Declaración de la renta 2020

B

#88 si.

Como digo, es opcional, pero en cuanto metes el mínimo y demás probablente te saldrá a devolver.

Te devolverán las retenciones, que si son 9000€ brutos, pues el 2% que te habrán practicado.

Viene el borrador casi que hecho.

1 respuesta
Chefoxs

#91 vale, ahora... Me recomiendas hacerlo?

1 respuesta
GlAdOs

Creo que va a ser el primer año que no tenga que pagar :sweat_smile:

turfaroth

¿Este año podremos hacerlo o hacienda también ha sufrido un ataque rasomware?

1 respuesta
GlAdOs

#94 No caerá esa breva...

1 1 respuesta
rayka

#80 si has ganado menos de 14.000 entre los dos pagadores como dices, no estás obligado.

1 respuesta
Dralions

#95 Y si cae, será cuando les toque a ellos pagar.

Pinchejotron

madre la hostia que me van a pegar con los 50k de beneficio con IAG

B

#92 yo te digo lo que hay xD no soy asesor fiscal senior pero creo, que con lo que cuentas, puede que te interese hacerla si.

Overburden

A la hora de la renta que lugar importa? donde tienes el domicilio fiscal, donde trabajas o donde estás empadronado? tengo los 3 en 3 provincias distinas :/

Berkano

#96 y lo de los 1.500€?

1 respuesta
Karch

#70 igual dentro de poco podras desgravar si pones a alquilar tus casas :psyduck:

1 respuesta
Czhincksx

#101 si has ganado entre 14.000 y 22.000 sólo estás obligado si tu segundo pagador supera los 1.500€.

vuvefox

De no ser por este hilo nunca me acordaría de hacerla.

Cloudyx

Este año va a ser un lío con lo de los ERTES de locos, estuve 1 mes en ERTE y me han pagado 5 meses indebidamente y sigo esperando la famosa carta para devolverlo...
Encima contactar con el SEPE es misión imposible, la verdad no se que hacer, si declarar todo o solo declarar lo correcto 🤷

PD: de cualquier forma me crujen fijo.

1
DiSKuN

#102 y en singular, y tendría que vivir entre cartones de pizza y Amazon

rayka

#61 para determinar la ccaa que te corresponde, se sigue, en primer lugar, un criterio de permanencia. En tu caso, está claro que has residido en Castellón y no en Cataluña. Como dices que estás empadronado en Cataluña, lo mejor es que aportes, como documentación adicional, lo que estimes oportuno para probar que realmente resides en Castellón (contrato alquiler piso, facturas de suministros a tu nombre donde venga la dirección de suministro, el contrato de trabajo donde venga la dirección del centro de trabajo, etc)

1 respuesta
Seyriuu

#107 He estado viviendo en casa de mis padres, pero puedo aportar facturas de luz del piso alquilado con 0 € de gasto (sólo la parte fija por tener contratado el piso), y del agua, sin problemas. Así como que todos los movimientos de mi tarjeta han sido o por internet o por zonas físicas de castellón.

Probaré a ver qué ocurre, aunque no me apetece meterme con movidas con hacienda que son muy perros.

1 respuesta
Aura-

En euskadi cuando empieza? Tiene que ser todo telematico con un programa, espero que sea facil...

1 respuesta
Mewtwo

#109 30 de marzo tendremos disponible el borrador. Lueho ya en abril para aceptarlo

RVA

A ver este año como sale con el tema de dos pagadores...

B

Este año va a ser un descojone la renta con todos los erteados. 2 pagadores más 0 retenciones por parte de la SS, la hostia se va a oir hasta en Pekín.

Y después la cantidad de gente que no haga la renta por pensar que no están obligados a declarar y después les hagan liquidación + sanción de aquí a unos meses.

hitsvil

Y la cantidad de gente que enviará el borrador tal cual y habrá cosas mal y llegará multita en un tiempo... qué jodido todo

Karch

A ver pero en el borrador te apareceran los datos del erte y tal no? Y te pondra claramente si tienes obligacion de declarar o no no?

Yo no he estado en erte pero 3 pagadores al 2% mas cryptos, voy preparando la cartera jaja

La venta de un coche de segunda mano se declara como ingreso o es una perdida de patrimonio? Como va eso?

2 respuestas
hitsvil

#114 en teoría en el borrador te aparece todo. Pero no tiene porque estar del todo bien, si hay algún error y lo envías tal cual (aunque lo haya hecho la agencia tributaria) te comes tú el marrón xD

1
Tuskus

#108 Yo estoy empadronado en Zaragoza y vivo en Madrid, y ya he hecho 3 veces la declaración poniendo que vivo en Madrid y 0 problemas.

2 respuestas
D

En los bancos ya no se puede hacer la declaracion de la renta? Algo me suena de que no....

Cyph3r

#116 técnicamente hasta pasados 5 años no sabrás si lo has hecho bien. En general hacienda cuando sabe que has hecho una infracción suelen esperar hasta el máximo y te envían la carta así ellos pueden sacarte más por los intereses de los X años más los años que has hecho mal después.

Conozco dos casos cercanos de este tipo.

1 respuesta
z4eR

#118 vaya gitanada

Sh1n0d4

Este año ya he operado con el DNI electronico y su correspondiente certificado digital integrado, junto a mi lector de DNI electrónico, asi que vamos a seguir con ello para tramitar la Renta.

Fuck you CL@VE

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF