (los mismos que hice el año pasado) :/

1 respuesta

Usuarios habituales