Declaración de la renta 2023

FMartinez

Pregunta rapida, tal vez podais sacarme de dudas: El año pasado entré a currar a mediados, de forma que en la declaración de la renta de 2023, no llegué al mínimo y me devolvieron todo el IRPF que pagué... bien. El año 2023 si que lo trabajé entero, pero en ese mismo año me pagaron atrasos. En el modelo 190 pone que por defecto esto se imputa a ese mismo año, pero que puedo hacer una declaracion complementaria para imputarlo al ejercicio en el que se devengó, me convendria hacerlo, no?

1 respuesta
rayka

#331 pero son atrasos de 2022 pagados en 2023? Si es así, sí o sí complementaria de 2022

1 respuesta
FMartinez

#332 Efectivamente.

Gracias!

Zireael

Cómo funciona el tema de hijos cuando curran y tienen que hacer la renta? Los quitas de tu renta o cómo va?

1 respuesta
arti

#261 con datos fiscales y simulador de renta

frekaice

Creo que me tocara pagar 2k , espero haberme equivocado al meter algún dato

2
CaraLimon

Me sale 0€.

dynamic

Los gastos deducibles hay que ponerlos en la casilla 0013 no? Me sale deducible 1.100€ por un contrato temporal de 6 meses y el paro de 4 meses

Poniendo eso me sale que me deben 55 euros en la declaración

hda

#329 antes de 2015 era para la deducción estatal, que ya no aplica. Ahora depende de la deducción autonómica, si tu autonomía dispone de tal deducción. En el caso de Madrid, hasta donde yo sé, son hasta 1000€.

1 respuesta
xak23

segun simulador me sale que me tiene que pagar 180€, creo que este sera el primer año que no me sale a pagar jajaja

HassoNe

Todos los que tengáis hijos, una casa comprada, un alquiler en el que lo pagáis caro, cualquier situación que es fuera de obtener X K€ al año y nada más, id a un gestor, por lo menos un año, por miseros 50-100€ en el 90% los casos os ganarán dinero / no os harán que os metan paralela en los próximos años. Los borradores y como lo tienen montado, es una trampa total.

1 respuesta
TripyLSD

#341 Hombre, hay cosas como lo del alquiler que es tan sencillo como rellenar dos casillas.
Tema hijos o hipoteca ni idea porque nunca me ha tocado hacerlo por mi parte, pero vamos,. Creo que está bien hacer el esfuerzo e intentar hacerla uno mismo, así también somos conscientes de qué va la peli.
Bastante que se ha automatizado todo el proceso. Yo recuerdo a mi padre haciéndola con el programa PADRE (valga la redundancia), del cual ya decía que era todo un avance comparado a hacerla a mano, y me acuerdo que se tiraba todo el santo día rellenándola con papeles por aquí y por allá.

2 respuestas
kokre
#342TripyLSD:

Tema hijos o hipoteca ni idea

Rellenar 2-3 casillas y los nombres de los críos. Nada que cualquiera con unos mínimos pueda hacer.

#344 lo de bajarte el IRPF lo tendría que hacer tu empresa. Si no lo ha hecho, pues al hacer la declaración, ese % que te han retenido de mas, te lo devolverían. Eso si, las nóminas a partir de Septiembre hasta Diciembre de 2023

1 1 respuesta
Nyulocka

Tenemos un hijo que nació en septiembre del año pasado ( tiene 6 meses ahora ). No hemos recibido la ayuda de la madre, los 100 euros mensuales, sabéis en qué casilla se pondría ?. Y otra cosa más, yo como padre debo poner en algún lado algo para bajarme el IRPF ? O eso ya lo sabe hacienda y lo calcula automáticamente ? Gracias chicos.

2 respuestas
ManKorR

#334 si cobran más de 8 mil ya no pueden entrar en la declaración.

#343 el problema es que la gente entiende de lo que quiere y de otras cosas no le interesa aprender ni informarse. Mira que he visto casos de gente pagando 30e de renta por una presentación normal y simple de renta, vamos darle a aceptar al borrador xd

Cr3ative

El tema de deducción por alquiler en la comunidad valenciana alguien sabe cómo va? Es meter la cuantía total pagada en el año en la renta y aportar las transferencias?

1 respuesta
ManKorR

#346 https://taxdown.es/blog/deduccion-alquiler-valencia/#::text=vivo%20en%20Valencia%3F-,%C2%BFCu%C3%A1nto%20es%3F,30%25%20dependiendo%20de%20ciertas%20circunstancias.

En el borrador si no recuerdo mal, hay una opción para aportar documentos complementarios yo ahí metería el contrato de alquiler y las transferencias para el pago del alquiler, para evitar que te pidan nada después.

MaTrIx

Yo miraré en taxdown, pero creo que no puedo rascar nada. Ya no puedo usar la deducción estatal del alquiler y tampoco la autonómica por que tengo más de 36 años. No tengo hijos, así que no se que puedo rascar.

3 respuestas
mongui

#348 me ha costado leerte y entenderte xDD

Dredston

#348 Entonces vas a tener que poner en marcha el horno de alguna fémina, si sabes a lo que me refiero

kokre

#348 Y con hijos tampoco rascas mucho salvo la pequeña reducción del IRPF

1 respuesta
SwarkO1

#344 A mi mujer el año pasado le vino ya relleno, de todas formas busca en google la casilla, no es dificil

Karch

#275 si, si ganas menos de 27000 euros o algo asi, no apto para usuarios de MV premium

ManKorR

Por cierto ya se ha abierto el fórmulario para pedir lo pagado de más por las mutualidades antiguas. Por si tenéis a vuestros padres afectados.

Formulario

#351 mínimo 2400e poca broma. Unos eurillos en la declaración te ahorras.

HassoNe

#342 Ya pero por alquiler hay ayudas en la comunidad de Madrid y si sabes las bases las puedes aplicar, es un ejemplo. Pero te entiendo y estoy medianamente de acuerdo, lo lógico sería hacerla con un gestor y te explicara tu situación.

1 respuesta
RegistradoX

Creo que este año me van a sablar, xD

vuvefox

#339 en que casilla específicamente se pone? Perdona que insista pero es vital

1 respuesta
TripyLSD

#355 sólo he hecho un par de veces lo de las ayudas al alquiler, y si no recuerdo mal se calculaba sólo.
Y cuando ya no cumplía las bases por tener ingresos superiores (F), lo contemplaba también y me ponía 0 a devolver de esa parte.

Es que por otro lado toca los huevos que existan empresas que se aprovechen y vendan que si no tienes su servicio de gestión no te van a devolver pasta por cosas básicas, cuando yo las veo útiles para casos complejos con fondos de inversión o planes de pensiones en sitios diferentes y por tu cuenta, acciones, cryptos, recibir donativos por organizaciones, autónomos, ayudas de discapacidad y cosas algo raras, etc.. que luego, ok, cada cual pague por lo que le de la gana y se gaste el dinero como quiera, pero esto es como cuando en un taller te quieren convencer de que les lleves el coche a ellos para cambiar una bombilla (entiéndase, en un coche donde cambiar las bombillas es fácil 😅). Si sabes que te están cobrando un dineral para hacer una tontería, vale, pero otra es que te engañen. Todo esto aderezado con la escasa educación básica que debería existir sobre esto

1
hda

#357 buscando en google, indica la 1043.

Shikoku

#344 mirar la parte de deducción maternidad, te hacen rellenar 4 cosas y pregunta si ha cobrado algo por adelantado, ponéis que no y apañao, os deducirán 400€ por ese punto

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx