Declaración de la renta 2020

Seyriuu

una duda a los que domináis la declaración de la renta.

En 2020 he estado empadronado en Cataluña hasta diciembre, pero he residido todo el año en Castellón.

¿En la declaración de la renta puedo indicar esto de alguna manera y tener una renta más favorable? Cuando me marché originalmente en Cataluña tardé mucho en empadronarme, pero sí puse en la renta que vivía allí y creo que me salía más cara por ello, entiendo que la operación inversa (donde esta vez me beneficiaría) debería ser posible.

1 respuesta
Berkano

#60 y no me cobran eso nunca entonces? xD

1 respuesta
V

Una pregunta tonta: si hago el borrador y me sale a 0 o me sale a devolver, entiendo que no necesito pedirle a mi dentista las mil facturas que me ha cobrado no? Ya que las deducciones en estos casos no sirven de nada?

1 respuesta
Eadlyn

yo soy de las que prefiere que se la hagan directamente en hacienda, pero no entiendo por que hasta final de mayo no se puede ir :(

toca esperar

mongui

#63 Y porque tus facturas del dentista deberían desgravar? Vamos, simple curiosidad

1 respuesta
GaN2

Primer año que no toca declarar en España, todo feliz hasta que he visto la factura que le debo al IRS: Más de $6000 pavazos... Por no desgravar no puedo ni desgravar la casa ni nada de nada.

1 respuesta
Shikoku

Yo pensaba q este año q es el completo con una hija me devolverían pasta.... Pero por el aumento de renta a la mierda

Creo q será casi 0 en ambos

rayka

#22 exacto

#32 gracias, corregido!

#37 te vendrá en los datos fiscales como prestación exenta. En el borrador no te lo incluirá.

#51 eres residente si pasaste el año pasado más de 183 días en España.

#55 como te dice #57 Simplemente añadir que puede que te hayan pagado dividendos, que es lo que declararías de mientras.

V

#65 donde vivo desgravan como gastos médicos, o al menos eso me habían dicho tanto los que me atendieron como los que estaban pidiendo facturas cada vez que iba.

DiSKuN

#66 como si en España pudiésemos xD

2 respuestas
w4nx1

#56

#62 No, eso no te lo cobran. Hasta que no llegues al mínimo no vas a estar obligado a pagar nada. Obviamente si te sale a cobrar preséntala xD

Berkano

lo que no entiendo bien lo del segundo pagador... si yo he estado desde Enero a Marzo de 2020 Currando, pero luego de Marzo hasta Octubre de 2020 en ERTE por el COVID19 como se si estoy obligado a presentarla?

1 respuesta
DunedainBF

#72 Si entre ambos pagadores has ingresado más de 14.000€ en el ejercicio.

1 respuesta
Berkano

#73 osea si en todo el año no he percibido 14.000€ en total de ambos no tengo que declararla? Joder pues yo he leido no se que de 1.500€ no 14K rula esa info y gracias por todo

1 respuesta
DunedainBF

#74 14.000 euros de cada uno no, 14.000€ sumando ambos pagadores.

Si has cobrado 1.500€ en total de alguno durante el ejercicio, ya cuenta como pagador.
No te he mencionado esto porque has dicho que fueron 3 meses trabajando y me imagino que en esos meses cobraste en total de ese primer pagador por encima de 1.500€. De marzo a octubre también me imagino que los cobraste del segundo pagador.

1 respuesta
Berkano

#75 ya me has acabado de confundir jajaja a ver entre mi empresa y el ERTE no llego por suerte a los 14.000€ en 2020, entonces me libro? Porque luego dices que si he cobrado 1.500€ en total de alguno que claro es logico estando 6 meses de erte los cobras, entonces si tengo que hacerla?

1 respuesta
DunedainBF

#76 Son ambos requisitos los que deben de darse para tu caso.

1) Cobrar un mínimo de 1.500€ de los pagadores y 2) que la suma total de percepciones de todos los pagadores en 2020 llegue a 14.000€

Si sumando ambos no llegas a 14.000€ (brutos), no estás obligado a presentar declaración.

1 respuesta
Berkano

#77 claro pero el paso 1 lo cumplo, el 2 no, entonces me libro parece ser!! espero hacerte caso y luego no me crujan jajaja como se si la he cagado y la tenia que haber presentado, si me embargan? xD

1 respuesta
DunedainBF

#78 Seguramente te harían abonarlo con recargo e intereses.

Estamos a principio de campaña, continúa informándote que tu pregunta es una de las más recurrentes y la verás mil veces.

1 respuesta
Berkano

#79 vale osea que tampoco sabes si la tengo que presentar o no jajaja joder este año va a ser criminal

1 respuesta
pirobiro

Ir a un gestor,comentarle todas tus movidas y que el te la haga, que precio puede tener?

2 respuestas
covaga

M

#81 60-70€?

1
ludo90

#81 Imagino que depende del gestor, pero de los 50 dudo que baje.

1
iNerZiA

Dudilla, en 2020 por curro no llego al mínimo ni sumando las ganancias de capital (venta de acciones) y dividendos.

Debo declarar solo la parte de ganancias y dividendos o como no llego al mínimo no tengo que hacer declaración de la renta?

1 respuesta
B

#85 haz la declaración entera, sino llegas al mínimo te devuelven todas las retenciones.

Sino es obligatorio es porque muchas veces toca a devolver.

1 respuesta
iNerZiA

#86 Merci, eso haré

Chefoxs

Una pregunta... Yo he trabajado en una empresa durante 4meses he generado 9k bruto me y entregaron la ficha de gastos deducibles de un valor de 800€~
Antes de acabar el año entre en otra empresa pero solo cobre los 8 últimos días del año que eran unos 280€

Hago la declaración de la renta? Lo digo porque a mi me han retenido bastante, a mi parecer, con el IRPF.

Soy soltero de 25 años y vivo con mis papis.

1 respuesta
GaN2

#70 Ostia yo creia que si te podias desgravar algo por compra de vivienda y similares.

1 respuesta
DiSKuN

#89 cualquier compra de vivienda desde 2013 no desgrava, gracias a Montoro

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF