Declaración de la renta 2017

B

¿ Alguien sabe donde se pueden hacer simulaciones como en #134 pero para el País Vasco ?

2 respuestas
legent

Una pregunta para los expertos.... ahora mismo puedo ver las retribuciones y retenciones que he tenido durante todo el año.

Las retribuciones me salen bastante inferiores a lo normal debido a que he tenido durante este año 2 bajas laborales enfermedad grave y operación. Por esa razón en vez de aparecerme el bruto total que he ganado en retribuciones salariales, me sale una parte en retribuciones dinerarias por incapacidad laboral.... durante la incapacidad yo he estado pagando mi IRPF y mierdas.... la pregunta...

En que influirá esto en la declaración? me pegaran sablazo o seguirá igual?

1 respuesta
rayka

#151 no sé si es esto lo que buscas: http://www.bizkaia.eus/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=9694&idioma=CA&dpto_biz=5&codpath_biz=5

#152 depende de la duración de esa incapacidad temporal y de si han ido regularizando el % de retención, te saldrá poco más o menos o un resultado más beneficioso. Difícilmente te podrá perjudicar, al ser las retribuciones en teoría menores.

MaTrIx

#150 lo de los gastos de comunidad he estado leyendo un poco y parece que es una deducción exclusiva para el arrendador y nunca para el arrendatario.

1 respuesta
rayka

#154 es un gasto inherente al arrendador, pero si éste te lo repercute a ti, te lo deduces tú y no él. Es como si en vez de pagarle de alquiler 300 euros mensuales le pagaras 350 o lo que sea la suma. Si está puesto en el contrato que tú te haces cargo de los gastos de comunidad, no veo ningún problema en que los deduzcas. De todas formas, siempre puedes hacer una consulta telefónica al número de información y así salimos definitivamente de dudas.

1 respuesta
MaTrIx

#155 lo he hecho y me han dicho eso. Yo tampoco lo acabo de entender muy bien por que entiendo como tu, que si el gasto repercute en mi, yo tendría que poder deducirlo.

1 respuesta
rayka

#156 es un poco lioso pero... https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0130601

Edit: la consulta vinculante de donde sale: https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v1481-10-29-06-2010-1387341

1 respuesta
xanklaman

¿Alguien sabe cuanto tarda en llegar la notificación para la clave PIN?

Hace 5 días laborales que la solicité.

1 respuesta
rayka

#158 la carta de invitación te refieres? No tarda mucho, una semana a lo sumo. Puedes ir presencialmente y que te lo hagan, previa solicitud de cita previa.

MaTrIx

#157 me parece que ese punto, el 68.7 se te han ventilado ya.

  1. Deducción por alquiler de la vivienda habitual. (Suprimido)

Me imagino que hay estaría metido todo eso sobre la comunidad y demas.

Un negocio redondo para hacienda.

1 respuesta
Akronhar

Una duda gente... Desde julio estoy de alquiler con mi pareja, en la misma ciudad que ya vivía con mis padres. No he ido a empadronarme en la nueva vivienda, ¿podré deducir los gastos del alquiler o debería empadronarme? (Soy de la Com. Valenciana, que por lo visto si que nos podemos deducir el alquiler)

1 respuesta
allmy

#161 Si el contrato es legal entiendo que si.

1
rayka

#160 lo que está suprimido es la deducción estatal, no las posibles deducciones autonómicas

rayka

parece que ya deja acceder a la renta web y presentarlo. No sé por qué abren la veda antes de tiempo, el año pasado ocurrió lo mismo.

2 1 respuesta
kritita

#164 Gracias por el aviso, seguro que va mejor la web hoy que mañana cuando lo haga todo el mundo

-tarkens-

Esto es a devolver?

1 respuesta
Srednuht

#166 Si

1
vuenah

463€ a pagar, oc.

1
BH99

1800€ a pagar, gracias 😊

LaChilvy

1.231,37€ a pagar, tercer año consecutivo que me follan el culete.

2 respuestas
kritita

.

vuenah

#170 Si van 3 años seguidos, igual deberías mirarte lo que te quitan no? xD

Shikoku

#170 la empresa donde trabajas bien con las retenciones eh xD

B

bueno a mi me van a devolver 148 eurines, lo mismo casi que el año pasado, un poco menos, aunq yo creo que deberia ser mas pero bueno. Supongo que me quiten mas por haber tenido a dos pagadores o algo asi, porque cobrando a media jornada 600 euros me devolvieron 180 y ahora cobrando 10 meses 1800 y reteniendo al 16% me devuelven menos xD

Von_Valiar

6343 a pagar. Cada año mas sangrante que el anterior.

1 respuesta
Srednuht

707 al bolsillo, esperado, ya que tengo el irpf subido a propósito

Perdido

-61 eu, a devolver. Vaya birria la verdad.

Shikoku

#175 wtf? Quien lo hace mal, la empresa o tu? xD

1 respuesta
privet

Lo bueno que si pagas mucho es que tienes buenos ingresos, al bueno que te llevas XD

Von_Valiar

#178 Soy automono. xD

1 respuesta

Usuarios habituales