Declaración de la renta 2017

Shikoku

#90 mira si hay deducciones en galicia para los alquileres. Y si tu contrato es anterior al 2015 tienes derecho a la deduccion estatal

Mira en https://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/informe/deducciones-autonomicas/galicia si cumples los requisitos en la parte de alquiler

1 respuesta
Arzki

#91 Cumplo los requisitos para la autonomica. En galicia si hay deduccion por alquiler. La deduccion estatal no cumplo los requisitos.

un 10% de 2250, que es el total que pague de alquiler en 2017, osea 225, la duda es, me devuelven eso, o se tiene que hacer otro calculo?

1 respuesta
Shikoku

#92 Ahora depende de lo que te salga en el borrador o con lo que puse en #69

1 respuesta
Arzki

#93 Si lo de #69 lo hice, donde pongo lo del alquiler?? lo sumo a gastos deducibles?

1 respuesta
Shikoku

#94 Nop, hasta que se pueda hacer el borrador no puedes xD

Por eso dije que os "podeis hacer una idea"

1 respuesta
Arzki

#95 aaaa vale... el ansia... xD gracias, me tocara esperar xD

Noada

El año pasado en la Comunidad Valenciana si eras menor de 35 el alquiler era el 20% de lo que pagaste.

Entonces son 480€ que me darán? (habiendo pagado 2400€ en total).

Veremos que sale en el borrador.

Ya buscaré en que casilla se pone la deducción por alquiler o si alguien me ayuda.

Un saludo.

2 respuestas
Srednuht

#12 Segun donde vivas, búscalo en la parte Autonómica.

Yo llevo ya 2 años deduciendome parte del alquiler, pero porque en la comunidad valenciana se puede. Ahora eso se decide así, a nivel autonómico. Comprueba si en tu comunidad hay algún tipo de deducción por alquiler y lo metes :)

básicamente esto #97 , sorry... como no te habian contestado 'U.u

1
Srednuht

#97

Mira, esto me salió a mi en la resolución, ahi ves la casillas

No es un 20%(~ 12%) pero no está mal xD

2 respuestas
Noada

#99 Anda, genial. El día que tenga el borrador le pego un ojo a esas casillas a ver si me aclaro.

Muchas gracias! 🤗

TheDamien

#99 Y como demuestras lo que has pagado de alquiler? Por que listos hay en todo el país xDD

2 respuestas
Noada

#101 Recibos bancarios de los ingresos.

Si lo pagaste en mano no se como funciona.

1
Srednuht

#101 El sistema se basa en la confianza. Yo he dado mi dni y el de quien me alquila el piso. La persona que lo pone en alquiler tiene que declararlo también. Y es mi problema el guardarme el contrato y demás si hacienda llegase a requerirlo. Pero vaya, lo dicho, que el sistema parte de que no vas a mentir, y si algo no le cuadra pues te exigirán la documentación pertinente

1
Daves

#57 Que sabras tu de como funciona esto en Japon ¯_(ツ)_/¯

SoulNigh

Estoy un poco perdido este año, ya que contaba con o no pagar nada, o que me follasen vivo, sin embargo haciendo el tutorial de la página anterior me sale:

IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA 2.229,52
A eso supuestamente le tengo que restar las retenciones que serian 314,72

Me quedaría un saldo positivo de 1.914,8€ que me devolverían no?

1 respuesta
rayka

#105 si 314 es lo que te han retenido realmente, según los datos que pones, los 1900 son a pagar.

De todas formas espera al día 4 para ver la renta en su conjunto y comprobar qué ha pasado. Se me hace raro que teniendo sólo rendimientos del trabajo haya una diferencia tan grande.

1 respuesta
SoulNigh

#106 Claro, eso es lo que me esperaba, que fuera a pagar, pero al no salir en negativo como decían por atrás, me había extrañado, pero doble pagador (paro + empresa) = a pagar.

2 respuestas
rayka

#107 el problema es que el paro no practica retención, y la empresa te lo habrá practicado teniendo en cuenta únicamente el tiempo y el dinero que has ganado con ellos, con lo que tienes que por un lado no te retienen y por el otro te retienen menos de lo debido...

1 1 respuesta
charlesmarri

Entonces, para que me entere. Yo el año pasado tuve 2 pagadores, pero la suma de ambos no llega a los 12000€, se queda en 11000€. Deduzco, pues que no tengo por qué presentar la declaración salga lo que salga, ¿no?

2 respuestas
kritita

#107 Tiene pinta de ser lo que dice #108 , para otra vez ya sabes, puedes calcular de antemano lo que te tocaría pagar.

rayka

#109 con menos de 12000 no tienes obligación de presentarla. Hazla de todas formas por si acaso saliera a devolver. Si sale a pagar, con no presentarla asunto resuelto.

2 2 respuestas
charlesmarri

#111

¿Y no pasa nada? ¿No vienen los geos a mi casa ni nada?

Según el tutorial de la página anterior me sale a pagar 160€.

1 respuesta
kritita

Para la deducción autonómica de alquiler, dejo la web dónde vienen los requisitos para la deducción en Madrid por si a alguien le interesa:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142516658137&language=es&pageid=1142515429522&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

2 respuestas
rayka

#112 no pasa ni media.

#113 este tipo de deducciones suele ser en total. Si hay varias personas que se pueden acoger a ella, se divide entre el número de beneficiarios.

1
charlesmarri

#113

Esto es algo que me interesa. Mi pareja y yo estamos de alquiler en un piso de unos 500€ desde mayo del año pasado y no sé si puedo meterlo en la declaración para rascar algo o eso debería encargarse el casero o a saber.

2 respuestas
kritita

#115 El casero no te va a meter la deducción en tu declaración XD

Busca si hay deducción autonómica en tu comunidad y si cumples los requisitos, y luego es modificar el borrador y meter la cantidad y algún dato más en la casilla correspondiente, y ver qué sale.

Srednuht

#115 Tanto tu como el casero teneis que declararlo(pero él por sus motivos y tu por los tuyos xD). En tu caso, el 50% tu y 50% tu pareja o el 100% unos de los dos

1 1 respuesta
B

#117 éso también quería preguntar. Cuando se vive con otra persona, se declara como el pago de la mitad del alquiler, o el entero uno de los dos? No hay matrimonio ni pareja de hecho de por medio, y aparecemos los dos en el contrato. Luego me gustaría calcular ésto: base imponible general y del ahorro menos el mínimo personal y familiar. Éstoy a ver si opto a deducción a alquileres

1 respuesta
Arzki

Sera esto verdad??

https://www.sucurriculum.com/los-presupuestos-2018-incluyen-2-nuevos-cheques-fiscales-para-familias.htm

El mínimo exento de tributación, que actualmente se corresponde con un salario bruto de 12.000 euros anuales, se incrementará hasta los 14.000 euros. También subirá la reducción por rendimientos netos del trabajo para los salarios brutos entre 14.000 y 18.000 euros.

1 respuesta
Shikoku

#119 no aplica este año xD

Y todavía no están aprobados los presupuestos

Usuarios habituales